Las noticias más eléctricas de la semama: El exceso de suministro de litio hará que el coste de producción de las baterías de los coches eléctricos caiga. El Seres SF5 empieza sus ventas…
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Publicado: 01/09/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido que la producción de litio está aumentando de forma notable, y con ello los precios del mismo bajan de forma notable lo que ayudará a reducir el coste de las baterías para coches eléctricos.
También hemos conocido el inicio de las ventas del Seres SF5. Un todocamino eléctrico chino que llega con una propuesta de lo más interesante y que supone la puesta en marcha de un modelo con hasta 92 kWh, extensor de autonomía opcional, y que llegará a Estados Unidos y Europa.
Esta semana hemos repasado además la llegada del primer Dacia eléctrico. Una alternativa económica muy esperada por muchos que comenzará sus ventas en 2020, y del que repasamos todas las características que se han hecho públicas hasta ahora.
El exceso de suministro de litio hará que el coste de producción de las baterías de los coches eléctricos caiga
No hace mucho tiempo, los expertos del sector de las baterías de iones de litio y de los coches eléctricos vaticinaban un futuro próximo en el que habría demasiada demanda de litio para abastecer toda la producción mundial de baterías para vehículos eléctricos. Sin embargo, esto ya no parece que vaya a ocurrir, ya que el suministro de litio se encuentra en exceso y es superior a la demanda actual de esta industria.
El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa
El pasado mes de abril conocíamos los ambiciosos planes de otro de los nuevos fabricantes chinos que quieren hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo como es el de los coches eléctricos. Una marca que destacaba por elementos como contar con un equipo de diseño en California, además de tener en sus planes el extender sus ventas a los mercados occidentales.
Dacia lanzará su primer coche eléctrico el año que viene. ¿Cómo será?
A principios de año, el máximo responsable de Dacia, Jean Christophe Kugler, realizó unas interesantes declaraciones, en las cuales confirmaba que la marca rumana lanzaría su primer coche eléctrico en «uno o dos años». De acuerdo con el ejecutivo, este modelo ya está completamente desarrollado y listo para comercializarse cuando llegue el momento.
Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla
Hace tiempo que se rumorea que grandes nombres están detrás de la adquisición de Tesla. Desde Apple, hasta el más reciente de Volkswagen. Un rumor alimentado por la necesidad de dinero de los de Elon Musk, que estos días está volviendo a la actualidad por la confirmación de las reuniones entre Herbert Diess y el propio Musk.
El Ford Mach E tendrá un diseño similar al de esta imagen y 600 kilómetros de autonomía
Ford presentará en noviembre de este mismo año un prototipo de su primer coche eléctrico de nueva generación, el Mach E. Un SUV de altas prestaciones cuya versión de producción verá la luz en el año 2020, poniéndose poco después a la venta tanto en Estados Unidos (su mercado natal) como en Europa (donde permitirá a Ford rebajar su promedio de emisiones contaminantes y cumplir con las normativas anticontaminación de la Unión Europea).
Mitos y verdades relacionadas con la carga de coches eléctricos. Potencia necesaria, tiempos de carga, costes…
- Tal vez sea, la carga de vehículos eléctricos, el aspecto de su uso que mas mitos acumula entre el público. Lo que se suele oír, entre personas que nunca han tenido un coche eléctrico suele ser muy variadas. Desde el «Uy, pero eso tiene que tirar mucho del contador, me tocaría cambiarlo.» pasando por el «¿y cuantas horas tienes que cargarlo? Porque yo he oído que hacen falta 12 horas.» «Con lo cara que está la luz, y que cada vez sube más, eso tiene que salir carísimo.»Cada cual, dependiendo de su experiencia con vehículos eléctricos tendrá su verdad, que será mas o menos cierta, o totalmente equivocada. En este artículo vamos a intentar aportar algo de información al respecto.
Tesla llega a un acuerdo con LG Chem para utilizar sus baterías en los Model 3 producidos en China
Tesla continúa con las preparaciones y ultimando los detalles antes de comenzar la producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China para el mercado local. Uno de estos preparativos es el de conseguir uno o varios proveedores de baterías para equipar a su coche eléctrico y es por esto que ha llegado a un acuerdo de colaboración con los coreanos de LG Chem.
La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa se construirá en Alemania, según las últimas informaciones
- Tesla lleva ya un tiempo buscando un emplazamiento para la que será su Gigafábrica número 4 en el mundo. Durante este tiempo, la marca californiana ha estado estudiando los distintos territorios para elegir el más idóneo donde construir esta planta de producción en Europa.
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