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Volkswagen desmiente 12 mitos sobre el coche eléctrico como parte de la campaña de lanzamiento del ID.3

Como parte de los preparativos para lanzamiento de su esperado compacto eléctrico ID.3, Volkswagen ha presentado una campaña en la que desmiente una serie de mitos sobre el coche eléctrico que todavía muchas personas creen reales. Con ella, Volkswagen busca que los potenciales clientes desechen algunas ideas preconcebidas asociadas a los coches eléctricos, la mayoría de ellas infundadas.

Así, el primer mito desmentido es el relativo a su elevado coste, pues algunos afirman que «Nadie se los puede permitir». Volkswagen explica que su ID.3 costará como un Golf TDI, a lo que habrá que unir que la electricidad es más barata que los combustibles fósiles, que en la mayoría de países existen subsidios para la compra de vehículos eléctricos y que los impuestos a pagar por ellos son mínimos.

Después, Volkswagen también repasa otro punto crítico: «No hay suficientes puntos de carga». En Alemania hay 17.400 estaciones de carga pública (100.000 en toda Europa); además, los wallbox permiten cargar cómodamente en casa. Respecto al mito de que «Se tarda una eternidad en cargarlos», Volkswagen afirma que gracias a su carga de 125 kW de potencia, el ID.3 disfrutará de tiempos de carga cortos. Por otro lado, gracias a diferentes apps se podrán encontrar con facilidad puntos de carga.

«No podré viajar con ellos»: un coche eléctrico también sirve para recorrer largas distancias, pues el ID.3 tendrá una autonomía de hasta 550 km WLTP, y gracias a la red de carga europea IONITY, con una estación cada 120 km, será posible realizar viajes. La marca también afirma que el mito de que «La electricidad es peligrosa» es falso, pues la lluvia no afecta a los coches eléctricos, la jaula de Faraday los protege de los rayos, y en caso de choque la corriente se interrumpe de forma inmediata.

En relación al mantra de que «No protegen el medio ambiente», Volkswagen explica que producen un 90% menos de dióxido de carbono que los vehículos de combustión. Además, el ID.3 será el primer coche con emisiones neutras gracias a la sostenibilidad de sus procesos productivos. Por otro lado, aunque algunos creen que «La red eléctrica no aguantará la demanda», en realidad los coches eléctricos apenas consumirán el 0,5% de la producción de electricidad, que en países como Alemania excede la demanda.

En cuanto a la afirmación de que «Reducirán el empleo», aunque la firma admite que hace falta un 30% menos de mano de obra para fabricarlos, se compensará con los nuevos trabajos asociados a esta industria emergente. Respecto al problema que supone para los peatones que sean «Peligrosamente silenciosos», Volkswagen hace notar que en Europa los coches eléctricos estarán obligados a emitir sonido artificial para alertar a los viandantes, los cuales también estarán protegidos por los más recientes avances en seguridad activa obligatorios.

¿»Demasiado lentos?» Gracias a su rápida aceleración, los coches eléctricos son cualquier cosa menos lentos: un ID.R de competición hace el 0 a 100 km/h en unos 2,25 segundos. ¿»Aburridos»? Su arquitectura específica permite una gran variedad de carrocerías y un interior más amplio, además de una mayor libertad de diseño. ¿»Se agotará el litio»? Actualmente hay reservas para construir 10.000 millones de coches eléctricos; además, las nuevas baterías cada vez requieren menos litio, y en el futuro se podrán reciclar hasta en un 97%.

Fuente | Volkswagen

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