SEAT Mii Electric: un coche eléctrico con 260 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros | forococheselectricos

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico con 260 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros


SEAT acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción, el Mii Electric. Un modelo que reemplazará al actual Mii térmico (será discontinuado en julio), y que compartirá su tren motriz con el recién revelado Skoda Citigo iV. En un principio, este pequeño urbano del segmento A se pondrá a la venta a finales de año, y si bien SEAT no lo ha confirmado, debería tener un precio similar al de su hermano de Skoda (es decir, inferior a los 20.000 euros antes de ayudas), pues «será uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado».

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El modelo de SEAT estará disponible en dos acabados, a los que habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida en formato CCS Combo 2). Habrá cinco colores de carrocería a elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par se mantiene invariable, lo que le permite hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. La velocidad punta será de 130 km/h. La batería de 36,8 kWh también se mantendrá sin cambios, si bien probablemente por sus llantas de 16 pulgadas de serie homologa 260 km WLTP en lugar de los 265 km WLTP del Skoda con llantas de 14 pulgadas. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos en un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Por fuera, los cambios respecto al Mii de gasolina son sutiles, pues no hay demasiadas diferencias más allá de unos nuevos logotipos en los laterales y en el portón. Al contrario que el Citigo iV, el Mii Electric mantiene la parrilla de tipo «nido de abeja» de las versiones de combustión, lo que le da un aspecto más convencional y discreto. Sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, mientras que su maletero se mantendrá en 251 litros.

Por dentro, nos encontramos con una instrumentación rediseñada; asientos calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; y una inserción decorativa en plástico imitación madera. En cuanto al equipamiento, habría que destacar el aviso por cambio involuntario de carril, el control de crucero, los sensores de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico, todo ello de serie. A través de una app para smartphone (SEAT DriveMii App), los conductores ahora podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche.

Fuente | SEAT


puntos de carga
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36 comentarios en “SEAT Mii Electric: un coche eléctrico con 260 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros”

  1. Como con el skoda, si es cierto que sale con baterias en propiedad impuestos etc por 18-20 mil euros antes de ayudas, será probablemente mi segundo electrico en casa, si hay ayudas para entonces. Si no por ese precio prefiero un ioniq seminuevo o similar.
    Pero me sigue pareciendo mucha bajada de los 24 mil del actual con la mitad de batería a este…

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  2. Más opciones. Fenomenal. Ya se empieza a animar el cotarro. Es dos o tres años espero que haya tal avalancha de modelos que cueste decidir cuál comprar. Ojalá. Mientras… postponiendo la decisión, salvo que alguna marca saque algo «interesante» para mí a un precio igual de «interesante».

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  3. Ojo porque a estos precios, las ayudas se vuelven determinantes.

    Lo malo es tener que achatarrar tu coche de mas de 10 años para el actual plan español, y que luego te claven el el IRPF ( así que la rebaja al coche no es tan grande ). Pero pongamos que te sacas 4.000€ del plan.

    Un electrico por 16.000€ como coche para andar en un radio de 100-130km, o más si hay punto de recarga, está muy bien.

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    • Demasiado grande, un tanque:
      El 90% de los recorridos va uno solo a menos de 50km, le sobran 3 asientos, autonomía, peso y las tres cuartas partes del precio. Por 5009€ un asiento con techo y ya, que consuma 3kWh/100km.

      ¡Ah, no!, Se me olvidaba que un coche es un símbolo de estatus y no un medio de transporte, que fallo más gordoooo… Muy pequeño, poca autonomía, poca capacidad, poca velocidad de recarga, demasiado barato, una M.

      Dejando de trollear, me parece muy muy interesante.

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        • A mi no me importa que me descuenten en la declaración de la renta. Para mi es más justo. De esta forma el que cobra mucho le dan menos que el que cobra poco.
          Para mi lo más grave esta en que un mileurista, teniendo un coche de 10 años, tampoco se va a animar a un coche como este porque posiblemente las primeras unidades lleguen a finales de año y puede que lo compre pero cuando pida ayudas ya no quede dinero. Y 5000€ más es mucha pasta para tener la incertidumbre de cobrarla. La concesión o no de la ayuda debería ser anterior a la compra y una vez concedida tener 6 meses para ejecutarla. Si no compras en ese tiempo, cancelada la ayuda. Pero por lo menos andar sobre seguro.
          El sistema de ahora solo beneficia a quien tiene el suficiente dinero como para que le fastidie no cobrar la ayuda pero que no le suponga un quebranto en sus finanzas.

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  4. Más importante aú es que esto obliga a los que estaban cobrando los suyos a precios de oro a replantearse las cosas: ya no hay que pasar por el aro de pagar por un Zoe casi 30k euros porque no hay otra opción.

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  5. Hay que ver el precio de venta con un equipamiento mínimo de, al menos, climatizador y carga rápida y también la disponibilidad de unidades. Si con ayudas se puede sacar en el entorno de los 15.000 € será un buen caramelo. Lo malo es que me temo que la carga rápida la condicionen a los equipamientos altos y se vaya a los 25.000 €.

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  6. Buen 2º coche, como vehículo único familiar no sirve. Será un buen coche para quien viaje solo o en pareja, para desplazarte al trabajo, para ir a buscar a los niños del colegio o para ir de pequeñas compras y eso siempre que no tengas que desplazarte más allá de 80 o 90 km. de tu casa.

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    • es decir, para el 90% de los viajes, bastante compatible me parece, ideal en Europa a no ser que viajes largas distancias a menudo en coche con más gente

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      • A ver, si solamente tienes un coche, lo quieres para todo, o por lo menos yo pienso asi. Con este coche no vas a salir de fin de semana cargado con la familia y su equipaje, con este coche cualquier desplazamiento que hagas a mas de 100 km de tu casa deberas planificarlo detenidamente si no quieres areiesgaete a volver con una grua. Todo esto que te he expueato anteriormente la puedes hacer sin ningun problema con un simple Dacia Sandero de 12.000 € si o no?

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        • No creo yo que este sea el coche que la gente se compre para viajar con la familia. A no ser que su familia sea un gato. Este coche es un utilitario urbano, no le pidas más.

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      • Pues eso, si no piensas salir de la provincia de Alicante te vale, si tienes que ir de Alicante a Valenciai y volver el mismo dia pues ya no sirve.

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  7. Bueno… algo se mueve en el segmento A… interesante.. pero básicamente, con lo justo de tecnología que justamente es lo que quieren las marcas para elevar el precio.

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  8. Sigue siendo un coche de 10.000€ a precio de 20.000€ pero aún así es un paso adelante para tener coches eléctricos de buen precio.

    Me sorprende mucho los movimientos que está habiendo en el segmento A, parece que el grupo Volkswagen está apuntando alto en este segmento para la electrificación. Aún así se me hace caro para el coche que es, duplica el precio del equivalente en combustible, pero aún así es una opción muy interesante como segundo coche para mobilidad urbana.

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  9. Un paso pa´lante y otro pa´trás.
    Siquiera ya no hace falta hablar de TESLA, Audi, BMW . . . .etc. etc.
    ¡Menos es más!
    Salu2 🙂

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  10. Ese coche a más de 12000 euros es un timo, a ver cuando los fabricantes se enteran que para vender deben igualar precios térmicos y eléctricos.

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  11. Me parece un gran avance la mejora de la bateria y su precio.

    Ahora empieza a ser algo mas lógica su compra, si bien es cierto es un coche para ambientes puramente urbanos y si eso andar en la M40 y cercanias si eso en el caso de Madrid.
    Podria calar como segundo o tercer coche en bastantes casas y tener el familiar grande termico para los findes-vacaciones o que la mami vaya a la compra y a llevar a los crios y su curro en algo que no sea un mastodonte suvebordillos… que era lo que se estilaba antes de esa horrenda moda.

    Sigue siendo limitado y le falta algo de potencia de 50 a 120kmsh, pero empezara a achuchar a la competencia a mejores precios y a ofrecer un producto interesante, los microurbanos solo tienen logica como electricos, no un tricilindrico que falla mas que una escopeta de feria y no tiene ni fuerza.

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