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Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa | forococheselectricos

Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa


La empresa de coches de alquiler alemana Nextmove, ha realizado una exhaustiva prueba a diferentes coches eléctricos que se encuentran a la venta en la actualidad, coches como Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X, Hyundai Kona Electric y Audi e-tron. Esta prueba se centra en el apartado de eficiencia en autopista a velocidades altas.

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Para mantener dentro de lo posible la igualdad de la prueba, los coches solo activaron el control de crucero una vez ya estaban en la autopista a 130 y 150 kmh/h, las dos velocidades objetivo de esta prueba de eficiencia. Concretamente, se llevó a cabo en los tramos de Autobahn sin límite de velocidad. En todos los coches se desactivó la frenada regenerativa y la calefacción, para centrar el consumo eléctrico en mover el coche y maximizar la autonomía.

Los resultados de ambas pruebas a 130 y 150 km/h dieron como ganador al Tesla Model 3, consiguiendo ser el coche eléctrico probado más eficiente en las mismas condiciones. El Tesla Model 3 va seguido del Hyundai Kona Electric en segundo lugar y el Tesla Model S 100D en tercer puesto. El Tesla Model X fue menos eficiente que estos tres modelos, pero consiguió superar al Audi e-tron.

Cabe destacar que algunos modelos contaban con neumáticos de invierno, mientras que otro montaban de verano, siendo estos últimos, en teoría, los más eficientes en conducción por autopista. En la gráfica que se puede ver a continuación, menor kWh/100 km significa más eficiencia.

En cuanto a autonomía real, durante la prueba a 130 km/h el Tesla Model S 100D consiguió circular durante 480 km sin tener que parar a cargar, el Tesla Model X 100D 409 km, el Tesla Model 3 406 km, el Hyundai Kona Electric 322 km y, por último, el Audi e-tron con 301 km.

A 150 km/h, se mantuvieron líderes los Tesla, consiguiendo 428 km el Tesla Model S, 359 km el Tesla Model X y 358 km el Tesla Model 3. El Hyundai Kona Electric alcanzó 283 km de autonomía, mientras que el Audi e-tron volvió a quedar en último lugar con 275 km. Con estos resultados, queda claro que los modelos de Tesla son los más eficientes en cualquiera de las dos situaciones, y lo que es más importante, en pruebas reales. Sin embargo, Audi parece tener un largo camino por recorrer en cuanto a eficiencia en sus coches eléctricos, teniendo en cuenta que Audi es una marca de prestigio en la industria aunque el Audi e-tron sea su primer coche eléctrico de producción.

Podéis ver la prueba completa (en alemán) en el siguiente vídeo.



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31 comentarios en «Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa»

  1. Llevaban años queriéndonos vender la idea de que cuando los alemanes se pusieran a fabricar eléctricos, estos serían brutales, y Tesla quebraría y blablaba. Ahora, que tenemos uno en la calle, vemos que su eficiencia es en torno a un 15% menor y su autonomía sustancialmente más baja (incluso pese a ser algo más pequeño que el Tesla Model X):
    Tesla Model X 100D 409 km (desde 94.000€)
    Audi e-tron con 301 km (desde 83.000€)
    Si bien es cierto que se llevan más de 10k euros, un 13% más de inversión a cambio de un 35% más de autonomía…
    Ah, y antes de que me digáis nada de los interiores: me he subido en ambos y sí, el Audi tiene pinta de ser más premium, pero el Tesla tiene un aspecto tecnológico que el Audi no.
    En resumen, Audi tiene que espabilar si verdaderamente quiere sacar un «Tesla Killer».

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    • A mi no, es todo aerodinámica, del mismo modo que tampoco me sorprende nada que el e-Tron consuma mucho… es todo aerodinámica y más aerodinámica. Audi ha sacrificado el rendimiento aerodinámico por un aspecto específico por lo que van a perder eficiencia y rango comparado con un Model X que es más aerodinámico.

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      • Si fuera todo problema aerodinámico el etron no sería el que menos incrementa el consumo de 130 a 150. Más bien es al revés y es cosa de motores o algo que se chupa la carga independientemente de la velocidad. ya esta audi tardando en actualizar los motores como a los tesla o lo que sea que se traga la energía

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        • Puede, o puede que lo inverso y que el motor del Model X utilizado es mucho menos eficiente a altas velocidades que el del e-Tron y por eso recorta diferencias pese a la aerodinámica.

          Lo idóneo sería verlo en pruebas de rodadura donde se anula el tema aerodinámico y solo se ve el técnico del motor y baterías.

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          • Pero al usuario le interes los kwh del auto, por otra parte los motores de tesla alcanzan un rendimiento del 97% el mas alto registrado por un motor comparable.

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  2. Hay que tener en cuenta que el e-Tron es un SUV con peor aerodinámica que el Model X, eso por si solo aumenta bastante los consumos. Audi no le ha dado la misma importancia a la aerodinámica que Tesla, en parte debido a que son mercados diferentes, el comprador del e-Tron es el mismo tipo de comprador que compra un Touareg o un Cayenne, alguien a quien le importa más el aspecto agresivo y masivo del coche que una aerodinámica realmente buena.

    La realidad es que la eficiencia de los eléctricos va a ser principalmente de aerodinámicas y frenadas regenerativas, la diferencia de eficiencias de motor son pequeñas ya que los motores eléctricos son muy eficientes y la química de las baterías afecta principalmente al peso(y por tanto densidad energética), tiempos de carga, durabilidad y precio, pero no tanto a los KM por KW/h… una batería mejor te permite tener más carga, cargar más rápido y se desgasta menos, pero no va a hacer que mágicamente el motor rinda mejor y el rendimiento de los motores eléctricos ya está por encima del 90% por lo que las mejoras en eso son modestas.

    Los factores vitales en los eléctricos son la aerodinámica del chasis y la resistencia a la rodadura de las ruedas, cuanto más aerodinámico sea el coche más rango podrás sacar del mismo. En los térmicos por el contrario la eficiencia del motor y los cambios tenían mucha importancia, pero esto en los eléctricos no es tan acusado.

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    • Hombre y ahora que han cambiado los motores de los S y X y han conseguido aumentar un 10% su autonomía, vamos a hablar de aerodinámica.

      Un 10% y sólo cambiando los motores.
      Ya no hablemos de los BMS y el software.
      Han pasado del 93 al 97% de rendimiento.
      Si un 4% no es nada…..

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      • Si, si, pero ese 4% no es la diferencia entre el de Audi y el de Tesla, esa es más debida a el coeficiente aerodinámico. Eso sí, me encantaría ver como rinde el chasis con la mecánica del otro coche. Realmente tengo curiosidad por ver cual de las dos mecánicas es mejor, sospecho que la de Tesla debido a que tienen mucha experiencia con los motores eléctricos, pero no puedo descartar a Audi debido al presupuesto de I+D anual de VAG.

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      • Si, un 4% es nada.
        Estamos hablando que uno gasta, ¿Cuánto? ¿€1,5 a los 100km y el otro €1,7 a los 100km?
        ¿A ti te parece que es una diferencia que pueda hacer que alguien, que está pensando en gastarse más de €90.000 le pueda interesar?
        No, no es eso lo que interesa, interesa si el interior es más premium (Sea lo que sea eso y es muy subjetivo) interesa cuál marca es más «Marca» y cosas así.
        Si eres una persona que tienes que hacer muuchos kilómetros, miraras las posibilidades de carga de cada coche, pero no por el precio, sino por la disponibilidad.
        Nadie se va a comprar el Model X en detrimento del eTron porque «es más eficiente», te lo aseguro.ç
        Se lo compra por otros motivos.

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  3. Entre el Audi y el model X hay una diferencia de consumo de unos 3Kwh/100Km como se ve en las gráficas, hay una diferencia de 11000€ teóricos ya que Audi siempre hace, como todas las marcas, descuentos en concesionario, a diferencia de Tesla por lo que la diferencia real puede ser aún mayor (13 o 14000€ ?)
    Seguramente parte de la eficiencia está en la aerodinámica del Model X (como en todos los Tesla) pero a costa de una linea muy anodina aunque esto último es muy personal. Sopesando todo yo me quedaría con el Audi sin dudarlo lo más mínimo.

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    • Al igual que con la comparativa de velocidad de carga, creo que deberían haber usado o incluido el Model X de menor autonomía para hacer comparaciones a igualdad de precios con el E tron. Teniendo en cuenta una diferencia del 15% más o menos en términos de eficiencia y con un WLTP del Model X básico de 375 y de 417 para el e tron, seguramente a 130 km/h, la diferencia debería ser mínima, menos aún con la nueva versión mejorada.

      Con estos datos, personalmente, no dudaría en adquirir un Model X + adaptador CCS por tecnología, amplitud, wow factor (me encantan las alas de halcón) y la gran ventaja en oferta de puntos de carga. Ampliando las opciones, el Model 3 all the way, súper eficiente, hermoso, espacioso, futurista y a un precio mucho más razonable que sus hermanos mayores.

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    • a restar el descuento de concesionario pero a sumar el coste de los extras (a precio de oro) hasta igualar equipamiento del X…yo diría que más que aumentar, la diferencia de precio entre ambos será inferior a 10.000€.

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      • +10000

        Los alemanes te cobran el extra a precio de oro hasta ponerle un triste cenicero quita y pon.

        Además, el eTron ES DE UNA CATEGORÍA INFERIOR al Tesla Model X, aunque algunos se «emperran» en meterlos en el mismo saco.

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  4. Esta prueba, no nos enseña nada realmente nuevo.

    Creo que hay que subrayar los siguientes puntos:
    1) Los Models S y X son sin actualizar, es decir que los que se venden ahora mejorarían su nota
    2) Me esperaba más diferencia entre los dos e-tron
    3) El Kona igual de espectacular que siempre… y aun tiene margen de maniobra pues su plataforma no es la ideal para un eléctrico. Es cierto que tiene menos autonomía que un M3 y que por lo tanto pesa menos, pero también vale bastante menos.
    4) El Model 3 que han usado no es el RWD que es el más eficiente.

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    • Dices «Sopesando todo yo me quedaría con el Audi sin dudarlo lo más mínimo.» Y se te olvida que, a día de hoy, con el Tesla puedes hacer viajes largos por España y con el Audi no. Una pequeña diferencia sin importancia….

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      • Ques mania con pensar que todo el mundo necesita el coche para viajes largos. Y los aviones y trenes??
        Mi amigo tiene el Etron y no puede estar mas contento con el coche. Todos los findes se va a Cadiz,Huelva o Malaga que tiene casa. Tambien ha ido a Granada que hizo el viaje conmigo. Para mas lejos te aseguro que ese no coge el coche. Ya sea un Audi o un Tesla.
        En cambio lo que si ha hecho es dejar de lado el Q5 que tenia antes y usaba a diario. Eso es lo importante.

        En el mercado ya cada vez hay mas donde elegir y no todo el mundo busca prestaciones o autonomia. Al igual que con los termicos hay mil opciones distintas y que cubren clientes diferentes

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  5. A nadie le parece una pasada usar 30kWh para hacer 100km, todo lo que supere 20kWh debería mirarse, da igual que sean coches grandes y pesados, tal vez deberíamos pensarnos eso de mover «tanques» para viajar.

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    • Quizás habría que dejar fuera de las ayudas o reducirlas a los VE’s que superen un consumo determinado,estos “Cañoneros” y los supermegadeportivos gastan demasiada energía .

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  6. Cada dia más contento con mi Hyundai Kona eléctrico, vale mucho menos que cualquier Tesla, o Audi e tron y las prestaciones (para mi) son más que suficientes, además, si voy por vias urbanas e interurbanas a gelocidades legales, consigo pasar de los 400 km larrrgosss.
    Yuhuuu

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    • «Mucho menos que cualquier Tesla» tampoco te pases que un kona normal que vale desde 14.000 por ser eléctrico se lo lleven a más de 40.000 y sin los extras no es tan «barato», seguro que a igualdad de equipamiento te compras casi el model 3, y por muy bueno que sea el kona, no hay color.

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  7. No se tiene en cuenta el nivel de equipamiento (peso), no se tiene en cuenta la capacidad regenerativa al ir en autovía, y desde luego, no se tiene en cuenta la dinámica que ofrece cada uno. Tampoco me sorprende, siendo el blog que es.

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  8. Por fin pruebas de autonomia a velocidades mas reales cuando haces un viaje largo… no olvidemos que hasta 150.. por autopista solo te juegas una multa y ningún punto… porque a mi ver gente a 100 km/h por autopista para hacer hipermiling… pues bien.. cada cual se entretiene como quiere…
    De momento, el esfuerzo que me supone un eléctrico.. siendo el KONA el único que encuentro de un tamaño admisible para mis gustos.. no me compensa tener una autonomia real por debajo de los 300.. porque yo la autonmia la necesito cuando hago viajes, que me digan que a menos velocidad tengo mucho kilometraje.. pues… no se… sigo con mi pequeño utilitario con GLP… esperando novedades y evolciones que llegarán… si tuviera mucha pasta,, pues si..un segundo coche… pero antes casi la moto eléctrica, le iba a sacar mas partido…

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  9. @Benjamin, no me paso. El Tesla model 3 (muy xulo) en su versión estándar plus vale 49.180€. Tiene una autonomía , según Tesla de 415km, el Kona que yo tengo, con el uso que le doy, la supera (mínimo) en 50km.
    No pongo en duda la calidad de Tesla, pero para comprarme un model3 «pelado» prefiero el que tengo. Eso si, la economía no me lo permitió, pero si hubiera podido… El Model X, aunque eso ya es otro tipo de carro.
    Saludos.

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    • Es evidente que el Kona es un gran coche. Y que afirmes que estás encantado con él lo corrobora. En cuanto a tu elección del Kona vs a un M3, pues para ti está claro que el mayor precio del Tesla, no supone un mayor valor añadido que valores como tal, mientras que para él que elige el Tesla el mayor valor añadido sí justifica el precio, cuestión de gustos …..
      P.D. Creo que tus comentarios son constructivos y pueden resultar de utilidad a quien esté pesando en comprar un Kona

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  10. He probado ambos, el model X 100d durante un fin de semana y el e-tron una vuelta rápido, para conseguir un interior similar en tecnología y acabados a lo que ofrece el MX tienes que irte al e-tron one edición que se va a 115000€ menos el 6% si te llevas el del escaparate y lo financias .. y en tesla te puedes llevar uno de escaparate también equipado a tope por unos 84000.

    He obtenido unos consumos Madrid -Tordesillas de 24.1kw y la vuelta de 20.2 kWh circulando al ritmo de mi Q7 M4 2015 130km/h en autovía y respetando las velocidades legales en los túneles de la ap6

    Un saludo

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