KIA España dejará de coger pedidos de sus coches eléctricos e híbridos enchufables el 1 de octubre, para cumplir las normas de emisiones en 2020 | forococheselectricos

KIA España dejará de coger pedidos de sus coches eléctricos e híbridos enchufables el 1 de octubre, para cumplir las normas de emisiones en 2020


Estos días está corriendo como la pólvora un documento interno de KIA España, en el que se indica a los concesionarios la necesidad de dejar de coger pedidos y matricular coches eléctricos e híbridos enchufables. Un movimiento ciertamente extraño en un mercado del automóvil en plena caída, y donde algunas marcas se lanzan a limitar las ventas de algunos modelos.

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En el documento podemos leer como las emisiones de CO2 de la gama están aumentando por culpa de factores como la caída de ventas de los modelos diésel, y el incremento de las ventas de todocaminos. Algo que ha provocado que el pasado año la media de emisiones de CO2 ha subido en el territorio de la UE hasta los 120,6 g/km y un incremento del 1,8% respecto del año anterior, mientras que en España la media de emisiones de CO2 se ha situado en 118 g/km y un incremento del 2,7% respecto del año anterior.

La cuestión es que a partir del 1 de enero de 2020 entrarán en vigor las nuevas normas de emisiones de Europa, que obligará a unas emisiones máximas de la gama de 95 g/km. Algo que como vemos no sólo no se cumple, sino que además se aleja con el incremento del último año por las cuestiones anteriormente indicadas.

En KIA dan el 2019 como perdido, y han tomado la controvertida decisión de paralizar las ventas y entregas de sus coches híbridos enchufables y eléctricos. De esa forma según el documento, «Para alcanzar los objetivos de descarbonización impuestos por la UE desde KME y KIA Motors Iberia se adoptaran las siguientes medidas para garantizar su cumplimiento en el año 2020:

  • –  Facturación de unidades EV (eléctricos) y PHEV (híbridos enchufables) : no se podrán facturar unidades desde el 1 de Octubre de 2019
  • –  Matriculación EV & PHEV: no se podrán matricular unidades EV & PHEV desde el 1 de Noviembre de 2019
  • –  Las restricciones anteriormente indicadas serán eliminadas desde el 01 de Enero de 2020

Esto quiere decir que no se cancelan pedidos, al menos así lo indican desde KIA, pero si se limitará la venta y las entregas a partir del 1 de octubre y el 1 de noviembre respectivamente.

Sin duda estamos ante una decisión estratégica cuando menos polémica. En la práctica supondrá tener más unidades disponibles a partir del 1 de enero de 2020, y de esa forma poder contar con más unidades matriculables que les permitan reducir las emisiones de su gama. Pero al mismo tiempo se juega con el consumidor, para poder cumplir con las normativas sobre emisiones.

Nos hemos puesto en contacto con KIA España para conocer su versión de esta cuestión, y nos han contestado lo siguiente:

«Para Kia Motors Iberia la transparencia frente a nuestros clientes es un tema prioritario. Por ello hemos informado a nuestra Red de Concesionarios de las dificultades de producción que tendremos en el último trimestre del año, derivadas de la ofensiva de producto y producción que la marca tendrá a nivel de modelos electrificados en el año 2020. La finalidad última es informar a los consumidores que los plazos realistas de entrega de los unidades vendidas, ya de por si altos este tipo de productos, se verán incrementados en los próximos meses debido a estos ajustes en la producción y distribución, necesarios para afrontar con éxito la gran demanda en vehículos electrificados que esperamos para el año que viene.»

Algo que claramente difiere del propio documento interno de KIA, que no se refiere en ningún momento a la falta de suministro de vehículos, sino exclusivamente a la cuestión de las emisiones.

Gracias Xavi por el aviso


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79 comentarios en “KIA España dejará de coger pedidos de sus coches eléctricos e híbridos enchufables el 1 de octubre, para cumplir las normas de emisiones en 2020”

  1. Baja la venta de autos y el único segmento que crece que es el de los eléctricos y electrificados lo restringen para sacar la morralla y dejar estos para cuando los valores de emisiones cuenten, en fin no son los únicos porque porche taycan id3 e208, Astra y el resto retrasarán las entregas también hasta enero.
    Creo que esto es políticamente incorrecto, que no es más que otra muestra que los constructores de máquinas de humo están cargados y que sólo hacen electricos para cumplir normativas, el medio ambiente y la salud de los humanos son cosas secundarias frente al beneficio, que para eso somos capitalistas, para que mi vida y la vuestra pese menos que un margen de beneficios mínimo.

    En mi opinión el tiro les va a salir por la culata y la gente que quiere un eléctrico pasa de esperar más y si espera pues se le habrán más opciones y que como siempre la beneficiada será la marca que pueda suministrar eléctricos antes del 1 de enero que no es otra que Tesla y los perjudicados nuestros pulmones y sociedad en general.

    Se avecina una bajada aún mayor de ventas pese a las superofertas para sacarse los motores contaminantes por parte de todas las marcas.

    Todas(menos las que solo fabrican ev) tienen la consigna de sacar el stock antes de enero, todas automatricularan el stock en diciembre y en marzo cuando se acaben se quedarán con pocas opciones de motorización, en ese momento veremos subir a los eléctricos como la espuma, ya desde enero cuando la caída de ventas térmicas por la automatriculacion se alie con la salida de todos los pedidos eléctricos de este final de año.

    No voy a criticar más a Hyundai y Kia porque son los únicos que han sacado opciones viables y atractivas fuera de Tesla, pero es para no comprar uno en la vida

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    • No estoy de acuerdo. Lo que les pasa es muy simple: no tienen capacidad ni para atender la demanda, ni para cumplir las normas y prefieren acumular las ventas en 2020 para, al menos, cumplir las normas.

      Obviamente, si pudieran aumentar la producción de un día para otro, lo harían y solucionarían los dos problemas de un golpe.

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      • Por eso su proveedor de baterías ha ofertado el excedente a otras marcas. Es la excusa que ponía el grupo para no vender más eléctricos, que no había más baterías, pero se coge antes a un mentiroso…

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      • Pepe, y yo que me lo creo…

        Estos son uno más de los fábricagaseadores que solo les interesa vender el mayor número posible de máquinas de humo y lo justo para cumplir las normativas y que no le lluevan multas por ello.

        B A S U R A

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    • Madre mía como esta la sociedad española de polarizada y manipulada, no hay más que ver los comentarios. Lo mismo te hechan flores que al minuto siguiente te hechan mierda encima, montaña rusa emocional de libro.

      Si mi comprensión lectora no me falla, de aqui a enero se van a vender las mismas unidades que si no se hubiera tomado la medida, la única diferencia es que en enero se dispararán las matriculaciones de eléctricos.

      Pregunto ¿si esta es una marca de las implicadas en el cambio, la hundimos en la mierda para que quiebre o le dejamos maquillar las cifras un trimestre para que no se lleve las sanciones y prosigan su rumbo hacia la electrificacion?

      Algunos yo creo que han entendido que bajan la producción y ¡ N O ! señores, su plan es incrementar cada vez más la producción

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      • El documento interno dice que no se facturen más vehículos a partir del 1 de octubre de 2019, lo puedes leer tal cual:
        «Facturación de unidades EV (eléctricos) y PHEV (híbridos enchufables) : no se podrán facturar unidades desde el 1 de Octubre de 2019»
        Estoy en el grupo de Telegram de KIA e-NIRO, y hay gente que reservó en enero del 2019, les habían dicho que su coche ya estaba en producción, y ahora les llega un correo donde indican que su coche no será entregado hasta enero del 2020. Sus sospechas son que el choche está fabricado y lo tienen en una campa al sol esperando a 2020 para entregarlo. No tiene sentido.
        Es normal que los clientes de este grupo que tan asiosamente llevan esperando 9 meses para que les entreguen sus coches, monten en cólera cuando te chulean 4 meses más, y todo para cumplir normativas.
        Tal vez deberías tener un poco más de empatía con los clientes que sienten que estas empresas se rien en su cara.

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        • +100000

          Es VERGONZOSO e indignante para todos los compradores de un Kia eléctrico que tendrán que esperar más meses a que sean entregados sus poco económicos coches eléctricos aún estando ya fabricados, todo para vender más vehículos humeantes y que nada más entrar en 2020, milagrosamente comiencen a vender muchos muchos eléctricos para bajar la media de CO2 de las ventas de este año.

          Yo cancelaba el pedido y si me hacen pagar por ello los denuncio del tirón.

          Responder
    • A un coreano nunca le hubieran pillado en un renuncio de tal envergadura. Somos España, y solo un importador español, se llame Kia España o Hyundai Iberica, se va a comer tranquilamente después de esta cagada. Con café, copa y puro.

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  2. Pues aquí está la respuesta a porque Hyundai/KIA fabrica los eléctricos con cuentagotas. Se limitaban a cumplir con las normas de emisiones. No haré más preguntas señoría.
    Es algo que muchos ya sospechábamos, pero aquí la prueba definitiva, ni falta de baterías ni leches.
    Pero encima se han pasado de frenada (nunca mejor dicho) y es que en 2019 no van a llegar a las cuotas, con lo cual les va a caer un puro importante: «En KIA dan el 2019 como perdido».
    Esperemos que aprendan la lección y en 2020 abran bastante más el grifo, que compradores no les faltan.

    Responder
    • No estoy de acuerdo. Creo que es lo contrario: como no tienen capacidad ni para atender la demanda, ni para cumplir las normas, prefieren acumular las ventas en 2020 para, al menos, cumplir las normas.

      Si fuera otro fabricante, podría dudar, pero éste, no.

      Responder
    • El otro día me pasaron precio del e-Soul 2019 en algo más de 43.000€ y, el comercial me decía que era muy buen precioPor menos de 5.000€ más, tengo un M3 S+, con carga a 11 kW, app, techo de cristal, más grande (aunque prefiero el tamaño y carrocería del Soul) y con red propia de Super Charger (que es lo más importante a día de hoy en España).

      Así que no, no me creo que quieran vender electricos en España, ni en el mundo, sino, habrían aumentado la producción YA.

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  3. Por otro lado, ahora que lo pienso, dentro de lo negativo de esta noticia, hay algo muy positivo.
    1.- Van a vender muchos más eléctricos en 2020, como mínimo deben duplicar ventas y aún así yo diría que no llegan al cupo de emisiones, quizás necesiten triplicar o más.
    2.- El punto uno les va a obligar, una vez agoten los pedidos en lista de espera a ofrecer mejores descuentos. Se pueden poner en precios interesantes.
    3.- Si se cumple el punto 2, esto va a tirar de los precios de la competencia y también de los de segunda mano. Efecto cascada.
    Interesante viene el 2020.

    Responder
    • Es que la gente no ha entendido ni el gobierno ha sabido explicar y fomentar que lo que hay que hacer es sustituir la morralla diésel (y la gasolina) por otras mecánicas más limpias,preferentemente EV’s o híbridos decentes o bicis o patinetes o transporte püblico o lo que sea. Si no entendemos de que va este cambio tecnológico no mejoraremos nada.

      Responder
    • Te recuerdo que el diésel ya estaba restringido en Estados Unidos desde hace muuuuchos años por su exceso de partículas contaminantes.

      Y mientras, en Europa nos contaban que las restricciones al diésel en USA eran una estratagema para favorecer a sus fabricantes, mientras se promovía su consumo y se toleraba el envenenamiento a los ciudadanos.

      Solo está sucediendo ahora lo que tenía que haber sucedido hace 20 años.

      Responder
    • Te recuerdo que el diésel no contamina lo que nos han estado contantdo hasta ahora, sino que era todo una mentira y que en realidad contamina muchisimo más. Por lo tanto reducir diesel y aumentar gasolina puede que incremente la emisiones teóricas contabilizadas sobre el papel, pero en la realidad puede incluso que las emisiones reales hayan disminuido gracias a la «campaña de demonizar el diesel».
      El diesel se ha demonizado él solito siendo incapaz de cumplir con los requisitos de emisiones y teniendo que recurrir al simple engaño para seguir existiendo, ensuciando nuestros pulmones a escondidas. Sin ese engaño los motores diesel habrían reducido su presencia hace años.

