CUPRA presentará en otoño un nuevo SUV 100% eléctrico que también se venderá como SEAT | forococheselectricos

CUPRA presentará en otoño un nuevo SUV 100% eléctrico que también se venderá como SEAT


CUPRA fue durante muchos años la división deportiva de la marca española SEAT; sin embargo, y debido a su éxito, el año pasado se convirtió en una marca independiente, siguiendo los pasos de Polestar con Volvo. A pesar de que los modelos de CUPRA seguirán siendo versiones deportivas de los vehículos ofrecidos por SEAT, tendrán logos específicos, una estética diferenciada y un planteamiento más radical y premium.

Advertisement Advertisement

Ahora, CUPRA ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño, presentará un prototipo que adelantará las líneas de su futuro SUV 100% eléctrico, el cual será un cruce entre un todocamino y un coupé deportivo. Este vehículo verá la luz en septiembre; sin embargo, es muy probable que su versión de producción no llegue al mercado hasta 2021.

Al igual que ocurrirá con el SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor, este nuevo modelo probablemente también se venda bajo la marca SEAT, si bien estará dotado de una mecánica menos prestacional y tendrá un enfoque más convencional y familiar. Es altamente probable que este SUV eléctrico emplee la nueva plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen.

Por otro lado, se espera que el primer modelo de SEAT basado en la plataforma modular MEB, el el-Born, también tenga una variante CUPRA, la cual disfrutará de una batería de 83 kWh y de una potencia superior a los 300 cv. Este modelo será la alternativa 100% eléctrica al próximo CUPRA León (el antiguo SEAT León CUPRA), que para su cuarta generación se volverá híbrido enchufable, siguiendo los pasos del Formentor.

El nuevo SUV eléctrico de CUPRA y SEAT será con toda seguridad hermano de los Volkswagen ID. Crozz y Skoda iV Vision, con los que compartirá su pronunciada caída del techo. Por lo tanto, nos encontraremos ante un SUV coupé del segmento D similar al Mercedes-Benz GLC Coupé y al BMW X4, si bien la propuesta de CUPRA se caracterizará por un planteamiento radical, como demuestra la presencia de un difusor funcional en su trasera.

CUPRA promete que la estética de este modelo será muy atlética; sin embargo, por el momento no se han dado detalles relativos a su apartado técnico. Teniendo en cuenta las especificaciones anunciadas para sus hermanos ID. Crozz e iV Vision, es muy probable que el modelo de CUPRA disfrute de una batería de 83 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de más de 400 km reales (más de 450 km WLTP); además, contará con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

Fuente | CUPRA

Relacionadas | Cupra Formentor: el SUV híbrido enchufable con carrocería coupé de SEAT


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “CUPRA presentará en otoño un nuevo SUV 100% eléctrico que también se venderá como SEAT”

  1. Pufffff como esta cambiando el patio…….Seat PHEV y EV asequibles para tener grandes ventas, no con potencias desorbitadas y precios infladisimos….Red de cargadores propios como hace Tesla incluido en todos los concesionarios oficiales. Todo esto va con años de retraso…..Donde están los HEV Seat?. Por que el timo de los Mild hybrid con etiqueta ECO se va acabar pronto y los ECO de GNC otro timo de un par de narices.

    Responder
  2. Espero verlo, ahora bien, el diseño me está recordando a una marca, igual que el e-born me parecía un Tesla de categoría C-SUV… me resulta familiar.

    La trasera de abajo se ve bien. veremos en 2021…

    Responder
  3. Cupra marca independiente….
    En fin, seria más correcto definirla como marca distinguida, diferenciada, etc. Ya que básicamente es seat = VAG

    Responder

Deja un comentario