Kawasaki está trabajando en una moto híbrida según una de sus últimas patentes | forococheselectricos

Kawasaki está trabajando en una moto híbrida según una de sus últimas patentes


El sector de las motos eléctricas cada vez cuenta con más marcas y modelos disponibles como Zero o Harley-Davidson con modelos disponibles a la venta en el primer caso, y por lanzar en el caso de la marca clásica americana por excelencia.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, la mayoría de las marcas tradicionales de motos no ha dado el paso aún a modelos eléctricos, y este es el caso de la japonesa Kawasaki. El fabricante presentó una patente de motocicleta híbrida en diciembre de 2017 en Japón y un año más tarde hizo lo propio en Estados Unidos. Desde entonces, nada más se ha sabido sobre este desarrollo, hasta ayer, día en el que Kawasaki volvió a presentar la patente, avivando los rumores de la probabilidad de que la marca esté trabajando realmente en una moto híbrida.

Esta moto híbrida consistiría en un sistema híbrido en paralelo, ya que ambos trabajarían de forma conjunta para entregar la potencia a la rueda trasera. La patente explica cómo funcionaría este sistema. Dispondrá de un motor de gasolina que haría la función de extensor de autonomía generando la electricidad necesaria para mover el motor eléctrico, que es el que entregaría finalmente esa potencia generada.

Por otro lado, también se describe otro tipo de sistema híbrido, en el que ambos motores funcionan de forma separada para entregar una cifra u otra de potencia, dependiendo de cuál sea el que está funcionando en cada momento.

 

 

La patente trata una de las problemáticas de los sistemas de propulsión híbridos en las motocicletas, el tamaño compacto que deben de tener. En un coche las opciones sobre donde ensamblar los componentes son mucho más amplias que en una moto, donde el espacio disponible es muy limitado.

Según esta patente, el motor eléctrico de corriente alterna (AC) y el motor de combustión alimentado con gasolina, formarían una única unidad junto a la transmisión, todos estos componentes compartirían una misma carcasa donde irían instalados. La batería se localiza justo debajo del motor de combustión, entre la estructura del chasis, justo donde iría montado el depósito de combustible en una moto tradicional.

En esta configuración, el depósito de combustible iría colocado en un lado del asiento, o bien, fuera del chasis, pegado a la batería. En cualquiera de los casos, el depósito de combustible se mantiene en el lado izquierdo de la moto para equilibrar el peso con el depósito del refrigerante en el lado derecho. La teoría dice que eso mejorará el centro de gravedad del conjunto.

Parece quedar claro que en Kawasaki han estado trabajando en una moto híbrida, y por lo que parece, siguen desarrollando la idea de estas patentes a día de hoy. Por desgracia, no podemos saber si finalmente lanzarán una moto híbrida al mercado, y si lo hacen, cuándo tendrá lugar su presentación y puesta a la venta.

De ser lanzada oficialmente, estaremos ante un producto muy interesante.

Fuente | Motorcycle


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Kawasaki está trabajando en una moto híbrida según una de sus últimas patentes”

  1. No sé , si es cultura japonesa o que es… pero son reacios en cambiar de tecnología… si hubiera estado bien la tecnología híbrida en una moto por el tiempo de Toyota… pero ahora… incluso el problema es que las marcas de motos , parecen evolucionar mas rápido que las de los coches.

    Si que tienen un problema de espacio es evidente y de autonomía pero evolucionan más rápido que los coches.

    Responder
  2. Si ya se puede meter unos 30 kwh en la vectrix vx-1…¿a que esperan los generalistas a sacar una tourer o una tipo honda gold-win?

    Responder
  3. Es una patente que quizá hayan abandonado, sería cómico que a estas alturas intenten hacer mercado con un modelo que se quedará en tierra de nadie.

    Responder

Deja un comentario