      Responder
    • El problema no es el CO2 (más bien es el menor de los problemas). El problema serio es el NOx y mucho más grave aún, el de las partículas PM. Sin embargo, para los gobiernos (para los que actúan al dictado de los lobbies) el único problema es la caída de las ventas.

      Responder
  4. Pues es una pena, la unica que ofrecia un electrico decente a un precio decente es Hyundai/Kia, así que a dia de hoy no hay donde elegir.

    Responder
    • No has entendido la noticia.
      No es que dejen de vender los coches, te los venden, sin problemas y encantados de la vida.
      Los fabricarán y los traerán aquí.
      Pero a tí te lo entregarán el 1 de enero del 2020, no antes.
      Así, la venta cuenta en el 2020 y no en el 2019.
      Que tengas tres meses de plazo de entrega es de lo más normal del mundo.
      Es más, creo que es un noticia muy positiva, porque ya verás como cambian las cosas, y mucho, a partir del 1 de enero del 2020…

      Responder
        • No, hasta el 1 de Octubre harán entregas, que son los que comprar hace 3 o 4 meses.
          Y nadie ha dicho que sea correcto.
          Simplemente aclaraba que no es que dejan de vender, solo retrasan las entregas.

          Responder
          • Ya se está movilizando la plataforma de compradores del e-Niro para demandar a la compañía. Tienen fecha de entrega, desde hace 9 meses, y ahora les dicen que se esperen 4 meses más. Y lo peor de todo, no es porque no tengan los coches.
            Eso es jugar con los consumidores, te guste o no. Si no cumplen con la normativa de emisiones que hubieran fabricado más, que capacidad tiene, y baterías también, pero se excusaban en que no les vendían más baterias. Mentira. LG se las ha ofertado a otros clientes ya que estos no las quieren. No incrementan la producción para vender más ICE’s. Pues se los van a comer con patatas.

            Responder
        • Yo no he dicho en ningún lado, ni que me parezca normal, ni bien, ni nada de eso.
          Solo le contesté a Pepin que parecía que no había entendido la noticia.
          Lo de que es positivo, que lo has entendido mal, es que se handado cuenta que no conviene pagar multas, así en el 2020 se pondrán las pilas.
          No la medida de postergar entregas.

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  5. Está muy bien que estos Sres de Kia se hayan quitado la «careta» de una santa vez.
    Ahora la gente ya los puede ver con la cara lavada y sin maquillaje como lo que realmente son… ¡Unos simples cumplenormativas!

    Responder
    • ¿Acaso lo dudaste en algún momento?
      Todos los fabricantes, todos, con cumplenormativas. En todo.
      No solo en cuanto a contaminación, también en Seguridad y un montón de chorradas que no tenemos ni idea.
      Por eso es tan necesario este tipo de normativas (o el cupo Chino)

      Responder
    • No estoy de acuerdo. Y creo que tu razonamiento no se sostiene un minuto.

      Yo creo que es lo contrario: como no tienen capacidad ni para atender la demanda, ni para cumplir las normas, prefieren acumular las ventas en 2020 para, al menos, cumplir las normas.

      No veo ni una razón por la que, si tuvieran capacidad de producción, dejarían sin atender el único segmento que crece. Seria sencillamente absurdo.

      Responder
      • Pues muy sencillo, porque tienen una serie de motores térmicos y modelos de térmicos e hibridos en producción, en desarrollo y a punto de salir que no quieren tirar a la basura. Simplemente por eso.

        Responder
        • Gracias Fernando.
          Me da ya pereeeeza infiniiita reponder obviedades a algunos rebatientes especialistas en rebatirlo todo…

          Responder
        • ¿Pero no te das cuenta de la tontería que estás diciendo?

          Según tú, pueden fabricar más eléctricos, pero no lo hacen porque prefieren vender coches sin margen y pagando multa, en vez de fabricar eléctricos, que se venden carísimos y como churros.

          ¿En qué empresa trabajas tú? O mejor, ¿en qué mundo vives?

          Si no venden más eléctricos es porque no pueden fabricarlos, obviamente.

          Responder
          • Parece que no te enteras, solo coges la punta del iceverg. Tienen naves y naves llenas de piezas de ICE’s que les están cogiendo polvo, unos contratos con fabricantes que les van a seguir suministrando las piezas de los ICE’s, o pagar la multa por incumplimiento de contrato.
            Y llega su proveedor de baterías (si, una vez más lo repito), y dice que ya que este grupo no quiere las baterías se las vende a otros. El argumento de no fabricar más VE era que no había baterías.
            Entonces: van a vender todos los ICE’s posibles para no quedarse con ese stock y retrasar las ventas de los VE. Cuando tengan las naves limpitas de paja y polvo, se pondrán en serio. Por ahora es para cumplir normativa y deshacerse del stock.
            No le des más vueltas.

            Responder
          • Para empezar no voy de «listo» insultando a la gente diciendo a los demás que son tontos. Veo que lo de ser educado en una discusión no va contigo.

            Responder
  6. ¿De verdad pensáis que no venden porque no quieren? ¿En medio de una crisis de caballo?

    ¡Venga ya, hombre! ¡Un poco de sentido común!

    Es lo contrario, no tienen capacidad de producción ni para atender la demanda, ni para cumplir las normas.

    Y prefieren acumular las ventas en el año que viene, para al menos cumplir con las norma.

    Es un movimiento triste, pero lógico, y cualquiera de nosotros lo habría hecho exactamente igual.

    Responder
      • No defiendo a la marca, sencillamente le doy mis argumentos a todos los “posts” que creo que han entendido la noticia incorrectamente.

        Si son dos, dos, y si son cuatro, cuatro.

        Responder
        • Pepe, todos los de este foro vemos cómo Kia premeditadamente paraliza las entregas de eléctricos para entrar dentro del cupo que contabiliza para las normas del año que viene y tú erre que erre con que no pueden fabricar más.

          ¿Trabajas en Kia? ¿Tienes acciones de este grupo?

          Si contestas que no ambas preguntas entonces de verdad que no te entiendo.

          KIA NO QUIERE VENDER MÁS ELÉCTRICOS, simplemente quiere cumplir las normas y no pagar multas, y con esta filtración ha quedado más que demostrado.

          Responder
          • Si es que no hay más que leerse el comunicado interno, lo dicen bien clarito.
            Nada que ver con el discurso de cara a la galería.

            Responder
    • Es que ya no sólo es la decisión, sino que por un lado dicen INTERNAMENTE que no se vendan coches EV o PHEV hasta 2020 por el tema límites CO2 y EXTERNAMENTE se achaca únicamente el problema a la baja producción.

      = OCULTACIÓN = NO TRANSPARENCIA

      Si hubieran dicho en la contestación que SÍ, que efectivamente no van a vender más EV en 2019 para ACUMULAR ESOS PEDIDOS hasta 2020 y así EVITAR MULTAS, y que es una decisión que NO LES GUSTA, pero que deben tomarla en beneficio de la marca, y se DISCULPAN ante los posibles clientes y/o público en general, hubieran quedado MUCHO MEJOR.

      Responder
    • Yo, y esto es una opinion personal que no va a gustar a nadie de este foro, es que no venden porque tienen poca demanda.
      Desarrollar un coche desde «0», como es el e-Niro, o el e- Soul conlleva una importante inversión, no se lo que se habrán gastado, pero seguro que se cuenta con decenas o centenares de millones de €, esto se supone que intentan amortizarlo lo más rápido posible y eso se consigue fabricando y vendiendo coches. Nome creoo que no quieran vender más, esto seria simplemente ir contra la propia empresa.

      El que la gente tenga que esperar cuatro o cinco meses, bueno no me parece ningún absurdo. Un compañero mio ha esperado más de siete meses por un Dacia Duster, y eso que se fabrica en Rumania, mientras que Kia es coreana, solo del transporte debe de tardar más de un mes en llegar.

      Ayer en este mismo Foro se comentaba los precios, y alguien «Mermadon» creo, aseguró que pagándolos al contado en Kia te hacian importantes descuentos, si la afirmación es cierta, es algo que afirmaria mi teoria y la única lógica que le veo es que tengan poca demanda, de lo contrario no verias ni un euro de descuento.

      Responder
    • Para Pepe12106

      Cuando dices: ¿De verdad pensáis que no venden porque no quieren? , mi respuesta es SI.

      Lo de la crisis, como tu dices ¡Venga ya!, ….. y no lo digo por la crisis que se acerca, pues ciertamente nunca se ha ido, aquí estamos hablando de una decisión empresarial que todos los fabricantes de térmicos tienen como máxima, y es SEGUIR CON EL NEGOCIO TERMICO, y gastar lo mínimo posible en HACER BUENOS VE, que ni hacen, (argumentando falta de capacidad por las baterias, que sin embargo a otros fabricantes SI LES VAN A SERVIR Y NO A KIA ¿esto es no tener capacidad, o no querer fabricar y vender?) ni tampoco son buenos.

      Kia, tiene perdido los objetivos este año, pero al año que viene que es cuando comienzan las limitaciones, cada VE vendido CUENTA COMO DOS A EFECTOS DE BONO DE CONTAMINACIÓN. por ello el acumular los maximos VE a vender en dicho año, y evitar los más posible las multas, eso si tienen todo el 2020 para ponerse las pilas, pues el 2021 se reduce el computo y las posibilidades de pagar multas aumentan, a no ser que dejen de vender termicos (cosa que dudo) o que aumente de forma muy importante la venta de VE, que no tienen más narices que conseguir si no quieren perder dinero con las multas.

      Responder
      • En el sector del automóvil las ventas han caído fuertemente este año, si eso es una crisis “que se acerca”, explícame qué es una crisis “que ya está aquí “, porque no lo entiendo.

        Estoy de acuerdo en una cosa: prefieren vender el año que viene la poca producción que tienen para reducir multas, creo que lo he dicho bien claro y muchas veces.

        Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que no venden eléctricos “porque no quieren”, no los venden porque no tienen capacidad de producción.

        Es obvio que, si pudieran producir más eléctricos (el único segmento que crece) y menos térmicos (en caída libre) lo harían de inmediato, pero uno no puede cambiar su producción un día para otro, así que no les quedaré otra mas que joderse y minimizar el daño en lo posible.

        Responder
        • Para Pepe12106

          Respecto al concepto crisis, te lo explico: en relación al sector del automóvil, NO ES UNA CRISIS, es un cambio de tendencia irruptiva de tecnologia y la consecuencia lógica de un cambio de normativa para su implantación lo mas pronto posible, corrigiendo las resistencias lógicas de los que no desean la implantación.

          Y te vuelvo a decir que los fabricantes como Kia NO QUIEREN, y no porque no tengan capacidad de producción alegando falta de baterias, pues esas mismas baterias que no pueden supuestamente fabricar, van a ir parar a otros fabricantes que si las han solicitado con posterioridad a los acuerdos comerciales de Kia con estos, y que no hace mucho se anunció en este mismo foro.

          Y no, no es obvio que fabricarian mas VE, porque no piensan en el VE como futuro sino como medio para evitar multas, y seguiran manteniendo el freno hechado todo lo que haga falta argumentando «falta de capacidad» que es el sinónimo de lo que hasta hace poco decian «que no habia demanda».

          Mire Ud, los fabricantes de térmicos con una larga experiencia en la fabricación de productos con un motor de miles de piezas en fricción y cada vez más complejas, quieren mantener sus distancias tecnológicas con un producto cuyos consumidores handicho «basta ya», sin querer asumir que en los vehiculos electricos TODOS VUELVEN A EMPEZAR DESDE UN MISMO PUNTO, por lo que las medias tintas para seguir con su negocio térmico, no cabe duda de que les va ha pasar factura, ante otros fabricantes que ya estan apostando y desde hace mucho tiempo por el VE puro.

          Y lo de que ningún fabricante puede cambiar su producción de un día para otro, te vuelvo a contradecir y te argumento en tu contra ¿Sabes que es lo que ha hecho General Motor-Opel, al respecto de lo que dices de tu argumento?

