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Los coches eléctricos almacenarán energía de fuentes renovables para ayudar a alcanzar el objetivo de cero emisiones para el 2050

Se avecinan importantes cambios en la industria del automóvil, pero también en el sector energético para conseguir alcanzar los objetivos de emisiones impuestos por organismos como la Unión Europea. Varios países han anunciado planes para recortar las emisiones o bien se han propuesto un ambicioso objetivo de tener cero emisiones de efecto invernadero para el año 2050.

El Reino Unido es uno de estos países, y en las islas británicas pretenden reducir las emisiones de efecto invernadero a cero para la mitad de este siglo, algo que traerá consigo la eliminación de las calefacciones de gas natural en los hogares o las cocinas de gas. Los hogares además, tendrán que ser más eficientes.

El estudio de este futuro energético realizado por ESO (National Grid Electricity System Operator), una compañía eléctrica del Reino Unido, dice que el objetivo se puede conseguir pero se necesitan realizar ajustes y cambios drásticos de inmediato para poder lograrlo. La generación eléctrica, el suministro de gas, la calefacción y el transporte serán algunos ejemplos de los sectores que tendrán que ser alterados.

El informe habla de que en el año 2050 no habrá coches de combustión interna ni híbridos convencionales. Habrá más de 35 millones de vehículos eléctricos en circulación que podrán proporcionar flexibilidad a la red eléctrica y permitir una mayor presencia de energías renovables en la infraestructura.

Sistemas de carga inteligente serán importantes para permitir a esta cantidad de coches eléctricos ser cargados en periodos de baja demanda, y ayudarán a almacenar energía eléctrica en sus baterías, proveniente de energía solar y otras fuentes renovables para cuando esta sea necesaria.

En el futuro sin emisiones de efecto invernadero, el uso del transporte público continuará siendo de importancia. Su uso se incrementará y los servicios de carsharing aumentarán aún más por la existencia de los coches de conducción autónoma.

En cuanto a los hogares, tendrán que reducir el uso de energía eléctrica en un 33% para el año 2050. Habrá un 85% de los domicilios que necesitarán ser muy eficientes, con una eficiencia energética de al menos categoría C o superior.

No habrá calefacciones de gas natural y más de 23 millones de casas tendrán que sustituir sus sistemas de calefacción por calentadores eléctricos, que utilizarán la energía eléctrica para calentar el agua del hogar y los propios radiadores. Sin embargo, esta cantidad podría incluir más de 7 millones de calentadores híbridos que, en parte, utilicen gas natural. Servirá de transición para cambiar de gas natural al uso de hidrógeno para calentar el agua en el hogar.

Aunque estas medidas se están estudiando para el territorio británico, lo cierto es que muchas de estas medidas serían aplicables en otros países como España. Es de esperar que sean tomadas acciones similares en otros territorios europeos para cumplir con los estrictos objetivos de emisiones que muchos países se han propuesto para el futuro.

Fuente | National Grid ESO

6 comentarios en “Los coches eléctricos almacenarán energía de fuentes renovables para ayudar a alcanzar el objetivo de cero emisiones para el 2050”

  1. Bajo ningun concepto pienso permitir a mi futuro VE, servir como acumulador de la red electrica, no pienso degradar mi cuidada bateria, en numerosos ciclos de carga descarga segun las necesidades de terceros.

    Eso lo tengo clarisimo, hará lo que tenga que hacer para impedirlo.

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    • Me sumo..

      No vas a gastar + de 30.000€ para luego beneficiar a una empresa privada que no ha asumido el coste de tu infraestructura…

      Si tanto interesa a las eléctricas que subvencionen los VE para los sistemas V2G no el estado porque son para ellos.. como siempre… no se hace un voluntad por hacer algo, sino buscar que el ciudadano pague todo el coste aunque sean privadas y luego se le pida mas y mas y mas pero a la industria no puede hacer el esfuerzo…

      Seguro que pedirán que los cargadores sean del un tipo V2G conectado a la red eléctrica y a internet que lo subvencione el estado y que ellos luego te cobren por el coste de dicha tecnología ….

      Dios, que ganas de mandarlos a la m….. y el planeta muriendo: http://news.mit.edu/2019/carbon-threshold-mass-extinction-0708

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    • Yo opino como tú, si una eléctrica quiere disponer de mi batería, que me subvencione el coche. Si me descuenta 5.000 o 6.000 euros al comprar el vehículo me lo pensaría.

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  2. Mucho mejor sería poner contadores «REALMENTE INTELIGENTES», que igualen el consumo y precio en toda Europa.
    En todo caso se podrían integrar baterías de plomo en el sistema.
    Salu2

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  3. Mientras haya terreno barato ( pueblos que desaparecen ) , será más barato hacerte un chalé bien aislado y autónomo con placas de luz y agua caliente que un piso antiguo con malas ventanas y alto gasto de calefacción.
    Ikea y Amazon ya están vendiendo casas prefabricadas.
    ZP ya ha admitido que se generó una burbuja de 30.000 millones por las renovables que tardaremos siglos en pagar nosotros , no el .

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  4. Cómo bién dices, «La España vaciada» es el problema No.1.
    Es urgente actuar y hacer de la necesidad una virtud. En la semiruina, que transformé, en invierno la temperatura no baja de los 22°, gracias a muros trombes y calefacción solar. Agua caliente nunca falta, ni para la lavadora.Con pocas placas giratorias tengo corriente de sobra(baterías de camión, 235 Ah).
    El agua de aljibe es de 1. calidad, ventilada con un aereador de acuario.La balsa de agua sirve cómo piscina.
    Salu2

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