¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai fabricará sus coches eléctricos en Corea del Sur, Indonesia, China y Chequia para poder cubrir la elevada demanda

Recientemente, Hyundai hizo pública su intención de comenzar a fabricar coches eléctricos en Europa (concretamente, en Chequia), empezando con el popular Kona Eléctrico en 2020. Esto responde a la necesidad de la firma de aumentar la producción de sus vehículos a baterías para poder satisfacer la elevada demanda, pues en los últimos meses se han formado largas listas de espera para su gama de coches eléctricos.

Actualmente, el grupo fabrica en Corea del Sur los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico, así como los KIA e-Niro y e-Soul. A corto se unirán más modelos, incluyendo una berlina mediana de KIA para competir con el Tesla Model 3; el primer coche eléctrico de Genesis, la división premium del conglomerado industrial asiático; y un SUV eléctrico situado por debajo de los Kona Eléctrico y e-Niro.

Sin embargo, parece que los planes de expansión de Hyundai irán un paso más allá, pues aparentemente los responsables de la empresa están negociando con el gobierno de Indonesia la posibilidad de comenzar a fabricar coches eléctricos en el país. Si bien todavía no hay declaraciones oficiales por parte de los implicados, se sabe que Hyundai lleva intentando materializar este acuerdo desde 2018.

«Muchos medios de comunicación locales en Indonesia informan que Hyundai establecerá una fábrica de vehículos eléctricos en el país. El vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung, se reunió con el presidente Joko Widodo, de la República de Indonesia, para discutir las oportunidades de cooperación. El presidente Widodo mencionó que ofrece apoyo total a aquellos que ingresen en el mercado indonesio».

Se espera que el acuerdo se firme en noviembre. La nueva fábrica se levantará en Karawang, al oeste de Java, y supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares. Por otro lado, se sabe que la empresa está modificando una de sus plantas en China para adaptarla a la producción de coches eléctricos, lo que permitirá compensar la bajada en ventas de vehículos de combustión.

Como puede verse, Hyundai parece realmente interesada en diversificar la producción de sus coches eléctricos, estando hasta el momento confirmada su producción en Corea del Sur, China, Indonesia y Chequia. Es altamente probable que en el futuro se una alguna planta localizada en Estados Unidos, pues en plena guerra comercial entre Norteamérica y China, será un paso de gran importancia para ganar peso en el mercado americano.

Fuente | BusinessKorea

Relacionadas | Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame