Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica

Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica
Mercedes-Benz Plug-in-Hybrid A 250 e und Mercedes-Benz Plug-in-Hybrid B 250 e;Kraftstoffverbrauch kombiniert 1,6-1,4 l/100 km, CO2 Emissionen kombiniert 36-33 g/km, Stromverbrauch kombiniert 15,4-14,7 kWh/100 km* Mercedes-Benz Plug-in-Hybrid A 250 e and Mercedes-Benz Plug-in-Hybrid B 250 e;Combined fuel consumption 1.6-1.4 l/100 km, combined CO2 emissions 36-33 g/km, combined electrical consumption 15.4-14.7 kWh/100 km*

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Publicado: 20/08/2019 09:46

El grupo alemán Daimler continúa con su apuesta por los vehículos híbridos enchufables mientras llegan las versiones totalmente eléctricas al resto de su gama para complementar al Mercedes-Benz EQC. Bajo la denominación de EQ Power, Mercedes-Benz ha lanzado los Clase A y Clase B híbridos enchufables.

Se trata de los A250e, A250e sedán y B250e. Estas 3 variantes cuentan con una potencia eléctrica de 100 CV y 300 Nm que acompaña al motor de gasolina de cuatro cilindros de una potencia máxima de 158 CV y 250 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 218 CV y 450 Nm.

Pueden circular en modo eléctrico hasta los 140 km/h y, dependiendo de la versión, recorrer más o menos kilómetros. El A250e podrá circular en modo totalmente eléctrico entre 60 y 68 km, el A250e sedán entre 61 y 69, mientras que el B250e se conforma con entre 56 y 67. Todas estas cifras de autonomía están homologadas en ciclo WLTP.

Gracias a este sistema híbrido, estos coches carecen de un starter de 12 V por separado. Equipan una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad para almacenar la energía eléctrica que requiere el motor eléctrico para funcionar. La carga de la batería se hace a través del puerto de carga, situado en la aleta trasera derecha.

Estas variantes híbridas enchufables pueden cargarse a 7,4 kW en un Wallbox de corriente alterna, haciendo el 10 a 100% en 1 hora y 45 minutos. Si la carga se realiza en corriente continua, la carga del 10 al 80% llevará solo 25 minutos. La batería se encuentra refrigerada por líquido y pesa aproximadamente 150 kg.

Mercedes-Benz ha ideado un sistema de escape que consigue aprovechar mejor el espacio bajo el vehículo. Se trata de un tramo de escape que acaba en, aproximadamente, la mitad de la longitud del coche, y se sitúa en esa parte el silencioso final. De esta forma, se integra el tanque de combustible y la batería en una posición más centrada y en el eje trasero, sin tener que preocuparse de la instalación del sistema de escape, además de que el espacio en el maletero se reduce de una forma mínima con respecto a las versiones de combustión interna.

Los precios de estos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz comienzan desde 36.943 euros para el A250e, 37.300 euros para el A250e sedán y 37.663 euros para el B250e. Es de esperar que puedan verse por primera vez en el Salón de Frankfurt que se celebrará en unas semanas.

Fuente | Mercedes-Benz

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