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¿No hay demanda de coches eléctricos? Porsche acumula más de 30.000 pedidos del Taycan, cuando el objetivo era llegar a los 20.000

El último en afirmar que no había suficiente demanda de coches eléctricos ha sido el director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich. Unas declaraciones cuando menos llamativas que chocan con la dinámica de aquellas marcas que si están apostando en serio por esta tecnología. Es el caso de Porsche, que está comprobando de primera mano que no sólo hay demanda, sino que esta supera con creces sus expectativas.

Como recordamos, entre los planes iniciales de la marca alemana estaba la de producir 10.000 unidades del Taycan este mismo año, y llegar a las 20.000 unidades en 2020. Una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que en 2018 el modelo más popular de los de Stuttgart ha sido el Macan, con 86.000 unidades, mientras que la propuesta más parecida, el Panamera, ha logrado entregar 38,443 unidades.

Ahora desde Porsche han indicado que la demanda está siendo incluso mayor de lo esperado, y esta ya acumula 30.000 pedidos. Algo que supone tener vendida la producción completa que puedan lograr en 2019, y también toda la de 2020. Esto supone que el Taycan cuenta con 10.000 pedidos más de los esperados por la marca, y también que aquellos interesados en hacerse con una unidad y se apunten a la lista de espera ahora, tendrán que aguardar por su coche al menos dos años.

A la vista del aumento de la demanda, desde Porsche se están viendo obligados a aumentar también la mano de obra que estará encargada de la fabricación del eléctrico alemán. El ritmo de incremento es tan elevado, que todavía hay 500 puestos pendientes de ser cubiertos que cuando sean ocupados formarán un pequeño ejército de 1.500 trabajadores en las líneas del primer Porsche eléctrico.

Un ejemplo más de que hay demanda de coches eléctricos, pero lo único que hay que hacer es que estos sean competitivos y deseables por parte del público. Un éxito que sin duda facilitará la llegada de nuevas propuestas 100% eléctricas dentro de una Porsche que muy posiblemente su próximo paso sea un SUV eléctrico, y que además los rumores indican será su modelo más vendido, el Macan.

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