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Récord de autonomía con un Tesla Model 3. 2.781 kilómetros en 24 horas

El youtuber noruego Bjorn Nyland ha logrado completar un auténtico récord de autonomía a los mandos de un coche eléctrico, al recorrer nada menos que 2.781 kilómetros en 24 horas. Todo a los mandos de un Tesla Model 3 que ha mostrado su eficiencia, y también que con una buena red de recarga es posible completar grandes recorridos con un eléctrico.

Lo más interesante es que el propio Nyland ha indicado que la prueba la ha realizado en condiciones reales, sin aplicar técnicas de reducción de consumo. Todo por autovías alemanas donde el Model 3 ha llegado a alcanzar velocidades realmente elevadas en los tramos sin límite de velocidad.

Esto se puede comprobar en que al finalizar los 2.781 kilómetros, el coche marcaba una media de 115 km/h, con picos de 170 km/h. Algo que se ha traducido no sólo en un récord de distancia, sino también en un consumo más elevado de lo que estamos acostumbrados ver en un coche eléctrico, llegando a los 31.1 kWh a los 100 km. Una eficiencia donde además de la elevada velocidad, también se ha visto perjudicada por la presencia de la lluvia en algunos tramos.

Una velocidad media realmente llamativa si tenemos en cuenta que también se anota el tiempo que han pasado parados durante las recargas. Unas cargas que han limitado al 50% cada una, para aprovechar al máximo la potencia pico que puede alcanzar el Model 3.

El logro se ha conseguido no sólo por las grandes capacidad del Model 3 Long Range Dual Motor, sino también por el apoyo de la red IONITY que ha permitido el uso de sus estaciones de forma gratuita para esta prueba, y que nos demuestra que con un eléctrico de amplia autonomía, y una buena red de carga rápida, se pueden hacer grandes desplazamientos con un coche eléctrico sin mayores problemas.

En total la prueba ha supuesto el consumo de 850 kWh, algo que habría supuesto un coste de cerca de 300 euros en caso de tener que abonar cada una de las sesiones. Algo que se vería perjudicado por la estrategia de cargar poco, pero muchas veces (entre el 10% y el 50% cada vez). Y es que como recordamos, IONITY cobra 8 euros por sesión independientemente de la energía recuperada. Por lo que un viaje normal donde se aprovechase la parada para lograr una mayor cantidad de carga, se saldaría con un coste mucho menor usando esta misma red.

Una prueba que además pone sobre la mesa el excelente rendimiento del Model 3 frente a una situación muy dura para un coche eléctrico como son los tramos de elevada velocidad, combinados con recargas a alta potencia. Un test que parece haber superado con una gran nota.

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Fuente | Youtube

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