Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor? | forococheselectricos

Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor?


Si bien hace unos años la oferta de coches eléctricos era realmente reducida, en los últimos tiempos hay cada vez más opciones en el mercado. Así, de aquí a 2021 se multiplicará el número de coches eléctricos disponibles, pues las marcas son conscientes de que para cumplir con las cada vez más exigentes normativas anticontaminación necesitan ofrecer vehículos cero emisiones.

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De las actuales opciones que podemos encontrar en nuestro mercado, dos de las más populares son el Hyundai Kona Eléctrico y el Nissan LEAF. El primero de ellos es un B-SUV derivado del conocido Kona térmico, mientras que el segundo es un compacto del segmento C que lleva a la venta desde 2010 y que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de la historia (hasta el momento).

El Hyundai Kona Eléctrico es una propuesta más moderna que el Nissan LEAF, que si bien se renovó en 2017, no deja de ser un restyling profundo del LEAF original que se lleva vendiendo en todo el mundo desde principios de la década. Sin embargo, el Hyundai se ve afectado por un problema que sin embargo no tiene el Nissan: debido a su limitada producción y a la elevada demanda, su disponibilidad es muy baja.

¿Cuál de los dos es mejor opción? Para responder a esta pregunta, el canal EV Opinion ha realizado una pequeña comparativa entre ambos modelos desde el punto de vista de un padre de familia que necesita un coche con el que desplazarse con su esposa y sus dos hijos pequeños (actualmente, el probador posee un LEAF 24 kWh con el que las necesidades de su familia en cuanto a espacio quedan cubiertas).

Tanto el Kona Eléctrico como el LEAF cuentan a día de hoy con dos versiones: el primero está disponible con una batería de 39,2 kWh asociada a un motor de 136 cv, así como con otra de 64 kWh con un motor de 204; mientras que el segundo se ofrece con una batería de 40 kWh y otra de 60 kWh (LEAF e+), que van unidas respectivamente a un motor eléctrico de 150 cv y a otro de 215 cv. Es interesante recordar que las capacidades anunciadas son netas (útiles) en el Hyundai, y brutas en el Nissan.

El Kona Eléctrico homologa 289 km WLTP y 449 km WLTP de autonomía, mientras que el LEAF 280 km WLTP y 385 km WLTP. Además, el Hyundai puede cargar a 100 kW en todas sus versiones, mientras que el Nissan de 40 kWh está limitado a 50 kW (el de 60 kWh puede llegar a picos de 100 kW). Por otro lado, mientras que el Kona Eléctrico dispone de un conector CCS Combo 2 (el estándar europeo), el LEAF todavía utiliza una toma CHAdeMO (el estándar japonés). Respecto al precio, el Hyundai parte de unos 35.200 euros (38.800 euros el de 64 kWh), y el Nissan de unos 32.100 euros (39.700 euros el de 60 kWh).

Sin embargo, las tornas cambian cuando se analiza el interior del ambos vehículos. Aunque el Nissan «recicla» numerosas piezas del anterior LEAF, aparentemente su calidad constructiva es algo superior a la del Hyundai; además, dispone de más espacio en la segunda fila de asientos y de un maletero más capaz (435 litros frente a 373 litros). Es precisamente este último punto el que hace que el probador termine eligiendo como ganador al Nissan LEAF: a pesar de que en los aspectos técnicos el Hyundai Kona Eléctrico es superior, el japonés es más práctico para una familia gracias a su mayor espacio interior y maletero.

Fuente | EV Opinion


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32 comentarios en “Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor?”

  1. Vaya chiste, el Kona es mejor, más eficiente, mejor autonomía, mejor carga con conector estándar, etc. pero como el Leaf tiene más maletero, pues eso, que gana el Leaf.

    Menos mal que no lo ha comparado contra una Transporter.

