Los fabricantes alemanes se reunirán con Angela Merkel para acordar la expansión de la infraestructura de puntos de carga de su país | forococheselectricos

Los fabricantes alemanes se reunirán con Angela Merkel para acordar la expansión de la infraestructura de puntos de carga de su país


No es ningún secreto que los coches eléctricos cada vez son una opción más popular en muchos países, especialmente algunos vecinos de Europa como Noruega en los que su implantación ha sido todo un éxito. Sin embargo, otros países van más rezagados en cuanto a la introducción de los coches eléctricos y la infraestructura de puntos de carga, necesaria para que los propietarios de este tipo de vehículos puedan utilizarlos día a día.

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La expansión de la infraestructura de carga es la clave del éxito para los coches eléctricos, también es la forma de evitar la preocupación de los usuarios por quedarse sin batería en sus coches eléctricos. Sin embargo, este inconveniente no lo tendrán la mayor parte de los conductores de un coche eléctrico debido a que las autonomías que consiguen este tipo de vehículos en la actualidad, son suficientes para la gran parte de los trayectos diarios, siendo solo necesaria una carga al día o, incluso, cada varios días en el hogar.

Por este motivo, los principales fabricantes de coches alemanes como el grupo Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, van a reunirse el 24 de junio con la canciller alemana Angela Merkel para llegar en cuanto a la necesaria expansión de la red de puntos de carga para coches eléctricos.

El profesor Henning Kagermann, de la German National Academy of Science and Engineering (ACATECH), ha hablado sobre la situación actual y el futuro del coche eléctrico en Alemania.

La situación actual de Alemania no es tan mala como se piensa, pero tienen que mantener el ritmo si no quieren quedarse atrás. Según una reciente encuesta, 1 de cada 4 alemanes compraría un coche eléctrico, un dato muy bueno. En este momento existen aproximadamente alrededor de 18.000 puntos de carga públicos en el país, suficientes por el momento si se combinan con wallbox en los domicilios de los usuarios de coches eléctricos o en los puestos de trabajo. Sin embargo, cuando la producción y venta de los coches eléctricos aumente, la expansión de esta infraestructura de puntos de carga públicos se hará necesaria.

Si se cuenta con entre 7 y 10 millones de coches eléctricos en Alemania para el año 2030, habrá que expandir la red de puntos de carga públicos de forma urgente.

Alemania ha recibido críticas sobre no haber reaccionado a tiempo para recibir al coche eléctrico con la infraestructura necesaria para su utilización diaria, pero según el profesor Kagermann, esto no es así. Se trata de que en Alemania han sido cautos en cuanto al cambio en la movilidad, pero siguen contando con una industria automovilística muy fuerte y líder en Europa. No es buena idea lanzar al mercado un coche eléctrico hecho a medias, es mejor dedicarle el tiempo que se merece a su desarrollo y ponerlo a la venta cuando ya esté finalizado (refiriéndose seguramente al largo desarrollo del Volkswagen ID.3).

Habrá que esperar y ver si en Alemania son capaces de mantener el ritmo de crecimiento del coche eléctrico y si pueden expandir la red de puntos de carga públicos para suplir a los coches eléctricos que la necesiten en los próximos años.

Fuente | Volkswagenag


puntos de carga
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36 comentarios en “Los fabricantes alemanes se reunirán con Angela Merkel para acordar la expansión de la infraestructura de puntos de carga de su país”

    • No creo, más bien es que no quieren tener que hacer los coches y los puntos de recarga, buscan que el gobierno fomente más la expansión de esa infraestructura, con ayudas, incentivos, políticas específicas… No hace falta que el propio gobierno las instale, pero si que facilite el que se puedan instalar.

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    • Menos mal que España sí ha sido una impulsora de la movilidad eléctrica con el AVE! Venga cantemos juntos: Yo soy Español Español Español!

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    • No, no va por Tesla. Va por Opel, Peugeot, Hyundai, VW con su e-golf, Audi con su e-tron… en definitiva, coches eléctricos que sin ser malos(o incluso siendo excelentes) están basados en una plataforma de coches de combustión por lo que no pueden aplicar todas las ventajas que trae el montar un coche con una plataforma específica para eléctricos.

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  1. Es necesaria una mayor concienciación de los gobiernos y que estos se involucren más, con mejores políticas para el fomento del coche eléctrico y mejores políticas para el fomento de los puntos de recarga, no podemos pretender que los fabricantes lo hagan todo. No quiero decir con todo esto que el gobierno tenga que invertir en esas infraestructuras, pero si deben fomentarlas mediante ayudas, fomentar el coche eléctrico mediante bajadas de IVA… al fin y al cabo la electrificación del transporte es algo imprescindible para preservar el medio ambiente.

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    • Yo quitaba las ayudas a la compra del coche y las invertia en crear una buena red de recarga rapida que pueda ser utilizada por todo el mundo.

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      • Pues yo quitaba las ayudas a los coches. Nada de invertir el gobierno en instalaciones, sino favorecer con una normativa clara, mínima y baja burocracia y ausencia de peajes. Y ese dinero, para bajar impuestos y que haya más dinero en el bolsillo de la inexistente clase media por cortesía de PP y PSOE. Disfrutad de lo votado

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        • Has hecho las cuentas de lo que se gastan en ayudas a los coches eléctricos y cuánto dinero repercutiria en bajar impuestos si decidiesen devolverlo a tu bolsillo??está claro que no lo has hecho.
          Para mí es mucho más util crear puntos de recarga en las autovias que devolverte un par de euros en impuestos.

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          • liberales? que tiene de liberal pedir ayuda al estado ? jajajaja me parece que no tienes idea de quqe es ser liberal o libre
            tesla es liberal se paga todo no depnde del gbierno americano para nada ,cuanta ignorancia economica confunden la socialdemocracia con el liberalismo ,que no tienen que ver

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    • ¿Y porqué no pagan la instalación de puntos de carga por Europa todas las marcas gaseadoras como compensación por el escándalo del dieselgate como en USA?. Sería lo más justo. Que menos que ese castigo por semejante fraude millonario, en vez que lo paguemos todos con nuestros impuestos.

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      • ¡Cuanta razón! jmsn.

        Se te quitan incluso las ganas de escribir, viendo además tanto aleccionado con piel de cordero, repitiendo lo que a los fabricantes de chatarra térmica y petroleros les gusta oír, para transmitir la idea que hay que esperar, los gaseadores son muy listos, están haciendo las cosas bien, etc., en definitiva infundir pasividad, aguantarse con lo que nos echen, y premiar con dinero público a los tramposos, mentirosos, corruptos y no aptos para el puesto que ocupan.

        Con nuestro dinero se pagan las redes y subvenciones varias de Europa… y la red que los gaseadores están obligados a montar en EEUU. !Cojonudo!. Y encima palmeros aplaudiendo.

        Son por legiones y están en todas partes. Aun a costa de darle audiencia por unos días, recomiendo lo que un tal Carlos Cancela escribe (mejor vomita) en El Confidencial, para ver que grado de imbecilidad se puede llegar a tener al respecto. Moraleja: El Model 3 los está enloqueciendo ===> Ha cumplido con lo que se esperaba de él.

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  2. Urge tener una red de recarga de >100kW con puntos en TODAS las autovías/autopistas cada 50km si queremos que esto despegue. Seguimos dormidos en los laureles y solo Tesla lo tiene.

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  3. Lo que ha hecho una start Up de menos de 15 años de vida no pueden hacerlo las grandes y centenarias empresas alemanas que tienen miles de millones de Euros de beneficios anualmente.

    Hay que llorar a los países porque sino no tienen beneficios.
    La excusa perfecta para retrasar el cambio de paradigma.

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  4. «No es buena idea lanzar al mercado un coche eléctrico hecho a medias, es mejor dedicarle el tiempo que se merece a su desarrollo y ponerlo a la venta cuando ya esté finalizado»

    Y entonces e-tron que es?
    Espera! que ahora que se ha presentado el SQ5 todos sabemos de dónde viene.

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    • A que viene esa tirria al etron? Si vienes a Sevilla mi amigo gustosamente te lo enseñara. Te aseguro que vas a cambiar tu opinion hacia ese coche. Ademas podremos ir a pasar el dia a la playa a Cadiz y sin quedarnos tirado por su consumo, asi veras que sirve para algo mas que ciudad. No hay post que no lo ataques.

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      • Me parece una vergüenza que el Tesla-killer no consiga hacer ni 350 km de autonomía normal.

        No tengo tirria, se me cae la cara de vergüenza.
        Y no, ni me interesa el coche, ni me gusta, ni tengo pensado probarlo porque me parece una perdida de tiempo.

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        • Lo suyo es hablar sin tener ni idea de lo que se habla. Esta claro que así no se pierde el tiempo XD
          Si te montaras en el coche quizás sabrías porque se está vendiendo tan

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        • No me deja responderte en los otros mensajes.
          Deberiad dejarde tomarte esto de manera tan fanatica. Adie ha criticado al model X, solo dije que el etron se esta vendiendo bastante bien ya wue no es naa malo y que incluso en algunos mercados vmde mas que el modle X. Cosas ambas ciertas y que no es nada malo acerca de Tesla.
          Y vas tu y me sacas unos datos donde comparas cifras cuando el etron no se comercializaba todavia en muchos mercados…..

          En fin que me voy a esperar de ti que solo buscas datos para intentar quedar por encima y lo que haces el ridiculo. Un fanatico que no tiene ni electrico y quiere creerse imprtante en internet.

          Un saludo

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  5. El lobby gaseador chantajeando a la gran chantajista política de los demás estados miembros de la UE para que le monte una infraestructura que otras empresas se la están montando solitas como, por ejemplo, Tesla.

    En esa reunión se hablará con toda probabilidad de subvenciones encubiertas, para nadie les diga nada a los chulos del barrio, los teutones, que están beneficiando a su propia industria.

    Subvenciones, subvenciones y subvenciones, me encantan los liberales cuando se pasan las reglas del mercado por el forro de los escrotos cuando a los que deciden esas mismas reglas les perjudica ese mismo libre mercado.

    Hipocresía nivel Dios, es poco.

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  6. Estaba cantado. Los fabricantes alemanes se saben mover. En España nada de nada. Incluso en EEUU tampoco (lo digo por Tesla).

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    • El día que expliques lo que quieres decir como una persona normal igual te responden con datos y realidades.
      Pero como nadie te entiende ni espera entenderte mejor lo dejamos para el próximo siglo.

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