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Tesla anuncia que el inicio de la producción del camión eléctrico Semi se retrasa hasta 2020 | forococheselectricos

Tesla anuncia que el inicio de la producción del camión eléctrico Semi se retrasa hasta 2020

Durante la presentación de sus resultados económicos del primer trimestre de 2019, Tesla aprovechó para anunciar varias novedades. Una de ellas fue la confirmación de que la producción del esperado camión eléctrico Semi se retrasará al año 2020. Recordemos que cuando fue presentado a finales de 2017, la marca estimó que comenzaría a fabricarse en algún momento de 2019.

Jerome Guillen, director del programa Semi, declaró lo siguiente al ser preguntado por el camión: «El año que viene comenzaremos la producción. Estamos muy contentos, estamos probando los camiones con un éxito bastante sorprendente, sí»Esta es la primera vez desde su presentación que Tesla ha actualizado el cronograma anunciado para su camión, que finalmente ha visto su producción retrasarse un año.

Por el momento tampoco está clara la ubicación elegida para la producción del modelo, si bien está confirmado que tanto sus baterías como sus sistemas motrices se fabricarán en la Gigafábrica 1 de Nevada (no olvidemos que el Semi empleará los mismos motores que el Model 3). Guillen también añadió que los camiones actualmente están siendo probados con sus cargas máximas y que se están realizando algunas mejoras en su diseño.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Tesla anuncia retrasos en la producción de un nuevo vehículo; de hecho, es la norma en la compañía, que suele anunciar objetivos demasiado ambiciosos como para cumplirlos en los plazos previstos. Con todo, y teniendo en cuenta que la producción del Model 3 está aparentemente encarrilada, es de esperar que la fabricación del camión eléctrico no sufra muchos más contratiempos.

El objetivo de Tesla es fabricar un total de 100.000 unidades del modelo al año, una meta bastante ambiciosa para un camión que acumula numerosas reservas por parte de empresas de todo el mundo, las cuales se han visto seducidas por sus bajos costes operativos, su amplia autonomía y la imagen de sostenibilidad que les aportará su uso de cara al público.

El camión eléctrico tendrá una autonomía de entre 480 km y 800 km según versión, siendo ambas cifras estimadas bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Con todo, Elon Musk dio a entender en su momento que posiblemente la versión de producción del Semi logre superar estas cifras, que hasta ahora no han sido alcanzadas por ningún otro camión a baterías de la industria. El precio del modelo será de entre 150.000 dólares y 180.000 dólares, un coste cercano al de un camión diésel.

Fuente | Tesla

9 comentarios en “Tesla anuncia que el inicio de la producción del camión eléctrico Semi se retrasa hasta 2020”

  1. Bueno, hasta la fecha Tesla siempre ha retrasado todos sus lanzamientos por distintos motivos, pero viendo lo que sucedio con el Model 3 y sus primeras unidades tan defectuosas, prefiero que en futuros modelos si se han de retrasar que se retrasen, a cambio de sacar un producto más evolucionado y sin tantos problemas de producción.

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    • Con Tesla es difícil saber. Es como un funambulista en la cuerda floja. Su estrategia es crecer rápido para hacerse un hueco estable en la industria, al mismo tiempo que ajusta costes para no arriesgar su viabilidad. Los principios de esa estrategia son claros:
      – Avanzar en pirámide inversa de modelos caros de baja producción a más baratos de mayor producción.
      – Asegurar y abaratar el suministro de baterías con fabricación propia a gran escala.
      – Escalar, simplificar y automatizar la producción para reducir costes y aumentar márgenes de beneficio.
      – Incorporar equipamiento y prestaciones tecnológicas (autopilot) que aumenten el valor neto del producto.
      Pero el resultado depende también de la respuesta del mercado, de los competidores y del suministro de recursos limitantes (batería).
      Quizá el retraso es debido a la habitual previsión optimista o también a la necesidad de reducir costes en baterías y producción para no añadir riesgo a la empresa.

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  2. Siempre me queda una duda cuando se presentan vehículos eléctricos industriales y se dan los datos de autonomía ¿se miden a plena carga, a media o en vacío?
    No es lo mismo ir en vacío que arrastando 36 toneladas.
    Entiendo que lo importante en estos vehículos es conocer la autonomía a plena carga, ya que para eso se van a usar.
    Aunque lo mejor sería conocer el dato en las 3 situaciones.

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  3. Madre mía 100.000 al año es como vender 1 millon de coches . Y de precio regalado como un model S. En vez de llevar 100 kwh , llevará 600kwh o 1000 kWh. Con capacidad de meter 1000 o 2000cv.

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  4. El retraso se da porque Tesla aún no decide en dónde fabricará al Semi si es Nevada o California, al parecer necesita incrementar la fuerza laboral al crear nuevas líneas y en Nevada que es un sitio más ideal conseguir empleados es más complicado, en California habría un mayor coste productivo por lo que tienen que solucionar ese problema para poder comenzar la producción.

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  5. Yo me centraría en esto y ofreciendo buses tambièn aparte de camiones, porque se forran. SE–FO–RRAN. Esto sí que es competencia de verdad para el equivalente térmico.

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    • Se forraria más vendiendo minicoches . Con cada batería del semi da para hacer 20 o 30 minicoches .
      Si quiere hacer 100.000 camiones al año … serían 2.000.000 de mini coches como el ID1 de 30 kWh.
      El plan de tito Elon no es ser el mayor fabricante , solo mostrar el camino. Si los tradicionales no quieren , lo harán los chinos . Si los chinos no quieren (raro, raro) lo hará tito Elon con su model Y ,C y B con su circuito integrado flexible.

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  6. retrasos habituales a los que nos tiene acostumbrado el fabricante norteamericano aunque lo importante realmente será que si finalmente lo vemos el año próximo en el mercado consiga alcanzar las prestaciones y características que declara la marca ya que será un auténtico revés para la movilidad eléctrica en vehículos industriales de gran tonelaje

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