LNME. El mercado de ocasión sigue bajando y el Tesla Model S con Autopilot ya está a precio de Model 3 Standard. KIA España deja de coger pedidos de sus eléctricos…
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Publicado: 08/09/2019 11:55
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más eléctricas de la semana (LNME). Una semana donde hemos podido ver como el mercado de segunda mano de coches eléctricos continúa bajando en sus precios, y ya es posible hacerse con un Model S 85 del 2015 con Autopilot, no demasiados kilómetros, y todo con un precio más económico que un Model 3 Standard Range Plus.
También hemos conocido la decisión de KIA España de dejar de tomar pedidos y servir coches eléctricos e híbridos enchufables a partir del 1 de octubre. Una decisión que achacaba la falta de suministro, pero que un documento interno filtrado indica se debe a la necesidad de cumplir con las normativas de emisiones a partir del 2020.
Esta semana hemos conocido los resultados de un informe del Imperial College de Londres, que exponía que el coche eléctrico, tanto su carga como incluyendo la producción de su batería, son siempre menos contaminantes que un coche diésel o gasolina.
El mercado de segunda mano de Tesla en Europa continúa bajando sus precios. Un Model S 85 con Autopilot por menos que un Model 3 Standard Range Plus
Son muchos los que sueñan con hacerse con un Tesla, pero los precios de sus unidades a estrenar son prohibitivos. A esto se añaden otros factores como el no contar en su mayor parte con recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores. Algo que sumado a la bajada de precios, convierte a las unidades de ocasión en opciones cada vez más interesantes.
KIA España dejará de coger pedidos de sus coches eléctricos e híbridos enchufables el 1 de octubre, para cumplir las normas de emisiones en 2020
Estos días está corriendo como la pólvora un documento interno de KIA España, en el que se indica a los concesionarios la necesidad de dejar de coger pedidos y matricular coches eléctricos e híbridos enchufables. Un movimiento ciertamente extraño en un mercado del automóvil en plena caída, y donde algunas marcas se lanzan a limitar las ventas de algunos modelos.
Según el Imperial College London, incluso con la fabricación de sus baterías, las emisiones indirectas de un coche eléctrico son la mitad que las de un motor de combustión
Casi siempre que hablamos con algún escéptico del coche eléctrico, entre los peros que escucharemos será que realmente no son modelos cero emisiones, y que estos contaminan. Otros son un poco más concretos e indican que la producción de electricidad de la que se alimentan cuando recargan en la red es principalmente contaminante, incluso más que conducir un coche con motor de combustión. Pero según el prestigioso Imperial College de Londres, ni uno ni lo otro.
Nuevas placas solares invisibles para extender la autonomía de los coches eléctricos
El sueño de alimentar a nuestros coches eléctricos con paneles solares colocados en el propio cuerpo es un reto tecnológico que poco a poco se acerca a la realidad. Como ejemplo el último desarrollo creado por un equipo del Instituto Fraunhofer para la energía solar, que en el Salón del Automóvil de Frankfurt mostrarán sus últimos avances.
Primeras pruebas en Europa del Aiways U5. Un todocamino eléctrico chino que llegará en 2020 al mercado
Poco a poco se acerca el momento del desembarco de los primeros coches eléctricos chinos a Europa. Uno de los primeros será el Aiways U5. Un SUV que desembarcará en 2020 en nuestro mercado, y que ha realizado una primera presentación, y además de una forma bastante original. Recorriendo la distancia ente China y Europa por carretera. En total, 11.000 kilómetros que se han querido usar como una forma de demostrar las buenas capacidades del vehículo.
Mitos y verdades relacionadas con la carga de coches eléctricos. Potencia necesaria, tiempos de carga, costes…
- Tal vez sea, la carga de vehículos eléctricos, el aspecto de su uso que mas mitos acumula entre el público. Lo que se suele oír, entre personas que nunca han tenido un coche eléctrico suele ser muy variadas. Desde el «Uy, pero eso tiene que tirar mucho del contador, me tocaría cambiarlo.» pasando por el «¿y cuantas horas tienes que cargarlo? Porque yo he oído que hacen falta 12 horas.» «Con lo cara que está la luz, y que cada vez sube más, eso tiene que salir carísimo.»Cada cual, dependiendo de su experiencia con vehículos eléctricos tendrá su verdad, que será mas o menos cierta, o totalmente equivocada. En este artículo vamos a intentar aportar algo de información al respecto.
¿Qué degradación tendrá la batería de Hyundai IONIQ eléctrico después de 100.000 kilómetros?
La pérdida de capacidad de la batería es una de las principales preocupaciones de los futuros compradores de un coche eléctrico. Sobre todo aquellos que están esperando hacerse con una unidad en el mercado de ocasión, que les permita acceder a un precio mucho más asequible. El principlal problema es que la mayor parte de los coches no tienen demasiados kilómetros a su espalda, exceptuando a los modelos de Tesla. Además no todos tienen sistemas refrigerados por líquido, lo que hace que la pregunta de la degradación sea cada vez más habitual.
El Tesla Model S accidentado en California llevaba el Autopilot conectado, pero la culpa es del conductor. ¿Por qué?
- A principios del pasado año saltaba a las portadas de muchos medios otro accidente de un Tesla Model S que chocó contra un camión de bomberos en California, y que según el propietario se ha producido mientras el coche funcionaba con el Autopilot conectado. Una combinación realmente jugosa para la prensa que se lanzó a acusar al sistema de Tesla del incidente que por suerte se saldó sin daños personales.