El compositor Hans Zimmer está trabajando en el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW | forococheselectricos

El compositor Hans Zimmer está trabajando en el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW


Hans Zimmer es un compositor alemán conocido por sus trabajos en bandas sonoras de películas como la trilogía del Caballero Oscuro, El Rey León y Piratas del Caribe, habiendo trabajado en videojuegos de la talla de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Ahora, Hans Zimmer trabaja con BMW para desarrollar el sonido que emitirán de forma artificial los futuros coches eléctricos de la marca alemana, originándose este sonido en el interior del coche, diferenciándose de esta forma del «ruido» exterior que tendrán que emitir los coches eléctricos por ley para evitar accidentes a partir del 1 de julio.

Hans Zimmer trabajará junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale en el sonido del esperado BMW Vision M NEXT concept, continuando su colaboración en los futuros coches eléctricos del fabricante. No es la primera vez que Zimmer colabora con BMW, ya lo hicieron hace un par de años para preparar el evento Coachella donde BMW llevó un i8 personalizado.

El silencio es una de las facetas que más llaman la atención a las personas interesadas en los coches eléctricos. El bajo nivel de ruido dentro del habitáculo, mucho más veces solo alterado por el ruido de rodadura o el aire, es un factor a tener en cuenta cuando se habla de las ventajas de este tipo de vehículos. Sin embargo, en BMW quieren diseñar el sonido que tendrán sus futuros coches eléctricos en su interior. Bajo el nombre «BMW IconicSounds Electric» se pretende crear un sonido visionario que ofrezca emoción al volante de un coche eléctrico y que llegará a la futura gama de modelos eléctricos de la marca alemana.

Hans Zimmer ha comentado: «Siempre he sido un entusiasta de la marca BMW. Siendo un niño, sabía cuando llegaba mi madre de trabajar a mi casa por el sonido de su BMW. Estoy emocionado por tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW y crear la emoción necesaria para la experiencia de conducción de estos.»

Este sistema funcionará de forma independiente al generador de sonido exterior que ya incluyen muchos coches eléctricos e híbridos para reducir accidentes y atropellos a peatones en entornos urbanos, sonido que ya emiten de serie muchos coches de la gama eléctrica e híbrida enchufable de BMW y que pasará a ser obligatorio a partir del 1 de julio.

¿Cómo será el sonido diseñado en colaboración con Hans Zimmer? Se espera su debut en el BMW Vision M NEXT concept.

Fuente | BMW

Compártelo:

20 comentarios en «El compositor Hans Zimmer está trabajando en el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW»

  1. El tema de obligar a que los coches eléctricos tengan sonido me parece una maniobra mas para desincentivar su venta que algo pensado en la seguridad.

    Soy usuario frecuente de bici y ya me preocupo yo bastante de avisar cuando hace falta, no me hace falta sonar como una Harley Davidson. No es un coche, pero si te pillo te fastidio bien.

    Sueño con que en mi ciudad no se escuche ningún sonido de motor en unos años, además de eliminar la contaminación creo que harían las grandes ciudades mucho mas placenteras para vivir.

    Responder
    • Eso mismo me gustaría a mi. Demasiada contaminación acústica. Hay estudios que demuestran que la contaminación acústica es una gran fuente de estrés y el estrés produce problemas cardíacos.
      A si que coches sin ruido menos estrés.

      Responder
    • Correcto.

      La reducción de ruido elimina la contaminación acústica que nos hemos acostumbrado, pero cuando estás en un pueblo muy alejado, se nota muchísimo. También lo veo como una táctica frente a futuros, ¿que sonido, a qué decibelios… y qué tono?… porque seguro que se hakea y poner al Fary…

      Yo creo mas que es acostumbrarse a mirar que tirar de oído… oído a veces ocupado por cascos…que igualmente no te van a escuchar…

      Responder
    • Re: Manué.
      Totalmente de acuerdo, yo también soy sufrido usuario de bicicleta, además de peatón y conductor. Máximo respeto a los pasos de peatones, y al ir caminando, máxima atención en caso de cruzar por donde no se debe. Y ciudades sin ruidos…

      Responder
  2. Con la ola de calor que tenemos encima, imaginaos poder abrir las ventanas y que reine el silencio,… pues no, los políticos con sus tonterías tienen que joderl* de nuevo.

    Responder
    • el camión de la basura a las 3 de la mañana… te cagas… pero si fuera eléctrico su salida no te enterarás… creo que les gusta que estemos crispados.

      Responder
      • Para Suriv:

        Los camiones de la basura, aunque sean eléctricos, no suelen necesitar sonido por dos o tres motivos.

        1. De noche hay mucho silencio. Y todo se oye. Aunque sean motores eléctricos.
        2. Llevan unas luces muy llamativas, fijas y móviles.
        3. El sonido propio de volcar los contenedores y aplastar la basura ya sería suficiente para ser escuchado a esas horas.

        Responder
  3. Desde luego, … vaya chorrada por la que se preocupa BMW… generar sonido de interior. En fin.
    Onion!! Podrían hacerlo también para las naves espaciales, así sonarían por dentro en el espacio. Y cuando lancen láser también que suene en el cockpit… fius fius

    Responder
  4. En principio esta normativa del ruido exterior fue promovida por diferentes asociaciones de invidentes a nivel europeo.
    Pero creo que eligieron la peor forma, aunque los comprendo, que ellos únicamente se pueden guiar por el ruido/sonidos para saber si viene un vehículo.
    Pero para mi hubiese sido mejor en vez del sistema de ruido externo obligar a todos los vehículos nuevos sean eléctricos o no a equipar el sistema de frenada de emergencia en ciudad.

    Responder
    • Tengo un tío invidente. Y tiene un aparatito que es detectado por el semáforo y cuando se pone en verde suena.
      Si no hay ningún invidente cerca el semáforo no suena.
      Pueden copiar el mismo sistema para los coches.

      Responder
  5. Un paso pa´lante y dos pa´trás.
    Yá que no sale nada del tubo de escape tiene que salir de unos altavoces.
    BMW son expertos en chantajes.
    EL PLACER DE CONDUCIR, pero que no te pillen con exceso de velocidad.
    Salu2

    Responder
  6. Una de las principales ventajas de los coches electricos, el silencio, cogen y se la cargan… la estupidez humana no conoce limites. Somos aditos al ruido.

    Responder
  7. Que sera lo proximo? Un tubo que lance humo de colores para los nostalgicos de la combustion? En fin…. esperemos q el sentido comun se acabe imponiendo.

    Responder
  8. El sonido exterior diria y espero que en todo caso será mucho menor. Pero en el interior no entiendo el sentido, cuando lo que se busca es silencio para escuchar bien música/radio y a menos volumen provocando menos cansancio al oído

    Responder
  9. BMW y sus tontadas, desde que hacen coches con tracción delantera…
    Ahora les ponen bandas sonoras a los coches, otros que morderán el polvo.
    Te gusta….?¿

    Responder

Deja un comentario