El mercado de segunda mano de Tesla en Europa continúa bajando sus precios. Un Model S 85 con Autopilot por menos que un Model 3 Standard Range Plus | forococheselectricos

El mercado de segunda mano de Tesla en Europa continúa bajando sus precios. Un Model S 85 con Autopilot por menos que un Model 3 Standard Range Plus


Son muchos los que sueñan con hacerse con un Tesla, pero los precios de sus unidades a estrenar son prohibitivos. A esto se añaden otros factores como el no contar en su mayor parte con recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores. Algo que sumado a la bajada de precios, convierte a las unidades de ocasión en opciones cada vez más interesantes.

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En estos momentos ya es posible hacerse con una unidad del Tesla Model S, a partir del año 2015, año en el que la calidad interior ha dado un salto adelante, y además se ha añadido el para muchos fundamental Autopilot, por menos de 50.000 euros impuestos incluidos. Algo que le permite situar a la berlina americana por debajo de su hermano, el Model 3 Standard Range Plus, que ha comenzado sus ventas en nuestro mercado.

Por un lado el Model S ofrece partes ventajosas, como su mayor tamaño. Algo que le confiere mayor espacio interior, y sobre todo una capacidad de carga superior. A esto se añade la apertura de su portón trasero, que le permite transportar bultos de gran tamaño sin problemas, y que además tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico.

Otros elementos que no están, ni de momento estarán en el Model 3, es la suspensión neumática. Un sistema que le otorga un extra de comodidad y flexibilidad al S.

También cuenta con mayor autonomía. La homologación EPA otorgaba a la versión 85 un total de 427 kilómetros, mientras que el Model 3 SRP llega a los 387 kilómetros. Pero la unidad del Model S será de ocasión y con entre 50 y 100 mil kilómetros, lo que supondrá una pequeña pérdida de autonomía. Pero las pruebas de larga duración están mostrando que esta pérdida es mínima, por lo que podemos hablar de una autonomía real que seguirá siendo superior en el caso del Model S.

En caso de optar por uno de los modelos D, que añade un segundo motor en la parte delantera y tracción a las cuatro ruedas, la homologación EPA muestra en el caso del 70D exactamente la misma autonomía que el Model 3 Standard Range Plus. 387 kilómetros. Por su parte la 85D, que empieza a aparecer con bastante fuerza en el mercado de ocasión por precios ligeramente por encima de los 50.000 euros, llega a los 434 kilómetros de autonomía EPA.

La garantía del Model S en el caso de baterías y sistema eléctrico estará vigente al menos hasta 2023, sin límite de kilómetros. Algo que le permite contar con un extra a que las unidades que vende la propia Tesla, los CPO, pueden añadir la garantía de entre 2 y 4 años o entre 80.000 y 160.000 kilómetros que la marca ofrece para el resto del vehículo.

En el lado negativo, el tamaño que antes ha sido una parte ventajosa a la hora de ofrecer mayor espacio de carga, también puede volverse en su contra. Los 4.97 metros de largo, y 1.96 metros de ancho, hacen que su maniobrabilidad en espacio pequeños, como nuestros parkings, se pueda convertir en un infierno. También el poder alojar el coche en nuestro garaje, si no está preparado para semejantes medidas.

Añadir que elementos como el Autopilot contará con la tecnología de la primera generación, que no puede compararse a la nueva versión. A pesar de que su rendimiento no sea extremadamente diferente en situaciones como la conducción en autovía, poco a poco el AP2 evoluciona para distanciarse de un estancado AP1. En el otro lado, el AP1 ofrece elementos de serie que ahora forman parte del equipamiento opcional en el Model 3, como el aparcamiento automático, y el modo Convocado.

Por supuesto, no nos olvidamos que en el caso del Model 3, hablamos de la compra de un coche nuevo, con un diseño para muchos más atractivo, con un interior de mayor calidad, y mejores acabados.

Con todo esto, como suele ser habitual cada uno debe valorar qué factores son más interesantes para optar por una u otra opción que nos permite acceder a un Tesla a un precio que hace poco sería impensable.

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22 comentarios en “El mercado de segunda mano de Tesla en Europa continúa bajando sus precios. Un Model S 85 con Autopilot por menos que un Model 3 Standard Range Plus”

    • Para el uso en Europa el model 3 es mucho más adecuado que el S, que es de un formato demasiado grande para nuestras ciudades y aparcamientos. Además los consumos del model S son mucho más elevados…

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    • En Europa un Model S es demasiado grande y en EEUU es normal.

      En España una plaza de garaje de «coche medio» en batería que es lo que suelen hacer son 4,50m x 2,25m.
      En EEUU una plaza de garaje de «coche medio» en batería que es lo que suelen hacer son 6,60m x 3,30m ( 18 pies x 9 pies ).

      * (la normativa de las plazas puede variar ligeramente porque es municipal)

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  1. Menudo publireportaje.
    Están contando lo que pasa siempre que vas a comprar cualquier coche.
    Y es así desde hace décadas.
    ¿Me compro un Megane nuevo o un Talismán usado?
    ¿Un A4 a estrenar o ese chollo de A6?
    Vamos, lo de siempre.
    Además lo repetís unas dos o tres veces al año…

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    • No comprendo muy bien este tipo de críticas hacia esta web. Si no te gusta, dejas de visitarla y ya está. Y si tú crees que lo harías mejor, pues te creas una y a ver qué tal.

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      • cuando lo que buscas no va con lo que te ofrecen lo descartas. no hay porque criticar lo que para ti no cuadra no quiere decir que no sirva para otros, las grandes dimensiones sirven en autovia no en grandes ciudades

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        • a mas coches el coste de mercado de ocasión ira bajando normal, cada uno busca su conveniencia sin mirar lo que ofrezcan las marcas que siempre suele ser para grandes ciudades y sobre 4m a la baja y 4plazas

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  2. Pues yo sería el primero en comprarme un tesla model S a buen precio y con garantía claro está, que a saber luego el gasto de cualquier pieza de ese coche como un motor o batería, y desde luego que yo no tendría problemas por aparcarlo mientras entre por la puerta de mi casa

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  3. Hombre el tema de la garantía no es cosa menor, el cierto que el SuC es algo goloso pero no quiero ni pensar en lo que costará reparar el model S. Sinceramente los Tesla en EEUU con una mejor red de servicios técnicos y mejores precios puede que me lo planteara pero a día de hoy ni de coña.
    Es una cuestión de prioridades y en ese tema prefiero un servicio técnico al lado de mi casa y un modelo con la masa crítica necesaria para que exista el suministro de piezas por parte de la industria auxiliar paralela.

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  4. Yo es que en verdad a día de hoy también me sería inviable por que en galicia ni hay concesionarios de tesla y no voy a ir a Madrid por cualquier fallo que pueda ocurrir, aún que ayer mismo mire un tesla en un centro comercial en vigo, pero no se de donde sería el dueño claro esta

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    • Si eres de Vigo vives a 100 km de un concesionario (Oporto) :).
      Tambien en Oporto hay un concesionario de Chevrolet que tiene mucha experiencia con el Volt (mi coche). Portugal muchas veces es la solución.

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    • José, la solución a toda problemas de llama TESLA RANGERS.

      Tesla va a tu casa y soluciona el problema de tu coche, ADEMÁS GRATIS, y si no te lo pueden arreglar allí, se lo llevan en grúa y te ponen uno de sustitución.

      ¿Conoces algún otro fabricante que vaya a tu casa a arreglarte el coche?

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      • Hay varias marcas k lo tienen. Mercedes p.e. la historia es k en un electrico las averias no se solucionan como en un coche de combustion. A no ser k haya k sacar algo extremadamente pesado seguro k los teslarangers lo solucionan.

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  5. Pues yo si pudiera me haría una flota de coches de alquiler con chófer de por lo menos diez vehículos, ya haría que no pagasen nada más que para cargar la batería. Seguro que a los directivos de empresas, o el alquiler para las multinacionales les interesa.

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  6. Lo que aún no concibo es que te gastes ese dinero aunque tengas las recargas gratis.
    No entiendo tener 50.000 o 100.000 euros y tener que esperar a recargar tu coche.
    Es como comprarse un Ferrari diesel.
    Hay que ser realistas, hasta que un vehículo se recargue porque todo él es solar y me refiero a la pintura por ejemplo es ridículo apostsr por ello.
    Tranquilos que lo veremos y no tardarán mucho pero lo que hay en la actualidad es morralla.

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