Iberdrola invierte en Wallbox para acelerar su Plan de Movilidad Sostenible | forococheselectricos

Iberdrola invierte en Wallbox para acelerar su Plan de Movilidad Sostenible


Poco a poco las empresa eléctricas españolas están empezando a salir del armario y apostar al menos sobre el papel por el coche eléctrico. Aunque de momento son todo anuncios y proyectos sin apenas impacto real, al menos los movimientos son optimistas y nos dibujan un escenario cada vez más favorable para los que quieren optar por un coche eléctrico.

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Uno de los últimos ejemplos ha sido la inversión de la eléctrica Iberdrola en el desarrollador español de puntos de recarga Wallbox. Estos han logrado completar una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros, donde la propia Iberdrola ha sido uno de los principales protagonistas.

La operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera. Un plan que incluye la instalación de estaciones de recarga rápida y ultra rápida al menos cada 100km, y que se localizarán en las principales autovías y corredores del país durante 2019.

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro.

“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético; y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.
“Esta ampliación de capital nos permite continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía”, manifiesta Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Ahora como hemos dicho al principio, esperemos que se pase de las palabras a los hechos, e Ibedrola pone por fin en marcha su red de recarga que el pasado año anunciaba durante la presentación de su proyecto anunciaba que: «En poco más de un año, podrás recorrer España con un vehículo eléctrico». Pero la realidad como vemos en el mapa inferior es que apenas hay unas pocas estaciones en marcha, y de estas solo un puñado son de recarga rápida siendo el grueso de carga lenta o súper lenta.


puntos de carga
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10 comentarios en “Iberdrola invierte en Wallbox para acelerar su Plan de Movilidad Sostenible”

  1. Iberdrola hasta ahora mucho bombo y platillo de titulares en prensa, pero en realidad poco, muy poco ha avanzado.
    Por ahora, decepcionante.

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    • En realidad, de los 25.000 puntos de recargas previstos, la mayoría serán en garajes privados que lo soliciten, y esos también los computan en sus estadísticas. Yo mismo voy a instalar uno en mi plaza de garaje comunitaria, y lo más probable es que se lo encargue a Iberdrola, dado que es la compañía que tengo contratada para la luz.

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  2. Se avecina la adquisición de wallbox…. ya que con esto se ahorran costes a la hora de implementar estos dispositivos, intentará funcionar de manera independiente para que puedan su linea de negocio sin reducir el precio… pero tener beneficios.

    Por una parte me parece bien, pero veo a los gigantes comprar a las pequeñas… miedo porque hay pocos actores.

    La idea es como si exigimos los coches eléctricos bajen, también bajen este tipo de wallbox, que es posible con mejoras de fabricación…….

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    • Me alegro por las startups, que al final su definición es avanzar en el proyecto para que luego absorben , que luego pasa en otros casos que las hunden …. espero que Wallbox siga avanzando.

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    • Y estos de Wallbox dijeron en 2018 que en 2019 sacarían un pequeño DC Home Charger Bidireccional (V2x) pero nada más se supo …..

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  3. Mucha publicidad y luego te encuentras que los puntos de recarga no funcionan, como me ocurrió a mi en Aranda de Duero que el CCS cada tres minutos se paraba , así hasta seis veces, lo tuve que dejar por imposible y el TYPE 2 cargaba a 7,4 KW. un verdadero timo.

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