El Tesla Model 3 llega a las 1.000 unidades entregadas en España, y ya es el coche eléctrico más vendido en el acumulado del año | forococheselectricos

El Tesla Model 3 llega a las 1.000 unidades entregadas en España, y ya es el coche eléctrico más vendido en el acumulado del año

A pocos días para finalizar el mes de junio, Tesla ha logrado un hito hasta ahora nunca visto en el sector del coche eléctrico en España, y es que desde el inicio de las entregas a mediados del mes de febrero, el Model 3 ha conseguido alcanzar las 1.000 unidades entregadas. Algo que sólo el Renault ZOE y el Nissan LEAF habían logrado…pero en un año entero.

A pesar de tratarse de un modelo cuyo precio hasta hace pocas semanas arrancaba en los 60.000 euros, ahora lo hace desde los 49.000 euros de la variante Standard Range Plus, en apenas cinco meses completos el Model 3 ha conseguido el millar de unidades entregadas. Una cifra que es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que la mayor parte de los compradores, un 70%, han sido clientes particulares.

Esto quiere decir que en las cifras del Model 3 no se incluyen las habituales auto matriculaciones de las marcas, que suponen añadir unidades que realmente no están en propiedad de un cliente. También las flotas privadas, como las empresas de alquiler, que significa anotarse ventas muy poco rentables a nivel económico para las marcas.

Podemos añadir a los logros de Tesla el contar con el coche eléctrico más vendido en el acumulado del año, con un 19.3% del mercado, superando las 957 que lleva hasta el día de hoy el Nissan LEAF, las 575 del Hyundai Kona eléctrico, y las 480 que se anota el Renault ZOE. Todas ellas alternativas mucho más económicas que la de Tesla.

Ahora queda por ver como evolucionan las ventas del modelo americano que sin duda ha llegado para cambiar las reglas de juego, llevando el coche eléctrico a una nueva dimensión. No sólo por un número de ventas que no para de crecer según lo hace su capacidad de producción, sino que además cada vez está disponible en versiones más económicas.

También será interesante si Tesla logra extender las ventas de la versión más económica del propio Model 3, la Standard, que debería colocarse ligeramente por debajo de los 45.000 euros en nuestro mercado. Una cifra que le colocaría peligrosamente cerca de las nuevas propuestas de sus rivales más cercanos con productos claramente menos competitivos. Una versión que en su momento desde Tesla se indicó llegaría a finales de este año a Europa.

Opinión

Entre las conclusiones que podemos extraer de esto es que Tesla ha logrado crear una demanda donde hasta ahora los fabricantes tradicionales nos decían que no había, centrado sus esfuerzos en propuestas de limitada autonomía y precios algo más bajos. Pero siempre con un volumen de ventas ridículo si lo comparamos con sus equivalente con motor de combustión.

Una priorización de sus gamas diésel y gasolina destinado a salvar como sea los balances de los últimos años que les ha impedido ver el enorme mercado que se abre ante ellos, y que ha tenido que ser una otrora pequeña startup norteamericana la que haya llegado para demostrar que otro modelo dentro del sector del automóvil es posible.

Algo que por desgracia no es del todo bueno para la industria europea que está viendo como su potente sector de la automoción está siendo superado por ambos lados, tanto por Tesla desde América, como los fabricantes Chinos que preparan una invasión similar a la realizada en su momento por los japoneses y coreanos, y que dividirá todavía más el fragmentado mercado. Algo que supondrá menos producción en Europa, y una fuerte pérdida de puestos de trabajo en todo el sector.

Relacionadas | Debate: El efecto «un 15% más y te llevas un Tesla»

53 comentarios en “El Tesla Model 3 llega a las 1.000 unidades entregadas en España, y ya es el coche eléctrico más vendido en el acumulado del año”

    • Se venderá en función de la demanda existente de ese modelo. Pero como pase como en su día con el model S 40…. que no tenia pedidos y la marca al final entregaba unidades 60 capadas electronicamente. No les salia rentable ensamblar el pack y al final lo descontinuaron.

      Si hay una demanda fuerte va a llegar si o si.

      Esto no es exclusivo de Tesla…por ejemplo a Seat le paso con el Ateca 2.0tdi DSG tracción delantera, que al final se descontinuo, por que la gente quiera la version 4×4, dejando las versiones tracción delantera para los motores más pequeños.

      Responder
    • El día que se venda en España el modelo std básico sin nada, será 35000÷1,12×1,1×1,21° 41.600€ ( el precio depende del cambio ).

      Y ese día llegará en torno a diciembre de este año o enero del siguiente.

      Responder
  1. Pues bien por Tesla pero esperaba más ventas y variantes más económicas, a lo mejor van de la mano las dos que esto es España, no Suiza

    Responder
    • Mientras vendan todo lo que den fabricado, no le veo el problema. Claro que si el model 3 costase 15.000 se vendiera 10 veces más, pero ya ahora es un autentico circo las entregas y la logística, no me quiero imaginar entregando 5 millones anuales….

      Responder
  2. Aún no he visto un solo Model 3 en Tenerife pero eso sí, tengo lozalizados al menos 3 Model S 🙂 y bastantes Leaf, algún que otro Zoe, incluso hace 2 semanas vi un Kona 🙂 la cosa va bien para ser una isla sin apenas cargadores.

    Responder
  3. Lo importante es que se añadan modelos, que no se perjudiquen unos modelos a otros, y que la gente empiece a verlos como algo normal.

    Responder
  4. pues yo en la provincia de Alicante ya he visto 2 en las 2 últimas semanas y, a falta de poder tocarlo por dentro, por fuera me pareció que todo estaba correcto. Sin ser barato, es un gran producto y solo le falta que envejezca bien para que sea redondo.

    Responder
  5. Pero es curioso, porque el desembarco de varios barcos con los coches, está muy bien pero tenemos un problema y parece que se va a notar.

    Hay gente que le han informado del pago del coche para tenerlo, 1 semana, y lleva 4 semanas, eso si el pago está realizado, por lo que si Tesla dirá que habrá records en venta, pero hay muchos usuarios que no están recibiendo el VIN de su coche que es cuando ya se tramita el siguiente paso para poder hacer el seguro y todo pero nada…. y estamos hablando de España.

    Responder
    • Esto es falso, cuando te solicitan el pago te remiten la factura con el VIN.

      Dudo mucho también que nadie lleve 4 semanas esperando desde el pago, todos están tardando 7-10 días desde el pago y normalmente se retrasa porque el comprador no puede ir a recoger el coche en la fecha que propone Tesla. Salvo en la última semana que han pospuesto muchas entregas desde Tesla por retrasos en el transporte de los coches desde Bélgica.

      Puedes pasarte por el foro del Club Tesla España para contrastar mis comentarios.

      Un saludo.

      Responder
      • Pues puedes hablar con una chica que es la que está esperando todo ese dato , y lleva 3 semanas + 5 días que pagó y no ha recibido el VIN.

        Curiosamente tienen entrega hasta este domingo a las 22h…. no sé, algo de logística deberían de revisar para las futuras compras…

        Responder
        • Repito, el pago se hace contra una factura que tiene el VIN del coche.

          En 3 semanas han llegado 3 barcos, el coche te lo asignan una vez el coche está embarcado y te piden el pago cuando está a punto de llegar a puerto.

          La historia que cuentas huele a fake desde lejos, o se la inventa ella o te la inventas tú, quiero pensar que se trata de lo primero.

          Responder
  6. Mal que le pese a algunos, está siendo un éxito notable. Si no pagara en Europa esos aranceles tan altos que repercuten mucho en el precio, ¡quién sabe los números que podría haber llegado a conseguir!

    Responder
  7. ZASCA REZASCA a todos los gaseadores.

    Ahora sólo falta el Model 3 Estándar a 42000€ y ¡¡Ronda de a Palomitas para todos!!!

    Responder
  8. Lo del Model 3 es espectacular. Ha cumplido con creces las expectativas. Pero la mejor es que por donde va crea adeptos por un lado, y caras verdes de envidia y bilis por otro. Es el mejor embajador del coche eléctrico que existe. ¡Ha vuelto a poner de moda las berlinas!. Y es que les ha salido redondo el «joio». Muy difícil de superar.

    Responder
    • Imcreible, espectacular. Ha vendido en España en 6 meses la misma cantidad de coches que salen de la planta de opel en figueruelas en 12 horas. Brutal.

      Responder
      • ¿Qué marca ha vendido en 6 meses (en realidad 4 y medio) en España más de 1000 unidades de un modelo que se mueve según versiones entre 48000 y 75000 euros?

        Responder
        • En España se han vendido más BMW serie 3 y serie 5, Audi a4, A5 y a6, Mercedes CLA, mercedes clase C y clase E, eso solo en berlinas. En SUV tienes otra buen puñado Q5, XC60, Stelvio,GLC, X3, DS7. Las ventas del model 3 en España tras la entrega a los reservistas están siendo muy flojas.

          Responder
  9. Bueno, vamos a ver.
    ¿no decían que había más de 10.000 reservas de este coche en España? ¿y ahora consideramos un éxito que hayan entregado o vendido 1.000 unidades en tres meses?
    ¿estáis de broma, no?

    Responder
  10. Comparas Churras con Merinas, como buen demagogo.

    Comparas la producción de una planta de chatarra térmica de precios muy bajos, con los coches que llegan de EEUU a España a un precio en torno a 60.000 €, de una producción toda vendida.

    Ni siquiera comparas plantas con plantas, que además no es el caso.

    La demagogia y la bilis te salen por las orejas. Eres de los de la cara verde…Se te ha notado a la legua…Je,je,je y cada vez más verde…Je,je,je…¡No te quea na!

    Responder
    • Qué bilis hijo mío, lo que he dado son datos así que no se dónde puede haber demagogia en exponer un dato que además es real y contrastable. Sin embargo sí se puede interpretar como demagógico el hecho de tratar de espectacular, maravilloso, ha vuelto a poner de moda las berlinas… que se hayan vendido ¡1000! model 3 en España cuando el total de matriculaciones hasta el final de mayo había sido de 581.000 vehículos. ¿Dónde están esos tembleques de los directivos de las marcas europeas por la llegada de Tesla, o los lloros que pronosticábais algunos, o las quiebras de no se qué fabricantes? . En España desgraciadamente el impacto de Tesla en el incremento del parque eléctrico es testimonial vuelvo a repetir, desgraciadamente, y así seguirá siendo en España y Europa. En España los que van a acelerar el cambio y a ayudar a reducir las emisiones y aumentar la calidad del aire en nuestras ciudades son los e-corsa, e-208, Zoe, ID, El-BORN, etc.
      Lo demás… carne de fanboy como tú que supongo hace mucho que tienes tu model 3, no?.

      Responder
      • Cada vez la carita más verde «defendiendo» con torpeza tu chatarra térmica.

        Descenso de 8 meses consecutivos de la chatarra térmica.

        Ascenso de Tesla de un ¿200 %?

        Directivos corruptos y cagados:

        Corruptos: «La trama de los concesionarios de Audi y Volkswagen» «La Audiencia Nacional confirma que ocho tiendas de estas marcas en Valencia y Castellón pactaron los precios de venta al público de los coches para encarecerlos»

        «El regulador impuso sanciones a un total de 95 concesionarios de automóviles Audi, Volkswagen y Seat, dos empresas consultoras y dos asociaciones del sector por pactar precios de venta en Madrid, Cataluña, Andalucía, la zona norte y Asturias, además de la Comunidad Valenciana.»

        Cagados: «El coche eléctrico podría acabar con 40.000 empleos en España y reducir el PIB en un 1,2 %, según un estudio»

        «donde las ventas de turismos y 4×4 nuevos descienden un 3,3% en lo que llevamos de año.»

        «El interés de la UE en coches nuevos está disminuyendo.

        En el mercado europeo de automóviles, la demanda cayó el mes pasado por octava vez consecutiva. Con una disminución del 0,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado»

        «Mercedes fabricará 4.000 furgonetas menos y no contratará en verano.

        Hay que tener en cuenta que la reducción de la producción anunciada ayer es la segunda en poco más de tres meses de año 2019. Ya el pasado mes de enero la dirección acordó reducir en 2.000 unidades».

        El automóvil pierde 5.100 empleos desde enero.

        «LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS EN EUROPA ROZAN LAS 84.000 UNIDADES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 87,5% MÁS»

        Etc. me cansaría, porque lo esencial es lo verde que te has puesto de lo verde que estás, y de que no vas a razonar, solo vas a ver lo que te interesa y desde el tubo de escape de tu chatarra térmica.

        Responder
        • Que no hijo que no, que hace años que me muevo en VE. Probablemente antes de que tú siquiera supieses lo que era Tesla yo ya me movía en vehículo eléctrico.
          Pero dinos, cuántos km llevas con tu model 3? Apuesto que llevas los mismos que la mayoría de los que os revolvéis como gatos cuando os hacen ver la realidad: Ninguno. Porque sois todos muy pro-ev y pro-tesla pero no estáis dispuestos a invertir vuestro dinero en una apuesta que es arriesgada, lo mismo que criticáis de los fabricantes. Os compráis eléctrico pero hoy no, mañana!
          Lo que te he dado son datos: 1000 tesla model 3 de un total de 581000 vehículos vendidos en España en 5 meses. Wow.
          De toda esta retahíla de copy-paste que pones, ¿Cuáles soportan tu argumento de que el Model 3 ha vuelto a poner de moda las berlinas? Dónde está el dato que soporta lo de que ha superado las expectativas (10000 reservas y 1000 coches vendidos con los comerciales de Tesla enviando correos semana sí y semana también de vehículos en stock con jugosos descuentos a todos los que hemos sido reservistas.
          Por cierto, no se por qué me pegas noticias de que la venta de coches en general desciende y la de eléctricos disminuye: es algo que no he puesto en duda nunca, al contrario. Que confundís fanboy de tesla con pro-vehículo eléctrico.

          Responder
  11. Por cierto, demagogia…Ventas de algunos modelos entre enero y mayo de 2019:
    BMW X1: 4377
    Mercedes GLA: 3842
    Mercedes GLC: 3949
    Audi Q3: 3284
    Esto por citar algunos.

    Se han vuelto a poner de moda las berlinas? Deja de aspirar gases de escape de tu térmico, te sientan mal.

    Responder
    • seguramente estas molesto con los electricos porque alguno te ha hecho morder el polvo en un semaforo.
      Cualquiera de esa lista de «superioridad alemana» termina viendo al tesla desde atras

      Responder
    • Tengo mi Model 3 desde el 2 de marzo y estoy la mar de satisfecho con su funcionamiento.No se puede opinar sobre un m3 con propiedad si mo lo has probado bien , ya llevo 9000km, y muchas de las opiniones me parecen infundadas y faltas de experiencia. No hay punto de comparación con los térmicos de su precio, por silencio y no digamos por aceleración. Eso si, tienen unos botones y decoración con cromados preciosos.
      Saludos

      Responder
        • Tu “frase lapidaria “ a 1000 les gusta el Tesla a 500.000 no, hace aguas por todos lados. ¿Les has preguntado a los 500.000 cuantos habrían comprado un Tesla si se lo hubiesen podido permitir, o lo has sacado de tu bola de cristal?
          No hay nada como manipular los datos para pretender que confirmen tu hipótesis hecha a priori .

          Responder
          • Chico si haces referencia a frases mias copialas bien, no te dejes pensar por lo que tu interpretas de lo que yo escribo. He puesto en algún sitio «les gustaria»?

          • Por cierto has descubierto america: se los hubieran podido permitir… claro hijo, de eso va el tema.

      • Déjalo. Vic 500

        Maikel no quiere o no le interesa ver que en un país como España donde a cualquiera que le entra un dinero, va corriendo a comprarse un Mercedes lo más grande y epatante posible para enseñarlo a sus vecinos, y con una población con poco poder adquisitivo, con poca cultura automovilística, vender 1.000 Teslas, coches eléctricos de 60.000 € para arriba, porque seguramente no hay más cupo para España (conozco gente esperando), es un ÉXITO COMO una casa, de grande.

        En este foro habría que dar por sentado algunas cosas, para poder opinar, una de ellas es haber estado dos sesiones seguidas con Barrio Sésamo, no solo la de poner cifras una al lado de otra y «adivinar» cual es la mayor. Es preciso poder tener un poco de sentido de análisis y prognosis.

        Es cansino intentar explicar lo evidente, como lo era cuando había gente afirmando que el H2, se impondría, o cuando decían que Tesla no haría la red de SC, o cuando decían que el MS jamás saldría, o el MX no saldría, o el M3 tampoco saldría, o cuando Tesla quebraba cada día, o cuando decían que los barcos jamás se moverían con baterías, o cuando decían que el M3 no triunfaría porque era berlina, o cuando la Gigafábrica ni se empezaría, o cuando los aviones jamás se moverían con batería, o cuando la fibra de carbono del i3 era la solución, o cuando la solución de miles de celdas era absurda, o cuando decían que había que esperar al electrolito sólido, o cuando decían que las baterías eran unas commodities, o que las baterías grandes de Tesla no eran la solución, etc. etc. etc.

        Al final no son más que caritas verdes defendiendo a los gaseadores.

        No deberíamos haberle hecho caso, y punto.

        Responder
        • Jajajaja y dale, no puedes entender que somos unos cuantos los defensores de la movilidad electrica (tan defensores que llevamos ya unos cientos de miles de km electricos), que nos gusta Tesla y que nos permitimos criticar algunas de las cosas que hace o intentar ver las cosas desde el punto de vista mas objetivo posible? Conoceras a muchos que estan esperando su Tesla, pero yo te digo que semana si y semana tambien recibo correos de Tesla con inventario usado (como ellos lo llaman) con coches que no dejan de ser km 0. Ademas de que las fechas de entrega estimadas cuando configuras inventario nuevo son de una semana…
          Negar la realidad no ayuda a mejorarla, seguid negando que la realidad en España es que si queremos electrificar el parque necesitamos que la gente empiece a comprar electricos de fabricantes generalistas y contribuireis a retrasar el cambio de modelo todavia mas. Tesla, DESGRACIADAMENTE (a ver si escribiendo en mayúsculas lo leeis) no nos va a sacar de pobres en este sentido.

          Responder
          • Se te nota mucho la cara verde. Lo mejor es no hacerte caso, porque se te ve el plumero demasiado defendiendo a «los generalistas». Comprar coches eléctricos a precio de oro a los chatarreros no es la solución. La solución es no comprar chatarra térmica. Afortunadamente cada vez más gente lo entiende. Habla de tu pobreza y no la generalices. Tesla no va sacar de pobre a nadie, ni es su misión, pero sin Tesla seguro que no habría movilidad eléctrica.

          • La pobreza de respirar aire contaminado y depender de la OPEP es de todos, no solo mia. Y como el tiempo esta demostrando, hasta que las normativas no se estan poniendo serias la apuesta eléctrica no se esta acelerando. TESLA es la que ha ayudado demostrando que los electricos pueden ser iguales o superiores a los termicos, pero su ansia por crecer la esta lastrando. Y los que habeis disparado las expectativas al respecto de lo que tesla era capaz de hacer sin intención de comprar uno estáis siendo su segundo lastre. Dejad que tesla siga haciendo coches emocionales y deseables que den publicidad al VE pero ko denosteis al resto de fabricantes porque, o se meten ellos en el juego o no hay cambio. Asi de sencillo.

          • Es que lo tuyo es de traca. Normalmente con alguien así no sigo:

            ¿Que coño supones de los demás?. Habla por ti, que has dicho que has retirado tu reserva. ¿Entonces tu has lastrado a Tesla?.

            ¿Ansia de crecer?. ¿Pero no era una mindundi?. ¿Quien ha disparado expectativas?. En todo caso será alguien con influencias no cuatro gatos de un foro.

            Y por fin te salió del todo la verdadera vena gaseadora defensora de gaseadores: Al revés. Si no estuvieran esos gaseadores interfiriendo ya habría habido un vuelco. El vuelco nunca vendrá por ellos, será por encima de ellos y te repito: No hace falta nada más que no se compre chatarra térmica, cosa que ya afortunadamente está sucediendo. Lo demás viene solo. El problema son los gaseadores y los gobiernos que lo sostienen. No son nunca la solución, ni se les debe nada, ni hay que agradecerles nada. Todo lo contrario nos deben muchas vidas, mucho dinero y muchas disculpas.

            Anda que si VW se hubiera ido a la quiebra, como debería haber pasado, seguro que cualquiera de los múltiples fragmentos resucitados de VW, ya habría sacado EV dignos y ninguna chatarra térmica.

          • Supongo que estas bastante alejado de la industria del automóvil y por eso no entiendes que desgraciadamente son tan poderosos que necesitamos de su concurso para que el cambio ocurra. Levantar el puño, pedir que todos los grandes grupos fabricantes de automoviles se hundan esta muy bien como slogan de un chavalillo idealista de 16 años pero la realidad es otra. Te vuelvo a repetir por enesima vez: llevo muchisimos años moviendome libre de humos, dudo que tu puedas decir lo mismo. Seguramente no tienes VE, como la mayoría de los super pro fan Tesla de aquí. Estuve hace muchos años trabajando en el automóvil y me salí de el porque no estaba de acuerdo con su estrategia frente al vehiculo eléctrico y esa experiencia me sirve para saber el enorme poder que tienen.
            Efectivamente quite mi reserva, pero eso no quita que: en este foro haya intentado rebajar las expectativas hacia tesla y que haya seguido moviendome en electrico. ¿ puedes decir tu lo mismo?

      • Pues no, es un putadon. Y como lo solucionamos? Esperamos a que Tesla fabrique un coche de 25000 euros con 350km de autonomía… o empezamos a asumir que eso solo lo van a hacer las grandes y les empujamos poco a poco a que vean negocio y aceleren el cambio?

        Responder
  12. Magnificas cifras, normal que vea por Madrid de vez en cuando alguno que otro, demasiado bueno para el precio que tiene.
    Imaginaros si los hubiese por 40.000 euros en un futuro de 2 años, que deberia ser su precio ideal de partida.

    Responder
  13. Es cierto que cuando los fabricantes tradicionales de vehículos térmicos cambien el chip o mejor dicho terminen de amortizar ciertas inversiones y adapten sus fábricas a la producción de vehículos eléctricos, todo esto dará una vuelta de tuerca increible.
    Ellos lo tienen todo estudiado y ven y estudian la evolución de los mercados, y las amenazas externas Tesla y China, y ellos saben perfectamente cuando se va a dar el pistoletazo de salida para no quedarse atrás y ese año es, el 2020.

    Responder

Deja un comentario