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Los Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC muestran las diferentes formas de diseñar un SUV eléctrico

Mercedes-Benz y Audi están enfocando sus esfuerzos en el coche eléctrico con el lanzamiento de los Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron. Ambos se encuentran ya disponibles para su compra en los concesionarios de ambas marcas alemanas.

Ambas marcas han lanzado sus nuevas líneas de productos eléctricos con estos SUV, Audi su gama e-tron y Mercedes-Benz, por su parte, la gama EQ. Aunque estos dos coches difieren en tamaño y precio, lo cierto es que son productos muy similares en cuanto a diseño.

El Mercedes-Benz EQC tiene un aspecto exterior de coche tradicional, no llama demasiado la atención. Su principal diferencia es que este SUV es un coche eléctrico. Sin embargo, el Audi e-tron, sí cuenta con un diseño llamativo y que se diferencia del resto de coches tradicionales del segmento.

Desde Mercedes-Benz, Robert Lesnik, jefe de diseño exterior, comenta: «No debemos fabricar un coche que sea una simple provocación. Un Mercedes debe tener una buena presencia, anchos hombros y proporciones excelentes, algo que quieras tocar. Pero no queremos que sea un coche que solo puedas amar u odiar.»

Desde Audi, Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de la marca, tiene una visión un poco distinta: «Para un coche eléctrico el diseño tiene que ser muy aerodinámico, ya que cuentas con energía limitada y un mejor coeficiente de rozamiento incrementa la autonomía. Sin embargo, los compañeros de ventas nos dijeron que el Audi e-tron necesitaba gustar a un público muy amplio y no únicamente a los early adopters

Con estas declaraciones, se puede ver cómo Mercedes ha tomado un camino más tradicional en el diseño de su EQC para gustar a los clientes de la marca, mientras que Audi ha ido un paso más allá, centrándose primero en la aerodinámica y la eficiencia, dejando para el último lugar el diseño.

En cuanto al resto de características de ambos modelos, ambos SUV cuentan con potencias más que interesantes gracias a sus motores eléctricos. El Mercedes-Benz EQC monta dos motores eléctricos (uno en cada eje) con los que consigue una potencia de 408 CV, mientras que el Audi e-tron se queda en «solo» 360 CV con la misma distribución de un motor eléctrico por cada eje.

El Mercedes-Benz EQC homologa una autonomía de 450 km en el obsoleto ciclo NEDC y el Audi e-tron 417 km, siendo esta última definida por el ciclo de homologación WLTP y todavía está por ver cuáles serán sus autonomías en escenarios de conducción reales, especialmente la del Mercedes-Benz EQC, ya que todavía no se ha lanzado al mercado de forma oficial. El Mercedes EQC cuenta con una batería de 80 kWh, la de menor capacidad de los dos contendientes, ya que el Audi e-tron cuenta con una batería de 95 kWh.

El Audi e-tron parte de los 82.460 euros mientras que el Mercedes-Benz EQC lo hace desde los 77.425 euros en España, ganando este último la batalla del precio.

Mientras que el Audi e-tron ya se encuentra a la venta, está previsto que las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comiencen después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad.

Fuente | Autoblog

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