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Elon Musk confirma que llevarán el Tesla Model S a Nürburgring la próxima semana. Objetivo, superar el récord del Porsche Taycan | forococheselectricos

Elon Musk confirma que llevarán el Tesla Model S a Nürburgring la próxima semana. Objetivo, superar el récord del Porsche Taycan


Hace unos días conocíamos el récord logrado por el espectacular Porsche Taycan en Nürburgring, donde se hizo con la mejor marca de una berlina eléctrica de cuatro puertas. Un hito para un coche eléctrico que sin duda le sirvió como aperitivo de lo más interesante de cara a su presentación de esta semana.

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Y es que hay pocos circuitos donde los eléctricos lo hayan tenido más difícil para conseguir algo que el infierno verde. Los 20.6 kilómetros no son los más adecuados para unas mecánicas que a pesar de todo se empeñan en demostrar que también pueden hacer tiempos cada vez mejores. En el caso del Taycan, parando el crono en los 7:42 segundos.

En el caso del Taycan, se ha utilizado un prototipo del que se desconocen las características. No sabemos si lleva los elementos de serie, o ha sido dotado de elementos específicos para esta prueba tan extrema. Pero la cifra ahí ha quedado.

Ahora Elon Musk ha confirmado que recoge el guante, y la próxima semana llevarán una unidad del Tesla Model S a Nürburgring-Nordschleife. No ha dado más detalles.

Esto ha hecho que las especulaciones den rienda suelta, con teorías de que Tesla ha logrado mejorar el sistema de refrigeración y frenada para conseguir sacar el máximo partido al sistema eléctrico en este exigente circuito. Otros dicen incluso que podría ser la versión renovada del propio Model S, que se comentaba sería presentada este mismo mes de septiembre con novedades como su autonomía, que superará los 600 km EPA, y su sistema de recarga compatible con potencias de 250 kW. Y que mejor forma de hacerlo que logrando arrebatar el récord al propio Taycan en su terreno.

Una arriesgada apuesta publicitaria de Tesla, que puede de un golpe apagar algo la llama del Taycan que esta semana ha mostrado todos sus argumentos, y siendo las altísimas prestaciones uno de sus pilares fundamentales, y donde ahora los norteamericanos quieren meter mano. El problema es que si no lo logran, sin duda la publicidad de volverá en su contra, dando más argumentos a los que se inclinen por el Taycan.

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98 comentarios en «Elon Musk confirma que llevarán el Tesla Model S a Nürburgring la próxima semana. Objetivo, superar el récord del Porsche Taycan»

  1. Yo siempre digo, que seguro que Tesla siempre ha sido criticada por el tema de Nürburgring, seguramente un poco por el tema del Taycan, hayan decidido llevarlo para dar publicidad.

    Seguramente es un renovado Model S, pero con algo mas, ya que seguramente puede o no que le hayan equipado para coches de competición algo que normalmente pasa en esa pista, pero claro también es verdad que sería una publicidad a medias, ya que son segmentos diferentes, claramente conseguirá el récord de berlina eléctrico pero no el deportivo

    Sería un buen momento para enseñar el Roadster 2.0 , y sería una publicidad bestial, ya que justamente este modelo es el que compite con el Taycan, próxima semana…

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  2. Para que quieren que una berlina del dia a dia y que hace muy bien los viajes largos por carreteras rapidas, se meta en un circuito, que no es su cometido!!!

    En fin, tontadas de las marcas y de muchos clientes cuñados que no saben ni de conducir ni de coches.

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    • Por que si tiene la capacidad de mejorar al Taycan, lo estaría humillando básicamente, y quitándole el único argumento que tiene de ser mejor en circuito. Si lo llevan será que tienen posibilidades, va a ser divertido.

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        • Digo lo mismo. Tal y como esta ahora planteando un model S p100D (o performance como se llama ahora) de serie no creo que sea más rápido en circuito ni de broma, en linea recta si. Ahora seria un buen momento para que tesla presente un paquete sport, como ya paso en su dia con el p85+, que tenia vierntas mejoras dinamicas que no tenia el p85 «normal».

          Este coche con una suspensión más rigida y ligera, unas barras estabilizadoras mejores, unos frenos más gordos que aguanten el tute (Es un coche muy pesado) y alguna mejora en el sistema de refrigeración en la batería (Ya que cuando se caliente pierde fuerza, por que el coche capa la potencia) si que le podría plantar cara.

          Pero de serie lo veo imposible.

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      • Si están seguros de que el nuevo Model S puede ganar al Taycan, yo en el vídeo promocional vestiría al piloto con traje y corbata y colgaría la americana del perchero de la puerta trasera. Que quede claro que no ha sido una competición entre deportivos sino entre una berlina de lujo para ejecutivos y un deportivo. Doble humillación.

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    • El Model S actual es imposible que consiga ese record.
      No esta preparado.

      Habra que ver que llevan alli pero del coche de serie solo quedara el nombre si piensan batir ese record.

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      • Tendremos que ver si la actualización Raven trae alguna sorpresa oculta, no es la primera vez. En cualquier caso, si llevan algo será para ponerlo en producción inmediatamente.

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        • No se si has ido a circuito alguna vez, pero creo que no lo has hecho.
          Al S no solo le falta potencia, le falta una preparacion extrema para atacar ese record. Y la actualizacion Raven no sirve para nada en ese aspecto.
          Ya veremos la semana que viene que sorpresas lleva el coche.

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          • Si no me equivoco, la actualización hace 3 cosas: Cambia el motor delantero, cambia las suspensiones neumáticas y cambia la batería. Creo que los tres elementos pueden ser muy importantes de cara a mantener las prestaciones en circuito.

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          • De acuerdo. Y conociendo a Musk, que no le gusta perder ni a las canicas, yo diría que efectivamente van a presentar novedades importantes de mejora de prestaciones.

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  3. El Model S que esta a la venta ahora mismo no le arrebata el record al Taycan ni por asomo.

    Asi que lo que llevaran a Nurburgring la semana que viene nada tiene que ver con lo que venden actualmente.
    Ni por ruedas,frenos,suspensiones ni por supuesto bateria actual.

    Cualquiera que haya estado alli sabe que un coche que ahora mismo ni es capaz de dar una vuelta puede bajar mas de 2 minutos su tiempo alli por arte de magia.

    Expectante me hayo ante lo que van a llevar. Porque me encantaria que Tesla se metiese a preparar mas los coches y si puede batir records pues mejor. Mas pique y rivalidad para todos.

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    • Para BMS

      Tu mismo argumento en contra del Model S, sirve para el Taycan.

      Repasa el articulo y repite conmigo 100 veces la siguiente frase que se incluye: «En el caso del Taycan, se ha utilizado un prototipo del que se desconocen las características».

      Para mi, ya le digo, irrelevante su argumento así como esta guerra competitiva de dos modelos que ni por fincionalidad ni tampoco precio, se hacen realmente la competencia, pero bueno hay que tapar bocas, solo por imagen de marca y no por producto, porque como dice Suriv mas arriba, si hay que hacer una comparación prestacional de verdad, el enemigo natural del Taycan no es el Tesla Model S, sino el Roaldster, que de salir ya, seguro que eclipsaría comercialmente al Taycan, pero ya lo dijo Elon en el principio de los tiempos, que Tesla no quería ser la única y maxima protagonista de la movilidad electrica, sino la precursora y la llama que alimente la iniciativa del resto de fabricantes a pasarse a lo electrico, así es que el Taycan, por mucho que les pese a muchos, no es competencia de Tesla, sino de sus homólogos térmicos que van a bajar sus ventas e incluso dejar de fabricarse, si con el tiempo este Taycan demuestra que cumple con lo que se espera de el.

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      • Efectivamente, este será el pistoletazo de salida del nuevo Model S porque se lo han puesto a huevo en cuanto a márketing, en plan «no íbamos a hacer nada pero hemos decidido probar con unos cambios aquí y allá y nos ha salido esto tan chulo…que, por cierto, ya tenemos a la venta».
        Algo tienen que hacer para revitalizar las ventas del modelo hasta que saquen la nueva generación…

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      • No tengo que repetir nada.
        Mi afirmacion es que con el model S que venden actualmente no baten
        ese record que hay en la actualidad ni de coña. No hablo de como Porsche lo consiguio porque no es el tema.

        Espero que Tesla lo logre pero no lo hara con un model S como el que venden. Eso es de lo que yo hablo.

        Que algunos pensais que el Model S le das al botoncito y por arte de magia se convierte en el coche fantastico.

        Responder
        • Para BMS

          Tu mismo argumento (calcado) pero cambiando «model S» por Taycan….

          .. Espero que PORCHE lo logre pero no lo hara con un PORCHE TAYCAN como el que QUIEREN VENDER. porque con lo que corre y ha conseguido en pista, es un PROTOTIPO, y por tanto no un modelo de serie.

          Hoy mismo me enterado de parte de la Estrategia de Elon, pasa por llevar un Model S, con componentes del Roaldster……. así es que ojito, que ese Model S, es un cordero disfrazado de lobo, y seguro que se lo va a comer al Taycan, hasta con la caperucita dentro, jajajajaja.

          Para que no os venga desprevenidos a los detractores de Tesla, el lobo se llama Tesla Model S Plaid.

          Mas datos en este enlace y en una de las varias noticias que se indican: https://bit.ly/2lUD4qM

          Responder
  4. Va a ser muy divertido, todo el mundo estaba de acuerdo en que el Taycan tenia un acabado centrado en circuito que esta fuera del alcance del Model S.

    Si solo se dan una semana es que lo tienen preparado, no se si será parte de la actualización Raven o si van a sacar un acabado más deportivo (tienen mucho margen, 3 motores, más batería, mejor refrigeración, mejores ruedas/frenos/amortiguadores, etc), lo que está claro es que no van a tener problemas con la refrigeración ( es el mínimo para dar una vuelta digna) además muy posiblemente estrenen el track mode para el S.

    Como el Model S gane en tiempo al Taycan, deja a este último sin argumentos (si no pueden mejorarlo más rápidamente) y tal vez con pocas ventas, ya que «el acabado», «el interior» y la marcha ( puesta en duda desde ese momento) sería lo único a su favor. Y no solo eso, sino que desmantelarían por completo el halo de excelencia que tiene porche a la hora de dar el mejor acabado deportivo ( compitiendo con un sedan familiar xD), sería el final de la ventaja alemana en prestaciones ( Cuando se hace buena ingeniería da igual el país, Elon ha demostrado que sabe ir al límite en los desarrollos tecnológicos). Y todas las miradas se centrarán en lo que puede llegar a conseguir el Roadster 2020. Puede ser un punto de inflexión importante.

    Saludos!

    Responder
    • Es necesario cuando dices que tienes mejor coche con un coche que es 50 mil euros más caro.
      Y además lo vendes como revolucionario cuando un coche de 2012 es mejor en todos los sentidos menos en uno.
      Y ahora hablamos del precio del Taycan que lo tengo de oferta.
      Precio base Y1AFC1 155.648,00 €

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  5. No entiendo muy bien esta competencia. A mi me parece muy bien que el Taycan hoy este a disposición de quienes se lo pueden permitir, cada unidad que se venda es una unidad menos que se alimeta con jugo de dinosaurios por las calles. Y lo mejor, tardaron siete años en superar el Tesla Model S. . . . .

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    • Hombre eso de tardar siete años en superar al Model S?. El Tycan es el primer EV que fabrica Porsche. Por tanto Porsche podria argumentar lo contrario. El primer Ev que sacamos al mercado y ya superamos al mítico Model S de Tesla.

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  6. Yo esto lo cojo con pinzas y no me crearía ninguna expectativa. El Model S actual, como han dicho más arriba, no se acerca al tiempo del Taycan ni en sueños… Le falta todo. Tiene algo escondido, nueva versión del S.

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  7. Seguramente el Taycam que han llevado tampoco es el de serie, seguro que le han hecho modificaciones específicas para Nürburgring. Estas pruebas al final son más una demostración de los preparadores que de los coches de serie en sí.
    Supongo que si Elon lleva un model S, será que tienen ciertas garantías de que no van a hacer el ridículo, habrán hecho ya algunas pruebas en algún otro circuito.
    Lo que sería importante es que si el Model S, gana o se queda cerca del Taycam …. ¿De que será capaz el Roadster que será mucho mejor que el model S? … ¿se pondría a la altura de Ferrari o Lamborgini en circuito?

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    • Yo no tengo ninguna duda de que el Roadster va a ser el mejor deportivo de todos los tiempos, y estamos hablando de la versión sin cohetes. La versión con cohetes será para siempre el mejor deportivo ( a no ser de que hagan un Roadster 2050 xD).

      Responder
        • Vamos a ver, ahora hay un cambio tecnológico a el coche eléctrico, que da un salto claro en cuanto a prestaciones ( mucha más potencia por peso, e instantánea) y Tesla es uno de los pocos fabricantes que están en ello, los tradicionales no están al 100 % con ello.

          Es cierto que hay otros fabricantes de deportivos eléctricos, y tal vez sean mejores que el Roadster sin el pack spaceX. Pero, creo que el Roadster va a salir primero, por lo tanto será el mejor deportivo del momento, y tambien creo que ninguna empresa de coches se va a poner a desarrollar tecnología de cohetes para poder superar al Roadster SpaceX.

          Así que mantengo mi afirmación. Además el Roadster va a ser un deportivo «barato» en comparación con los «superdeportivos» eléctricos que preparan las otras marcas eléctricas. 200.000 € frente a un millon.

          P.D: Claro que otras marcas lo podrían haber echo, es cuestión de hacer la mejor ingeniería posible, y en eso Tesla ahora mismo tiene ventaja con los coches eléctricos (y por que es su filosofía) y remata con el Pack SpaceX para ser imbatible.

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          • Cuando ese Roadster este a la venta hablaremos de records y hasta cuando le duran. Tu fijidte 2050 XD
            Que aqui se suele tener muy encuenta lo que Tesla promete a años vista pero nunca se tiene encuenta lo que las demas empresas pueden acabar haciendo tambien en ese tiempo.
            Todavia recuerdo alla por 2016 cuando los Tesla eran completamente autonomos porque lo habia dicho Musk y enselado en video.
            Y casi en 2020 seguimos sin tenerlos a la venta.

            La tecnologia esta ahi y cualquier empresa que se interese la tiene a disposicion.
            Por eso veras marcas poco conocidas y con poco presupuesto como Rimac, Rivian,Nio…etc sacar y presentar coches alucinantes.

            Que le impide a los fabricantes tradicionales usarla? Solo intereses nada mas.

            Responder
          • Para espartanidas

            Sí, claro. Las marcas tradicionales tienen un interés loco en dejarse adelantar por los chinos, los americanos, y los coreanos.

            Y en ver cómo se desploman sus ventas, mientras los fabricantes de eléctricos no paran de crecer.

            Responder
        • «Que le impide a los fabricantes tradicionales usarla? Solo intereses nada mas.»

          Claro que sí, pueden hacer lo que quieran cuando han tardado 7 años en sacar algo que en 2012 ya existía.
          Si es que no se puede ser más ciego.

          Responder
          • Que si campeon. Que solo Tesla tiene tecnologia punta. Seguramente sea alienigena, junto con la conducion autonoma del 2016 XD

            Las marcas se enfocan en sacar lo que quieren. Tesla en prestaciones y acabados basicos.
            Porsche acabados sublimes y prestaciones de primer nivel.

            No hay ninguna marca que sea la mejor en todos los aspectos al igual que ocurre ahora con los termicos. Despues cada cliente que elija que prefiere.

            Tu eligete el Tesla que habra gente que se eligiran otras marcas y todos contentos.

            Responder
          • Una cosa está clara, las estratosféricas prestaciones del Tesla Roadster 2 serán las más económicas del mercado con diferencia, no habrá nada que se le iguale ni al doble de precio.

            Por ello, será un pelotazo en ventas en el mundo de las altas prestaciones y precios por debajo de los 300.000€

            Responder
    • Porsche tiene en su catalogo paquetes deportivos para todos sus modelos, el Taycan no es una excepción. El del record no se sabe exactamente como esta configurado el coche. Pero seguro que es un taycan turbo s con el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport)+Sistema de Frenos Cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake + Alguna pijada como las llantas de titanio y puede que el paquete crono sport… hace que sea un bicho muy rápido. Y estos son las cosas que Tesla le falta a añadir en su catalogo, Por ejemplo un model 3 performance por muy rápido que sea, le faltan esos detalles para los más quemados (Y para diferenciarlo de la version básica), que tan bien saben hacer los alemanes, para sacar los cuartos y rascar décimas al cronometro.

      Estoy casi seguro que si para la semana llevan a cabo esto, no va a ser con un model s de serie. Y posiblemente sea el moemnto para presentar una evolución del paquete performance….

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    • Para Anonymous

      El articulo dice: «En el caso del Taycan, se ha utilizado un PROTOTIPO del que se desconocen las características. No sabemos si lleva los elementos de serie, o ha sido dotado de elementos específicos para esta prueba tan extrema»,.

      ¿Acaso un PROTOTIPO es lo equivalente a un vehiculo de serie????…….

      Pues va a ser que no ¿entonces, a que viene tanta critica contra el Model S de si vendrá o no preparado?, pues claro que vendra preparado, todos sabemos de que presume y de que carece el vehiculo de seria ¿quien piensa que Elon va a venir hacer el ridiculo?

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  8. Personalmente pienso, que para que tenga un mínimo de posibilidad, debe ser el modelo nuevo, montando las celdas 2170 con el sistema de refrigeración del Model 3.
    Por supuesto, suspensiones y frenos revisados.
    Y aún así, después de ver el vídeo donde se explica el Tycan en detalle (la parte mecánica) creo que lo va a tener muy, pero que muy difícil.
    Otra cosa sería que llevara un prototipo especial, pero que luego no venda, en ese caso la comparación no sería válida.
    Ya veremos, entre que los churumbeles empiezan las clases y todo, una semana se pasa volando…

    Responder
    • Tu que piensas que el taycan te va vender como el del circuito. No seas ingenuo como mucho tendrás el mismo logotipo pero el resto nada de nada. A lo mejor ni el logotipo será lo mismo.

      Responder
      • Lo buenos de todos los deportivos que han vendido actualmente las marcas es que despues la gente y medios los han probado en Nurbrgring. Es facil averiguar si ha sido un engaño o no.
        Y con el Taycan ocurrira igual. Una vez puesto a la venta saldran los tiempos de gente y medios.

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      • Me respondo a mí mismo después de leer algunas info en internet. El coche eléctrico más rápido en Nurburgring hasta ahora, un Nio Ep9 con un tiempo de 6,45. El tiempo de un Porsche 911 Turbo 7,17 que mejora bastante los 7,45 del Porsche Taycan. Todo esto me lleva a pensar que siendo un muy buen tiempo el del Taycan, el modelo S podría conseguirlo si se trabaja en suspensiones, ruedas, reducción de peso por batería y otros medios. Puede que la gran diferencia pueda estar en las altas velocidades que pueda alcanzar el Taycan por el tema de las marchas que no creo que en el model S quieran modificar por su filosofía de producto. En todo caso, será un model S muy modificado, puede incluso con varias tecnologías prestadas del model 3, nuevo roadster

        Responder
    • En toda tu argumentación parece que das por hecho que el Tycan probado es el de serie.

      Yo creo que el Tycan probado no es de serie y si un prototipo especial que luego no se vende, por lo que la comparación con un Model S que fuese de serie tampoco sería válida.

      Yo si creo que todas las marcas «dopan» a sus «coches de pruebas» y por lo tanto, para mí, la comparación más «justa» si es la de coches «dopados».

      Lo que si ha ganado ya Tesla es la versatilidad de su tecnología, ya que fabricando coches para un cliente-objetivo concreto, puede compararlos con los coches más potentes-rápidos del mundo.

      Salu2 a to2.

      Responder
      • Doy por hecho que ha llevado un coche de serie, el mejor que te pueden ofrecer.
        Tal vez haya sido preserie, pero no un prototipo sin baterías y con ajustes especiales para el evento.
        Vamos, no han llevado al ID de VW.
        Tal vez me equivoque, pero dudo mucho que hagan esa jugada, se estan arriesgando mucho.
        En muy poco tiempo, apenas alguien tenga su Taycan Turbo S, con toda la parafernalia lista, se paseará por alli.
        Y si no se acerca a los tiempos de Porsche, ya verás la que se va a liar.
        Porque luego estará el que haga el 0-145-0 en cualquier calle.
        El otro que hará las 30 aceleraciones y así con todo.
        Y si han llevado un super prototipo aligerado, sin baterías y engañando al personal, pues ya sabrán ellos, van a perder la credibilidad que tienen.
        Y otra cosa, en el fondo me dá igual, como me dá igual si el Model S hace la vuelta en un segundo menos o en un segundo más…

        Las dos son marcas que, personalmente, no me interesan, sigo estas noticias porque son divertidas.

        Responder
    • Sí sería válida, teniendo en cuenta que Porsche tampoco ha llevado un coche de serie.

      Solo sabes que era un Tycan “por fuera”, pero, para empezar le han podido quitar unos cientos de kilos de baterías.

      Responder
  9. Pues yo que Elon cojo el nuevo roadster le pongo la «chapa» de un model S y lo mando a Alemania para que se les caiga la cara de asombro, ja,ja,ja,ja. Sería un cuadro ver la cara de los «kartofen» cuando diera una vuelta diciendose entre ellos «mi no entender», ja,ja,ja.

    Responder
    • Me lo has quitado de la boca.

      Si yo fuera Elon lo tendría claro: un roadster disfrazado de S (y aligerado de baterías) y a chuparla.

      Y si no, que Porsche juegue limpio y use un Tycan de serie.

      Como dicen en mi pueblo: “o todos moros, o todos cristianos”

      Responder
  10. Como ya han comentado varios creo que Nürburgring es algo más apropiado para el Tesla Roadster 2.0, pero puede que quieran comprobar cuanto aguanta el Model S P100D con las baterías super-refrigeradas del Model 3.
    Siempre he echado en falta que el Model S tope de gama lleve alguna mejora más distintiva.

    Yo sinceramente creo que lo tiene muy difícil para mejorar el tiempo del Taycan por temas de peso más que de batería, pero la semana que viene saldresmos de dudas. De todas formas aunque no supere el tiempo del Taycan, con que quede cerca ya le habrá pintado la cara porque la diferencia de precio es sustancial.

    Responder
      • Pues tienes razón. No me esperaba esto.

        Creo que si le ponen al Model S las baterías del Model 3 entonces tendrá una posibilidad, pero acabo de caer en una cosa, es la primera batalla TESLA VS RIMAC que vamos a presenciar…. 😀

        Responder
    • No me fastidies. El Tycan de la prueba no lleva una batería de serie ni de coña. Llevará una pelada para cumplir la prueba y ya.

      Si fuera un Tycan medio cercano a uno de serie, lo habrían anunciado a bombo y platillo.

      Responder
      • Te lo han explicado antes, pelo nada, dentro de nada habrá gente metiendo su coche de serie en el mismo circuito. Porsche lleva muchos años en esto como para que le pillen en una chorrada semejante. Pero seguid soñando con el model S mágico que ya os digo que Tesla no va a llevar la semana que viene

        Responder
        • Yo creo que no has entendido una mierda de lo que he dicho, pero Tesla hará lo mismo que Porsche: meter un coche preparado.

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  11. Pero ¿no dijo Musk que no metería el modelS a Nürburgring, que no era su hábitat o algo así?
    ¿No será que está nervioso?
    No quiero ser malpensado. Salu2 y suerte Musk!

    Responder
  12. El tiempo actual de Tesla es de 8:50, con un P85D, obtenido en 2015, con trafico en la pista y sin un piloto profesional.

    Al minuto 1:23 ya entra la limitación de potencia a algo más de 240 kW.
    Hasta el minuto 8, la potencia baja poco a poco hasta algo menos de 240 kW y a partir de este minuto empieza a bajar hasta 120 kW.

    Solo con la batería de 100 kWh, sin trafico y con un profesional hay mucho margen. Tal vez con Raven y el track mode es suficiente para baja a 7:40 .

    Saludos!

    Responder
      • A ver, he dado los tiempos y he dicho que TAL VEZ con el actual se puede, no entiendo esa actitud de «los que lo ponemos en duda somos ingenuos», creo que cada una de las cosas que he comentado son capaces de ganar una cantidad de tiempo significativa.

        Por ejemplo 240 kW son unos 320 CV, de los 780 que tiene, ¿ No crees que se conseguiría un tiempo bastante mejor si se evita esa limitación?

        Responder
      • Esta en las tablas de wikipedia, he mirado y es algo mas corto, 19.100 metros el Tesla y 20.600 el Taycan, buena observación.

        Responder
        • Gracias Espartanidas, esa distancia de diferencia es toda la recta, que es verdad que es la parte más rápida, pero no deja de ser 1,5 km más y encima al final del circuito cuando las baterías estarán ya que echan humo…

          Responder
  13. El anuncio de Elon revela varias cosas:
    – Que estaban trabajando en ello, porque un anuncio de tal inminencia no deja hueco a la improvisación.
    – Que aprovecha como nadie las redes sociales y el hype sobre cualquier aspecto de sus coches. Es un crack de la comunicación.
    – Que medirte con alguien más grande siempre da más valor a lo que consigas. Si pierdes, resulta que tu coche no es un deportivo per se, que 7 plazas, que ta y que cual. Si ganas, el apoteosis.
    Desde mi humilde opinión, muy mal lo tienen que hacer para que la experiencia sea un fracaso.
    Saludos.

    Responder
  14. Pues si que ha hecho daño la presentación del Taycan…
    Igual es posible preparar un model S para hacer un buen tiempo en circuito, lo que les va a costar mucho más es acercarse al carisma con el que ya ha nacido el Porsche. (Y quien piense que el carisma no tiene importancia, que reflexione sobre para que traen un Tesla a Nurburgring…)

    Responder
    • Si el Model S supera al Taycan, toda la publicidad e Hype creado para este pasará a Tesla y dejará tocado al Taycan ( y a Porsche).

      Responder
      • Pues no creo. Haciendo un analogismo de un anuncio actual, «como un Porsche» no es un Porsche.
        Tesla ha entrado en el juego queriendo ser tan rápido «como un Porsche», pero nunca será un Porsche. Creo que se ha equivocado y en lugar de hacer valer sus muchos puntos fuertes, ha querido batir al Taycan. Con esto, consiga el mejor tiempo o no, demuestra quien es la referencia.

        Por otro lado, ojala consiga mejorar el tiempo y empiece una lucha de la que todos los usuarios nos beneficiaremos a la larga (la competición incentiva el desarrollo de la tecnología que luego se aplica en la calle).

        Responder
  15. Jajajaj, qué cachondeo el Musk. Se pica muy rápido. Va a sufrir mucho.
    No me lo quiero imaginar cómo estuvo el día de la presentación del Taycan. Y ni te cuento el vídeo del portaaviones….

    Responder
  16. Entiendo que con mas de 6 años de diferencia tecnológica no debería suponer el mas mínimo problema para Tesla batir ese récord con la gorra.
    Y el año que viene con el roadster batirán por mucho el récord del volkswagen ID.R

    Responder
  17. Dado que Porsche nunca mencionó las especificaciones del coche que usó para lograr ese record está claro que Tesla no tiene porque hacerlo tampoco, dicho esto es posible que utilicen un modelo prototipo que, por ejemplo, podría usar las nuevas celdas 2170 del Model 3 o un sistema de refrigeración nuevo, suspensión deportiva, frenos cerámicos y todo tipo de modificaciones para circuito que no estarían en un Model S Performance de producción.

    Aún así apostaría a que el Model S no podrá superar el record del Taycan aunque la diferencia va a ser poco considerable, por otro lado ¿se imaginan si lo logra?, una empresa novata como Tesla fabricó hace 7 años un coche que hasta ahora ninguno de los «dioses del automovilismo», los fabricantes alemanes, ha podido superar, eso sin duda sería un duro golpe para los fabricantes tradicionales, que los dejaría con los pantalones abajo.

    Responder
  18. Tesla tiene poco que perder y mucho que ganar. Va a poner toda la carne en el asador con un Model S super preparado y los de Stuttgart pueden tener motivos para estar cagados. Pero lo tienen realmente jodido, bajar de los 7’50 en el nortchieff es todo un reto al alcance de muy pocos vehículos. Si lo consiguen la honda expansiva del puñetazo en la mesa dará tres veces la vuelta a la tierra…. Estaremos muuuy atentos.

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  19. Yo si fuera Porsche le haría una oferta a Tesla para echar una carrera en el circuito que quiera. Eso si, con el coche sin retoques. A ver si es valiente Musk.

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    • Eso ocurrirá cuando Porsche empiece a entregar sus Taycan a los usuarios finales, porque ahora lo que tienen en funcionamiento son prototipos que no sabemos si llevarán el 100% de sus componentes de la versión de calle.

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  20. Al igual que Tesla ha hecho mover a otros fabricantes para que fabriquen coche eléctricos, Porsche también ha hecho mover a Tesla para que sus coches sean mejores, mejores pinturas, mejores chasis, mejores frenos, mejores baterías que aguanten intensidad,…..
    Bienvenido Tesla al mundo de la competencia!!!! Ya mo vendes sólo productos exclusivos. Ahora hay mejores que tú en el coche eléctrico.

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    • Creo que Elon lo llevaba esperando muchos años y creo que se lo va a pasar muy bien. De paso todos los demás se verán obligados a subir más y más el listón acelerando cada vez más el paso a los coches eléctricos.

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  21. En Youtube hay un tal Tesla Racing que humilla a todos los coches preparados en el cuarto de milla .
    Solo le hace falta que aguante 8 minutos ( en vez de 2 o 3 que aguanta ahora ) y 10 o 15 kWh . Si meten condensadores y montan una batería especial ….

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  22. Haga lo que haga, espero y deseo lo mejor para Tesla y E. Musk. Se habla de Porsche como si hubiese inventado la vida sobre la Tierra. Tesla lleva bastante tiempo siendo líder y pionero en su campo. Si Porsche ha logrado algo realmente bueno y diferente, es debido a Tesla. Si Musk logra con su Model S batir al Taycan, será el Dios y su éxito subirá hasta las nubes. Si no lo consigue, de todas formas será el mejor. Espero que el éxito de Porsche no dure demasiado. No sólo los alemanes saben fabricar coches.

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      • Alguien sabe a qué térmico empata este tiempo del Taican en Nurburing? Lo digo por si ese térmico ha coincidido en otro circuito con un Tesla S o Tesla 3, y como de lejos está Tesla de esos tiempos y tener una estimación más realista de si Tesla puede conseguirlo

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        • Me respondo a mí mismo después de leer algunas info en internet. El coche eléctrico más rápido en Nurburgring hasta ahora, un Nio Ep9 con un tiempo de 6,45. El tiempo de un Porsche 911 Turbo 7,17 que mejora bastante los 7,45 del Porsche Taycan. Todo esto me lleva a pensar que siendo un muy buen tiempo el del Taycan, el modelo S podría conseguirlo si se trabaja en suspensiones, ruedas, reducción de peso por batería y otros medios. Puede que la gran diferencia pueda estar en las altas velocidades que pueda alcanzar el Taycan por el tema de las marchas que no creo que en el model S quieran modificar por su filosofía de producto. En todo caso, será un model S muy modificado, puede incluso con varias tecnologías prestadas del model 3, nuevo roadster

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