Confirmado: los Tesla Model S, Model X y Roadster contarán el año que viene con versiones superdeportivas "Plaid", no así los Model 3 y Model Y | forococheselectricos

Confirmado: los Tesla Model S, Model X y Roadster contarán el año que viene con versiones superdeportivas «Plaid», no así los Model 3 y Model Y


Esta mañana nos llegaba la noticia de que Tesla se encuentra desarrollando una variante todavía más radical de su berlina Model S. Esta versión, bautizada como «Plaid» (en inglés, literalmente, «a cuadros»), tiene un objetivo muy claro: el de superar el tiempo de 7:42 segundos marcado por el Porsche Taycan en el circuito alemán de Nürburgring.

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Este modelo contará con tres motores eléctricos, una configuración que ya vimos en su momento en el Roadster de segunda generación, así como con un «Chassis Prototype» que incluye unas vías ensanchadas. En una serie de fotos espía también se ha podido ver que el Model S Plaid contará con cambios como una toma de aire más grande, lo que nos lleva a pensar que contará con un sistema de refrigeración mejorado que le permitirá mantener un elevado ritmo de exigencia en conducción por circuito.

De acuerdo con la firma americana, esta nueva variante lleva ya un tiempo en desarrollo; de hecho, la marca ha conseguido batir el récord del circuito de Laguna Seca para coches eléctricos con un prototipo del Model S «Plaid». Aparentemente, el nuevo vehículo será más caro que el Model S Performance, pero tendrá un precio «inferior a la competencia» (una clara referencia al Porsche Taycan, que es por el momento su único rival directo).

Los seguidores de la marca no han tardado en comenzar a especular sobre este nuevo modelo, que podría contar no solo con los anteriormente mencionados tres motores eléctricos o el chasis ensanchado, sino también con mejoras de mayor calado como una batería dotada de celdas 2170 (las empleadas actualmente en el Model 3) o incluso de unas nuevas celdas más capaces (cuyo lanzamiento Tesla ha prometido para el año que viene), así como un Track Mode todavía más radical.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades anunciadas por Tesla, pues Elon Musk ha confirmado que el Model X y el nuevo Roadster también contarán con sus propias variantes «Plaid», gracias a las cuales ambos modelos podrán ir un paso más allá de las versiones Performance. Es de esperar que en el Model X las mejoras sean similares a las del Model S, mientras que en el Roadster las diferencias respecto al modelo base serán más leves debido a lo radical de su concepción original. Sin embargo, el director ejecutivo de la marca también ha hecho saber que los más modestos Model 3 y Model Y no contarán con sus propias variantes «Plaid».

Fuente | Twitter

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45 comentarios en “Confirmado: los Tesla Model S, Model X y Roadster contarán el año que viene con versiones superdeportivas «Plaid», no así los Model 3 y Model Y”

    • El modelo c sería genial, pero Tesla primero aún debe subir su capacidad productiva para poder atender los pedidos y aún falta generar como churros líneas del model y y semi y pick up y hasta del roadster, lo que ha hecho ahora es coger la disposición de motores del roadster las baterías del 3 y metérsela al s.
      Para el model c aún falta, concretamente hasta que la factoría europea vea la luz

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    • Podrán vender a medio y largo plazo sobre el medio millón de Model 3, el Model Y tiene mucho más potencial, algo como entre 800.000 y 1.200.000 unidades al año, no se que capacidad de producción están preparando, pero seguro que no llegará a esos máximos hasta que tengan la fabrica Europea. El Pick Up puede tener tambien un mercado con unas cifras de más de medio millón.

      Todos estos nuevos modelos ya tienen un incremento de volumen respecto al Model S y el X de más de 10 veces.

      El model C tiene un potencial de ventas de varios millones, y posiblemente tienen que llegar a una producción sobre esa magnitud para reducir el coste de fabricación al punto necesario, por ahora Tesla no puede permitirse ese paso, tiene que primero solucionar la producción de los modelos nombrados, con sustanciales beneficios y de dinero en efectivo antes de poder afrontar esa fase. Esto no creo que sea antes de finales de 2023.

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      • Reo que te has columpiado un poco con los números.
        El coche que más vende en el mundo es la F150, y son un millón de unidades

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        • Tienes razón, el más vendido de 2018 el F 150 y luego el Toyota corolla ( 1.076.000 y 934.000) Seguido por el Civic con poco más de 800.000. Gracias por decírmelo, en algún momento vi en algún que VW vendía varios millones de compactos y tal vez lo relacione ( equivocadamente) con las ventas de cada modelo :(.

          En cualquier caso si tomaba el total de las ventas de las marcas (y total mundial) a la hora de pensar en el potencial que puede tener Tesla y creo que los números que di en mi comentario no están mal** y tienen ese potencial, sobre todo teniendo en cuenta que Tesla tiene una oferta muy reducida de modelos, lo cual hace que si consigue aumentar las ventas a niveles cercanos a los grandes fabricantes, venderá más unidades de cada modelo ( hasta que tenga un catalogo más diverso).

