¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian da nuevos detalles del sistema de monitoreo que tendrán sus coches con conducción autónoma

El director asociado de conducción autónoma de Rivian, Oliver Jeromin, confirmó en su momento que los vehículos de la firma contarán con un sistema de monitoreo del conductor que formará parte de su asistente de conducción autónoma. Ahora, y gracias a la solicitud de una patente por parte de la compañía, se han conocido más detalles de este sistema.

Denominado «monitoreo de la consciencia del ocupante para vehículos autónomos», este sistema podrá estudiar la actividad del conductor a través de diferentes dispositivos inalámbricos sincronizados. Si se necesita que el conductor demuestre que está consciente y se determina que no está disponible, el vehículo tomará medidas necesarias para garantizar su seguridad. Este sistema pretende servir para que el coche compruebe si el conductor está lo suficientemente preparado para tomar el control del vehículo en caso de necesidad.

Así, Rivian propone emparejar smartphones o tablets (pero también dispositivos médicos electrónicos) con el vehículo. Así, si se detecta que el conductor está viendo una película o que sus signos vitales indican que tiene sueño, el vehículo sabrá que no está preparado para tomar el control en caso de necesidad, por lo que se tomarán medidas para evitar un posible accidente.

La patente también recoge otras ideas, como la de mostrar una serie de indicaciones en la pantalla táctil que requieran respuesta. En caso de que no sean respondidas, el vehículo se detendrá. Si se detecta una situación de emergencia a través de los dispositivos médicos, el coche parará y llamará a los servicios de emergencias. Algunos de los dispositivos sugeridos son monitores de glucosa, de oxígeno en sangre y alcoholímetros.

Este sistema probablemente ya sea implementado en los dos primeros modelos de la firma, el SUV R1S y la pick-up R1T. Sin embargo, todavía no se conocen los detalles del sistema de conducción autónoma de la marca. ¿Será un desarrollo propio, o contará con la tecnología de un desarrollador externo? Hay que recordar que Rivian ha recibido recientemente una importante inversión por parte de Amazon, por lo que una colaboración entre ambas compañías en este aspecto es altamente probable.

En paralelo al desarrollo de sus primeros dos vehículos, Rivian ya está trabajando en el tercero, que ha sido definido como una suerte de vehículo de rally 100% eléctrico. Así, podemos esperar una suerte de compacto de estética crossover, con altas prestaciones y una generosa altura al suelo, con el cual Rivian seguirá cumpliendo con su promesa de crear vehículos eléctricos enfocados a la aventura.

Fuente | Teslarati

Relacionados | La Rivian R1T podrá girar sobre sí misma gracias a sus 4 motores eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame