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El Smart Summon del Tesla Model 3 se estrena con algunos choques | forococheselectricos

El Smart Summon del Tesla Model 3 se estrena con algunos choques


Esta semana Tesla ha liberado una de las actualizaciones más esperadas del momento. Se trataba de la versión V10 del sistema, que permitirá mejorar diferentes aspectos, entre ellos el modo convocado, o Summon, que pasa a llamarse Smart Sumon y que ya está siendo activado en Estados Unidos.

Esta funcionalidad nos permite llamar al coche cuando este se encuentre aparcado. La diferencia con el sistema anterior es que Tesla ha ampliado el radio de acción desde el que podemos llamar al coche. Algo que no ha comenzado de la mejor manera ya que son varios los propietarios que han grabado como su coche impactaba, o casi, con otros vehículos durante la operación.

En el primer caso vemos como un usuario usa el Smart Summon para sacar el coche de su plaza en un parking, y acercarlo a su posición. Pero justo cuando estaba saliendo de su lugar de aparcamiento otro vehículo comenzaba la operación de salida. El resultado ha sido que el Tesla no ha detectado a este último, y le ha dado un pequeño golpe en la parte trasera. Un vídeo dividido en dos partes ya que en la primera el propietario baja el móvil al ver como se acercaba el impacto.

En el segundo caso el propietario realiza una salida de la plaza, en una operación que le obliga a cruzar un carril del propio parking. Pero justo en ese momento se cruza otro vehículo, lo que obliga al Tesla y al SUV a dar un frenazo para evitar el impacto.

Hay que tener en cuenta que no todos los propietarios de Tesla están experimentando problemas al usar la función. En condiciones ideales y bien iluminadas, el lanzamiento de producción de Smart Summon funciona como se esperaba, aunque Tesla declara explícitamente que el vehículo requiere supervisión mientras la función está en uso. Algo que ha sucedido en ambos casos y que no ha evitado el choque, y el susto.

Según Tesla: «Smart Summon está diseñado para permitir que su coche conduzca hacia usted (utilizando el GPS de su teléfono como destino objetivo) o la ubicación que elija, maniobrando y deteniéndose para los objetos según sea necesario. Al igual que Summon, Smart Summon solo está destinado para su uso en Estacionamientos privados y entradas de vehículos. Usted es responsable de su coche y debe supervisarlo y mantenerlo dentro de su línea de visión porque puede no detectar todos los obstáculos. Tenga especial cuidado con las personas, las bicicletas y los demás vehículos».

Esto nos indica que al igual que Autopilot, Smart Summon tiene sus limitaciones. Puede tener un importante potencial para ayudar al propietario a salir de plazas de aparcamiento estrechas, o meter el coche en nuestro garaje. Pero también hay que contar con sus limitaciones que como vemos pueden dar como resultado una muy mala noticia para el propietario y para el otro vehículo, por lo que su uso debe ser realizado con precaución.

El propio Elon Musk ha indicado que los parking públicos son escenarios extremadamente complejos para el Summon, por lo que no sería extraño que si continúan los problemas, terminen por limitar su uso tal como sucede en Europa donde la legislación ya obliga a estar extremadamente cerca del coche.

También por supuesto, hay muchos vídeos mostrando el correcto funcionamiento del sistema.

Relacionadas | Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción

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27 comentarios en “El Smart Summon del Tesla Model 3 se estrena con algunos choques”

      • ¿Acaso que otras marcas no tengan summon hace bueno a este de Tesla?
        Venga hombre, un poquito de por favor.
        Agur,
        Markus

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        • El summon de Tesla fue desarrollado originalmente para sacar el coche de los garajes, luego ha habido numerosas actualizaciones que le permiten sacar el coche de un parking bajo determinadas condiciones, el tema es que sigue siendo una tecnología en desarrollo pero como va y ocasiona un par de choques ya es noticia, mientras que si las gaseadoras son multadas por truquear pruebas de emisiones ni nos inmutamos, por lo menos Tesla desarrolla cosas innovadoras, otros siguen vendiendo «clean diesels».

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  1. Uf!, peligroso lo veo. Que pasa si al activar el «summum» pasa un niño jugando por detras de la trayectoria del Tesla?, lo va a detectar y frenar a tiempo?

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    • Realmente, se debería entender que el sistema funcionará con todos los sistemas activos pero vemos que no, caso del choque, que debería haber actuado… la incógnita es esa.

      ¿Porque no actúa el sistema o los sensores con Smart Summon?

      La respuesta posible, es que esta función desactive algunos sensores porque está destinado para una serie de escenarios, no para todos.

      Entonces Tesla, va a tener que lanzar en breve una actualización preguntando al usuario si lo quiere activar aunque no sea la zona mas adecuada, el motivo, para descargarse de responsabilidades. Que es el propietario que usa una función donde no tiene que ponerla, pero eso no es motivo de que Tesla no haya advertido, ni haya mejorado el sistema

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      • Me respondo a mi mismo. Yo he usado el summon en su momento, y puse varios objetos, tanto fijos como móviles y el coche si se paraba. Era un Model S P100D del año 2018.

        Por lo que me supongo que si debería estar, otra cosa, es que ante el choque si se paro pero no uso el claxon a modo de advertencia al otro conductor (comportamiento humano)

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    • Eso lo detecta mejor que cualquier otra cosa, me comprometo a tirarme en el suelo delante del coche cuando se esta invocando.

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    • Pues supongo que es lo mismo que si vas dentro del coche y das marcha atrás sin darte cuenta de que tienes un niño detrás.

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  2. Una chorrada de funcion que hoy en dia solo es verdaderamente util para grabar un video y subirlo a youtube.

    En la vida real mucho mas practico, rapido y seguro ir uno mismo al coche y montarse y salir sin problemas del aparcamiento.

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    • Ya te digo, que los usuarios que se han chocado, no volverán a usar esta opción.

      El sistema como idea está bien, en su fase prematura es una chorrada, ya mas adelante veremos su función pero hay que sacar una chorradita para decir, ooohh lo tengo.. pero si lo veo útil, por ejemplo para aparcar el coche si no puedes salir, por ejemplo.

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    • Hasta ahora he visto dos posibles usos de esta tecnología.

      1) Cuando está lloviendo. En vez de mojarte para ir hasta el coche, le mandas al coche venir hasta a ti.
      2) Si está el coche aparcado en un sitio muy estrecho donde no entras bien. Uno de los comentarios más destacados en el hilo de Reddit al respecto es el de un hombre que fue operado de cáncer hace 5 años y que tiene algunos problemas de movilidad, especialmente doloroso cuando tiene que entrar al coche cuando hay otro vehículo muy cerca (incluso dice que a veces le ha pedido a alguien que le saque el coche del aparcamiento porque él no puede entrar)
      Ah y también he visto alguno que manda al coche que venga a por ti mientras sale del trabajo.

      Especialmente en el primer caso esta tecnología es de gran utilidad

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  3. jajaja, se venía venir, no por Tesla sino por los usuarios.. A veces no leemos y creemos que todo se puede y no… hay que pulir.

    Con esto, veremos como el Lunes las acciones bajan, y tesla sacará o capará dicha acción, pero no es Tesla la culpable, es el propietario que no sabe cómo funciona ni se lee las cosas, solo ve un vídeo, ooohh yo también lo hago.

    Nada, felices golpes, mientras no cause muerte…

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  4. En el primer caso la culpa no es del tesla, ya saliò de su plaza de aparcamiento y el otro vehículo está saliendo, tiene preferencia el tesla. Lo que me gustaría saber es como solucionas el parte amistoso donde pone «conductor»
    Funciòn llamarlo por el reloj al nombre de kitt para cuando?
    Un saludo

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  5. Hay que tener mucha cara para vender que la conducción autónoma está a la vuelta de la esquina y luego soltar esto:

    «El propio Elon Musk ha indicado que los parking públicos son escenarios extremadamente complejos para el Summon»

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    • Vender? Alguien ha dicho que sea completa?
      Cara es tener las pelotas de siempre soltar los mismos comentarios llenos de bilis.
      Y tú qué has hecho ?
      Nada al nivel de lo de todos los trabajadores de sus empresas.

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  6. Cuando eso funcione de verdad va a ser un avance tremendo, pero por ahora no parece que tenga mucha fiabilidad. Hay que tener paciencia.

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  7. Y el sistema podría funcionar al revés? Eso si que sería la caña.

    Llegas a la puerta de tu destino, te bajas, y que el coche se vaya solo a buscar un sitio.

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  8. Qué mal informáis, el primer caso se ve claramente como el Tesla se detiene justo antes y es el otro que sale marcha atrás el que impacta contra la parte delantera del Tesla.

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    • Efectivamente Pirineu. Alguien con sentido crítico.
      En ese caso el Tesla no golpea a nadie, sino que es golpeado por el Lexus, que no frena a tiempo.
      Si el Lexus hubiera sido un Tesla con la misma función activa, no hubieran chocado.
      Saludos.

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  9. Lo siento, pero no he leído todos los comentarios, lo digo por si me repito.
    El caso del Lexus, es al contrario de cómo se cuenta en el artículo. El Tesla abandona el estacionamiento y ya ocupa la vía, el Lexus sale a la vía marcha atrás sin ver al tesla, cuando el Tesla lo detecta, «para», y el «CONDUCTOR» del Lexus continua y golpea al Tesla.
    No entro ni salgo en temas de legalidad, pero el video es bastante claro con respecto a los hechos.

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