¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semama: El exceso de suministro de litio hará que el coste de producción de las baterías de los coches eléctricos caiga. El Seres SF5 empieza sus ventas…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido que la producción de litio está aumentando de forma notable, y con ello los precios del mismo bajan de forma notable lo que ayudará a reducir el coste de las baterías para coches eléctricos.

También hemos conocido el inicio de las ventas del Seres SF5. Un todocamino eléctrico chino que llega con una propuesta de lo más interesante y que supone la puesta en marcha de un modelo con hasta 92 kWh, extensor de autonomía opcional, y que llegará a Estados Unidos y Europa.

Esta semana hemos repasado además la llegada del primer Dacia eléctrico. Una alternativa económica muy esperada por muchos que comenzará sus ventas en 2020, y del que repasamos todas las características que se han hecho públicas hasta ahora.

    • Dacia lanzará su primer coche eléctrico el año que viene. ¿Cómo será?

      A principios de año, el máximo responsable de Dacia, Jean Christophe Kugler, realizó unas interesantes declaraciones, en las cuales confirmaba que la marca rumana lanzaría su primer coche eléctrico en «uno o dos años». De acuerdo con el ejecutivo, este modelo ya está completamente desarrollado y listo para comercializarse cuando llegue el momento.

    • Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla

      Hace tiempo que se rumorea que grandes nombres están detrás de la adquisición de Tesla. Desde Apple, hasta el más reciente de Volkswagen. Un rumor alimentado por la necesidad de dinero de los de Elon Musk, que estos días está volviendo a la actualidad por la confirmación de las reuniones entre Herbert Diess y el propio Musk.

    • El Ford Mach E tendrá un diseño similar al de esta imagen y 600 kilómetros de autonomía

      Ford presentará en noviembre de este mismo año un prototipo de su primer coche eléctrico de nueva generación, el Mach E. Un SUV de altas prestaciones cuya versión de producción verá la luz en el año 2020, poniéndose poco después a la venta tanto en Estados Unidos (su mercado natal) como en Europa (donde permitirá a Ford rebajar su promedio de emisiones contaminantes y cumplir con las normativas anticontaminación de la Unión Europea).

    • Mitos y verdades relacionadas con la carga de coches eléctricos. Potencia necesaria, tiempos de carga, costes…

    • Tal vez sea, la carga de vehículos eléctricos, el aspecto de su uso que mas mitos acumula entre el público. Lo que se suele oír, entre personas que nunca han tenido un coche eléctrico suele ser muy variadas. Desde el «Uy, pero eso tiene que tirar mucho del contador, me tocaría cambiarlo.» pasando por el «¿y cuantas horas tienes que cargarlo? Porque yo he oído que hacen falta 12 horas.» «Con lo cara que está la luz, y que cada vez sube más, eso tiene que salir carísimo.»Cada cual, dependiendo de su experiencia con vehículos eléctricos tendrá su verdad, que será mas o menos cierta, o totalmente equivocada. En este artículo vamos a intentar aportar algo de información al respecto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame