¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia adaptadores de carga CCS para sus Model S y Model X

Algo que faltaba en los Tesla Model S y Model X, y que habían hecho que su sistema de carga se hubiese quedado un poco anticuado, era el conector de carga CCS. Tesla ha anunciado que ha puesto a disposición de sus clientes un adaptador CCS compatible con los Tesla Model S y Model X. Las unidades producidas a partir del 1 de mayo de este año ya cuentan con la electrónica necesaria en su interior y están preparadas para utilizar este adaptador CCS para realizar una carga más rápida.

Los clientes que hayan recibido sus coches a partir del 1 de mayo recibirán este adaptador sin coste extra cuando se dispongan a recoger su nuevo Tesla. Sin embargo, los vehículos fabricado antes de esta fecha tendrán que instalar la electrónica necesaria para permitir la carga mediante este adaptador CCS. Tesla ha anunciado que ya se pueden reservar citas en sus servicios autorizados a partir del 1 de junio y la operación de actualización tendrá un coste de 500 euros incluyendo el adaptador, que de forma separada cuesta 170 euros.

Los Tesla Model S y X más actuales siguen incluyendo el adaptador propietario de Tesla de Tipo 2 que permiten la utilización de la red de supercargadores de la compañía. De esta forma cualquier coche Tesla puede ser cargado en esta red de puntos de carga rápidos sin necesidad de usar adaptadores de ningún tipo. No obstante, Tesla ha estado trabajando en el desarrollo de este adaptador CCS para que sus coches eléctricos puedan aprovechar la red de carga que otras empresas están instalando en Europa.

El adaptador permite picos de carga de hasta 120 kW en la segunda generación de supercargadores, mientras que Tesla dice que es solo un avance de lo que se podrá conseguir con los supercargadores de tercera generación que aún están por llegar. La carga de tipo CCS tiene cada vez más adeptos en Estados Unidos, país de origen de Tesa y donde más coches eléctricos de la gama se venden al año.

Desde Tesla aseguran que el plan de introducción de este adaptador CCS continuará con otros mercados globales, después de ver su implantación en Europa. Podemos suponer que el siguiente mercado en recibirlo será el estadounidense o chino, mercados donde más presencia tiene Tesla en la actualidad, pese a que la compañía californiana no ha confirmado todavía fechas exactas para la disponibilidad de este adaptador en otros territorios.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame