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Estos son los coches eléctricos que más se deprecian con el paso del tiempo | forococheselectricos

Estos son los coches eléctricos que más se deprecian con el paso del tiempo


Con el paso del tiempo, cada vez más coches eléctricos nuevos se lanzan al mercado cada año, haciendo que los modelos antiguos pierdan valor y sean productos interesantes para comprar como vehículo usado. Muchos otros coches eléctricos nuevos, si tienen mucha demanda, también se empiezan a vender en el mercado de ocasión, a veces incluso por más de lo que cuesta en un concesionario.  En el caso que vamos a tratar en este artículo, se trata de coches eléctricos que llevan ya años en el mercado y que pueden ya ni venderse como vehículos nuevos. Vamos a tratar la depreciación en el valor de los coches eléctricos y cuál es mayor.

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El FIAT 500e es la principal «víctima» de la depreciación. Es una variante del conocido 500 de la marca italiana, que se lanzó como modelo totalmente eléctrico de forma exclusiva en el estado de California en Estados Unidos a un precio poco competitivo. Cuenta con una batería con una capacidad de 23 kWh y una autonomía aproximada de 135 km en el ciclo EPA estadounidense. Aunque no ha estado disponible de forma oficial en España, sí que últimamente se están importando unidades del Fiat 500e por toda Europa debido al bajo precio con el que cuenta este coche eléctrico de segunda mano. El precio medio del Fiat 500e de ocasión en Estados Unidos es de 10.358 dólares (9.217 euros), perdiendo un 70% de su valor original.

El siguiente modelo en cuanto a depreciación, es el BMW i3, que después de 3 años cuesta 19.784 dólares (17.605 euros) en el mercado de segunda mano estadounidense, perdiendo un 63% de su valor. Como este coche eléctrico sí se vendió en nuestro país, tenemos datos de España, donde tiene un precio medio de 19.000 euros en el mercado de ocasión. Este precio es para un BMW i3 con batería con una capacidad de 33,2 kWh, con la que consigue recorrer 200 km y cuenta con 170 CV de potencia.

Estos dos coches son los que más depreciación han sufrido, estando únicamente disponible el BMW i3 en el mercado español de forma oficial, aunque no sería raro empezar a encontrar unidades del Fiat 500e de importación en el futuro próximo. Otros dos modelos que han sufrido depreciación de forma importante, son los Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf perdiendo un 60% de su valor.

Una marca que se desmarca de la tendencia de la depreciación de los coches eléctricos en el mercado de segunda mano, es Tesla. Los coches eléctricos de la marca californiana después de 3 años de su compra, solo pierden un 17,1% de su valor.

Los coches eléctricos con menor autonomía son los primeros en depreciarse de forma más acusada comparados con el resto de vehículos que contaban con una mayor autonomía en origen, y al mismo tiempo, un mayor valor inicial tras la compra.

Fuente | GreenCarReports



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22 comentarios en «Estos son los coches eléctricos que más se deprecian con el paso del tiempo»

      • Para Mark2011
        La mejor compra, nunca es un VE muy depreciado, sino el que tenga la mejor relación calidad precio PARA UN USO GENERAL Y COMO UNICO VEHICULO FAMILIAR, y que evidentemente no se da en los VE muy depreciados, a causa entre otras cosas, de su escasa autonomía.

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          • Para Mark2011

            Lo mismo te digo: Esa es tu opinión, y la respeto.
            Mi opinión es otra.

            ¿Y que? ¿Acaso estas diciendo que tienes tu más razón que yo?.

            Son dos opiniones, y que cada uno en el foro sea consecuente y piense, no hace falta que recalques que tu opinión es más certera, porque no lo es, según mi opinión.

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          • ¿Y quien ha dicho que mi opinión es más certera? Yo no.
            Yo simplemente doy mi opinión, burlandome de quién a escrito una opinión como si fuera una sentencia sin apelación.

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          • Para Mark2011
            Ante tu argumento al decir: ¿Y quien ha dicho que mi opinión es más certera? Yo no.
            Ya lo creo que si que te crees que tu opinión es más certera, pues de no serlo te hubieras callado y no lo has hecho.

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  1. Una puntualización sobre ese estudio:
    Usa como precio de los coches el precio PVP oficial, que por lo general es muy superior al precio final para todos los vehículos excepto los Tesla, tampoco tiene en cuenta las ayudas a la compra de eléctricos que no se aplican a la mayoría de los Tesla por el precio que tienen. Contando todo esto la depreciación es bastante inferior, probablemente superior a la de los Tesla, pero no tan salvaje como dice el artículo.

    El tema del precio de los coches hay que tomarselo siempre con cuidado ya que es fácil conseguir los vehículos por un precio inferior al oficial (de nuevo, aquí la excepción es Tesla debido a que es la propia Tesla la que vende el coche). Por ello, comparar el precio de un Tesla con el precio oficial de otras marcas suele ser engañoso. Un coche cuyo precio de venta oficial es de 35.000€ puede ser adquirido por bastante menos, por lo que el coste final de adquisición no es el PVP (siempre hay excepciones por supuesto).

    Este factor debe ser tenido en cuenta para calcular la depreciación, si puedes ahorrarte un 20% en la compra de un coche nuevo sobre el PVP (por ejemplo comprando a finales de año un KM0) la depreciación en uno usado siempre va a ser superior a ese 20%, si por el contrario, no puedes ahorrar en la compra del vehículo la depreciación puede no ser tan alta. Además hay que tener en cuenta las ayudas gubernamentales, en España son irrelevantes (la ayuda es una P mierda), pero en otros países no es así y eso reduce aún más el precio final del vehículo. Si un coche que vale 35.000$ en EEUU, lo puedes comprar e 29.000$ en el concesionario y además le añades una ayuda de 6000$, el precio final de adquisición baja a 23.000$… ya has bajado el precio en un 35% en un coche nuevo… a ese precio le bajas un 20% de depreciación y ya casi te vas a una depreciación sobre el PVP del 50%.

    Ahora lo compraras con los Tesla, que en muchos casos (especialmente los S y los X) no tienen acceso a ayudas de compra y además el precio oficial es el mismo que de adquisición al no haber descuento en concesionario nos encontramos con que la comparación no es justa.

    La comparación justa sería utilizando los precios medios de adquisición una vez añadidas las ayudas gubernamentales… aún así, probablemente los Tesla pierdan menos valor, pero la diferencia no es ni de lejos tan brutal como la que se ve aquí.

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    • Siguiendo con mi comentario… por ejemplo, en España puedes sacar un e-golf por menos de 30.000€ en KM0 cuando el precio «oficial» es de casi 40.000€, ese es un descuento del 25% para un coche nuevo, lógicamente, el precio de uno de segunda mano con 3 años va a ser inferior a esos 30.000€… si nos vamos a coches de segunda mano, los vas a poder encontrar desde los 20.000€… ya hablamos de una depreciación del 50% sobre el PVP… pero de solo el 33% sobre un KM0.

      En nuevo (sin ser KM0) lo puedes sacar hasta por unos 31.000€… de nuevo con un descuento enorme…

      En definitiva, los precios reales de los coches en muchas ocasiones no coinciden con el PVP oficial que da el fabricante, lo cual lógicamente va a reducir mucho el precio de un coche de segunda mano.

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    • Pero para poder escribir un artículo haciendo lo que tú dices, significa hacer un trabajo de investigación.
      Entrar en varias paginas donde haya los precios reales de compra y todo eso.
      Además, teniendo en cuenta que entramos en una página española donde el título es «Los coche EV que más se deprecian» uno se espera, iluso, un análisis de la depreciación de los coches en España, y como mucho Europa.
      Sinceramente, y con todo mi respeto, ¿Que carajo me importa la depreciación en EEUU?
      Sobre todo de modelos que ni siquiera se venden aquí.
      ¿Y la depreciación en China? Seguro que es más importante que en EEUU.
      ¿Y en Noruega? Hasta tendría un pase por ser un mercado tan particular.
      Otra cosa ¿Y los RAV 4 EV, el Volt, el eFizz y el Bolt? ¿Como se desprecia estos modelos?
      Déjalo, yo ya lo doy por perdido.

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    • Para Gresteh
      Una puntualizacion muy importante a su argumentación sobre los precios a la baja en los fabricantes traducionales y no en Tesla, y es que eso que dice se da en solo térmicos y cumplenormas, y no en VE debido a la falta de oferta, por lo que lo que se expone en el artículo, no lo veo mal enfocado y pienso que es muy realista.

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      • En realidad puedes encontrar buenas ofertas, pero no de todos los vehículos, por ejemplo en el VW golf eléctrico las ofertas son excelentes de hasta el 20%, en el hyndai Kona por el contrario las reduccioes son mucho menores, bajando al 10% como mucho.

        También depende muchísimo de la antiguedad del coche, los coches más nuevos, que acaban de salir hace poco van a tener ofertas mucho peores, todavía hay mucho interés y los precios no van a bajar tanto, también depende mucho del número de concesionarios, una marca como hyundai que no tiene ventas enormes en España no va a ofrecer descuentos gigantescos en sus VE, simplemente no hay competencia suficiente como para que los concesionarios tiren los precios por el suelo.

        Esto será cada vez mas acusado una vez llegue el año que viene y salgan todos los modelos eléctricos que van a salir, lo cual aumentará la competencia en eléctricos y reducirá los precios de concesionario… ciertamente no hasta niveles de combustión, pero si podremos encontrar fácilmente descuentos superiores al 10%.

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        • Para Gresteh

          Ojala tengas razón y aciertes, pero creo que no se dan las condiciones para que eso ocurra.

          Partimos de que esos fabricantes que van a lanzar VE próximamente, lo hacen para seguir fabricando térmicos, por lo que en general y al no ser series grandes (porque no les interesa) van a venderlos a perdidas, y no creo que encima hagan más descuentos y sumen más perdidas. A ello sumale el hecho de que al no ser fabricantes de baterías, aún están más limitados para reducir costes y de poder aplicar la economía de fabricación en escala.

          De todos es sabido la reticencia de los comerciales de VW y de Hyundai en facilitar la venta de VE, y de orientarlos a los cumplenormas o a los térmicos que se pudren en las campas de los concesionarios, es por ello que esas ofertas que aludes no serán posibles, a no ser que como GM, digan, DEJAMOS DE FABRICAR TERMICOS Y NOS DEDICAMOS A SOLO VE, en ese caso, si que pudiera darse el caso en algún momento futuro, que se pudiera dar una competencia real de descuentos, pero ya te digo, tal como estan las cosas actualmente, creo que eso no ocurrirá.

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  2. Siento decir que el estudio es terriblemente impreciso, un tongo, ya que comparan el precio «oficial» del vehículo nuevo frente al real de reventa, sin tener en cuenta que el precio de venta «oficial» en algunos modelos dista mucho del «real», tras descuentos y ayudas.

    Pongamos un ejemplo, el más devaluado es el Fiat 500e, ¿no?. Bien, pues según sus datos el valor de compra sería $34.184, y el de venta 3 años después un -69.7% menos que es $10,358.

    Fiat pone el 500e a $34.000, ( ja ja ) pero luego realmente te queda en $20.000. (1)

    (1) https://forococheselectricos.com/2017/03/el-fiat-500e-ya-es-el-coche-electrico-mas-barato-de-los-estados-unidos.html

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    • Y otra cosa, el dinero que pierdes comprando un tesla es aproximadamente el mismo que en las otras marcas en el caso del model 3,en el model s es más porque un 17% de depreciación de un coche de 50k euros para arriba es mucha pasta la que pierdes.

      Así que desde aqui se debería dejar de incentivar que la gente estire su presupuesto para comprarse un tesla. NO HAGÁIS ESFUERZO ECONOMICO PARA COMPRAR UN COCHE!

      Comprate un coche que te puedas permitir sin estirar. Yo en mi caso solo me compro coches (independientemente de si lo financio o no) que soy/seria capaz de pagar al contado (si puedes pagarlo varias veces perfecto)

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      • Para Tyr
        Yo sin embargo recomiendo comprar VE que no promuevan la obsolescencia programada, pues si cada 7 o 10 años tienes que comprarte un nuevo vehiculo, se ahorrará mucho dinero, estirando su compra a un Tesla, que cumpla con los requisitos presentes y futuros de movilidad, pues ya sabemos todos que un Tesla con el tiempo mejora funcionalidades Y DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA.

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  3. La depreciación va asociado a la batería baterías más pequeñas mayor depreciación, según vayan saliendo baterías con mayor autonomía , los precios de segunda mano serán más bajos en baterías menores.

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