¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mach E tendrá un diseño similar al de esta imagen y 600 kilómetros de autonomía

Ford presentará en noviembre de este mismo año un prototipo de su primer coche eléctrico de nueva generación, el Mach E. Un SUV de altas prestaciones cuya versión de producción verá la luz en el año 2020, poniéndose poco después a la venta tanto en Estados Unidos (su mercado natal) como en Europa (donde permitirá a Ford rebajar su promedio de emisiones contaminantes y cumplir con las normativas anticontaminación de la Unión Europea).

Este vehículo, que según la propia Ford tendrá un precio de partida «relativamente asequible», se ubicará con toda probabilidad en el segmento D. Por el momento no se sabe si estará disponible con varios packs de baterías, si bien está confirmado que su versión tope de gama llegará a los 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y que superará los 480 km bajo el más realista ciclo EPA.

El modelo posiblemente se asiente sobre la plataforma C2 del nuevo Focus, pues por el momento Ford no dispone de una arquitectura dedicada exclusivamente para coches eléctricos (en el futuro empleará tanto la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen como la de Rivian, si bien todo parece indicar que sus desarrollos con tecnología propia emplearán plataformas térmicas adaptadas).

Una de las particularidades más llamativas del Mach E será su estética, pues de acuerdo con Ford, su imagen beberá enormemente del clásico deportivo Mustang. Así, según los responsables de la marca deberíamos esperar una «suerte de Ford Mustang crossover de cinco puertas»; o lo que es lo mismo, un SUV deportivo con los rasgos del mítico pony car americano.

Además, este modelo (que tendrá una marcada caída del techo similar a la de modelos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé) no solo gozará de una estética inspirada en la del Mustang, pues incluso su nombre provendrá de dicho vehículo: Mach E es una referencia a Mach 1, una versión deportiva que tuvo el Mustang a principios de los años 70.

Ahora, el diseñador Luca Serafini ha realizado una ilustración en la que se puede ver con bastante claridad como será el nuevo Ford Mach E: una suerte de crossover, más alto que un turismo y más bajo que un SUV, con un frontal inspirado en el del Mustang (del que toma incluso el logotipo del caballo al galope) y una trasera muy deportiva.

Fuente | Luca Serafini / Behance

Relacionadas | Ford registra la denominación Mondeo EVOS. ¿Llega un nuevo rival para el Tesla Model 3?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame