¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico con 260 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros

SEAT acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción, el Mii Electric. Un modelo que reemplazará al actual Mii térmico (será discontinuado en julio), y que compartirá su tren motriz con el recién revelado Skoda Citigo iV. En un principio, este pequeño urbano del segmento A se pondrá a la venta a finales de año, y si bien SEAT no lo ha confirmado, debería tener un precio similar al de su hermano de Skoda (es decir, inferior a los 20.000 euros antes de ayudas), pues «será uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado».

El modelo de SEAT estará disponible en dos acabados, a los que habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida en formato CCS Combo 2). Habrá cinco colores de carrocería a elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par se mantiene invariable, lo que le permite hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. La velocidad punta será de 130 km/h. La batería de 36,8 kWh también se mantendrá sin cambios, si bien probablemente por sus llantas de 16 pulgadas de serie homologa 260 km WLTP en lugar de los 265 km WLTP del Skoda con llantas de 14 pulgadas. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos en un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Por fuera, los cambios respecto al Mii de gasolina son sutiles, pues no hay demasiadas diferencias más allá de unos nuevos logotipos en los laterales y en el portón. Al contrario que el Citigo iV, el Mii Electric mantiene la parrilla de tipo «nido de abeja» de las versiones de combustión, lo que le da un aspecto más convencional y discreto. Sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, mientras que su maletero se mantendrá en 251 litros.

Por dentro, nos encontramos con una instrumentación rediseñada; asientos calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; y una inserción decorativa en plástico imitación madera. En cuanto al equipamiento, habría que destacar el aviso por cambio involuntario de carril, el control de crucero, los sensores de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico, todo ello de serie. A través de una app para smartphone (SEAT DriveMii App), los conductores ahora podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche.

Fuente | SEAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame