Récord de autonomía con un Tesla Model 3. 2.781 kilómetros en 24 horas | forococheselectricos

Récord de autonomía con un Tesla Model 3. 2.781 kilómetros en 24 horas


El youtuber noruego Bjorn Nyland ha logrado completar un auténtico récord de autonomía a los mandos de un coche eléctrico, al recorrer nada menos que 2.781 kilómetros en 24 horas. Todo a los mandos de un Tesla Model 3 que ha mostrado su eficiencia, y también que con una buena red de recarga es posible completar grandes recorridos con un eléctrico.

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Lo más interesante es que el propio Nyland ha indicado que la prueba la ha realizado en condiciones reales, sin aplicar técnicas de reducción de consumo. Todo por autovías alemanas donde el Model 3 ha llegado a alcanzar velocidades realmente elevadas en los tramos sin límite de velocidad.

Esto se puede comprobar en que al finalizar los 2.781 kilómetros, el coche marcaba una media de 115 km/h, con picos de 170 km/h. Algo que se ha traducido no sólo en un récord de distancia, sino también en un consumo más elevado de lo que estamos acostumbrados ver en un coche eléctrico, llegando a los 31.1 kWh a los 100 km. Una eficiencia donde además de la elevada velocidad, también se ha visto perjudicada por la presencia de la lluvia en algunos tramos.

Una velocidad media realmente llamativa si tenemos en cuenta que también se anota el tiempo que han pasado parados durante las recargas. Unas cargas que han limitado al 50% cada una, para aprovechar al máximo la potencia pico que puede alcanzar el Model 3.

El logro se ha conseguido no sólo por las grandes capacidad del Model 3 Long Range Dual Motor, sino también por el apoyo de la red IONITY que ha permitido el uso de sus estaciones de forma gratuita para esta prueba, y que nos demuestra que con un eléctrico de amplia autonomía, y una buena red de carga rápida, se pueden hacer grandes desplazamientos con un coche eléctrico sin mayores problemas.

En total la prueba ha supuesto el consumo de 850 kWh, algo que habría supuesto un coste de cerca de 300 euros en caso de tener que abonar cada una de las sesiones. Algo que se vería perjudicado por la estrategia de cargar poco, pero muchas veces (entre el 10% y el 50% cada vez). Y es que como recordamos, IONITY cobra 8 euros por sesión independientemente de la energía recuperada. Por lo que un viaje normal donde se aprovechase la parada para lograr una mayor cantidad de carga, se saldaría con un coste mucho menor usando esta misma red.

Una prueba que además pone sobre la mesa el excelente rendimiento del Model 3 frente a una situación muy dura para un coche eléctrico como son los tramos de elevada velocidad, combinados con recargas a alta potencia. Un test que parece haber superado con una gran nota.

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Fuente | Youtube


puntos de carga
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64 comentarios en “Récord de autonomía con un Tesla Model 3. 2.781 kilómetros en 24 horas”

    • Hombre, el artículo dice claramente que las cargas eran hasta el 50% de la batería. Pues sí, el 50% de la autonomía de este coche son 250 km. No veo por qué te sorprende.

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      • Anda échate una cuenta de los kWh y los km y haz la división. 250km CON LA BATERÍA A FULL. El consumo medio fue de más de 100kWh/100!

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        • Salen 30,56 kWh por cada 100km recorridos. Lo que viene a ser como pasar del 5% al 50% de carga, que como se vio en un artículo anterior, es donde se le puede sacar más provecho a la velocidad de carga del Model 3.

          Me queda la curiosidad de cual habría sido la marca con el Model S 100D Raven. Supongo q inferior porque no es tan eficiente, pero espero q alguien lo intente y me saque de la duda.

          Responder
    • Si no entiendo donde esta el record y que utilidad tiene esto en realidad . Por el titulo parece que el tesla tiene 2781 km de autonomía pero cuando lees el articulo en realidad tiene 250 km de autonomía .
      El titulo tendría que ser record de km en 24 horas con un tesla model 3 . Que utilidad tiene esto en serio nadie va a hacer 2781 km en 24 horas. También puedes ponerlo por la autoban a 200 km y haciendo turnos y llegar a mas de 4000 km .
      Para mi este tipo de noticias no aportan nada.

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      • Javier, creo que JAMÁS harias 4000 km con un eléctrico actual en 24 horas y menos yendo a 200 km por hora tal como dices, el consumo sería de al menos 50 kW/100km, con lo que tendrías que parar cada 30 minutos o menos para recargar hasta el 50% tal como han hecho en esta prueba.

        Y yo no veo que la prueba sea absurda para nada, primero les da un buen ¡¡ZASCA!! a todos los que no paran de cacarear de que con los eléctricos no se puede viajar, y luego les da un segundo ¡¡ZASCA!! a todos los que creen que la batería puede tener problemas de temperatura con múltiples cargas rápidas el mismo día, al menos las baterías de Tesla no sufren este problema.

        Un cochazo el que ha fabricado Tesla y en el que otros muchos tendrán que fijarse si quieren tener un vehículo equilibrado, prestacional, fiable, y además bonito.

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        • Repito la prueba es absurda y no se va a dar nunca en un caso real . Salen en la foto como habiendo logrado algo pues no lo siento .
          Por esa regla de 3 es como si sales con un coche de combustión y haces los 4000km en 24 horas y les das un buen zasca a los coches eléctricos . Tampoco tendría sentido a que no.

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          • Me gustaría verte hacer 4000 km en 24h, creo que no has pensado bien lo que dices, un coche térmico solo podría haber hecho unos cientos de kilómetros más, solo la diferencia entre lo que se tarda en recargar el M3 a lo que tardarían en repostar, eso sí la «broma» te habría salido bastante más cara, lo suficientemente como para pagar la comida en un restaurante.

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        • Además tampoco has demostrado que se puedas hacer viajes largos . Porque para hacer la prueba puedes coger un tramo en el que haya dos estaciones de recarga rápida y moverte entre ellos . Lo que has demostrado es que el tesla model 3 no arde al hacer 2781 km .

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          • Pues ya es algo 😀

            Ahora en serio, este récord pone de gala la eficiencia y la capacidad de carga rápida del Model 3, «solo» eso. Ninguna otra marca o modelo eléctrico puede llegar a ese número de km en 24 horas sin que el coche arda.

            Los de combustión si q pueden llegar a 3400 km en 24 horas respetando los límites de velocidad, pero eso no es noticia.

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    • ¿Como has calculado esa autonomía?, en el artículo indicaba que cargaban sólo hasta el 50% de capacidad de la batería.

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      • Me da igual que tenga 250 km de autonomía que 400 km los que quieras pero no son los 2781 km . Por otro lado el calculo es fácil porque dice el consumo me da igual cuantas veces haya recargado o si ha cargado el 10% el 50% o el 100% pone que ha consumido 850 kWh y ha recorrido 2.781km pues divide .
        A mi me cuadra con lo que dice de que ha consumido 31.1kw a los 100 lo que nos da que con una batería de 75kw son 241 km de autonomía.

        Responder
    • Maikel, ¿me puedes indicar que autonomía tiene un BMW Serie 3 o M3 de similar potencia y prestaciones a este Tesla circulando a velocidades de hasta 170km/h?
      Pues ya te lo digo yo, los 60 litros de depósito con un consumo homologado de 8,8 litros NEDC (al menos 10,5 WLTP) a esas velocidades no baja de los 20l/100km, o lo que es lo mismo que ¡¡¡300 kms de autonomía!!!

      Esto sí que es una máquina de hacer kilometros sin tener que parar a repostar…. Wtf!!

      Responder
      • 1. Me da igual la autonomia que tenga un térmico, no se por que los metes en la ecuación.
        2. La velocidad media son 115, y para esa velocidad media me parece una burrada ese consumo. No lo entiendo, hay algo que no me cuadra porque ese coche a 120 deberia hacer aprox 18kWh/100.
        3. La lluvia es un factor que pocos tenemos en cuenta pero a la vista de la prueba quizá es mucho mas importante de lo que pensamos.

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        • @Maikel no té enteras joder !!
          Los 115km/h es la media contando las recargas. Cuando está parado el coche. Cuando sale a la autobhan se pone a 170kph. Y una media de 31 kWh/100km a 170km/h no está nada mal.
          Este verano cómprate un cuaderno para la comprensión lectora…

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          • Me dices dónde has leido eso en el artículo profesor? Puede ser que yo necesite un cuaderno de comprensión lectora… o tu no inaginarte cosas.

            Responder
      • Ostia pocos BMW has conducido o el que tienes es de los 90-200. Un 335d por ejemplo de 313 CV a 150-180km/h no te hace 8-9 litros de media. Con 800-900km de autonomía. Si te vas al 340i de 340cv sobre unos 10-12 litros tubos 600km puede que esté ya hasta siendo yo exagerado. Tienen buena aerodinámica.
        20 litros a los 100 de media a 150-160 es una locura en coches actuales 4-6 cilindros.
        Me sorprende la media de consumo 30 es realtivamente buena los etron y compañía casi hacen eso a 120.
        Para sacar media real de 115 va la mayor parte del rato 140-160

        Responder
      • Puntas de 170, velocidad media 115, un apestoso Audi tdi de 15 años lo hace con consumos de unos 6 l/100km, con lo que le daria para mas de 1000km
        Un RS4 …10lts a esa velocidad
        Un M3 no lo se, pero no creo que a una velocidad media de 115 kmh llegue a 20 lts
        Todo esto tampoco quita valor a resistencia a la carga /descarga que es lo valorable de la prueba, no la «autonomia»
        Sin duda parece que el model 3 aguanta un servicio semipesado( pesado seria hacer lo mismo a una velocidad media de 150-160kmh y con recargas hasta El 90%)

        Responder
      • Un BMW diesel de 300 cvs no debe consumir más de 10 litros si no pasas de 170. Realmente a esas velocidades no creo que varíe el consumo de un 2.0 diesel con respecto a un 3.0.

        No quiero quitar mérito a lo que han hecho. En condiciones normales no creo que ni los alemanes suelan mantener esas velocidades en trayectos tan largos.

        Mi corta experiencia en Alemania por la autobahn de la selva negra es que no podías mantener altas velocidades por el tráfico existente y eso que se respeta bastante el carril izquierdo.

        Responder
    • Los números los explica el tranquilamente.
      No hace falta desinformar.
      Pero no es nuevo verdad?
      Jajaja
      Luego los fanboys somos unos mentirosos.

      Responder
    • ¡Que veneno!
      Los institutos más apropiados para hablar de la autonomía de los coches eléctricos o no, han testado la autonomía del Tesla Model 3, te recomiendo que leas los informes y quizás pienses mejor.

      Responder
  1. Haciendo puntas de 170km/hora, claro que sí. Lo que hay que leer. A esa velocidad ¿cuanto consumen los demás….?.
    Te quedas con lo que te da la gana del artículo, despreciando todo lo que no te interesa, como buen hater.

    Responder
      • Joder menudo lumbreras……En el articulo lo pone muy clarito 115km/h de media y 31,1kwh/100km es decir unos 250 de autonomía. Algunos hay que ver lo duritos de coco que sois.

        Responder
        • 250 de autonomía a media carga…..
          Si que somos duros si.
          Jajajaja
          Si es que no se nota cuando contamos lo que nos interesa.

          Responder
          • Xavi no, no es asi. Mirate el video de Bjorn y lo entenderas. 250 con carga completa… pero a 160, lo cual está bastante bien. Y si haces la división entre kWh y km los numeros no mienten. De todos modos el titular es un poco clickbait… hay que esperar a ver mas datos de la prueba.

            Responder
          • Mirate el video que acaba de publicar.
            Igual así verás más números, no vaya a ser que todo sea mentira y no nos enteremos de la verdad.

            Responder
          • Amigo y si acaba de publicar el video… cómo lo sabías tu ayer? Eres adivino? No he visto el vídeo pero lo voy a ver. Aun así mantengo lo dicho ayer: con la info que tenía lo que dije es totalmente razonable y cierto.

            Responder
        • @Javi
          La media de 115km/h es con las paradas incluidas. En el autobhan iba a 170km/h. La media de 31kWh/100km es a la velocidad de 170. Mírate el vídeo y aprende.

          Responder
          • En qué minuto y segundo dicen a qué velocidad media han ido en el tiempo en el que han estado en movimiento y cuánto tiempo han estado cargando?

            Responder
  2. Pues para tener una media de 115km/h y 31,1kwh/100km yo no veo la eficiencia por ningún sitio si no todo lo contrario. Con este consumo la autonomia media apenas llega a los 250km. El logro lo veo en que con una amplia red de recarga te mueves por todos los sitios pero nada más……Es muy abrumador ver al model 3 hacer tan pocos kilometros.

    Responder
    • Esa velocidad media sale contanto también las paradas para recargar: 2781 km / 24 h = 115,87 km/h
      La prueba se realizó, en general, a velocidad constante de 170 km/hora y con recargas a 190 kW.
      A ver cuánto tardan en sacar las marcas europeas un coche capaz de hacer algo similar. Ojalá el Taycan se le acerque pero tengo bastantes dudas.

      Responder
    • Yo tengo un Model 3 y a 115 km/h no le saco una media superior a 20 kWh/100 km ni en el peor de mis días. EMHO hay algo raro en los datos.

      Responder
      • Es la media del total del recorrido incluyendo el tiempo para las recargas, han tenido que circular a medias muy superiores a los 130-140 km/h durante mucho tiempo para que les dé esa media final.

        A mí me parece un consumo bajisimo para las velocidades a las que han circulado.

        Responder
    • @Javi
      Te enteras de lo que hablamos ???
      La media de 31kWh/100 km es a velocidades de 170 km/h joder !!
      La media de 2781km en 24h sale los 115km/h.
      Aprende a leer macho. Una cosa es ser escéptico y otra poco inteligente.

      Responder
        • Aquí: «Esto se puede comprobar en que al finalizar los 2.781 kilómetros, el coche marcaba una media de 115 km/h, con picos de 170 km/h. Algo que se ha traducido no sólo en un récord de distancia, sino también en un consumo más elevado de lo que estamos acostumbrados ver en un coche eléctrico, llegando a los 31.1 kWh a los 100 km. Una eficiencia donde además de la elevada velocidad, también se ha visto perjudicada por la presencia de la lluvia en algunos tramos.»

          Responder
        • @Maikel
          Buenas, te comento aquí porque más arriba no me deja (no se porque). Yo el artículo diría que no está bien explicado por lo que vosotros comentáis. Yo estuve mirando el directo que hizo Bjørn Nyland durante el dia. Y te puedo decir que la velocidad en el autobhan era 170km/h para arriba. Y después iba a recargar. Por lo que, con las paradas la velocidad media TOTAL DEL VIAJE se queda en 115 km/h. Repito, velocidad TOTAL MEDIA.
          Los consumos que todos hemos visto de 31kWh/100km es yendo ha 170km/h. Por lo que no está nada mal. El E-tron consume lo mismo a 120km/h.

          Espero de veras haber resuelto tus dudas y no quisiera crear mal rollo. Pero a veces hablamos demasiado (incluyendo me a mí) jajaja

          Saludos 🙂

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          • Jeje yo no tuve la ocasión de verlo en streaming y soy el primero que expresó dudas acerca de ese consumo a 115 de media. Y en el vídeo resumen de Bjorn ví puntas de 170kmh pero en ningún sitio se decía que la velocidad media en movimiento era de 170kmh, eso es algo que intuí después al ver el vídeo. El artículo está tremendamente mal escrito y sólo se habla de 115kmh y 31 kWh, lo que es una barbaridad y así lo dije y lo mantengo.
            En cualquier caso respondiendo educadamente no hay problema, ya si alguno empieza a llamar tontos a los demás y tal la cosa cambia.

            Responder
  3. Pero tan difícil de entender que los 115 km/h son incluyendo las paradas! Y, desde luego, para hacer esa media hay que pisarle y mucho, por lo que los 31 KWh/100km no es descabellado, incluso me parece buen dato.
    Y mira que este coche no me gusta nada, pero es bastante eficiente. Salu2

    Responder
    • Buff, incluyendo paradas significaría que la media en el tiempo en movimiento sería de más de 150 km/h y eso son palabras mayores. En ese caso 30 kWh cada 100km ya me parecen incluso poco.

      Responder
    • Mikel, tienes razón. A esa velocidad el Model 3 no llega a 250km de autonomía, y si tenemos en cuenta q usaban solo el 50% de la carga nos da q hacían tramos de unos 120km entre carga y carga.

      Responder
  4. Durante unas 4 horas el coche estaba cargando.
    La media sale a 140 kmh
    La próxima prueba con uno de hidrógeno . Ah no , que no hay donde cargarlo.

    Responder
    • Por lo que estoy leyendo Bjorn no ha dicho cuántas veces ha parado ni cuánto tiempo ha estado parado, por lo que estos datos hay que cogerlos con pinzas. Pero desde luego la velocidad media en los tramos en los que ha estado circulando NO HA SIDO DE 115kmh sino bastante más.
      Esto demuestra dos cosas:
      1. La tecnología ya permite tramos largos con un EV siempre y cuándo haya puntos de recarga suficientes y de suficiente potencia.
      2. La velocidad mata la autonomía de los eléctricos. En cualquier caso si como he leído por ahí la velocidad media de los tramos en circulación ha estado alrededor de 160kmh el consumo es bastante mejor de lo que yo me esperaba (habrá que ver en cualquier caso el perfil de la ruta) y supone que el coche a 160 puede hacer 250km, lo que desde mi punto de vista es bastante.

      Esperaremos a tener todos los datos para sacar conclusiones.

      Responder
  5. Al leer el titular del artículo, pensé que no merecía perder el tiempo en leerlo, pero, me he divertido un rato leyendo los comentarios.
    Por Dios, vaya manera de leer sin enterarse de lo que está escrito.

    Responder
    • A mí ya me gustan más los comentarios que las noticias. La gente está muy loca y hace algo grande al añadir más información y puntos de vista.
      Cuando leo una noticia en un medio sin comentarios lo siento incompleto.
      Aúpa el M3 y sus 2781 km de autonomía

      Responder
      • Lo mismo pienso.
        A veces es mucho más divertido.
        Porque una vez has visto el vídeo y te has informado un momento te das cuenta cuándo sale la bilis y las ganas de negar cosas rápidamente.

        Responder
  6. La media que ponen es mentira, si divides los kms. recorridos entre 24, da 115, pero en esas 24 h. hay que descontar el tiempo que han estado cargando. Así que serían los kms. recorridos, partido del tiempo circulando.

    Responder
  7. el problema es que la gente lee lo que le interesa y no el contenido real del articulo.
    a las velocidades tan extremas de las autopistas alemanas, que permiten llevar los coches a lo que dan.
    Que coche de gasolina o gasoil. yendo a 170 km/h. gasta 5 litros………NINGUNOOOOOOO. depende del motor que tenga si es grande de 12 a 20litros………… y si es pequeño…. puede que gaste de 10 a 15litros.
    ESO SI QUE ES EFICIENCIA………. Y lo digo por experiencia.
    El model 3 a esas velocidades son 31kw/h.- 35kw/h.los 100. que te hace el long range 300kms. oleeee…..
    que deposito necesita un gasolina o gasoil con esos comsumos. pues tendrá que parar a repostar cada 300 kms.
    como minimo…..
    El problema es que en ESPAÑA el limite de velocidad es de 120….km/h.
    Cuanto tardariamos en hacer esos 2700kms. y cuantas multas nos llevariamos si nos pillan……a 170kms/h. o aprox…..
    Te quitan el carnet y si te pueden meter en la carcel……… por conduccion temeraria.
    Lo que demuestra es que el coche es tan valido para sitios donde se puede correr , como paises donde hay otro tipo de velocidades.
    El problema en España son los puntos de recarga. que por ahora estan muy limitados, vivo en Malaga.
    y si vas a Cadiz, no hay ni un solo punto tesla……. tienes que buscar alternativas.
    Espero que pronto empiecen a poner más puntos y la movilidad electrica sea real y nos concienciemos que en los lugares que el coche electrico está los ambientes son mas limpios, y no hay tanta contaminación. Tomad el ejemplo de Noruega.

    Responder
    • A1, toda la razón. Eso mismo ocurre si partiendo de Murcia para llegar a Málaga quieres hacerlo por Almería, pues tampoco hay un solo supercharger de Tesla y son más de 400 km. Tienes que hacerlo por Granada provincia, si o si, recorriendo 30 km más.

      Responder
    • No hay superchargers, pero probablemente haya más de un destination charger.
      No lo he mirado al hacer este comentario, pero siempre se pueden buscar soluciones.

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    • No sé pocos térmicos actuales usáis. 12-20 litros en autovía a 170??. Cualquier turismo BMW 6 cilindros diésel a esa marcha baja de 10 litros. Y gasolina serán sobre 12.
      Traen cambios de 8v a 170 van que ni se enteran.
      El consumo del Tesla es bueno yo creo que el mejor consumo de un EV a esas velocidades.

      Responder
  8. Pues mi record personal a velocidades legales con un termico hace años fué de 2200km en 24h, un viaje de 2500km en total….conduciendo mi mujer y yo….. pues no esta nada mal el viajecito que se han marcado…
    A los que dicen que con electrico no se puede viajar……..ya se les puede tapar la boca…. (aunque ya se les podía tapar antes….yo ya he viajado a valencia con mi Zoe….a 0€ de coste….)
    El consumo del coche no está nada mal…. ir a entre 140 y 170km/h con ese consumo…..le joda a quien le joda…..está muy bien……..
    Y los consumos……que la gente compara con un gasolina……en mi GLK 3.0 V6 a 150 160km/h hace medias de 14.5 – 15 litros a los 100…….que por mucho que digais…….es un consumo alto…..(asumible para mi….pero alto)….

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