Volkswagen desmiente 12 mitos sobre el coche eléctrico como parte de la campaña de lanzamiento del ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen desmiente 12 mitos sobre el coche eléctrico como parte de la campaña de lanzamiento del ID.3

Como parte de los preparativos para lanzamiento de su esperado compacto eléctrico ID.3, Volkswagen ha presentado una campaña en la que desmiente una serie de mitos sobre el coche eléctrico que todavía muchas personas creen reales. Con ella, Volkswagen busca que los potenciales clientes desechen algunas ideas preconcebidas asociadas a los coches eléctricos, la mayoría de ellas infundadas.

Así, el primer mito desmentido es el relativo a su elevado coste, pues algunos afirman que «Nadie se los puede permitir». Volkswagen explica que su ID.3 costará como un Golf TDI, a lo que habrá que unir que la electricidad es más barata que los combustibles fósiles, que en la mayoría de países existen subsidios para la compra de vehículos eléctricos y que los impuestos a pagar por ellos son mínimos.

Después, Volkswagen también repasa otro punto crítico: «No hay suficientes puntos de carga». En Alemania hay 17.400 estaciones de carga pública (100.000 en toda Europa); además, los wallbox permiten cargar cómodamente en casa. Respecto al mito de que «Se tarda una eternidad en cargarlos», Volkswagen afirma que gracias a su carga de 125 kW de potencia, el ID.3 disfrutará de tiempos de carga cortos. Por otro lado, gracias a diferentes apps se podrán encontrar con facilidad puntos de carga.

«No podré viajar con ellos»: un coche eléctrico también sirve para recorrer largas distancias, pues el ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 km WLTP, y gracias a la red de carga europea IONITY, con una estación cada 120 km, será posible realizar viajes. La marca también afirma que el mito de que «La electricidad es peligrosa» es falso, pues la lluvia no afecta a los coches eléctricos, la jaula de Faraday los protege de los rayos, y en caso de choque la corriente se interrumpe de forma inmediata.

En relación al mantra de que «No protegen el medio ambiente», Volkswagen explica que producen un 90% menos de dióxido de carbono que los vehículos de combustión. Además, el ID.3 será el primer coche con emisiones neutras gracias a la sostenibilidad de sus procesos productivos. Por otro lado, aunque algunos creen que «La red eléctrica no aguantará la demanda», en realidad los coches eléctricos apenas consumirán el 0,5% de la producción de electricidad, que en países como Alemania excede la demanda.

En cuanto a la afirmación de que «Reducirán el empleo», aunque la firma admite que hace falta un 30% menos de mano de obra para fabricarlos, se compensará con los nuevos trabajos asociados a esta industria emergente. Respecto al problema que supone para los peatones que sean «Peligrosamente silenciosos», Volkswagen hace notar que en Europa los coches eléctricos estarán obligados a emitir sonido artificial para alertar a los viandantes, los cuales también estarán protegidos por los más recientes avances en seguridad activa obligatorios.

¿»Demasiado lentos?» Gracias a su rápida aceleración, los coches eléctricos son cualquier cosa menos lentos: un ID.R de competición hace el 0 a 100 km/h en unos 2,25 segundos. ¿»Aburridos»? Su arquitectura específica permite una gran variedad de carrocerías y un interior más amplio, además de una mayor libertad de diseño. ¿»Se agotará el litio»? Actualmente hay reservas para construir 10.000 millones de coches eléctricos; además, las nuevas baterías cada vez requieren menos litio, y en el futuro se podrán reciclar hasta en un 97%.

Fuente | Volkswagen

35 comentarios en “Volkswagen desmiente 12 mitos sobre el coche eléctrico como parte de la campaña de lanzamiento del ID.3”

      • A ver, no dicen que existan retrasos, dicen que Samsung les va a dar menos baterías, no es a priori un problema insalvable, es uno de los varios proveedores que tienen, pueden buscar alternativas… y el problema de esas baterías no es la cantidad de litio, nunca lo ha sido, como mucho es la producción de celdas.

        Creo que a las empresas hay que darles en lo que hay que darles, Volkswagen merece mucha cera por el dieselgate (aunque siendo justos, solo son uno de los muchos que han hecho trampas y en su siguente generación de motores eran de los más limpios (pero ser de los más limpios en Diesel es como decir un asesino en serie es mejor persona debido a que en lugar de matar 100 personas mata 90 y se apiada de 10))

        Lo que es bueno es que se están metiendo fuerte en el eléctrico, el ID. 3 es un buen vehículo, mida 4,10, 4,20 o 500m. Prometen un precio mucho más ajustado que la competencia, que anuncian precios superiores para coches del mismo segmento o superior, viene con una buena cantidad de tecnologías, algunas inferiores a Tesla pero otras que Tesla ni las huele (faros led matrix y el HUD en el parabrisas).

        Y es cierto, Volkswagen ahora está dandole caña fuerte a la publicidad del eléctrico. ¿podían haber empezado antes? siendo sinceros… no lo creo, hasta ahora el precio de las baterías era demasiado alto para poder ofrecer coches como quiere Volkswagen a precios accesibles. Tesla empieza en 2019 a sacar coches «accesibles» (y cuestan 40.000€) hasta ahora eran coches de precio de alta gama con interiores «minimalistas» por no llamarlos «espartanos»

        En mi opinión van un año tarde, el ID. 3 debería haber salido a la venta a principios de 2019, pero a nivel de precios se van a adelantar en 1 o 2 años a los de la competencia, especialmente con el de 30.000€.

        Eso si, creo que son muy optimistas con el suministro de baterías, puede que tengan problemas con eso y tengan que gastar más en fábricas y en acelerar sus planes de producción de baterías, pero al mismo tiempo Volkswagen es una empresa con mucha experiencia en el suministro y en obtener resultados de los proveedores, por lo que puede que logren las baterías.

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      • Efectivamente, el litio no es un problema, el problema real es el cobalto (el obtenido de forma ética) y la producción de celdas…

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    • Anonadado me hallo de que Volkswagen haya soltado semejante discurso, los del departamento TDI deben de estar maldiciendo semejante panfleto.

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    • Vag es una empresa publicitaria que extrañamente le está haciendo campaña al eléctrico ergo a Tesla, cuando hoy por hoy sus anuncios dicen justo lo contrario.
      Quien puede sorber y chupar de la misma pajita sino vag.
      Elon Invita a unas birras a los amigos de vag que te están haciendo gratis la campaña del model 3

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      • Este articulo esta lleno de medias verdades.
        El id costara como un golf tdi? 25.000€???
        Tendra una autonomia de 550km. A 120 km/h por autopista con climatizador puesto???.
        Habra puntos de carga de 125 kw.Cuando, donde???
        Hay reservas de litio para construir 10.000 millones de coches electricos. Si hay tanto litio, porque no baja el precio de las baterias?, porque hay tantos fabricantes con escasez de baterias para montar en sus EV????

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        • Te voy a contestar a la gallega…
          Si en 1900 había yacimientos de hierro a patadas y ya existían acerías y fábricas de automóviles, ¿por qué sólo fabricaban unos pocos miles de unidades? ¿Por qué eran tan caros los vehículos para la gente de la época?
          La respuesta a tus preguntas y a las mías es exactamente la misma: mejora del proceso productivo y economía de escala.

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    • Saber si lo sabe, quiere dominar en el mercado de la automoción como el mayor fabricante independientemente del medio de propulsión del vehículo. Si el futuro es eléctrico su objetivo será ser líderes en eléctrico, si el futuro es nuclear irán a ser los líderes en nuclear y si es de combistión buscarán dominar en combustión.

      El tema es que aún es demasiado pronto para ir 100% eléctrico, por lo que van a electrificar al ritmo que marque el mercado, vendiendo sus térmicos contaminantes mientras el público general los demande. Si mañana todo el mundo quiere eléctricos harán lo posible por que sean eléctricos, si la gente quiere de combistión los harán de combustión y si el futuro es hidrógeno harán de hidrógeno.

      Volkswagen solo tiene un objetivo: Vender coches, sean como sean. No buscan fomentar el eléctrico, no buscan fomentar el de combustión… solo buscan vender coches.

      La diferencia con Tesla está precisamente en que Tesla busca fomentar la electromovilidad, no solo busca vender coches, busca vender coches eléctricos. Volkswagen busca vender coches, sean del tipo que sean y eso si solo te fijas en sus políticas eléctricas puede hacer que sus políticas parezcan dispersas, un dia fomenta el eléctrico, al día siguente el de combustión y puede que tres días despues el hidrógeno… pero lo que subyace siempre es vender coches.

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  1. Pues es que todo lo que fice ya lo deciamos muchos hace 10 años…

    Incluido lo del litio (por cierto, el parque movil mundial actual es de unos 4.000 millones de coches)…

    Pero en fin: Si lo dice Volkswagen sera que es mas importante…

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      • Si, creo que estará en los 1000 millones aproximadamente, uno por cada 7 habitantes del planeta, con números cercanos a 1 cada 2 habitantes en los paises industrializados y números más bajos en los países en vías de desarrollo.

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  2. Como se nota que VW tiene que empezar hacer contra-campaña con si mismo. Hace unos años defendia el DIESEL, y ahora difende el EV. Ya veremos si tienen ganas de vender electricos, dependiendo del precio de compra.

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    • Volkswagen fomenta lo que vende… vehículos. El diesel lo fomentaba como una manera de reducir sus emisiones de CO2 (ya que emiten menos CO2 que los gasolina, pese a que sus emisiones son MUCHO peores que los de gasolina).

      Si querían vender muchos coches tenían que vender muchos díesel… ahora el diesel es una via muerta, por lo que tienen que dar el salto al eléctrico.

      Volkswagen(ni ningún fabricante) ha sido antieléctrico, solo ha sido pro vender coches, el eléctrico no era rentable hasta hace nada por lo que no entraba en sus planes, ahora es rentable y necesario para bajar la media de emisiones de su flota por lo que se va a poner a fomentarlo… ellos y el resto que están exactamente en las mismas circunstancias, el futuro es eléctrico o no será.

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  3. De todas formas no es el litio el elemento más problemático. A día de hoy, el cobalto.
    Si lo sustituyen para meter más niquel, aunque este sea más abundante que el cobalto, tampoco da para miles de millones.

    Pero lo bueno es que las químicas pueden cambiar y si finalmente logramos una buena batería de elementos abundantes, se acabó el problema.
    Mientras tanto, el despliegue puede ser con otras químicas más escasas. No habrá suficiente coche para agotarlas.

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  4. OSTIA ………LOS QUE HACEN EL ANUNCIO DEL SILENCIO, Y APARECE UN GOLFFF GTI, CON SU RUIDOOOOO… COMO SI LOS DEMAS FUERAN UNA BASURA. y ahorraaaaaa…LOS ELECTRICOS ………. SON LOS MEJORRRESSS. VALIENTE PANDA DE GENTUZA. Y CHUSMA. que le estan viendo las orejas al lobo y ahoras siiiiii, VENDEMOS ELECTRICOS POR QUE SON BUENOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
    PERO LAS CENTRALITAS DE LOS GTI Y TDI , ESTABAN TODAS TRUCADAS. Y NO LE HA PASADO NADA. AUNQUE EMITIAN HASTA 10 VECES MÁS DE BASURA AL MEDIO AMBIENTE.
    ENTRE VUAGGG Y WV…………… PANDA DE ………..

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  5. Ahora luchan contra los mismos argumentos que han utilizado hasta hace 6 meses.. Difundiéndolos incluso en foros como este a través de CM profesionales.

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  6. VW y sus dibujitos…

    Esta serie debe ser específica para Energético y compañía, para que no sigan haciendo el ridículo, porque los demás sabíamos estas cosas y las veníamos diciendo hace tiempo. Las mentiras anteriores, solo las coreaban los Energéticos de turno y su pandilla.

    La guerra interna que debe haber en VW, debe ser de órdago. Los intereses de los «nuevos» chocan frontalmente con los de los apoltronados viejos.

    Pero si la propia VW agita el avispero, se puede encontrar en un buen lío: Los compradores les pedirán esos eléctricos que anuncian a los precios que anuncian y con las prestaciones que anuncian…pero VW no tiene baterías nada más que las que les quieran vender y eso da solo para unos pocos, y está por ver que tenga desarrollos de EV a la altura, por lo que por una parte, no venderá la chatarra térmica, porque la gente ya habrá cogido onda, ni tampoco eléctricos, porque no tiene lo principal: baterías ni ha demostrado que tenga tecnología real de EV.

    Ahora es cuando habría que decir: pasito a pasito, pero no pasitos en falso. O celdita a celdita hecha en la fabriquita, esas que no eran rentabilitas.

    Pero es mejor enseñarles más la muleta y que sigan embistiendo, que ellos mismos se enchiqueren.

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  7. Juas, al final el diéselgate tiene su parte positiva, ww ha tenido que meter un montón de billetes para limpiar su imagen, y de paso acelerar el paso a los eléctricos.

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