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Audi lanzará un A9 e-tron 100% eléctrico para sustituir al actual A8


El mercado de las berlinas de representación del segmento F se electrificará casi por completo a lo largo de la década que viene: tanto BMW como Mercedes-Benz han confirmado el lanzamiento de los modelos i7 y EQS, los cuales se convertirán en sus respectivos topes de gama y serán equivalentes a los modelos Serie 7 y Clase S, con los que convivirán.

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Es de esperar que Rolls-Royce, perteneciente a BMW, lance poco después su propio sedán de super-lujo 100% eléctrico derivado del i7, lo que le permitirá ofrecer un producto complementario a los Ghost y Phantom. En el caso de Mercedes-Benz, no deberíamos descartar la aparición de un EQS Maybach para competir contra el anteriormente citado Rolls-Royce.

Jaguar por su parte ya ha confirmado que el año que viene lanzará una nueva generación de su histórica berlina XJ, la cual contará por primera vez con una versión 100% eléctrica. Lexus también se encuentra actualmente desarrollando una variante a baterías de su tope de gama LS (si bien antes recibirá una versión dotada de una pila de combustible de hidrógeno).

¿Qué ocurrirá con Audi, que actualmente compite con los Serie 7, Clase S, XJ y LS con su modelo A8? Aparentemente, a principios de la década que viene los modelos A5 Sportback y A7 Sportback se fusionarán, mientras que el A8 pasará a ser una berlina de corte más deportivo, melliza del Porsche Panamera. Por encima de él nos encontraremos con un nuevo modelo: el A9 e-tron.

El A9 e-tron será una berlina de lujo de carácter menos deportivo que el próximo A8; sin embargo, la mayor diferencia entre ambos modelos radicará en que mientras que el A8 seguirá empleando motores térmicos, el A9 será 100% eléctrico. La marca ya se encuentra realizando los primeros bocetos de este vehículo, que se basará en la plataforma modular eléctrica PPE del grupo Volkswagen (actualmente en desarrollo). Probablemente, este modelo sirva como punto de partida para que Bentley saque su propia berlina de lujo eléctrica.

Aparentemente, el nuevo jefe de producto de Audi cree que la marca tiene demasiados modelos y que debe eliminar aquellos que se solapen para centrarse en su estrategia eléctrica. Esto podría tener como consecuencia una reconfiguración total de la gama del fabricante. Así, la berlina eléctrica del segmento D de la marca podría denominarse A5 e-tron; el e-tron GT podría renombrarse como A7 e-tron una vez desaparezca el actual A7; y el A9 e-tron ocuparía el escalón más alto dentro de la oferta de berlinas eléctricas del fabricante alemán.

Así, nos encontraríamos con dos gamas complementarias: A4, A6 y A8 como berlinas térmicas, y A5 e-tron, A7 e-tron y A9 e-tron como berlinas eléctricas, cubriendo los segmentos D, E y F por completo. Por otro lado, el Q2 podría ser sustituido por un modelo eléctrico (actualmente ya se vende el Q2 L e-tron 100% eléctrico en China), mientras que el actual Audi e-tron podría renombrarse como Q6 e-tron. Por lo tanto, la gama de SUVs de Audi quedaría compuesta por los Q3, Q5 y Q7 térmicos, y por los Q2 e-tron, Q4 e-tron y Q6 e-tron eléctricos. Aunque no está confirmado, es posible que el Q8 de segunda generación sea hermano del Volkswagen ID. Roomz, pasando a llamarse Q8 e-tron.

Fuente | Motor.es

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8 comentarios en “Audi lanzará un A9 e-tron 100% eléctrico para sustituir al actual A8”

      • El A 8 esta pensado para largos viajes por las Autobhan alemanas, si no tiene un minimo de 600km de autonomia «reales» por autopista y a 130km/h con climatizador encendido, no tienen mucho sentido.

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        • Pues estaría bien que en ese modelo, A9, que seguro que es más largo que un día sin pan, metiese el máximo de baterías posible para ellos física y químicamente. Porque para que ese bicho haga 500km por la autobahn le van a hacer falta como mínimo 120KWh.

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          • No lo tengo claro.

            En números gordos, si ese coche gasta 25 kWh por cada 100 km yendo a 120 km/h, entonces a 170 ó 180 km/h se beberá unos 40 a 50 kWh por cada 100 km.

            Esto significa que en menos de dos horas se ha ventilado los 120 kWh y necesitas un punto de carga macanudo o se te ha jodido la media del viaje.

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