          **: Debo de reconocer que las cifras las cifras que dí pienso que están bien debido a que no especifique las que pensaba que podía llegar a tener el Model C, en mi comentario dije millones ( para ser precavido, por otro lado), pero realmente pensaba entre 3 y 5 millones. Veo a Tesla vendiendo 5 o 6 millones de coches desde que puedan escalar la producción, por lo tanto no lo podría descartar del todo, pero pensaba que entraba en lo normal para los más vendidos del mundo. Al ver que no ahora me parece algo más complicado, pero quien sabe, vamos a ver. Por otro lado, esto quiere decir que ya no tienen que aprender a escalar la producción mucho más allá del Model 3 para competir con los grandes fabricantes (producción de cada modelo), lo cual es interesante tambien.

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  1. Cuando decimos que Tesla le lleva años a su competencia es por estas cosas, taycan pretendía batir en 2020 al model s 2013 y no entienden que Tesla en 7 años fabricandolo tiene aún mucho más que ofrecer, esta versión radical de su modelo solo confirma que cuando saquen el taycan Tesla ya tendrá en producción algo más radical, varios pasos por delante.

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    • Opino lo mismo…
      Aunque reclamarle que se centre en el modelo C tampoco va a cambiar mucho…, alguien se cree que de sacarlo sería mas económico que sus hermanos?
      Hay que tener claro el cliente objetivo de Tesla es el mal llamado «premium» (algo parecido al Iphone), y a mi entender, es totalmente lícito y aconsejable…, el «eléctrico del pueblo» ya lo fabricarán otros (si pueden) , Tesla debe estar ahí como referencia…

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      • Que no pueden afrontar las inversiones necesarias, la ganancia es más pequeña según reduces el segmento, pero las inversiones para poner las fabricas son iguales o mayores ( ya que el volumen será mayor). Tienen que ir bajando segmento a segmento.

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    • Si me parece absurdo.. realmente ahora la gente empezará con los kits Plaid, que bueno, que es una cosa curiosa, pero que realmente no era necesario.

      Pero ya te digo que por EGO, la gente pagará este kit, aunque Tesla, sinceramente debería centrarse en otras cosas, que si que vienen bien el anuncio pero para que un Plaid en un Roadster si ya es la ostia.. ahh espera que le añades cohetes… no se me parece absurdo.

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  2. Es puro espectáculo (por tanto publicidad). A mi me parece bien, total, ni ve puedo comprar un model S y mucho menos un Tycan, así que a disfrutar viendo el espectáculo.

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  3. En serio el redactor no sabe porque Musk bautizo con ese nombre al «drivetrain» ?

    Yo apuesto que estas variantes «Plaid» montaran los motores traseros de imanes permanentes. Y el motivo de montar 2 propulsores traseros es porque no tienen tiempo de desarollar un sistema autoblocante acorde para un solo motor de tanta potencia.

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    • Desde el anuncio del Roadster 2020 se dijo que tendría dos motores en el eje trasero, esto lo hacen para controlar de una forma mucho más precisa el par motor, creo que hablan de que los sistemas de control de par estaban en el orden de milisegundos, no creo que el sistema de diferencial con bloqueo pueda tener una reacción tan rápida (estas añadiendo la inercia del diferencial, que si le echas un ojo no parece pequeño) o en cualquier caso no sea un inconveniente al añadir el peso de dicho componente. Rimac utiliza un motor para cada rueda de sus superdeportivos para tener un control de par completo.

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  4. Tengo una duda… El roadster «plaid»en cuanto acelerará y qué velocidad punta tendrá? Porque mejorar los 1,9 s y 400km/h no sé si es muy necesario. Acelerará de 0 a 100 en -1seg? 500km/h de punta? viajará en el tiempo?… Menuda locura.

    El ModelS»plaid» probado en Laguna Seca va como un tiro, muy estable, y superando al Jaguar XE Project 8 que parece sacado de The Fast and the Furious.

    Estoy ilusionado por los avances tan bestias que generan los eléctricos, pero estos chismes (eléctricos o térmicos, como el Chirón que pilla casi 500km/h) son coches de carreras, deberían tener un permiso especial para poder conducirlos (tener dinero en el banco no debería ser condición suficiente, son auténticas bestias).

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    • El redactor no sabe que realmente el Roadster Básico ya es «plaid». Por encima estará el paquete SpaceX.

      En la presentación del roadster así lo dijeron. Lo presentaron como «plaid».

      Al model S y X les pondran los motores del Roadster. Mejores baterías y a correrrrr

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      • Ok, gracias Sergio.

        Había oído lo del paquete SpaceX (con propulsores capaces de corregir en curva, acelerar y hasta levitar), por eso me extrañaba algo todavía más extremo.

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  5. Se han visto obligados a sacar esta versión después de ver como Porche les ha pasado por la derecha siendo unos novatos en esto de la electricidad, si este es el primero, de que será capaz Porche cuando maduren un poquito con los eléctricos.

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    • No se han visto obligados a nada. Toda esta tecnología ya la tenían y la iban a sacar en breve. Solo han aprovechadol evento del Taycan para sacar músculo. Si os fijasis en los tiempos de la propia Porsche, en Nurburgring, su propio 911 turbo, le mete más de 25 segundos de diferencia. Ambos, tiempos de superdeportivos. En laguna seca, en un circuito muy corto, el 911 turbo solo le ha sacado 3 segundos al Model S con la nueva plataforma. Nurburgring es 4,5 veces más largo, se podría estimar que el nuevo modelo S, sería unos 15 segundos más lento, es decir, estaría entorno a los 7,25 a 7,30. Esto quiere decir que el model S tiene al alcance real, superar al Taycan en Nurburgring, y no por poco. Va a ser emocionante. Y vaya sorpresa una vez más de Tesla!

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      • En serio, ya has puesto el comentario unas 8 veces…
        Te pareces a mi hijo, que se cree que por repetir las cosas le vamos a dar la razón….

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        • Bueno lo puse tanto solo porque a esas horas de la madrugada (en mi pais) estaba euforico por encontrar esa pista que ha pasado desapercibida hasta en los foros en Ingles

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          • Muchos que se dicen Tesla fans, o muchos que simplemente entienden lo que quieren entender.

            Plaid es la velocidad que le sigue a Ludicrous. Y en la pelicula la escenifican a «cuadrillle» para diferenciarla de las otras hipervelocidad que se muestran solo con lineas concentricas.

            No era un secreto ni antes, ni entonces y mucho menos ahora. Esta lleno de referencias en Tesla desde que se unio Musk (a ver que tambien dicen que es socio fundador? ) sobre la pelicula Spaceball.

            googlea un poquito y entenderas.

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    • 001,en serio me comparas una berlina con un deportivo?
      Quieres decir que porsche a aplastado a tesla por esto?
      No tienen nada que ver churras con merinas.
      Compara deportivos con deportivos, aún así el model S de no sé cuánto tiempo hace que se fabrica,le saca los colores en algún aspecto a un deportivo que acaba de ver la luz.
      Todo esto sin desmerecer el gran trabajo que ha hecho porsche,que me parece un gran coche.

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    • Tesla todavía gana en lo más importante en los VE la autonomía y los cargadores. Porche anuncia en su presentacion que la autonomía es de 450km yo pienso que en real no va superar los 400km de autonomía y vale más 120k para no poder salir ni de la ciudad solo servirá para que los ricos vayan a recoger a sus hijos al cole y a comprar pan.

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    • Pues hará coches eléctricos mucho mejor que los térmicos que le queden, cosa que con el Taycan actual ajustaron para que fuera similar. Consiguiendo que el eléctrico muestre claramente su superioridad, con suerte de paso las ganas de comprar coches térmicos baja considerablemente.

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  6. He leido por ahí que las aseguradoras están preocupadas con lo que las potencias que van a tener los EV.., y es que en la mayoría de los casos casi triplican las de los ice equivalentes…, estiman que se incrementarán los costes por que los conductores tardarán en «adaptar» su modo de conducción a esas potencias…

    Personalmente creo que además influirá tambien el coste de reparación, que en los casos de los EV creo que será mayor (a juzgar por el precio de adquisición).

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    • La diferencia de fábricas un motor eléctrico de 100cv de otro de 400cv, no tiene prácticamente diferencias, a lo sumo la calidad de los materiales, pero complejidad de turbos, cilindros , válvulas etc que tiene un motor de combustión. Además si quieres 400cv en un eléctrico le pones 4 motores de 100cv y solucionado. Otra cosa será que tendrás que adaptar para esta potencia otros elementos como frenos, dirección etc.Saludos

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    • Y la bajada de riesgo de los coches autonomos no pone nada, por que en teoría un coche autonomo tendría CERO acidentes virtualmente.

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  7. La competición conlleva un proceso de mejora tecnológica amén de tener un impacto publicitario. Pues eso, ni más, ni menos.

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  8. Tesla se cree que Porsche se va a quedar quieto. En cuanto pueda sacará un Taycan que no tenga rival. Los alemanes son muy cabezones.

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    • Tranquilo hombre, no te pongas nervioso, que todavía no lo ha batido. Ten un poco de confianza en tus patrocinadores…Todo se andará.

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  9. En porche tenían lo mismo que en vag , nada. Ni han fabricado las pilas , ni tienen tecnología. Le han pagado a Rímac para que les ayude a hacer electrodomésticos.
    Si ya ha hecho Tesla maravillas con el Model 3. Los próximos trenes de potencia del roadster , pickup y model S serán de otra dimensión. Como rivian o Rímac….

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