El Kia e-Soul ya tiene precios en España, parte de los 36.225 euros | forococheselectricos

El Kia e-Soul ya tiene precios en España, parte de los 36.225 euros


A diferencia de otros mercados como el estadounidense, el Kia Soul solo llegará en forma de coche eléctrico al territorio europeo, modelo que recibe la denominación e-Soul para destacar su motorización eléctrica. La marca coreana ha publicado los precios oficiales de la gama Kia e-Soul, que puede verse a continuación:

Estos precios no incluyen descuentos ni promociones especiales que la marca tenga disponibles en estos momentos.

La gama del Kia e-Soul consiste en tres niveles de equipamiento, estando el acabado más básico, Concept, únicamente disponible para el e-Soul de 100 kW. Drive y Emotion están disponibles en ambas potencias.

El acabado Concept incluye de serie el siguiente equipamiento: freno de estacionamiento eléctrico, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, faros de LED, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y asistente dinámico de luces de carretera.

Precios Kia Soul eléctrico

  • Kia e-Soul 100 kW (136 CV) Concept: 36.225 euros
  • Kia e-Soul 100 kW (136 CV) Drive: 39.225 euros
  • Kia e-Soul 100 kW (136 CV) Emotion: 41.225 euros
  • Kia e-Soul 150 kW (204 CV) Drive (Long Range): 42.725 euros
  • Kia e-Soul 150 kW (204 CV) Emotion (Long Range): 44.725 euros

El acabado Drive añade al Concept, en caso de estar disponible, lo siguiente: equipo de audio harman/kardon, navegador UVO COnnect, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, carga inalámbrica para smartphones, tapicería mixta de tela y piel sintética, HUD, asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Por último, el acabado Emotion, el más completo de la gama, añade: servicios de conectividad TomTom, asientos delanteros regulables eléctricamente, alerta de tráfico trasero, alerta de ángulo muerto, tapicería en piel, asientos delanteros y traseros calefactables y asientos delanteros ventilados.

El nuevo KIA e-Soul comparte su plataforma con el Hyundai Kona Eléctrico, lo que se debería traducir en una mejora sustancial respecto al anterior modelo a todos los niveles, no sólo en cuanto a rendimiento y autonomía, sino también en aspectos como el comportamiento dinámico, pues ahora monta una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo que le permitirá desenvolverse con más soltura fuera de la ciudad.

El modelo se ofrecerá con dos capacidades de batería: una de 39,2 kWh asociada a un motor de 136 cv (denominada 100 kW), y otra de 64 kWh con un motor de 204 cv (denominada 150 kW). La primera es capaz de alcanzar una autonomía de 277 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que la segunda llega a los 452 km WLTP (bajo el más realista ciclo americano EPA esta última versión consigue 391 km por carga).

Fuente | Motor.es

Compártelo:

34 comentarios en «El Kia e-Soul ya tiene precios en España, parte de los 36.225 euros»

    • Le sobran 6000€ a todos sus precios.

      ¿Descuento en concesionario?
      ¿Descuentos si financias?
      ¿Descuentos si entregas tu antiguo vehículo?

      En fin, lo de siempre, a mendigar de concesionario en concesionario…

      Responder
  1. ya pueden bajar los precios sino no venderán ni uno;
    el e-208 y el e-corsa con mas batería 50kWh parte de 30.000 euros, tiene mas autonomía y la misma potencia
    el ID 3 mas de lo mismo
    Hyundai y kia tienen unos precios muy inflados se están aprovechando de que son de los pocos que tienen coches eléctricos a la venta, aunque los fabrican en cuenta gotas, casi 1 año de lista de espera

    Responder
  2. La long range aún podría considerarse «competitiva» (aunque algo cara para lo que ofrece), las otras directamente cuestan 6000€-8000€ más de lo que cuestan los coches de la competencia con autonomía y potencias similares… ok, tener asientos calefactados y refrigerdos es cómodo, pero no es algo por lo que pagaría mucho dinero, no es una prioridad en un eléctrico donde lo normal es que no hagas viajes demasiado largos.

    Los precios de la versión long range van a ser muy similares a los que se esperan para el ID.3 1st edition (aunque la básica del 1st edition es de esperar que cueste como mucho 39.900€), no es un precio horrible para un coche con 450km de autonomía. No obstante la versión de menos autonomía es demasiado cara.

    Responder
  3. No tiene mucho sentido, los precios de tarifa del Kia e-niro son mas bajos…debería ser unos 3000 euros mas barato un soul que el niro, precios sacados de un articulo de esta página:
    https://forococheselectricos.com/2019/01/kia-publica-los-precios-de-todas-las-versiones-del-e-niro-para-espana.html

    Versión 100 kW
    KIA e-Niro Concept: 35.485 euros
    KIA e-Niro Drive: 36.985 euros
    KIA e-Niro Emotion: 39.485 euros
    Versión 150 kW
    KIA e-Niro Drive: 40.485 euros
    KIA e-Niro Emotion: 42.985 euros

    Responder
    • Justamente iba a comentarlo… lo que sucede es que el otro día subieron sustancialmente los precios que estaban dando… sin justificación alguna, por que se acercaba los Kia Days.

      Sinceramente merece la pena irse al e-Niro

      Responder
  4. lo unico positivo de este coche a pesar de ser muy caro para lo que ofrece ( como le pasa a otros muchos) es que echa mas leña al fuego y que junto a los nuevos volkswagen i.d., opel e corsa, ioniq, peugeot e 208, renault zoe, el nissan leaf de 62 etc aumenta la competencia a los ya presentes kia niro, hyundai kona, model 3 lo que a medio plazo plazo hará que bajen los precios, no tan rapido como nos gustaría, pero pasará

    Responder
  5. Bueno son precios caros pero son precios de tarifa casi calcados a los del Kona (kona ev style de 64 tiene un precio tarifa de 44300 y el tecno de 39 de 38500) otra cosa es a ver en que precio se queda con promociones, descuentos y posibles ayudas.

    Responder
  6. El club de los e-30K€ sigue creciendo. Y la gente preguntándose desde el 2015, cuando se cumplirá la promesa, harta repetida, de bajar los precios de los EV.

    Responder
    • …o de la promesa de los empresarios de volver a subir sueldos a los currantes, que los costes de la vida sube cada año, pero no es así con los sueldos.
      Pero si, el Kia e-soul es demasiado caro. Yo sigo esperanzado con la trilogía de grupo VW de los tres modelos segmento A EV 100%…. Que se espera confirmación de que tendrán precios muy muy competitivos y un alcance de unos 260 km en WLTP… O sea unos 200 y pico de km de alcance real.
      Veremos!!

      Responder
  7. Alguien puede explicarme porque en otros mercados como Francia o Alemania es mas barato que el e-niro (Cosa lógica por ser de un segmento inferior) y en España es mas caro?

    Responder
    • Porque ellos saben que en España no compramos con lógica, compramos por impulsos y a crédito, el español quiere lo último y paga lo que cueste, por ejemplo que ciudadano se gasta el 120% de su salario en un móvil, solo un Español, no todos pero el75% si.

      Responder
  8. Al final está más claro que todos vamos a comprar un coche del grupo VAG. Este Soul no puede ser más feo en la parte trasera. Y encima carísimo.

    Responder
  9. El interesante, el de 64kWh, casi 43.000€. Con ese precio da la sensación de que no lo quieren vender. El Kona es más barato.

    Responder
  10. Este e-soul por autovía tiene que consumir mucho no? Esa aerodinámica tiene que pesarle.
    Se saben los consumos WLTP en los diferentes ciclos?

    Responder
  11. Sinceramente me esta haciendo parecer el Model 3 barato… No sé a qué juegan, pero ya me hubiera gustado ver una fabrica en Europa para bajarlo… o que bajasen los aranceles, les pegaba una ostia a estos modelos en su cara…

    Responder
  12. Tengamos o no manía a VW, al igual que ha sido Tesla el que ha acelerado las inversiones de las marcas tradicionales en vehículos eléctricos, estoy seguro que será VW como su gama ID la que provoque la segunda revolución, que será la bajada de precios de todos los vehículos eléctricos actuales a los precios competitivos que «supuestamente» pondrá VW.

    Responder
  13. Desde enero, kia no ha hecho más que subir el precio del Niro eléctrico, de 30000 a 35000.
    Con el soul, otra decepción
    El primer soul eléctrico, el de la batería de 30 kwh, tenía precio en configurador de unos 23000 para el carga normal y 27000 para el carga cha de mo
    Ahora salen con esta nueva versión que se va, el de 39 kwh a los 36.000!!!!

    Parece ser que no quieren vender coches eléctricos
    Esperare a que lleguen los vw que por lo que parece, son los que van a popularizar el coche eléctrico con los mii, Citigo…
    Por este precio, el kia no es rival ni para los Peugeot ni Opel ni nadie

    Responder
  14. Un modelo que, si fuese térmico, no valdría más de 18000€ y que hinchen el precio de esa manera no es ni medio normal. Yo sigo esperando un eléctrico cuyo precio comparado con su versión térmica no sea superior a 5 o 6000€. A partir de ahí valdrán la pena. Coincido con que los únicos que parece que lo pueden conseguir a corto plazo son los Up-citygo-Mii y quizá a finales del 2020 el ID3 básico.
    Pagar más es dejarse robar y aceptarlo como un cordero.

    Responder

Deja un comentario