Esta mañana nos llegaba la noticia de que Tesla se encuentra desarrollando una variante todavía más radical de su berlina Model S. Esta versión, bautizada como «Plaid» (en inglés, literalmente, «a cuadros»), tiene un objetivo muy claro: el de superar el tiempo de 7:42 segundos marcado por el Porsche Taycan en el circuito alemán de Nürburgring.
Este modelo contará con tres motores eléctricos, una configuración que ya vimos en su momento en el Roadster de segunda generación, así como con un «Chassis Prototype» que incluye unas vías ensanchadas. En una serie de fotos espía también se ha podido ver que el Model S Plaid contará con cambios como una toma de aire más grande, lo que nos lleva a pensar que contará con un sistema de refrigeración mejorado que le permitirá mantener un elevado ritmo de exigencia en conducción por circuito.
De acuerdo con la firma americana, esta nueva variante lleva ya un tiempo en desarrollo; de hecho, la marca ha conseguido batir el récord del circuito de Laguna Seca para coches eléctricos con un prototipo del Model S «Plaid». Aparentemente, el nuevo vehículo será más caro que el Model S Performance, pero tendrá un precio «inferior a la competencia» (una clara referencia al Porsche Taycan, que es por el momento su único rival directo).
Los seguidores de la marca no han tardado en comenzar a especular sobre este nuevo modelo, que podría contar no solo con los anteriormente mencionados tres motores eléctricos o el chasis ensanchado, sino también con mejoras de mayor calado como una batería dotada de celdas 2170 (las empleadas actualmente en el Model 3) o incluso de unas nuevas celdas más capaces (cuyo lanzamiento Tesla ha prometido para el año que viene), así como un Track Mode todavía más radical.
Sin embargo, estas no son las únicas novedades anunciadas por Tesla, pues Elon Musk ha confirmado que el Model X y el nuevo Roadster también contarán con sus propias variantes «Plaid», gracias a las cuales ambos modelos podrán ir un paso más allá de las versiones Performance. Es de esperar que en el Model X las mejoras sean similares a las del Model S, mientras que en el Roadster las diferencias respecto al modelo base serán más leves debido a lo radical de su concepción original. Sin embargo, el director ejecutivo de la marca también ha hecho saber que los más modestos Model 3 y Model Y no contarán con sus propias variantes «Plaid».
Yes. To be clear, Plaid powertrain is about a year away from production & applies to S,X & Roadster, but not 3 or Y. Will cost more than our current offerings, but less than competitors.
— Elon Musk (@elonmusk) September 12, 2019
No
— Elon Musk (@elonmusk) September 12, 2019
Fuente | Twitter
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