¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches híbridos enchufables se están quedando obsoletos debido al lanzamiento de coches eléctricos con mayor autonomía

Para la mayoría de las personas, los coches eléctricos, hasta hace poco, contaban con autonomías muy reducidas que no hacían «posible» su uso a diario. Sin embargo, existían otras opciones que, contando la las ventajas de un motor de combustión y su autonomía, también tenían la posibilidad de circular en modo eléctrico durante varias decenas de kilómetros. Estos son los coches conocidos como híbridos enchufables, y han resultado ser una solución interesante para conductores que necesitaban más autonomía que la que podían obtener con los vehículos eléctricos con baterías.

En la actualidad, los coches híbridos enchufables (PHEV) tienen cada vez menos sentido debido al aumento de la autonomía de los eléctricos. La mejora tecnológica de los coches y de sus baterías, ha permitido este crecimiento en los kilómetros que pueden recorrer con una sola carga.

Según estimaciones del sector y de marcas como Volkswagen, para el año 2020 existirán coches eléctricos a la venta con 420 km de autonomía, y es un dato realista que ya estamos viendo en algunos modelos a la venta hoy o que se lanzarán en los próximos meses. Para el año 2025, se espera que las nuevas tecnologías de desarrollo y producción de baterías, como las celdas de electrolito sólido, disparen las autonomías hasta los 700 km, eliminando la problemática de tener que cargar el coche a menudo.

Con todos estos datos en la mano, la afirmación de que los coches híbridos enchufables cada vez tienen menos sentido en esta industria, se confirma. El desarrollo de los coches eléctricos va a continuar y se van a conseguir nuevos y vehículos más eficientes a baterías.

Solo hay que ver los datos de ventas mundiales del año 2018, en la imagen adjunta,  para confirmar estos datos. En el top 20 de coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos del mundo únicamente aparecen 7 modelos PHEV, frente a 13 totalmente eléctricos (BEV).

En el año 2018 se contabilizaron un total de 1.021.690 unidades de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos de forma global, siendo 736.591 de coches totalmente eléctricos (72%) y 285.099 de coches híbridos enchufables (28%).

Con los datos del mes de mayo de 2019, podemos ver la tendencia actual del mercado, con datos que distancian aún más a los coches eléctricos de los híbridos enchufables. En mayo se vendieron 369.827 coches eléctricos (81%) frente a 84.962 vehículos híbridos enchufables (19%).

Cabe destacar también, el enorme crecimiento que están sufriendo los vehículos eléctricos en todo el mundo, con casi 400.000 unidades vendidas en solo un mes.

Fuente | Push EVS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame