Toyota está recibiendo una demanda sin precedentes de sus coches híbridos en el Reino Unido | forococheselectricos

Toyota está recibiendo una demanda sin precedentes de sus coches híbridos en el Reino Unido

El fabricante japonés aún no cuenta con coches totalmente eléctricos en su gama de modelos actuales, pero eso no es un impedimento para que sigan vendiendo de forma exitosa sus híbridos convencionales en diferentes países.

Es el caso del Reino Unido, donde Toyota ha visto una alta demanda por sus productos híbridos, una demanda sin precedentes y que ha supuesto una subida importante en las ventas.

Según la división de Toyota para el mercado británico, responsable también de Lexus, los volúmenes de ventas y el crecimiento de estas durante la primera mitad del año, para clientes privados y de empresas, han alcanzado datos históricos.

Según Toyota, las ventas han aumentado en un 10% en 2019, si tenemos en cuenta el mismo periodo del año pasado.

En los últimos dos años, las ventas de los coches híbridos de Toyota han crecido un 76%, pese a que mantienen el motor de combustión interna emparejado con un motor eléctrico que permite circular a estos coches durante unos pocos kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La firma japonesa tiene 23.000 vehículos pendientes de fabricar, una cartera de pedidos nunca vista antes para el fabricante. Esto significa que la demanda supera ampliamente a la oferta de vehículos disponibles a la venta, por lo que es de suponer que los periodos de espera para recibir un Toyota nuevo sean aún más largos.

Toyota cree que parte de este reciente éxito viene de la experiencia de la marca en vehículos híbridos autorecargables, tecnología que introdujeron por primera vez en los años noventa con el primer Prius.

A partir de la década de los años 2000, se convirtió en el primer fabricante del Reino Unido en producir en serie coches híbridos, con el Toyota Auris (ahora Corolla) que se comenzó a producir en la planta de producción que tiene la marca en Burnaston.

Aunque los híbridos convencionales puedan parecer desfasados frente a los modernos coches eléctricos o híbridos enchufables, lo cierto es que son muchas las personas que se inclinan por la compra de un coche híbrido debido a varios factores como un precio de compra más asequible frente al resto, pero también porque no requieren ser cargados de forma habitual ni disponer de una instalación de carga apta para el vehículo.

Prueba de ello es el reciente lanzamiento del Toyota Corolla, sustituto del Auris y que ha llegado al mercado en forma de carrocerías sedán, cinco puertas y familiar, el cual está disponible con dos motorizaciones híbridas únicamente.

Fuente | Business Live

28 comentarios en “Toyota está recibiendo una demanda sin precedentes de sus coches híbridos en el Reino Unido”

    • Muchos compradores de EV proceden del Prius o similar, les gusta cuando el coche va en eléctrico y acaban viniéndose al lado oscuro

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    • Eléctricos para todos no hay, pues habrá que apañarse con otra cosa. Aunque algunos se pongan en plan negacionista, son mejor opción que seguir comprando diésel y gasolina. Y tan malos no son, el otro día me dejaron un Niro y me puse en plan hypermilling para ver hasta donde era capaz de llegar y le saque 2.5. Eso sí hypermilling total, sino te vas entre 4 y 6.
      Mucho defender lo verde pero lo que hace falta es conciencia y el problema seria la mitad. pero claro, todo el mundo quiere viajar a la otra punta del mundo para hacerse una foto…

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      • El otro día estuve consultando con un electricista la nueva ley de vertido y compensación y comentando hicimos cuentas rapidas de un viaje de 800km y sale que consumes entre 300 y 400kwh con un eléctrico, con ese consumo se pueden alimentar entre 40 y 80 viviendas un día completo.
        Un ionic consume:
        A 30=1kwh/100km autonomía 3800km
        A 40=2kwh autonomía 1900km
        a 50=3kwh
        A 70=7kwh
        A 100= 10kwh autonomía 380km
        A120= 19kwh autonomía 200km

        Pero claro aquí todo el mundo a acusar de gaseadores a otros y que nadie me señale a mi…

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        • Esa cuenta que haces no es real, ningún coche eléctrico consume 1 Kw a los cien ni parado. Mi i3 no baja de 10 Kw a los 100 en ciudad, los consumos no son una regla de tres con la velocidad.
          A 3 Km/h se le podría dar la vuelta al mundo según tus cálculos.

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          • Tu i3 no se si era a 90 o 100 que también hacia 10kwh, no variará mucho de los del iónic, quizás a 120 sube algo. consumos a velocidad constante, llano, temperatura fresca. Sin acelerones, frenadas, ni cargado hasta los topes… ya se que hay otros consumos, pero son más difíciles de reproducir que estos. Como detallarias tus frenadas en conducción en ciudad para poder reproducirla y compararla con otro vehículo?
            En un electrico los consumos se aproximan bastante proporcionalmente al cuadrado de la velocidad(también habría que tener en cuenta aerodinámica, rodadura, climátizacion…), cosa que en un térmico bajar de 70 no baja el consumo

      • Te engañas tú solo, y vienes a predicar al desierto, o a autoconvencerte por la compra que has hecho.

        Los híbridos siguen siendo diesel y gasolina solo que les han añadido más peso con un motor y batería eléctricos.

        Son tan malos por que les permiten homologar consumos y emisiones ireales, ya se ha demostrado que casi ningún usuario de estos los recarga que sería su principal virtud, por lo que realmente lo que tienen es consumo y emisiones superiores al mismo coche sin ser híbrido.

        Hay eléctricos de sobra para todos los que se puedan permitir comprarlos, para todos los demás lo mejor es esperar con lo que tengas y sí no te queda más remedio compra uno de segunda mano hasta que el mercado tenga un eléctrico que se adapte a tus necesidades, tarde o temprano habrá gama de eléctricos para todos los bolsillos, ya que por lógica el coche eléctrico en unos años será más barato que uno térmico.

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  1. Es patético y lamentoso cada vez que leo o escucho la palabra auto recargable en un híbrido.

    Señores que no os la cuelen estos impresentables, la mini batería de los híbridos de Toyota/Lexus solo se recargan con Gasolina Sin Plomo 95 o 98, si no es gracias a ella estos híbridos no funcionan, y si o si hay que pasar por la gasolinera a llenar el depósito como cualquier coche estándar .

    Así que dicho esto, que nadie se haga ilusiones en que sus consumos medios bajen de los 5 a 6 litros de gasolina sin plomo cada 100 km, o sea, mínimo 6,50 a 8€ cada 100 km recorridos, nada que ver con un eléctrico que ronda los 1,25 a 1,50€ cada 100 km en electricidad .

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    • JJ deja de decir chorradas, por supuesto que la batería se recarga bien por los frenos regenerativos, por bajadas o bien cuando el coche va en inercia que también se recarga……NO necesariamente la tiene que recargar el motor termico…..Y los consumos a lo mínimo que conduzcas con cabeza tanto en los Toyota Auris como en el Ioniq de Hyunday consigues medias reales en un uso normal de 4l/100km como se nota que criticas sin tener ni idea de nada, ni tener un hibrido.

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      • Primero has tenido que gastar gasolina para que el coche suba, o coja velocidad, luego parte de la energía que has gastado se recupera cuando frenas o bajas, que es mejor que nada, pero NO SE RECARGAN SOLOS, se recargan después de consumir gasolina. Si no les enchufas la manguera te vas a pasar la vida empujándolos.

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        • + 1 Luís Alfonso
          Buen zasca a bobalicones que se creen los mensajes falaces de Toyota.
          La eficiencia de un híbrido «autorrecargable» (Jajaja) está a años luz de la de cualquier EV.
          La simpleza mecánica de cualquier EV es infiniítamente superior a la de cualquier híbrido.
          A las mentiras encubiertas de Toyota junto a sus híbridos y los de otras marcas les quedan pocos años de gloria.

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    • Tu comentario no aporta absolutamente nada que un potencial comprador de un híbrido no sepa. Piensa que el que se compra un híbrido, por lo general tiene un buen motivo por el que no puede comprar un eléctrico 100%

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  2. Me parece muy bien el aumento de ventas de Híbridos.
    Ahora bien, ¿De cuánto ha sido el descenso de ventas de coches diésel y gasolina?
    Porque lo interesante es eso…

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  3. Para mí un artículo que te vende la moto de los «coches autorecargables» de Toyota pierde toda la credibilidad. A partir de ahí ya no leo.

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  4. Digamos que han estado 19 años casi 20 años evolucionando una sistema y no han conseguido mas autonomía… sinceramente luego que no me vengan a decir que la industria no puede moverse rápido y que podían haber saltado perfectamente a otro modelo, otra cuestión es si interesa

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    • Los híbridos ahorran un 10% de combustible, es decir, que importa más el tipo de coche que compres (un monovolumen o 4×4 de 2000 kg gasta un 30% más) que si es o no híbrido.
      Por otro lado los híbridos funcionan con motores con ciclo Atkinson que contaminan menos que el resto con ciclo Otto, en éstos la cámara de combustión alcanza más temperatura y por ende se producen gases más contaminantes.

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  5. toyota admite que el yaris hibrido consume 5 l a los 100 km.
    que es el menos que gasta . creo que el nissan hibrido gasta 4 l
    aun asi gastan
    un electrico te ahorra un 80%

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  6. Los híbridos ahorran un 10% de combustible, es decir, que importa más el tipo de coche que compres (un monovolumen o 4×4 de 2000 kg gasta un 30% más) que si es o no híbrido.

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  7. Por otro lado los híbridos funcionan con motores con ciclo Atkinson que contaminan menos que el resto con ciclo Otto, en éstos la cámara de combustión alcanza más temperatura y por ende se producen gases más contaminantes.

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  8. Me parece que aqui hay mucho que habla de los hibridos sin haber tenido uno o al menos probarlo durante unos días, que es el tiempo necesario para sacar conclusiones.

    Sigue habiendo mucho hater de los hibridos que sigue esperando a su EV soñado, con su diesel, contaminando estos años de espera mucho mas que toda la vida util del hibrido. A quien quiera le paso el excel de los consumos reales de mi CHR, que lleva una media de 4.8l/100 en 2 años (bien es cierto, que mucho urbano y carreteras de circunvalación).

    La conducción de un hibrido, aunque no al nivel de un electrico, te lleva a un estado de calma que al final acaba contagiando tu conducción, que al final es mucho mas tranquila que con uno no hibrido. Los ultimos motores hibridos de toyota (CHR, corolla y RAV4) consumen menos que los anteriores, además de permitirte ir en «electrico» llaneando y bajando ligeramente hasta los 110 km/h (antes solo hasta 60-70), aunque sean unos segundos. Me parece muy incongruente ese discurso de odio al hibrido sentado desde un diesel. EL CHR me consume un poco menos que el Yaris de antes, a pesar de ser más grande y pesado. Yo prefiero esperar a mi futuro EV en un hibrido que no como muchos del foro, sentados en su Diesel de hace más de 5 años.

    Respecto al «autorecargable», creo que los de publicidad de Toyota no han estado «muy finos» técnicamente hablando, aunque cualquier entendido en automoción sabe a que se refiere a que no se recarga de forma externa, sino con el propio motor de combustion y la regeneración.

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    • Shumaro, el 99% o más de la población no es entendida en automoción y resulta engañada por Toyota.
      Qué un híbrido es muy superior que cualquier diésel es evidente.
      No te sientas agredido por poseer un híbrido. De lo que se trata es de desmontar el mensaje falaz de fondo de Toyota.
      Al final la eficiencia de un híbrido no pasa de un 35% por más de un 90 % de cualquier EV.
      Y, por supuesto, es totalmente lícito soñar con un EV montado en un diésel. Este mundo no está para andar cambiando de coche cada 5 ó 6 años, por lo que seguro es más ecológico mantener tu diésel unos años más y pasar al EV que cambiar apresuradamente a un híbrido que va a seguir emitiendo 90 g CO2/100 km, consumiendo el triple o el cuádruple del consumo de un eléctrico.

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  9. estoy conduciendo un auris hibrido y es muy difícil de bajarlo del 5 % y en autovía a 120, no baja del 6.5. También conduzco un pulsar diésel y el consumo mixto en 40.000 km. es de 4.8%. No le quito mérito al Toyota, muy fiable y muy fácil de conducir. Solo ha faltado un ajuste en el cambio automático para circular más económico en autovía.

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