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Debate: El efecto "un 15% más y te llevas un Tesla" | forococheselectricos

Debate: El efecto «un 15% más y te llevas un Tesla»

Estos días estamos viendo como diferentes marcas presentas sus nuevos coches eléctricos, o las versiones renovadas de las mismas. Desde el KIA Soul, pasando por el nuevo Peugeot e2008, el Nissan LEAF e+, así como los próximos Volkswagen ID.3 y Honda e o el renovado BMW i3 de 120 Ah, entre otros muchos más.

A falta de conocer exactamente los precios de los dos últimos, casi todos coinciden en una cosa, un coste en su versión de más autonomía por encima de los 42.000 euros.

En el caso del KIA Soul, esta mañana hemos visto como la versión de 64 kWh y 452 km de autonomía WLTP se va a los 42.725 euros. Un coste muy por encima del esperado y del que posiblemente veamos alguna rebaja gracias a las promociones que suele poner la marca coreana. Pero el susto de los que están interesados en su compra ya no se lo quita nadie. El Nissan LEAF e+, con sus 62 kWh brutos, logra una autonomía de 385 kilómetros con cada carga, muy por debajo el propio Soul, y su precio arranca en casi la misma cifra que el KIA, 42.950 euros. El KIA Niro por su parte arranca en su versión de 64 kWh en los 40.485 euros, muy cerca del BMW i3 de 120 Ah más económico, y que arranca en los 39.990 euros sin apenas nada de equipamiento.

Nos faltan como decimos los precios del Honda e, que el fabricante japonés ya ha avisado que no será económico y que muy posiblemente se sitúe muy cerca de los precios del BMW i3, con el que parece quieren competir. También del Volkswagen ID.3, que llegará al mercado a principios de 2020 de la mano de una versión «First Edition». Una edición especial de lanzamiento muy bien equipada y asociada a la planta motriz intermedia (motor de 204 cv, batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP) que según el fabricante costará en Alemania «algo menos de 40.000 euros». Por lo tanto la versión de 77 kWh y 550 km de autonomía WLTP es de esperar que se acerque a los 45.000 euros.

¿Cual es el problema de alcanzar estas cifras «algo más allá de los 40.000 euros?. Que ya entramos en territorio Tesla. Y es que un modelo que se mueva en los 42.000 euros, estará apenas a un 15% de diferencia respecto al Tesla Model 3 Standard Range Plus. Poco más de 6.000 euros que nos permitirá acceder no sólo a un coche de un segmento superior, algo que no a todo el mundo le interesa sobre todo en aspectos como el tamaño, sino a un coche mucho más potente, muy eficiente, y dotado de tecnología como el sistema Autopilot que ya está incluido en un precio que arranca en los 48.200 euros.

No sólo eso, con el Model 3 accedemos a una red de carga mediante los Supercargadores y Cargadores en Destino, que llevan la autonomía disponible a otra dimensión. Y es que el propio KIA Soul eléctrico de 64 kWh como vemos logra más autonomía que el Model 3, pero los desplazamientos dependerán de una red de recarga muy pobre y que en muchas ocasiones no funciona de forma correcta y que en la práctica limitan su uso de forma notable.

Un Model 3 que para completar la oferta está disponible para su entrega casi de forma inmediata, mientras que del resto algunos todavía tendrán que esperar a 2020, y otros lo harán después del verano.

Entonces la pregunta que os dejamos es: ¿merece la pena estirar el presupuesto ese 15% más por un Tesla Model 3?.

 

 

71 comentarios en “Debate: El efecto «un 15% más y te llevas un Tesla»”

  1. Si le contamos el precio de reventa, te sale igual un Model 3 std+ de 49.000€ que un Leaf62kWh/Niro/etc de 42.000€, porque en 5 años el Tesla lo revendes por 7.000€ mas que el Leaf62kWh/Niro/etc fijo.

    Peeeeeero… es que 42.000€ no es el precio real del Leaf/Niro/etc.

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    • Para empezar la comparación no es justa, ya que todavía no está a la venta en Europa el Tesla Model 3 standard básico que habrá que esperar a finales de año.

      Una vez esté a la venta y veamos su precio final, el cual yo auguro rondará los 43000 a 44000 €, veremos si esta gente sigue con el mismo precio de tarifa o rápidamente lo bajan de 5 a 6000 €.

      Porque sinceramente, a mí me ponen un Nissan Leaf y un Kia Soul desde casi 43000€ y un eNiro desde casi 41000€ al lado de un Tesla Model 3 Estándar, siendo este de un segmento muy superior, por solo 1000-2000€ más, y por mucho que te rebajen mendigando precios y financiaciones en el concesionario Nissan/Kia/BMW/Honda, es que ni me acerco, me voy de cabeza y sin pensarmelo por un TESLA, es que la comparación es hasta absurda, solo se parecen en que son eléctricos y tienen 4 ruedas.

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    • Pero no Hombre.
      Los Tesla no se venden en la vida, te compras uno y te dura para siempre.
      ¿O acaso no has leído los comentarios que tienes que tener el coche entre 15 o 20 años cómo mínimo?
      😉

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      • Entonces cómo voy a conseguir yo mi Tesla Model 3 long range de segunda mano en el futuro?
        Que jodidos que no los venden… lo tendré que robar….

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        • Tranquilo,siempre hay algún desalmado y egoísta que no hace más que cambiar el coche cada 5 o 6 años, por el simple hecho de poder decir «tengo lo último, porque quiero y puedo» sin mirar si el coche aún tiene entre 15 o 20 años de vida útil….
          Ya encontrarás tu media naranja.
          Y verás como en 5 años, el precio de los usados baja de golpe.
          Suerte con la caza…

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  2. Yo creo que las grandes compañías han sacado vehículos por esos precios sabiendo que hay poca competencia y que se van a llevar la subvención. Cuando les quiten las subvenciones y tengan una producción más o menos constante bajarán los precios y dejarán a Tesla muy lejos. (Aunque ahora mismo les saque ventaja en el segmento más de lujo)

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  3. La balanza se inclina del lado de los valientes, mientras que las marcas sigan teniendo térmicos, no van a sacar coches que eclipsen a sus modelos gaseadores, así que cuanto antes los consumidores les hagan ver su apuesta decidida por los eléctricos y bajen las ventas de térmicos, no tendremos una evolución en los precios.

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    • Hay un factor que no tienes en cuenta y es que esos fabricantes venden vehiculos de combustión con beneficios, los cuales están empezando a utilizar para investigar el eléctrico. Esos ingresos les permiten plantear una transicición sin incurrir en pérdidas por los gastos de investigación. Cierto es que ralentiza en cierto modo la transición, pero al mismo tiempo permite que esta ocurra. La realidad es que si los grandes no se mueven no va a haber posibilidad de transicionar al eléctrico, los fabricantes alternativos son minúsculos, realmente solo los conocen los que frecuentan páginas como esta y sus ventas potenciales son casi inexistentes compraradas con el mercado en si.

      Nos guste o no la venta de vehículos de combustión es un mal necesario para financiar la transición al eléctrico, pensar lo contrario es estar ciego ante la realidad del mundo.

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      • No es pensar lo contrario, pero creo que te equivocas un poco. Primero que no les interesa el cambio, prefieren seguir con lo que controlan y les da grandes beneficios y segundo, el posible cambio lo tendrán que hacer forzados por la situación. Si no los empujamos ellos no se mueven. Para qué? ?. A ellos les va genial así. Sólo les importa los beneficios.

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  4. Quien anda en esos terrenos se entiende que un 15% no le supone tanto y le merece la pena. Pero para la mayoría de mileuristas estos coches siguen sin contemplarse como una opción posible y toca esperar a que llegue el momento en el que ronden los 15 o 20 mil como mucho. De momento los eléctricos son coches para gente con dinero (o muy endeudados). A corto plazo no parece que la situación mejore.

    Por mi parte no compraré ningún coche de combustión más a un concesionario. Aguantaré con mi gasolina todo lo que pueda y si me veo en la situacion de tener que cambiar de coche tiraré de segunda mano. Ni un céntimo más a las empresas que fabrican motores de combustión interna ni a las petroleras.

    Comprar es como votar y quizás hasta más importante para cambiar ciertas tendencias. Si crees que algo no está bien, no lo apoyes económicamente.

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    • +1000
      No somos conscientes, pero con nuestros actos de consumo podemos decidir la evolución del mercado. Mientras sigamos comprando térmicos, los eléctricos no van a bajar de precio.

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    • Ferna, muchos tenemos la misma opinión que tú, aguantaremos nuestra chatarra térmica con más de 10, 15 o 20 años por tal de no volver a comprar más vehículos que gaseen la atmósfera con sustancias cancerígenas.

      Si una gran masa social pensase como nosotros, tendrían que dejar de fabricar chatarra sí o sí y apartar a tope por los eléctricos, lo triste es que aún hay mucha población que ignora estos temas y esos son los que siguen financiando la contaminación por obligación, por ignorancia o simplemente por falta de recursos.

      Aunque siempre será menor comprar una chatarra térmica de segunda mano, así al menos las ventas de nuevos térmicos descienden y pueden saltar las alarmas.

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      • ¿De verdad os importa el planeta y la ecología?. Al menos compraros unos hibridos convertidos a GLP de segunda mano mientras tanto, pero por favor, dejar de contaminar con esas chatarras de mas de 10 años la atmosfera queç. todos respiramos.

        @Ferna… Dices que no quieres dar ni un euro más a las petroleras, pero mientras cambias a un elcétrico, ¿con que piensas repostar tu vehiculo?.

        Me parece que aqui hay mucho ecologísta de boquilla. Pues para los electricos de 15.000€ aún queda bastante tiempo, habría que hacer algo mientras o será demasiado tarde para todos…

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        • shumaro, me importa más el planeta de lo que te imaginas, de hecho ya he tenido un eléctrico durante casi 2 años y solo me costó 8500 € de segunda mano, peeeeeero desgraciadamente tuve que deshacerme de él por el truño de batería y su escasa autonomía, inviable para mí al trasladarme de vivienda.

          Por tanto, sé que no me voy a gastar 40000 € o más en un nuevo vehículo ni eléctrico, ni térmico, ni híbrido, ni a gas, por muy buenos y maravillosos que sean, pero sí que estoy analizando y mirando el mercado de segunda mano a la espera de volver a comprarme un eléctrico que cumpla con mis necesidades y sobre todo que entre en mi presupuesto, por lo que mientras tanto, seguiré con mi chatarra térmica comprada de segunda mano tras vender el eléctrico y cogiendola únicamente cuando no me queda otra, por qué en mi día a día me muevo en un patinete eléctrico o bicicleta eléctrica, prácticamente 5 días a la semana.

          Como ves, no soy tan Ecolo-Taliban, intento hacer sostenibles mis desplazamientos en un 80% hasta llegar al 100% espero próximamente 😉

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  5. Si dejamos a un lado fanatismos, el que se decide por la compra de un modelo de coche lo hace por muchísimos motivos, no solo por la autonomía o la eficiencia. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Por eso hay marcas y modelos para todos los gustos.
    El diseño, el tamaño, el coche que hayas tenido antes, la fiabilidad, los colores, las sensaciones conduciéndolo, el taller que tienes cerca, el maletero que necesites, el portón si tienes que cargar cosas…
    El que necesita o le gusta un coche tipo SUV no creo que cambie sus necesidades o gustos porque el model 3 que es una berlina le sale casi igual de precio, por más que sea un cochazo.
    Un chaval con 20 años que utiliza el coche para ir a la uni y para salir de marcha no creo que le guste llevar una berlina, que es «de padres». Querría un coche tipo el id3 o el Honda e, que son segmentos que gustan más a los jóvenes.

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    • Para carslover

      Creo que lo he leído de ti o de otro lo de que el Model 3 es un coche de «padres», jajaja, como me parto el culo de risa con tu ocurrencia y FANATISMO antiTesla, jajajaaaaa.

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      • Jajajaj me alegra causarte tanta risa hombre, que hay que reírse. Mira que tanta bilis y tanto odio acumulado luego se hace enfermedad. Si lo leíste de mí pero entonces usabas otro nick. Pero vamos, eras tú.
        Una berlina es un coche concebido para la familia. Un Audi RS4 es un coche de padre por muchos caballos que tenga. Hasta tú lo entenderás cuando Elon deje los satélites y saque un compacto.

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        • ¿Un BMW M3, un Ford Mustang, un Alfa Romeo Giulia Veloce y un Kia Stinger GT son vehículos para familias? ¿Papá, mamá el peque y el bebé?

          Pues va a ser que no conozco ninguna familia que tengan semejantes vehículos para el día a día.

          ¿Y tú?

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    • ese es el tema, en TESLA en precio es fijo y no la ba nadie, a no ser ve tend tumbos como sulen hacer.

      El resto de marcas, nunca se paga el precio oficial, notmalmnete se consguie un 15-% de descuento y otras ofertas, de las marcas. hemeos visto kias niros de 64kw por 32K y precios por el estilo y empieza en 38K

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  6. Vamos a ver… No podemos comparar un Model 3 Standard Range plust con por ejemplo el ID.3 de 77kw, la distancia que autonomía es muy diferente. Puedes compararlo con el Long Range, pero se va de precio (a cambio en efecto es un vehículo con más potencia y de un segmento superior, al menos en tamaño).

    Creo que los que siguen de cerca las noticias sobre coches eléctricos sobreestiman el efecto Tesla, la realidad es que al usuario medio le importa un cojón que su coche sea Tesla, VW, Skoda, Peugeot, Opel o Geely… lo que quieren es un coche que se ajuste a sus necesidades, que les guste el exterior y el interior y que el precio se ajuste a lo que quieran pagar.

    Tesla no tiene tanta ventaja, ese 15%(que no es tal realmente, es bastante más) no merecerá la pena durante mucho más tiempo, tal vez en 2020 y 2021 las diferencia sean suficientes como para ser un factor, pero a partir de 2022 no va a haber diferencias con los grandes en cuanto a tecnología.

    La ventaja de Tesla se va a difuminar rápido, es simple economía de escala, los fabricantes grandes pueden meter mucho dinero en investigación, dinero que sacan de la venta de vehículos de combustión y ese dinero les ayudará a igualar y finalmente superar a Tesla, una empresa que recordemos no está en una situación económica muy positiva por lo que no puede gastar salvajadas en mantener la ventaja tecnológica que tiene ahora.

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    • Estaría de acuerdo contigo, pero te equivocas en una cosa y es que los precios de Tesla en los próximos años también bajarán. Y es que bajan de un mes para otro, imagínate cuando tengan una producción de 500.000 unidades al año. Tienen mucho margen de maniobra y mucha ventaja. Y recuerda que en los precios del M3 llevas el Autopilot, que son unos 3.000 euros.

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      • Y el autopilot que va montado es un asistente de conducción equivalente al que va a llevar el ID.3 1st, lo único que tecnológicamente «podría» ser superior es la conducción autónoma, que no está nada claro que sea factible hacerla funcionar como dice Elon Musk.

        Sobre que los precios de Tesla van a bajar… si claro, pero también los del resto. Tesla no va a bajar sus precios ni más ni menos que la competencia por el simple hecho de que los precios están definidos por el coste de las baterías, hasta que estas no bajen no será posible vender coches más baratos y cuando bajen lo harán en términos generales para todos (cierto que algunos tendrán bajadas más acusadas que otros por haber invertido en fábricas y cosas así, pero en general la bajada será generalizada)

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        • Creo que no van a bajar precios, mientras no haya competencia, una vez empiecen a tener competencia o a estancarse las ventas, ya bajarán.
          Mira Hyundai España, como tienen toda la pruccion vendida y los clientes esperan y aceptan el incremento de precio, pues a quitar los pocos descuentos que tenían y a engordar margen.
          Antes de que saliese a la venta, todos especulábamos con los 10.000€ de descuento sobre tarifa que suele aplicar Hyundai, pues ahora no hay descuento y aún se siguen vendiendo, por eso siempre he sido de la opinión que la marca tendría que fijar precio y tú lo compras al que quieras, conce de tu ciudad o de la otra punta de España, pero al mismo precio, sino entramos en la tontería de te quito y te pongo y así no puedes comparar precio nunca y los comerciales más avispados, piratas, mentirosos, o avezados, tendrán más ventas

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          • Por ello me alegra y mucho que en 2020 vaya a haber variedad en eléctricos, esa variedad permitirá competencia entre marcas, lo cual casi seguro va a implicar reducciones de precios. Cuanta mayor variedad exista en modelos eléctricos más bajará el precio… los concesionarios tendrán que dar descuentos para evitar que los compradores se compren un coche de la competencia. Esto además irá en aumento, en 2021 será aún mas notable ya que aumentará aún más la variedad de eléctricos hasta el punto que a mediados de década no sería nada raro que los descuentos de concesionario sean iguales a los de vehículos de combustión interna (aunque el precio medio siga siendo superior).

      • El de 77kw seguro que si, simplemente por tamaño de batería. El ID.3 va a tener una eficiencia muy similar a la del model 3 según los datos que se manejan, por lo que es de esperar que las autonomías que anuncia VW sean correctas.

        La versión de batería grande del ID.3 va a ser cara, pero saldrá 20.000€ más barata que el model 3 equivalente (a cambio tendrá menos potencia y velocidad máxima y será más pequeño (aunque está por ver que ello implique un habitáculo menor).

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        • No solo influye la capacidad de la, mira el ionic con 28 kWh y mira el MS y/o M3, o el ipace, o el super mega etron con sus ochenta y pico.
          Hay muchas cosas que influyen en el consumo, como aerodinámica, motor, electronica de gestión, ruedas, tacto del acelerador, etc…
          Esperemos a que salga y se le hagan pruebas de consumo reales, que es donde se va a ver lo bueno que es.

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          • Por supuesto que influye todo eso, la aerodinámica influye muchísimo, pero estamos hablando de coches «equivalentes» (en el sentido de que son coches aerodinámicos y no SUV).

            El Tesla Model 3 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23(realmente bueno), el del e tron es de 0,28 (que es bueno para un SUV), el del ID.3 creo que es de 0,25, el model X tiene de 0,24 (impresionante para un SUV)…

            Pero realmente eso no es lo que realmente hace que pierda autonomía, el peso es más relevante, por ejemplo el e tron pesa 2500kg, lo mismo que el model X. El model 3 pesa 1700kg en su versión long range(un solo motor 1800 en la de 2) y el ID.3 estará en pesos muy parecidos, se espera que esté entre los 1600 y los 1700 dependiendo del tamaño de la batería.

            El e tron tiene el problema de que tiene dos motores de imanes permanentes, lo cual hace que pierda autonomía comparada con el model X (es es la mayor diferencia, más que el coeficiente aerodinámico, no puede desacoplarlo y consumir menos cuando está rodando).

            Ese problema no está presente en el ID.3 que solo va a tener un motor y además los coches de plataforma MEB que monten dos motores tendrán un segundo motor delantero que es de inducción magnética y no de imanes permanentes, por lo que podrá desacoplarlo y no consumir con el.

            Con todos estos datos podemos saber que la autonomía del ID.3 de 77kwh y del Model 3 long range serán muy similares y el ID.3 58 tendrá una autonomía similar a la del Model 3 standard range plus.

            Volskwagen ha anunciado un consumo medio por 100 Km de 14.8 para el de batería media y 15 para el de batería grande por cada 100km según los datos proporcionados por Volkswagen lo cual hace que el consumo sea casi idéntico al de los Model 3 e incluso ligerísimamente inferior(pero no me lo creo, serán iguales) por ejemplo el del e tron por ejemplo es de 24kw por cada 100km debido a su peso y uso de dos motores de imanes permanentes.

            En definitiva, los datos publicados hasta ahora implican una autonomía bastante decente, a la par que la del model 3 ya que combina un buen coeficiente aerodinámico, con un peso no demasiado grande y una batería de tamaño aceptable.

    • Cita de Gresteh: «Creo que los que siguen de cerca las noticias sobre coches eléctricos sobreestiman el efecto Tesla, la realidad es que al usuario medio le importa un cojón que su coche sea Tesla, VW, Skoda, Peugeot, Opel o Geely… lo que quieren es un coche que se ajuste a sus necesidades, que les guste el exterior y el interior y que el precio se ajuste a lo que quieran pagar.»

      Podría estar de acuerdo contigo si no fuera porque he visto en primera persona ese «efecto Tesla». Desde que tengo el Model 3 (20 días) ha habido más de 200 personas que se han acercado a ver el coche, muchos de ellos preguntándome características del mismo, algunos foreros han hecho hasta 50 km para reunirse conmigo y que les diera una vuelta, los jóvenes (y no tan jóvenes) se han hecho docenas de fotos y vídeos alrededor del vehículo para subirlos a Instagram o YouTube, la alarma de excesiva proximidad al coche (siempre curiosos) salta en mi teléfono cada 2×3,…

      El coche suscita un interés brutal, mucho más de los que muchos por aquí pensáis. Yo no he visto una reacción ni remotamente parecida en cualquier vehículo de otra marca exceptuando quizás Ferrari o Lamborghini (y sinceramente no creo que les hagan tantas preguntas a los dueños). Por supuesto, ese exceso de atención puede no ser del agrado de todos, pero es genial cómo con sus productos Tesla está consiguiendo que la gente tenga MUCHÍSIMO INTERÉS en esta tecnología.

      El 99% de la gente, después de preguntar, observar y probar sólo ve un inconveniente al vehículo: su precio. Pero el virus ya está inoculado y el que pueda permitírselo terminará haciendo el esfuerzo económico para adquirir un Tesla o si no un VE más económico de otra marca.

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      • Es un coche muy diferente, por eso suscita interés… eso no quiere decir que ese interés implique que puestos a comprar un coche se decanten por el Tesla. El interés sobre el coche es por su aspecto (principalmente la falta de parrilla delantera que hace que sea muy diferente) y el interior tan limpio y sin nada… pero el público general no ve el Tesla como algo que es superior al resto, lo ve como algo con un aspecto diferente.

        Es indudable que Tesla ha cuidado bien ciertos detalles de aspecto para darle un toque muy futurista, comaprado con el aspecto más clásico del resto de fabricantes, que en esencia son casi indistinguibles de coches de combustión salvo que te fijes mucho… algo que es buscado por un sector de los conductores de coches eléctricos… es un coche normal, solo que eléctrico, no tiene porqué ser una declaración de intenciones en negrita, XXL y con luces de neon que digan «soy eléctico, soy eléctrico, soy eléctrico…».

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      • El Model 3 es más barato, la financiación de Tesla es al 3,3% TAE. Hyundai sobre el 11% TAE. Haced números en un simulador. Hoy en dia es lamentable lo que hacen los concesionarios… descuento de 2000€ si financias… y en el préstamo me cobro 4000€ en intereses, seguro de vida (ilegal)…

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      • A veces da la impresión de que el peor enemigo de Tesla es la propia Tesla, yo tenía reservado mi LR RWD en firme (con tu código de referidos, gracias, lamento que al final no te haya servido ni a ti ni a mí) y como ya comenté, por la mañana me llaman para darme fecha de entrega y por la tarde para decirme que ya no se fabrica y que me pase a un AWD de los que hay en stock o a un LR RWD negro por fuera y por dentro, que no tiene nada que ver con de lo que había configurado en mi reserva, al principio acepté, pero hoy he decidido cancelar mi reserva.
        En el siglo XXI, lo esperable es que una marca se adapte a las necesidades de sus cliente y no al revés.
        Les he dicho que cuando vuelvan a tener en catálogo el M3 LR RWD que me llamen.

        Responder
        • Eso es lo que suelen hacer las marcas de muchos sectores, escuchar a los clientes, vendedores, comerciales, pero los fabricantes de automóviles van a su ritmo, ellos fabrican lo que quieren y te lo endosan por activa y por pasiva.
          Estoy más de 5 años esperando una furgo pequeña de 5 plazas con 300 km reales y ni hay, ni se espera.
          Pero es que mucho antes de eso, podrían haber empezado por los híbridos o PHEV, como decía Ford que tenía su torneo en 2012 o 2013 y nunca más se supo de ello.
          Por otro lado hace años que las pantallas, navegadores y demás pijadas, mejoraron muchísimo, pero a día de hoy, siguen metiendo pantalla de dudosa respuesta, resolución y tacto, por no hablar de interfaz que parece que retrocedes en el tiempo cuando entras a un conce y vas al último modelo y más equipado

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        • Vaya, EMES, lamento la faena que te ha hecho Tesla. Ciertamente ése es el tipo de cosas (cambios frecuentes en la oferta en los que a veces no respetan las condiciones del acuerdo previo) que esta gente sigue haciendo fatal y que seguramente es lo que más daño está haciendo a la marca.

          Confío en que más adelante Tesla vuelva a aceptar peticiones para el LR RWD. Hubo unas semanas en abril-mayo que en España era con diferencia lo más interesante de su oferta de productos.

          Por los referidos no te preocupes, es lo de menos en todo esto.

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          • Para EV4EVer
            Ok, gracias.
            Estoy de acuerdo creo que LR RWD, era el más interesante de la gama, e intuyo que al menos aquí en España tenia bastantes pedidos, por eso me extraña la decisión. Aunque quizá debido al peso relativamente bajo en el total de ventas de España frente a otros mercados han decidido priorizar las entregas hacia estos mercados donde seguramente el AWD se vende más.
            Aunque cuando me llamaron no había problemas para pasar a un AWD de stock y eso no concilia con mi anterior razonamiento.
            Te digo que al final he cancelado el pedido por dignidad, la diferencia económica tampoco era ningún disparate, pero a veces las grandes marcas se merecen que las mandemos a la …… o al menos nos queda el derecho al pataleo, llámalo como quieras.
            Me alegro mucho de que tú sí estés pudiendo disfrutar de un gran coche.
            Saludos.

    • Gresteh, estás totalmente equivocado en tu comentario, donde yo resido en la Costa del Sol, hay decenas de miles de personas que se mueven con coches por «MARQUITIS».

      A unos les encanta que su coche lleven unos aros en la rejilla delantera, a otros les flipa vacilar porque llevan una estrella, una hélice o porque pone P O R S C H E bien grande en la tapa del maletero.

      Te puedo asegurar que ninguno de esos miles de usuarios se van a comprar un Skoda, un vehículo chino, o cualquier otro generalista por qué solo confían en las «MARQUITIS».

      De ahí que Tesla no esté para nada en peligro porque considero que ya está dentro de este selecto Club de «Marquitis», y en cuanto el Tesla Roadster 2 y el Model Y esten rodando por la calle, el halo de exclusividad será aún mayor.

      La pelea va a estar en las marcas generalistas y sobre todo cuando los eléctricos chinos lleguen a Europa

      Veo una gran batalla entre coreanos, chinos y generalistas europeos.

      Pronto lo veremos…

      Responder
  7. Hoy por hoy los unicos que tienen disponibilidad real son tesla
    Es mas caro, pero es un coche de categoria superior, acabado y prestaciones de premiun y vale un poco mas que un electrico categoria b
    Tiene red de supercargadores y tecnologia de autoconduccion puntera y en evolucion constante
    Tambien cuenta con actualizaciones regulares que le aportar nuevas caracteristicas con el tiempo

    Nadie puede dar todas esas cosas y sin embargo pretenden cobrarte un urbqano a precio de superlujo

    Normal que tesla se despache 30k unidqades al mes y el resto tengan una tirada de 30k al año

    Estoy de acuerdo en que hay un pacto de precios y que esta artificialmente subido para quedarse con la subvencion

    Creo que deben espabilar el resto de marcas o elon sacar el modelo c para que de verdad haya competencia

    Nadie se atreve a sacar una berlina porque sus precios serian muy superiores al del TM3

    Un tesla lo mismo vale para un chico de 20 años que para un abuelo de 70 pasando por familias y todos los rangos anteriores, lo mismo da comodidad que prestaciones de deportivo

    Responder
    • Efectiwonder, si el Tío Elon sacará ahora mismo el modelo c, la cagaleira de algunos iba a ser histórica, amén de un apagón térmico incluso violento.

      Responder
  8. En Noruega lo tienen claro no, clarísímo.
    A estas horas:
    Tesla Model 3: 94 nuevas unidades
    Volkswagen E-golf: 2 nuevas unidades
    Bmw i3: 0 unidades

    ¿Por quééé serááááá?

    Responder
    • Según algunos haters «porque los noruegos tienen mucha pasta pero ni p… idea de coches».

      Pero es bueno que los haters escriban, dan el toque de humor a la página.

      Responder
    • Bueno, es fácil de entender esas ventas…
      el model 3 es un modelo nuevo, con mucha más autonomía que los otros dos modelos que son vehículos «viejos» uno de ellos (el e-golf) que va a dejar de venderse en nada.

      Lo interesante será ver las ventas a partir de septiembre de 2020, cuando ya tengamos ofertas similares de múltiples marcas… es fácil ser el líder cuando el resto ofrecen productos inferiores.

      Se puede ver bastante bien en el segmento de los SUV grandes, donde el e tron vende al mismo nivel que el tesla model X (que vale que es un modelo más antiguo, pero es similar al e tron).

      El momento interesante para ventas de eléctricos va a ser a partir del segundo semestre del 2020, es en esas fechas cuando veremos múltiples marcas con ofertas muy parejas compitiendo entre si, hasta entonces Tesla tiene ventaja con su model 3.

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  9. Contad la verdad, tesla es una marca premium, no recuerdo si era 120 o 150 euros la hora de mano de obra. Mirad los videos de Saul, el mantenimiento de un eléctrico es más barato pero el de un tesla noooooooo, que es marca premium, se te queda por lo mismo prácticamente, no ahorras.

    Y fuera de garantía un tesla vale mucho dinero a la mínima que te pase algo.

    No se debe estirar el presupuesto para comprar un coche.
    Aún se debe menos estirar el presupuesto para entrar en una marca premium.

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    • En el Model 3 te dicen claramente que no hay ninguna revisión obligatoria y Tesla ha colgado instrucciones para que puedas hacer tú mismo algunos de los mantenimientos (cambio del filtro de polen cada 2 años, por ejemplo). Y los mantenimientos que no puedas hacer tú (cambio del líquido de frenos, por ejemplo) te los puede hacer cualquier taller.

      Ojo, hablo de mantenimientos, no de reparaciones. Para las reparaciones te recuerdo que el coche tiene 4 años de garantía en todas las piezas y 8 años en las que forman parte del tren motriz.

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      • La garantía no cubre golpes… que es el verdadero problema, si hay que cambiar paneles del chasis la reparación se va de precio y tiempo. No siempre puedes evitar golpes, por mucho cuidado que tengas siempre está la posibilidad de llevarse un golpe por un descuido de alguien, por un accidente, por alguen que sale de golpe por donde no debes y te fuerza a dar un volantazo…

        Y no solo es coste, también es el tiempo, si aún con garantía tienes que cambiar una pieza el arreglo puede llevar bastante más que en otras marcas, es una queja bastante habitual de Tesla y un tema que aún tienen que mejorar (la disponibilidad de repuestos).

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        • Hombre, si alguien compra este coche y no adquiere un buen seguro a todo riesgo quizás debería hacérselo mirar. En lo del tiempo de reparación te doy toda la razón, no vamos a negar lo obvio.

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          • El problema es que los costes de reparación y los tiempos de reparación suben el precio del seguro a todo riesgo de los tesla, el coche va a costar más reparar y van a tener que ponerte un coche de sustitución durante más tiempo, por lo que la compañía de seguros va a subirte el precio.

  10. Por que en el foro comparáis constantemente coches de segmentos diferentes que tienen clientes de capacidades económicas diferentes?. Si quiero un premium y tengo dinero me compraré un premium y se acabo!!!
    Parece que si no tienen coches por debajo de 20 o25 k no venderán y se irán a la ruina.
    Como es que existen las marcas premium y súper premium?. Lo que no pasará es que se rebajen los previos para que mil euros tas puedan comprarse un Tesla , bmw o Audi.
    Saludos

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  11. Recordar solo tesla dice su precio real. Los otros mienten y marean al comprador. Solo por eso dan ganas de pagar un poco mas y que no te timen.

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    • Más bien es: Tesla tiene el monopolio sobre la venta de vehículos Tesla, a diferencia del resto donde el vendedor es independiente del fabricante y por lo tanto es libre para poner el precio que desee existiendo competencia entre concesionarios, que a su vez reduce el precio final que se paga por el vehículo.

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      • Es 100% cierto que con el resto de fabricantes es realmente difícil averiguar el precio final de algún coche. Sólo te lo dicen en el concesionario, y en muchos casos tras haber recogido todos tus datos, intentando asegurarse de que realmente tienes interés y no estás sólo curioseando. Esas prácticas deberían de estar prohibidas si realmente existiera algún organismo de protección al consumidor.

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  12. Entre pagar 40.000 euros por un Kia o un Hyundai y pagar 50.000 por un Tesla, creo que no hay color. Si te lo puedes permitir y no eres un fanático anti-tesla, creo que cualquiera con dos dedos de frente compraría un Tesla.

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    • No hay que llevar a reparar la chapa de acero de un Tesla Model 3 a un taller oficial Tesla, incluso tienen colaboradores donde puedes llevarlo o a cualquier chapista si no lo tienes a todo riesgo, es una chorrada llevarlo al taller oficial a sabiendas que tardarán más en repararlo con algo que no entra en garantía ¿?¿?

      Los Model X y S igualmente tienen colaboradores oficiales especialistas en reparar aluminio, lógicamente son más caros y exclusivos pero igual que otro vehículo Premium similar como Audi, Jaguar, etcétera.
      Además, dudo de que el que tenga un Model S un Model X no tenga seguro a todo riesgo, con lo que este tipo de accidentes realmente se la sopla donde llevarlo, como si quiere ir al concesionario Mercedes a que le reparen la chapa, como poder se puede.

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  13. creo sinceramente que algún momento habrá que parar me refiero, vamos a ponernos en el caso del 80% de la gente que se compra a un coche, que tendrá entre unos 20000 euros y unos 25000, pues si ya le supone un esfuerzo llegar a unos 30000 de precio esfectivo que creo que será donde se va a mover la mayoría de estos eléctricos, pues veo un poco improbable subir unos 15-18000 para llegar al pequeñín de Tesla, habrá gente que pueda, pero no creo que sea generalizado

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  14. Cuando ves la financiación de uno y del otro el 15% se reduce aún más. Estaba súper decidido al e-niro full full a día súper contento con mi Model 3 entregado hace como un mes.
    Por cierto mi hermano se esta viendo el e-niro y le dicen entrega en 8 meses……..
    Entre 15% que según financiación es menos y los 8 meses…..

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  15. Dice la leyenda que una vez alguién pagó el precio de tarifa en un concesionario. Luego pasan cosas raras y es que 55 son más que 64 o que una berlina grande por fuera y con un maletero normalito es lo más de lo más. Ahhhh vale el Y será más caro y se venderá más por justo lo contrario. Coherencia señoros y señoras.

    Pues na que 20000€ ahora es un 15℅ y que no veas porque ahora no te hará falta un taller cercano ya que la electrónica no se rompe nunca y los Teslas son irrompibles.

    Por cierto el secreto del acero no es nada comparado con el de la voluntad de los teslarianos.

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    • «If you’ve never driven a Tesla, you can’t understand the expressions of joy from new owners. The smoothness, speed, lack of noise, simple controls and overall sophistication put to shame all that shit Mercedes, BMW and others have been peddling for decades, polluting our world»

      Una de tantísimas opiniones de propietarios de Tesla. ¿Hace falta que te la traduzca?

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      • Cuanta falta de vara necesitan los piji progres. Si es que la tontería nos invade, pero el tiempo y las averías harán ver que la magia no existe y que las baterías de ordenador acaban su vida por mucho que las cuides cuando llegan a sus ciclos.

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        • Si lo de piji progre lo dices por mi, «te has colao bacalao». Ni soy pijo ni progre, ni lo uno ni lo otro.
          De la vara o métodos similares mejor no opino. Seguro que tú no eres de los de «la letra con sangre entra» y lo dices en sentido «figurado».
          Por otro lado la tontería se te quitaba a ti montando aunque sólo fueran unos minutos en el coche que, en el fondo, envidias.
          Un beso, guapo…

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  16. Tesla manda correos, y los anuncia de entrega INMEDIATA son todos de 60K. Ya ponemos un poco más y le compramos un cohete a SpaceX.

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  17. ¿Un BMW M3, un Ford Mustang, un Alfa Romeo Giulia Veloce y un Kia Stinger GT son vehículos para familias? ¿Papá, mamá el peque y el bebé?

    Pues va a ser que no conozco ninguna familia que tengan semejantes vehículos para el día a día.

    ¿Y tú??

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