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Toyota está recibiendo una demanda sin precedentes de sus coches híbridos en el Reino Unido

El fabricante japonés aún no cuenta con coches totalmente eléctricos en su gama de modelos actuales, pero eso no es un impedimento para que sigan vendiendo de forma exitosa sus híbridos convencionales en diferentes países.

Es el caso del Reino Unido, donde Toyota ha visto una alta demanda por sus productos híbridos, una demanda sin precedentes y que ha supuesto una subida importante en las ventas.

Según la división de Toyota para el mercado británico, responsable también de Lexus, los volúmenes de ventas y el crecimiento de estas durante la primera mitad del año, para clientes privados y de empresas, han alcanzado datos históricos.

Según Toyota, las ventas han aumentado en un 10% en 2019, si tenemos en cuenta el mismo periodo del año pasado.

En los últimos dos años, las ventas de los coches híbridos de Toyota han crecido un 76%, pese a que mantienen el motor de combustión interna emparejado con un motor eléctrico que permite circular a estos coches durante unos pocos kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La firma japonesa tiene 23.000 vehículos pendientes de fabricar, una cartera de pedidos nunca vista antes para el fabricante. Esto significa que la demanda supera ampliamente a la oferta de vehículos disponibles a la venta, por lo que es de suponer que los periodos de espera para recibir un Toyota nuevo sean aún más largos.

Toyota cree que parte de este reciente éxito viene de la experiencia de la marca en vehículos híbridos autorecargables, tecnología que introdujeron por primera vez en los años noventa con el primer Prius.

A partir de la década de los años 2000, se convirtió en el primer fabricante del Reino Unido en producir en serie coches híbridos, con el Toyota Auris (ahora Corolla) que se comenzó a producir en la planta de producción que tiene la marca en Burnaston.

Aunque los híbridos convencionales puedan parecer desfasados frente a los modernos coches eléctricos o híbridos enchufables, lo cierto es que son muchas las personas que se inclinan por la compra de un coche híbrido debido a varios factores como un precio de compra más asequible frente al resto, pero también porque no requieren ser cargados de forma habitual ni disponer de una instalación de carga apta para el vehículo.

Prueba de ello es el reciente lanzamiento del Toyota Corolla, sustituto del Auris y que ha llegado al mercado en forma de carrocerías sedán, cinco puertas y familiar, el cual está disponible con dos motorizaciones híbridas únicamente.

Fuente | Business Live

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