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    • Hombre, cada uno tiene sus prioridades y gustos. Pero yo comparto que ahora mismo comprarse un LEAF de 42.000 euros es una verdadera barbaridad. Sobre todo teniendo en cuenta el nefasto servicio postventa, el coste astronómico de cualquier reparación, como los 6.000 euros que le pedían a un propietario por cambiarle el sistema de calefacción averiado, y sobre todo la incertidumbre sobre la batería y los tiempos de carga.

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    • +1000
      Determinar que un coche es mejor que el otro porque tiene mayor maletero simplemente denota que el probador no tiene ni puñetera idea de coches.

      Si mete una Kangoo eléctrica en la comparativa sería la ganadora indiscutible por su mayor espacio de carga… Pfffs, vaya entendido en la materia, de chiste……..

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      • Pues yo me compro o monovolúmenes o furgonetas, lo tengo clarisimo.
        Nada de berlinas o SUV.
        Y si, si la Kangoo tuviera 60kWh de baterías, no lo dudaba.

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      • Creo que estás hablando sin saber. Mírate el vídeo y verás que te estás equivocando con respecto a esta persona (el probador). El habla de «sus» necesidades, no de las tuyas ni las mías ni las de la generalidad de la gente. EL no dice que sea mejor el Leaf. El dice que para su caso, le cubre mejor el Leaf sus necesidades.

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    • Yo sigo hace tiempo a este chico en su canal de Youtube y es muy honesto. El no está haciendo una comparativa aséptica y neutral, lo dice en todo momento, el busca el modelo que mejor compromiso le de para sus necesidades. Y el para su caso concreto ha llegado a la conclusión de que el Leaf las cubre en mayor medida.

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  2. Clarísimamente el ganador es el Kona:
    -> Potencia de carga a 100kW con CCS (estandard europeo, IONITY no tiene otra toma)
    -> Refrigeración decente (vs la chapuza del leaf)
    -> Bastante mejor eficiencia, y por consiguiente autonomía.
    -> Mejor construcción y mejor aerodinámica…
    Solo pierde en la capacidad del maletero.

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  3. Solo por integridad, si yo fuera el gestor de una web como esta, no dejaría publicar semejante gilipollez, pues se está malinformando a la gente sobre algo tan importante como es desembolsar más de 40mil€, o sea se está jugando con su bienestar… Otras comparativas de eléctricos pueden tener más sentido o no, pero este caso es bastante flagrante.

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      • Yo he provado los dos y encima tengo uno de ellos, y claro que podría decir en mi comentario lo bueno y lo malo que veo en cada uno, pero lo resumo en lo que he dicho antes. Pagar esa pasta por un Leaf (que encima te cuesta más que un Kona) por las prestaciones y fiabilidad que da es una estafa, literalmente. Otra cosa sería que en ese precio no hubiera competencia, pero viendo el Kona, eNiro, eSoul, Ioniq…

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    • Atf, tienes toda la razón, no creo que una opinión chorras cómo ésta sea noticia para un foro…
      Independientemente de que sea una opinión respetable como cualquier otra.

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  4. Pero es que está clarísimo,el ganador es el eNiro, que tiene las características técnicas del Kona y el maletero del Leaf.
    Es que estas comparativas forzadas solo entre dos…
    ¿Es tan difícil hacer una comparativa para ver, dentro de lo que ofrece el mercado, que opciones son las más validas para éste señor?

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  5. Visto lo visto, si hace una comparativa del model 3 y el leaf y opina que es mejor el leaf como mínimo le mandan a la silla eléctrica.

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    • Es que Nissan tiene la fama paga muy bien y gasta mucha pasta en publicidad y en comprar este tipo de comparativas el maletero del kona si le quitas las dos bandejas que tiene en el maletero llega a los 400 te cabe perfectamente una rueda de repuesto sin ocupar el espacio de maletero homologado

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  6. A mi me ha gustado el vídeo, y aún mas en el que mete a su familia en el kona. Allí se confirman todas las cosas que dice en este vídeo:

    .- Al niño (con alzaculos) no le entran los pies detrás del asiento.
    .- A la mujer se le hace muy extraña la posición del salpicadero; «como estar en una caja» (una especie de muralla recta)
    ….

    En definitiva, coincido con la mayoría de opiniones que la mecánica del Leaf es muy pobre, pero eso no convierte la (in)habitabilidad del kona en algo que obviar.

    Si como todo el mundo defiende aquí, que los VE son principalmente para 2 vehículo usando carga doméstica, igual los problemas de batería del Leaf no son tan graves. (Para mi son inexcusables)

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  7. Y de la refrigeración por líquido del hyundai kona no hablan? Y tampoco hablan que el Leaf no dispone de ningún tipo de refrigeración activa ,como si lleva el kona se les olvida lo principal menudo engaño a día de hoy el que se compra un Leaf en españa a no ser que sea en sitios muy fríos en 5 años tiene una degradación brutal mi kona a los 35 grados se activa la refrigeración inteligente el Leaf se fríe en verano cuando mi batería está a 29 grados totalmente refrigerada el Leaf está a más de 60 grados

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  8. Y cual de los dos es mas feo? para mi, premio «ugly of the year» para ambos!
    Como estamos todos medio ciegos con la psicosis del Kilowatio y la escasez de oferta, algunos fabricantes nos intentan colocar cada churro visual que vamos…
    Espero que esta época en la que la funcionalidad sin diseño vale, acabe pronto

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  9. Ahora mismo el Nissan Leaf es un coche «muerto». Este modelo ha sido un hito en el mundo de la movilidad eléctrica pero está dando los últimos coletazos antes de su defunción. Por poco mas de 7000€ te compras un model3 SR+ y vamos son coches incomparables. Y tanto el niro como el kona son ya mas modernos y encima mas baratos.
    En poco mas de 1 año llegarán los nuevos id, algún que otro mercedes, los bmw, volvos, el honda, e incluso es probable que algún modelo del grupo Peugeot, sin descartar algún ford despues del acuerdo que acaba de firmar con VW para compartir la plataforma MEB.
    Comprar ahora mismo un leaf es comprar un coche obsoleto, con un «grave» problema de refrigeración. Seguramente ni los propios jefes de nissan pensaban en el mejor de los casos que este modelo que fue adaptado desde un termico les iba a durar tanto pero todo llega a su fin y ya es complicado (por no decir imposible) que el leaf siga siendo el eléctrico mas vendido en 2019, de 2020 ni planteárselo. El propio model 3 ya es lider de ventas electricas en españa y eso que el modelo barato (50.000€) apenas lleva 15 dias a la venta (hasta ahora solo se podia comprar el Long Range(+ de 58.000€) o el performance (+ de 65.000€) y eso que el segmento del model 3 no es ni de lejos el preferido por los europeos.

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  10. Supongo que el descenso de ventas del LEAF ha llevado a Nissan a pagar a un tío para que finja que no sabe ni meter unas maletas en un maletero. Todo muy disimulado eh…. Son tan patéticos montando videos como haciendo coches.

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  11. Muchos critican la decisión del youtuber pero la verdad ni el Kona es un Tesla ni el Leaf es un eléctrico de mierda. Se ha alabado bastante al Kona por su eficiencia y oferta autonomía-precio sin embargo sigue siendo una propuesta discreta en acabados (por no decir mediocre) y debido a que usa una plataforma reciclada su espacio interior no es le mejor tanto así que siendo una «mini-suv» tiene menos espacio un hachtback como es el Leaf lo cual ya es algo muy significativo, claro está que para alguien se decida por uno u otro hay que valorar lo que puede ofrecer en el día a día, si se trata por ejemplo de cargar el coche, si solo se le dará un uso doméstico (el coche será cargado en domicilio) pues poco importara si usa ccs combo o chademo pues al final usara un wallbox o una toma casera y no importara si carga a 100 o 50 pues estará limitado a 11 Kw como mucho, ya si se desea hacer viajes y usar una red de cargas pues entonces el Kona si será una mejor opción pero si el argumento del presentador es el uso doméstico sin duda el Leaf es la mejor opción, igual yo personalmente me quedaría con el Kona.

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