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Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa

La empresa de coches de alquiler alemana Nextmove, ha realizado una exhaustiva prueba a diferentes coches eléctricos que se encuentran a la venta en la actualidad, coches como Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X, Hyundai Kona Electric y Audi e-tron. Esta prueba se centra en el apartado de eficiencia en autopista a velocidades altas.

Para mantener dentro de lo posible la igualdad de la prueba, los coches solo activaron el control de crucero una vez ya estaban en la autopista a 130 y 150 kmh/h, las dos velocidades objetivo de esta prueba de eficiencia. Concretamente, se llevó a cabo en los tramos de Autobahn sin límite de velocidad. En todos los coches se desactivó la frenada regenerativa y la calefacción, para centrar el consumo eléctrico en mover el coche y maximizar la autonomía.

Los resultados de ambas pruebas a 130 y 150 km/h dieron como ganador al Tesla Model 3, consiguiendo ser el coche eléctrico probado más eficiente en las mismas condiciones. El Tesla Model 3 va seguido del Hyundai Kona Electric en segundo lugar y el Tesla Model S 100D en tercer puesto. El Tesla Model X fue menos eficiente que estos tres modelos, pero consiguió superar al Audi e-tron.

Cabe destacar que algunos modelos contaban con neumáticos de invierno, mientras que otro montaban de verano, siendo estos últimos, en teoría, los más eficientes en conducción por autopista. En la gráfica que se puede ver a continuación, menor kWh/100 km significa más eficiencia.

En cuanto a autonomía real, durante la prueba a 130 km/h el Tesla Model S 100D consiguió circular durante 480 km sin tener que parar a cargar, el Tesla Model X 100D 409 km, el Tesla Model 3 406 km, el Hyundai Kona Electric 322 km y, por último, el Audi e-tron con 301 km.

A 150 km/h, se mantuvieron líderes los Tesla, consiguiendo 428 km el Tesla Model S, 359 km el Tesla Model X y 358 km el Tesla Model 3. El Hyundai Kona Electric alcanzó 283 km de autonomía, mientras que el Audi e-tron volvió a quedar en último lugar con 275 km. Con estos resultados, queda claro que los modelos de Tesla son los más eficientes en cualquiera de las dos situaciones, y lo que es más importante, en pruebas reales. Sin embargo, Audi parece tener un largo camino por recorrer en cuanto a eficiencia en sus coches eléctricos, teniendo en cuenta que Audi es una marca de prestigio en la industria aunque el Audi e-tron sea su primer coche eléctrico de producción.

Podéis ver la prueba completa (en alemán) en el siguiente vídeo.

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