Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica

El grupo alemán Daimler continúa con su apuesta por los vehículos híbridos enchufables mientras llegan las versiones totalmente eléctricas al resto de su gama para complementar al Mercedes-Benz EQC. Bajo la denominación de EQ Power, Mercedes-Benz ha lanzado los Clase A y Clase B híbridos enchufables.

Se trata de los A250e, A250e sedán y B250e. Estas 3 variantes cuentan con una potencia eléctrica de 100 CV y 300 Nm que acompaña al motor de gasolina de cuatro cilindros de una potencia máxima de 158 CV y 250 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 218 CV y 450 Nm.

Pueden circular en modo eléctrico hasta los 140 km/h y, dependiendo de la versión, recorrer más o menos kilómetros. El A250e podrá circular en modo totalmente eléctrico entre 60 y 68 km, el A250e sedán entre 61 y 69, mientras que el B250e se conforma con entre 56 y 67. Todas estas cifras de autonomía están homologadas en ciclo WLTP.

Gracias a este sistema híbrido, estos coches carecen de un starter de 12 V por separado. Equipan una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad para almacenar la energía eléctrica que requiere el motor eléctrico para funcionar. La carga de la batería se hace a través del puerto de carga, situado en la aleta trasera derecha.

Estas variantes híbridas enchufables pueden cargarse a 7,4 kW en un Wallbox de corriente alterna, haciendo el 10 a 100% en 1 hora y 45 minutos. Si la carga se realiza en corriente continua, la carga del 10 al 80% llevará solo 25 minutos. La batería se encuentra refrigerada por líquido y pesa aproximadamente 150 kg.

Mercedes-Benz ha ideado un sistema de escape que consigue aprovechar mejor el espacio bajo el vehículo. Se trata de un tramo de escape que acaba en, aproximadamente, la mitad de la longitud del coche, y se sitúa en esa parte el silencioso final. De esta forma, se integra el tanque de combustible y la batería en una posición más centrada y en el eje trasero, sin tener que preocuparse de la instalación del sistema de escape, además de que el espacio en el maletero se reduce de una forma mínima con respecto a las versiones de combustión interna.

Los precios de estos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz comienzan desde 36.943 euros para el A250e, 37.300 euros para el A250e sedán y 37.663 euros para el B250e. Es de esperar que puedan verse por primera vez en el Salón de Frankfurt que se celebrará en unas semanas.

Fuente | Mercedes-Benz

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17 comentarios en “Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica”

  1. Coche perfecto para mucha gente, la mejor y mas optima forma de hacer ver el futuro del VE pasa a dia de hoy por los hibridos enchufables.

    Y no empecemos con los coches de empresa hibridos, no es lo mismo un particular que un vehiculo cedido donde no pagas ni la gasolina.

    70 km son suficientes para mucha gente.

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  2. Ya se que es mejor un eléctrico puro, pero este ya me parece una opción muy razonable. El precio, considerando que es un Mercedes con motor eléctrico, no lo veo desorbitado.

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  3. Lo siento, pero los PHEV son algo que es una etapa de hace 4 años que deberían salir, ahora salen corriendo para cumplir objetivos pero curiosamente lo hacen con autonomía meno de100km algo que sinceramente , dirá mucha gente que es suficiente pero es un 69 km de autonomía estimados, es decir, unos 50 km en eléctrico pero hay que recargarlo y la plaza para la recarga es para recargar no para aparcar…

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  4. A mi los híbridos enchufables me parecen una buena alternativa a quien no se pueda permitir un eléctrico puro, de echo la mayoría de días no gastarían ni un litro de gasolina, que ya es un avance, pero si sale algo como el ID3 por 29.000€ menos ayudas, 330km y 150/170cv, poco van a vender salvo por llevar la estrella.

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  5. Os parecerá una comparativa chorra, pero entre este por 37 mil y el Cinquecento por 30 mil, yo lo tendría claro…, de cabeza por el Mercedes…
    Que me perdonen los puristas, pero en estos momentos (próximo año) lo más seguro es apostar por un híbrido que permita una autonomía de al menos 50 km reales… El Mercedes parece que los supera, y a la mayoría nos haría el apaño en el día a día…, pero si necesitas hacer un trayecto largo de vez en cuando, no te tienes que preocupar por buscar cargador…

    Una duda, no soy muy bueno con los cálculos, cuánto tiempo necesitaríamos tenerlo enchufado a la pared (enchufe normal de casa) para cargar completamente esos 15,6 kWh?

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  6. En este tipo de coches sería bueno que incluyeran el dato de la capacidad del maletero, el otro día vi la prueba del nuevo serie 3 PHEV y con las baterías se quedaba como el de un utilitario del segmento B, y eso siendo generoso. Me parece una de las grandes pegas de los PHEV.

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  7. Cuanto dura esta batería en años? Qué costaría reemplazarla? En caso de un uso intensivo del motor eléctrico sería importante tener estos datos para poder hacer números

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  8. Yo creo que el futuro es el coche eléctrico pero viendo los cuellos de botella en las baterías y hasta que no mejoren la densidad energética un coche híbrido como este acelerara el proceso de electrificacion y será una solución transitoria muy buena que permitirá a más gente tener coches eléctrificados.

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  9. hola, cuanto dura una bateria de alta tensión hibrida, bien la garantia de mercedes son 8 años o 160.000 despues de esto, el desgaste de la bateria influye el numera de cargas completas, la emperatura ambiente y el tiempo. coste, en un mercedes, audi, bmw, y cualquiera que no sea un toyota. una pasta.En los toyotas son mas baratas porque hay muchos, no porque sean mejores. Tengo un mb hybrido y creo que es el engaño más grande de este siglo. Las compañias quieres que tiremos el coche con 8 años 10 a lo max, y como lo consiguen?, con este tipo de coches, porque las baterias suelen rondar los 15 mil euros en el mejor de los casos. Señores, mientras los repuestos de estos coches, las baterias de alta tensión sobre todo, no salgan baratas es decir 1000 euros… nos estamos y nos estan engañando. ES mi opinión. pagar una pasta por estos coches para que luego en 8/10 años tengamos que tirarlos con 200 mil km. Porque una persona normal no hara mas de esos km en ese tiempo, si lo haran los que trabajen con su coche. pero la gente normal, que somos la mayoria no. Lo primero que deberian hacer las grandes compañias es abaratar los costes de estas baterias y no es excusa la calidad. porque se puede dar calidad a un precio razonable. Si ponen precios desorbitados nunca avolucionaremos. Un saludo

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