¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El compositor Hans Zimmer está trabajando en el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW

Hans Zimmer es un compositor alemán conocido por sus trabajos en bandas sonoras de películas como la trilogía del Caballero Oscuro, El Rey León y Piratas del Caribe, habiendo trabajado en videojuegos de la talla de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Ahora, Hans Zimmer trabaja con BMW para desarrollar el sonido que emitirán de forma artificial los futuros coches eléctricos de la marca alemana, originándose este sonido en el interior del coche, diferenciándose de esta forma del «ruido» exterior que tendrán que emitir los coches eléctricos por ley para evitar accidentes a partir del 1 de julio.

Hans Zimmer trabajará junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale en el sonido del esperado BMW Vision M NEXT concept, continuando su colaboración en los futuros coches eléctricos del fabricante. No es la primera vez que Zimmer colabora con BMW, ya lo hicieron hace un par de años para preparar el evento Coachella donde BMW llevó un i8 personalizado.

El silencio es una de las facetas que más llaman la atención a las personas interesadas en los coches eléctricos. El bajo nivel de ruido dentro del habitáculo, mucho más veces solo alterado por el ruido de rodadura o el aire, es un factor a tener en cuenta cuando se habla de las ventajas de este tipo de vehículos. Sin embargo, en BMW quieren diseñar el sonido que tendrán sus futuros coches eléctricos en su interior. Bajo el nombre «BMW IconicSounds Electric» se pretende crear un sonido visionario que ofrezca emoción al volante de un coche eléctrico y que llegará a la futura gama de modelos eléctricos de la marca alemana.

Hans Zimmer ha comentado: «Siempre he sido un entusiasta de la marca BMW. Siendo un niño, sabía cuando llegaba mi madre de trabajar a mi casa por el sonido de su BMW. Estoy emocionado por tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW y crear la emoción necesaria para la experiencia de conducción de estos.»

Este sistema funcionará de forma independiente al generador de sonido exterior que ya incluyen muchos coches eléctricos e híbridos para reducir accidentes y atropellos a peatones en entornos urbanos, sonido que ya emiten de serie muchos coches de la gama eléctrica e híbrida enchufable de BMW y que pasará a ser obligatorio a partir del 1 de julio.

¿Cómo será el sonido diseñado en colaboración con Hans Zimmer? Se espera su debut en el BMW Vision M NEXT concept.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame