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Audi presenta el e-tron 50 quattro, una variante de acceso con 299 kilómetros de autonomía


Audi acaba de presentar la variante de acceso de su primer modelo eléctrico, el SUV e-tron. El nuevo Audi e-tron 50 quattro es una versión más asequible del ya conocido Audi e-tron 55 quattro, y se caracteriza por ofrecer unas prestaciones y una autonomía reducidas a cambio de ofertarse a un precio más atractivo que la variante tope de gama.

El nuevo e-tron 50 quattro mantiene la tracción total del modelo superior, si bien la potencia máxima de 313 cv es inferior a la del e-tron 55 quattro (408 cv). La batería por su parte es de 71 kWh, frente a los 95 kWh de su hermano mayor. Debido a este punto, la autonomía se queda en 299 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, frente a los 417 km WLTP de la otra variante. La velocidad punta se sitúa en 190 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se hace en 7 segundos.

Para maximizar la eficiencia, en condiciones normales solo funciona el motor trasero, mientras que el delantero solo trabaja cuando es necesario (pérdidas de tracción, por ejemplo). La potencia de carga también se ve limitada, pues en lugar de los 150 kW en corriente continua del e-tron 55 quattro, el e-tron 50 quattro se queda en apenas 120 kW (formato CCS Combo 2).

Además, podrá cargarse en alterna a 11 kW, tardando siete horas en completar una carga al 100%, si bien en opción se podrá equipar un cargador de 22 kW, ideal para los puntos de carga semi-rápidos, muy populares en toda Europa. Esta solución hasta el momento sólo la ofrecían modelos como el Renault ZOE, pues la mayoría de coches eléctricos del mercado se suelen quedar en unos 11 kW como tope (algunos ni eso).

Esta variante de acceso se pondrá a la venta en el cuarto trimestre de 2019, y tendrá un precio por debajo de los 70.000 euros en Alemania, lo que lo hará más atractivo desde un punto de vista económico. Tampoco podemos perder de vista que Audi está trabajando en una variante deportiva S, así como en el e-tron Sportback, que será una versión dotada de una carrocería más deportiva.

Cabe preguntarse cómo se situará el e-tron 55 quattro respecto al futuro Q4 e-tron. Si bien el e-tron es un SUV del segmento E, mientras que el Q4 e-tron lo será del D, cabe la posibilidad de que las variantes tope de gama del modelo pequeño se solapen con las más económicas del grande, lo que nos lleva a pensar que quizás el Q4 e-tron tenga un precio más económico de lo estimado inicialmente.

Fuente | Audi

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26 comentarios en «Audi presenta el e-tron 50 quattro, una variante de acceso con 299 kilómetros de autonomía»

  1. Señores de Audi, está bien que rebajen el precio, pero se supone que deben avanzar en ofrecer mejores autonomias y no ir hacia atras

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    • WTF quieres que la versión 10.000€ más barata del eTron tenga más autonomía que la versión cara? Por pedir que no quede

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    • Es que la versión con batería de 95kwh te hace 300km reales……Señores que esta de 70kwh de 200km no va a pasar y a esto le sumas los 70.000 euritos del ala que te quieren clavar…..NO Señores de Audi así NO. Lo que no es normal són los consumos salvajes de esta tanqueta y que el pack de 96kwh se vaya a los ¡¡700kg!!. Lo más gracioso es que seguro que habra una cola de pijitos-ricachones haciendo cola para comprarlo.

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    • +1000 Mabus

      ¿Desde 70.000€ para 299 kms WLUF que serán 250 kms reales y 200 en autopista?

      Puffffff, los mata-Tesla se están superando….

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  2. 71 kW entre 28 kWh/100 da un resultado que da risa, no creo que la genética Audi en sus eléctricos sea hacer urbanos tamaño tanque y autonomia de e-up, a precio de tesla

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    • Si, 200km reales de autonomía para mear y no echar gota. Audi tiene un gran problema……y es que no le llega ni a la suela de los zapatos a Tesla y se los esta merendando en ventas.

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      • Que se los están merendando en ventas??? supongo que te refieres a eléctricos porque sino me da la risa vamos. Le llegará cuando todo vaya un poco más en serio y le tenga que llegar… no es Audi quien tiene que abrirse paso en el mercado, ellos siguen vendiendo coches como churros.

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        • Mira las ventas en 2019 del e-tron: ese que iba a ser el Tesla-killer.
          Dan vergüenza ajena.
          Los famosos coches que se suban a vende como churros en toda Europa.

          Y luego hablamos de humo y marketing.

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          • Por cada mejora que se hace a un Model 3,S,X o presentación queda más claro la diferencia de ventas de unos a otros.

            Unos quieren vender todo lo que pueden y lo hacen, otros hacen que quieren vender todo lo que pueden y asó les van los números, a menos de 200 vehículos «vendidos» al mes.

            Alguien por aquí decia que los números del e-tron iban a ser mejores que los del Model X.
            Eso es que no ha visto los números del Model 3 en Europa y los del X en EEUU, un vehículo que cada vez se vende menos pero que vende más que este e-tron.

            Y ya no hablemos de Jaguar y los 6 meses de coches producidos que no se venden porque no tienen salida en los EEUU para dar el mejor ejemplo.

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  3. ¿Y de batería útil? Porque al bajar la potencia de carga, pueden disminuir el margen de seguridad.
    O no.
    Si siguen con su 13% de margen se les queda una batería de 62kWh útil.
    Realmente escasa.

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    • Pero es que tampoco es «tan» ineficiente.
      Es entre un 10 y un 15% más gastón que el Model X.
      Está en la linea de este tipo de coches.
      No es que ellos no lo sepan hacer mejor, es un concepto de por si ineficiente.
      Acuérdate de que en realidad tiene una batería útil de 83kWh, no de 95kWh y tiene una autonomía de 417WLTP mientras que el Model X Standard, con una batería de 75kWh tiene 375 en WLTP.

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  4. Para todos aquellos que prefieran la calidad de fabricación de Audi respecto a la de Tesla.
    Tienen todo un E Tronnk con una autonomía real de unos 200 Km, eso sí, muy bien acabado y con muy buenos ajustes..
    Creo que incluye alfombrillas por unos 70.000 €

    Ironiq

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