Hyundai fabricará el Kona Eléctrico en Europa a partir de 2020 para satisfacer su enorme demanda | forococheselectricos

Hyundai fabricará el Kona Eléctrico en Europa a partir de 2020 para satisfacer su enorme demanda


De acuerdo con un informe que todavía no ha sido confirmado por Hyundai, la firma coreana comenzará a fabricar el Kona Eléctrico en su planta de Chequia a partir de 2020. Concretamente, su producción se iniciará en algún momento del primer semestre. Aparentemente, esta planta será la base de producción en el extranjero de los vehículos ecológicos de Hyundai, pues también se fabricarán en ella el Tucson Hybrid y el Tucson PHEV.

Así, para el año que viene la firma coreana producirá unas 46.000 unidades del Kona Eléctrico en su planta checa, casi la misma cantidad que la de la fábrica coreana de Ulsan (48.000 unidades). La compañía realizará una enorme inversión para mejorar las instalaciones de cara a la llegada del modelo, que está gozando de tal éxito que ha desbordado por completo las expectativas de la marca.

A día de hoy, todos los vehículos ecológicos ofrecidos por Hyundai proceden de las plantas de Ulsan y Asan en Corea del Sur, con excepción de aquellos producidos en China con el objetivo de evitar los elevados aranceles impuestos en el país asiático a los vehículos fabricados en suelo extranjero. Por lo tanto, y descontando el caso chino, el Kona Eléctrico se convertirá en el primer coche ecológico de Hyundai en fabricarse fuera de las fronteras de su país natal.

La gama eléctrica del grupo Hyundai, compuesta por los modelos Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico, así como por los KIA e-Soul y KIA e-Niro, está gozando de un enorme éxito a nivel global gracias a las buenas prestaciones de sus vehículos, a sus amplias autonomías, a su elevada eficiencia, a su completa dotación de equipamiento y a su precio competitivo frente a otros modelos eléctricos.

Hasta el momento, la demanda de estos coches eléctricos ha superado con creces la capacidad de producción de Hyundai, algo debido principalmente al suministro de baterías. Sin embargo, la expansión de la fabricación de estos modelos a otros países podría solucionar el problema, pues Hyundai podría obtener las celdas de otras plantas, como la que tiene LG Chem en Polonia.

A corto plazo, se añadirán más modelos eléctricos a la oferta del fabricante coreano. Así, se espera la llegada de un SUV eléctrico más pequeño que el Kona Eléctrico a la gama de Hyndai, mientras que KIA recibirá un nuevo SUV y una berlina mediana (esta última será rival del Tesla Model 3). La división premium Genesis por su parte recibirá el año que viene su primer vehículo eléctrico.

Fuente | Business Korea

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15 comentarios en «Hyundai fabricará el Kona Eléctrico en Europa a partir de 2020 para satisfacer su enorme demanda»

  1. Buena estrategia. Para mí el Hyundai Kona EV 64 kwh es el mejor después de Tesla. Y eso que los SUV no me gustan demasiado.

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  2. De paso se preparan para la bajada de precios que ha de llegar no tardando mucho conforme se incrementa la competencia.
    Digo yo que produciendo a mayor escala y con el transporte más barato, tendrán más margen de bajada.

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  3. Buena noticia que aumenten la producción y fabriquen tb en Europa aunque quede aun un año para ello.
    Pero me sigue pareciendo una fabricación paupérrima, entre las dos plantas en el 2020 no llegaran a 100.000 unidades.

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    • Ahora si que tienen que estar temblando los fabricantes de vehículos de combustión europeos, esto es un golpe directo a su linea de flotación, Elon espabila ! Que te comen gran parte del mercado europeo.

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  4. Es curioso, ahora el fabricante de baterías va a poder satisfacer el doble de unidades que este año.. curioso…

    Hyundai si ha creado modelos perfecto, falla en producción y para mi el modelo que petaría aun más que el Kona, sería el ioniq si lo construyeran o quisieran meterle 64 kWh, con esto si sería, pero demandan SUVs….

    Si producen mas e-Niro es posible que también aumenten, aunque me quedo pillado con el precio del Soul es altisimo.

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  5. Parece que por fin Hyundai se toma en serio los modelos eléctricos. Esto ya es imparable…

    Vaya por delante que soy un defensor de la movilidad eléctrica. Pero quisiera hacer una puntualización, Alber. En tu artículo mencionas varias veces la palabra ecológico para referirte al modelo eléctrico del Kona. Si entendemos ecologismo como dice la RAE al movimiento ciencia que defiende el medioambiente no hay ningún coche ecológico ahora mismo. Hasta los eléctricos puros tienen gran impacto medioambiental en su fabricación y en su uso. Aunque ello suponga mucha menos contaminación que los térmicos, está claro que no son 100% ecológicos. A veces las marcas nos intentan confundir con su marketing engañoso.

    Salu2

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    • Para calamar

      ¿Te has quedado a gusto con la chorrada que has soltado hater de los c***nes?
      Mejor vete a dormir, que ya tienes las neuronas quemadas, jajaja, como me parto el culo, por el concepto de ecología que tienes, y no te disculpes ni te pongas la piel de corderito, al decir »
      Vaya por delante que soy un defensor de la movilidad eléctrica….», que todos sabemos que eres un lobo.

      Y si ese es tu argumento para desacreditar a los VE en su compra, tú deberías estar ya muerto, porque no deberías formar parte de la cadena de consumo en el que te sustentas para vivir, pues nada de lo que tienes, y usas para vivir es ecológico, así es que ya me dirás a donde vas a parar con la chorrada argumentativa que has soltado.

      Mañana tempranito a la piscina, haber si dices de una vez cosas sensatas, lógicas y constructivas, «amante de lo eléctrico», jajaja.

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