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Audi presenta el e-tron 50 quattro, una variante de acceso con 299 kilómetros de autonomía

Audi acaba de presentar la variante de acceso de su primer modelo eléctrico, el SUV e-tron. El nuevo Audi e-tron 50 quattro es una versión más asequible del ya conocido Audi e-tron 55 quattro, y se caracteriza por ofrecer unas prestaciones y una autonomía reducidas a cambio de ofertarse a un precio más atractivo que la variante tope de gama.

El nuevo e-tron 50 quattro mantiene la tracción total del modelo superior, si bien la potencia máxima de 313 cv es inferior a la del e-tron 55 quattro (408 cv). La batería por su parte es de 71 kWh, frente a los 95 kWh de su hermano mayor. Debido a este punto, la autonomía se queda en 299 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, frente a los 417 km WLTP de la otra variante. La velocidad punta se sitúa en 190 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se hace en 7 segundos.

Para maximizar la eficiencia, en condiciones normales solo funciona el motor trasero, mientras que el delantero solo trabaja cuando es necesario (pérdidas de tracción, por ejemplo). La potencia de carga también se ve limitada, pues en lugar de los 150 kW en corriente continua del e-tron 55 quattro, el e-tron 50 quattro se queda en apenas 120 kW (formato CCS Combo 2).

Además, podrá cargarse en alterna a 11 kW, tardando siete horas en completar una carga al 100%, si bien en opción se podrá equipar un cargador de 22 kW, ideal para los puntos de carga semi-rápidos, muy populares en toda Europa. Esta solución hasta el momento sólo la ofrecían modelos como el Renault ZOE, pues la mayoría de coches eléctricos del mercado se suelen quedar en unos 11 kW como tope (algunos ni eso).

Esta variante de acceso se pondrá a la venta en el cuarto trimestre de 2019, y tendrá un precio por debajo de los 70.000 euros en Alemania, lo que lo hará más atractivo desde un punto de vista económico. Tampoco podemos perder de vista que Audi está trabajando en una variante deportiva S, así como en el e-tron Sportback, que será una versión dotada de una carrocería más deportiva.

Cabe preguntarse cómo se situará el e-tron 55 quattro respecto al futuro Q4 e-tron. Si bien el e-tron es un SUV del segmento E, mientras que el Q4 e-tron lo será del D, cabe la posibilidad de que las variantes tope de gama del modelo pequeño se solapen con las más económicas del grande, lo que nos lleva a pensar que quizás el Q4 e-tron tenga un precio más económico de lo estimado inicialmente.

Fuente | Audi

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