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Hyundai fabricará el Kona Eléctrico en Europa a partir de 2020 para satisfacer su enorme demanda

De acuerdo con un informe que todavía no ha sido confirmado por Hyundai, la firma coreana comenzará a fabricar el Kona Eléctrico en su planta de Chequia a partir de 2020. Concretamente, su producción se iniciará en algún momento del primer semestre. Aparentemente, esta planta será la base de producción en el extranjero de los vehículos ecológicos de Hyundai, pues también se fabricarán en ella el Tucson Hybrid y el Tucson PHEV.

Así, para el año que viene la firma coreana producirá unas 46.000 unidades del Kona Eléctrico en su planta checa, casi la misma cantidad que la de la fábrica coreana de Ulsan (48.000 unidades). La compañía realizará una enorme inversión para mejorar las instalaciones de cara a la llegada del modelo, que está gozando de tal éxito que ha desbordado por completo las expectativas de la marca.

A día de hoy, todos los vehículos ecológicos ofrecidos por Hyundai proceden de las plantas de Ulsan y Asan en Corea del Sur, con excepción de aquellos producidos en China con el objetivo de evitar los elevados aranceles impuestos en el país asiático a los vehículos fabricados en suelo extranjero. Por lo tanto, y descontando el caso chino, el Kona Eléctrico se convertirá en el primer coche ecológico de Hyundai en fabricarse fuera de las fronteras de su país natal.

La gama eléctrica del grupo Hyundai, compuesta por los modelos Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico, así como por los KIA e-Soul y KIA e-Niro, está gozando de un enorme éxito a nivel global gracias a las buenas prestaciones de sus vehículos, a sus amplias autonomías, a su elevada eficiencia, a su completa dotación de equipamiento y a su precio competitivo frente a otros modelos eléctricos.

Hasta el momento, la demanda de estos coches eléctricos ha superado con creces la capacidad de producción de Hyundai, algo debido principalmente al suministro de baterías. Sin embargo, la expansión de la fabricación de estos modelos a otros países podría solucionar el problema, pues Hyundai podría obtener las celdas de otras plantas, como la que tiene LG Chem en Polonia.

A corto plazo, se añadirán más modelos eléctricos a la oferta del fabricante coreano. Así, se espera la llegada de un SUV eléctrico más pequeño que el Kona Eléctrico a la gama de Hyndai, mientras que KIA recibirá un nuevo SUV y una berlina mediana (esta última será rival del Tesla Model 3). La división premium Genesis por su parte recibirá el año que viene su primer vehículo eléctrico.

Fuente | Business Korea

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