¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Audi e-tron 50 quattro con 299 kilómetros de autonomía costará menos de 70.000 euros

Hace apenas unas semanas, Audi reveló el e-tron 50 quattro, la variante de acceso del SUV e-tron. Situada inmediatamente por debajo del e-tron 55 quattro, esta versión exclusiva para el mercado europeo ha sido desarrollada por la marca germana con el objetivo de que pueda acogerse a los subsidios del gobierno alemán, pensados para coches de menos de 70.000 euros. En Noruega, donde los coches eléctricos no pagan IVA, el modelo tendrá un precio de partida de algo menos de 50.000 euros.

Este vehículo dispone de unas prestaciones y de una autonomía reducidas frente a su hermano mayor; a cambio, se ofrece a un precio más competitivo. Así, el nuevo e-tron 50 quattro mantiene el sistema de tracción total de la variante superior, pero su potencia se reduce de 408 cv a 313 cv. La batería tiene 71 kWh de capacidad frente a los 95 kWh originales, lo que hace que la autonomía pase de 417 km WLTP a 299 km WLTP. La velocidad punta se cifra en 190 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se queda en 7 segundos.

Para maximizar la eficiencia, en condiciones normales solo funciona el motor trasero, mientras que el delantero solo trabaja cuando es necesario. La potencia de carga también está limitada, pues en lugar de llegar a los 150 kW en corriente continua del e-tron 55 quattro se queda en unos 120 kW (mantiene el formato CCS Combo 2).

El vehículo también podrá cargarse en corriente alterna a 11 kW, tardando un total de siete horas en completar una carga al 100%, si bien opcionalmente se podrá montar un cargador de 22 kW. Esta solución hasta el momento solo se ofrecía en modelos como el Renault ZOE, pues la inmensa mayoría de coches eléctricos se suelen quedar en 11 kW o menos.

El Audi e-tron 50 quattro se pondrá a la venta en el cuarto trimestre de 2019. Más adelante llegará una variante deportiva S, así como en el e-tron Sportback, que será una versión del e-tron dotada de una carrocería de corte más deportivo. Algunos rumores indican además que Audi podría renombrar este modelo a medio plazo como Q6 e-tron, pues su próximo SUV eléctrico se denominará Q4 e-tron. Así, el todocamino quedaría integrado con el resto de la gama Audi (es posible que el e-tron GT, derivado del esperado Porsche Taycan, pase a llamarse A7 e-tron cuando las próximas generaciones de los A5 Sportback y A7 Sportback se fusionen en un único modelo como anunció recientemente Audi).

Relacionadas | Audi lanzará un A9 e-tron 100% eléctrico para sustituir al actual A8

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame