¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iberdrola invierte en Wallbox para acelerar su Plan de Movilidad Sostenible

Poco a poco las empresa eléctricas españolas están empezando a salir del armario y apostar al menos sobre el papel por el coche eléctrico. Aunque de momento son todo anuncios y proyectos sin apenas impacto real, al menos los movimientos son optimistas y nos dibujan un escenario cada vez más favorable para los que quieren optar por un coche eléctrico.

Uno de los últimos ejemplos ha sido la inversión de la eléctrica Iberdrola en el desarrollador español de puntos de recarga Wallbox. Estos han logrado completar una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros, donde la propia Iberdrola ha sido uno de los principales protagonistas.

La operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera. Un plan que incluye la instalación de estaciones de recarga rápida y ultra rápida al menos cada 100km, y que se localizarán en las principales autovías y corredores del país durante 2019.

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro.

“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético; y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.
“Esta ampliación de capital nos permite continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía”, manifiesta Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Ahora como hemos dicho al principio, esperemos que se pase de las palabras a los hechos, e Ibedrola pone por fin en marcha su red de recarga que el pasado año anunciaba durante la presentación de su proyecto anunciaba que: «En poco más de un año, podrás recorrer España con un vehículo eléctrico». Pero la realidad como vemos en el mapa inferior es que apenas hay unas pocas estaciones en marcha, y de estas solo un puñado son de recarga rápida siendo el grueso de carga lenta o súper lenta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame