¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Smart Summon del Tesla Model 3 se estrena con algunos choques

Esta semana Tesla ha liberado una de las actualizaciones más esperadas del momento. Se trataba de la versión V10 del sistema, que permitirá mejorar diferentes aspectos, entre ellos el modo convocado, o Summon, que pasa a llamarse Smart Sumon y que ya está siendo activado en Estados Unidos.

Esta funcionalidad nos permite llamar al coche cuando este se encuentre aparcado. La diferencia con el sistema anterior es que Tesla ha ampliado el radio de acción desde el que podemos llamar al coche. Algo que no ha comenzado de la mejor manera ya que son varios los propietarios que han grabado como su coche impactaba, o casi, con otros vehículos durante la operación.

En el primer caso vemos como un usuario usa el Smart Summon para sacar el coche de su plaza en un parking, y acercarlo a su posición. Pero justo cuando estaba saliendo de su lugar de aparcamiento otro vehículo comenzaba la operación de salida. El resultado ha sido que el Tesla no ha detectado a este último, y le ha dado un pequeño golpe en la parte trasera. Un vídeo dividido en dos partes ya que en la primera el propietario baja el móvil al ver como se acercaba el impacto.

En el segundo caso el propietario realiza una salida de la plaza, en una operación que le obliga a cruzar un carril del propio parking. Pero justo en ese momento se cruza otro vehículo, lo que obliga al Tesla y al SUV a dar un frenazo para evitar el impacto.

Hay que tener en cuenta que no todos los propietarios de Tesla están experimentando problemas al usar la función. En condiciones ideales y bien iluminadas, el lanzamiento de producción de Smart Summon funciona como se esperaba, aunque Tesla declara explícitamente que el vehículo requiere supervisión mientras la función está en uso. Algo que ha sucedido en ambos casos y que no ha evitado el choque, y el susto.

Según Tesla: «Smart Summon está diseñado para permitir que su coche conduzca hacia usted (utilizando el GPS de su teléfono como destino objetivo) o la ubicación que elija, maniobrando y deteniéndose para los objetos según sea necesario. Al igual que Summon, Smart Summon solo está destinado para su uso en Estacionamientos privados y entradas de vehículos. Usted es responsable de su coche y debe supervisarlo y mantenerlo dentro de su línea de visión porque puede no detectar todos los obstáculos. Tenga especial cuidado con las personas, las bicicletas y los demás vehículos».

Esto nos indica que al igual que Autopilot, Smart Summon tiene sus limitaciones. Puede tener un importante potencial para ayudar al propietario a salir de plazas de aparcamiento estrechas, o meter el coche en nuestro garaje. Pero también hay que contar con sus limitaciones que como vemos pueden dar como resultado una muy mala noticia para el propietario y para el otro vehículo, por lo que su uso debe ser realizado con precaución.

El propio Elon Musk ha indicado que los parking públicos son escenarios extremadamente complejos para el Summon, por lo que no sería extraño que si continúan los problemas, terminen por limitar su uso tal como sucede en Europa donde la legislación ya obliga a estar extremadamente cerca del coche.

También por supuesto, hay muchos vídeos mostrando el correcto funcionamiento del sistema.

Relacionadas | Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame