¿Qué coches eléctricos lanzará Volkswagen en los próximos años? | forococheselectricos

¿Qué coches eléctricos lanzará Volkswagen en los próximos años?


El próximo mes de septiembre, Volkswagen presentará al mundo la versión de producción del ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Un coche que aspira a convertirse en un superventas y que será el primer paso de Volkswagen para lanzar una completa gama de coches eléctricos, denominada como familia ID.

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Hace un tiempo, Volkswagen registró en Europa las denominaciones comerciales ID.1 a ID.9, así como aquellas con una X extra para denominar a los SUV. Un sistema de nomenclaturas similar al empleado por marcas como Audi o Citroën, y que nos adelanta la llegada de una amplia familia de coches eléctricos al fabricante alemán. Pero, ¿cuáles serán estos modelos?

Hasta el momento, Volkswagen lleva presentados siete prototipos de la gama ID: el ID. (que ha dado lugar al ID.3 de producción), el ID. Crozz, el ID. Roomz, el ID. Vizzion, el ID. Buzz, el ID. Buzz Cargo, y el ID. Buggy. Además, está confirmada la próxima presentación de un prototipo que adelantará las líneas de la futura «MEB Entry Family», la gama de coches eléctricos asequibles del grupo alemán. La inmensa mayoría de estos prototipos tendrán versión de producción, si bien algunos como el ID. Buggy todavía están viendo estudiada su viabilidad (este modelo en concreto probablemente no llegue a ver la luz).

Se sabe que el modelo eléctrico más económico de Volkswagen será el ID.1, un urbano del segmento A que sustituirá al e-up! y que formará parte de la «MEB Entry Family» junto con dos modelos de SEAT y Skoda. Su llegada está prevista para el año 2023, y costará menos de 20.000 euros antes de ayudas. Por encima encontraremos al ID.2 (o ID.2X), un SUV del segmento B que medirá menos de 4 metros de largo y supondrá una alternativa eléctrica al actual T-Cross.

El ya conocido ID.3 por su parte será un compacto del segmento C (aunque por dimensiones podría ser considerado un segmento B grande) que costará menos de 30.000 euros y que se convertirá en el núcleo de la familia ID. El ID. Crozz por su parte dará lugar a un SUV del segmento D similar al Tiguan Allspace, recibiendo su versión de producción (2021) el nombre de ID.4 (o ID.4X).

También es muy posible que nos encontremos con una berlina del segmento D similar al Passat y rival del Tesla Model 3, cuyo proyecto hasta ahora era conocido como Volkswagen AeroE (el modelo final se llamará ID.4 o ID.5). Por encima encontraremos las versiones de calle de los ID. Vizzion e ID. Roomz, una berlina y un SUV del segmento F equivalentes a los Phaeton y Atlas (podrían llamarse ID.6 e ID.6X) que llegarán en torno a 2023.

En cuanto a las furgonetas, existe cierta confusión. A corto plazo, se sabe que Volkswagen comercializará versiones eléctricas de sus actuales vehículos industriales, las ya presentadas e-Caddy, e-Transporter y e-Crafter. Sin embargo, la llegada de la ID. Buzz a lo largo de 2022 en versiones de pasajeros y carga podría suponer la desaparición de la e-Transporter (la Transporter T7 llegará en torno a esa fecha, y podría ofrecerse sólo en versiones térmicas para dejar espacio a la ID. Buzz).


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15 comentarios en “¿Qué coches eléctricos lanzará Volkswagen en los próximos años?”

  1. si ahora voy a esperar 6 años a que ellos hagan un coche electrico que me guste ,habiendo ya el kona el model y u otros .
    a que juegan ?

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    • Te mandaron esperar a ti?
      Yo, si quisiese comprar un coche no haría caso a nadie, y menos aún, si habiendo justo lo que quiero, me mandan esperar.
      Tu, si ves que tal, compra el tuyo ya, antes de que se acabe.
      Un saludo.

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    • Por cierto, compra ya el model y, mas que nada por no esperar.
      A ver si, con algo de suerte, hoy por la tarde te lo matriculan, y el de 37 mil, para que gastar más, si este ya es el mejor.
      Ale, a disfrutarlo…

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  2. Juegan a dar la sensación de que los eléctricos aún no están maduros al tiempo que no dejan de vender combustión, lo intentaron con lo de que son caros pero ellos vienen al rescate… y han dejado patente que ni será pronto ni será como ellos lo pintan.

    En resumen, VW es de las marcas que están jugando a ralentizar el cambio todo lo posible pero se colgarán la medallita de que ellos estaban involucrados con los BEV desde 2010 o así xD

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  3. me parto con esta banda. tendrian que estar obligados a fabricar electricos en masa para ya y sin embargo dicen 2023. jajajjaja pero no era para 2020 ah no que eso ya esta muy cerca. tranquilos que yo ya llevo un año y medio con mi ioniq y 2.500€ ahorrados en quema de gasolina. Gracias Volswagen por dejar que otros hagan lo que tendriais que estar haciendo vosotros.

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      • Si no quiebran antes???
        Jajajaja que gracioso chico.
        Hablando de quebrar, no se quien tiene más papeletas a hacerlo antes.
        A seguir “tocando la guitarra”
        Un saludo

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      • El grupo VW gana 13.900 millones de euros al año.
        De momento pasta les sobra por las orejas.
        Si la invierten sabiamente en la transición al VEB, les irá bien.
        Si la cagan, les irá mal.
        Pero eso ya se verá.

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  4. Con suerte lanzarán un Golf a precio de Passat en 2021.
    Luego un Lupo a precio de golf en 2023
    Luego un Passat a precio de A8 en 2025
    Una fragoneta a precio de autobús en 2030…
    No tienen la tecnología para fabricar un patinete así que ya pueden ir corriendo a buscar a alguien que se los haga.

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  5. Ese es el problema, no tienen la tecnología para producir V.E. y tienen que encargar lo mas importante motores y baterías a otros y estos «otros» tienen su margen de beneficio que hará a WV no ser competitivo a parte de que no pueden dar a basto con la cantidad de marcas que los van a requerir.Además es una tecnología en continua evolución una batería de hoy en 5 años tendrá el doble de capacidad por el mismo precio y los futuros motores axiales mucho menos pesados permiten su acoplamiento directo a rueda.La programación y tecnología permiten la conducción autónoma , gestión y control de la bateria .WV sigue tocando la guitarra a ver si alguien te da todo esto a un precio competitivo sin invertir ni un duro y llorando al estado Alemán.

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  6. Se leen comentarios de 2025 o 2030…joder yo leo 2021 y 2023…crtican pero parece que son los lectores los que desean el retraso..

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  7. A ver, el ID.3 llegará en el 2020 y venderán 30.000 unidades. No está mal, por fin sacará un VEB serio.
    Un coche diseñado solo para ser VEB, al estilo Tesla, mayor batalla implica mayores baterías y más espacio para ocupantes.
    Competitivo en precio con Zoe, Leaf, Kona, E-Niro, e208, etc.
    A ver, pero no tiene mala pinta, pero ya se verá.

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