          Responder
          • Exacto, Opel va a fabricar los eléctricos en la misma línea de montaje que los térmicos y con la misma plataforma. En función de los pedidos, fabricarán más de unos o de otros. Eso si que es flexibilidad y adapatarse a esta revolución del automóvil en marcha.

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  7. después de «demonizar» los diesel…a ver si vamos a acabar demonizando los EV???? No, en serio. Aquí los únicos a demonizar son las marcas. Las marcas decidieron (impusieron a a Comisión) los protocolos de emisiones. Aun así decidieron mentir escandalosamente. Lo demás es negocios como de costumbre.

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    • Esto les pasa por seguir el mismo modelo de construcción y de proveedores antiguo de los vehículos de combustión, alguien imagina a henry Ford sacando el primer coche y encargando cada pieza a un distribuidor y no haciendo el mismo todas las piezas que pudiera? Eso ahora es ilegal y dicen que va contra la libre competencia.Creéis que Tesla esta donde esta en V.E. porque aun siendo de los primeros en fabricar V.E. sigue la estrategia común del resto?.

      Responder
  8. Esperando más marcas de eléctricos como bien podría hacer LG o Samsung .
    Estos ensambladores tradicionales no valen más que para hacer moldes de chapa .
    Si la gente compra gasolina , les hunden a multas
    Si la gente compra diesel …. Veneno
    Si la gente compra híbridos …. No hay híbridos . Que carajo van a comprar híbrido .
    Si la gente compra eléctricos … No hay eléctricos tampoco !!
    Solo han centrado sus ventas en térmicos y eso de I+D es puro marketing. Nadie ha investigado el eléctrico desde hace una década porque hundiría todo el sistema eléctrico y de coches actual.
    Si no es una conspiración …. Demuestra que Einstein tenía razón . Solo hay algo más grande que el universo , la estupidez humana .

    Responder
    • Y dale con la conspiración. No es tan difícil de de entender.

      Los fabricantes de coches tienen que invertir un dineral y no lo han hecho porque eso descoña sus cuentas y, encima, dependen de los fabricantes de baterías que no dan abasto.

      En consecuencia, fabrican pocos eléctricos, porque no tienen capacidad para fabricar más.

      Y por tanto venden caro (aunque poco), y procuran colocar las ventas en el momento que más les favorece.

      Triste, pero lógico.

      Responder
  9. No tendríamos que comprar ningún coche en 3 años, ni de combustión no ev. Verás como bajaban los precios de los ev. Ya no haber más excusas ni de baterías no de producción no tonterías. No quieren dejar de vender gasolinas ni apuestan decididamente por el eléctrico juegan con nosotros como siempre.
    Mi próximo coche de combustión eso sí de segunda mano. El siguiente será eléctrico ya que no quieren q me los mileuristas nos los podamos permitir todavía.

    Responder
  10. Os comparto este maginífico análisis de este tema que hace Daniel Pérez de Easychager:
    https://www.youtube.com/watch?v=SLDLy-_a8tc
    Según argumenta el con bastante fundamento, en 2020 vamos a asisitir a una bajada generalizada de precios de EVs y a unos cupos mínimos de ventas que las marcas impondrán a los concesionaroio, como ya comenté el otro día acerca de Opel y el Corsa-e. Los concesionarios Opel van a estar obligados a vender un mínimo de un 15% de Corsas eléctricos.

    Responder
    • Soy incrédulo en ese aspecto.los model 3 de ahora, En 4-5 años estarán a 20.000€ entonces llegará la autonomía y puntos de recarga (Tesla más los de otras empresas q se montarán), a los mileuristas. Verás los ioniqs q se venderán entonces nuevos y corsas-e.. leafs,etc.Yo lo tengo claro.

      Responder
  11. ahhh, que ahora se dan cuenta de lo que están haciendo el resto de marcas, triquiñuelas «legales» para no pagar o pagar lo minimo de multas por las nuevas normas de emisiones que ya consiguieron retrasar 2 años…

    Sí el lugar de gobiernos «titeres», tuvieramos lideres preocupados por los ciudadanos en lugar de donde se jubilaran cuando dejen el sillón, otro gallo nos cantaría, pero mientras que tengamos exministros y expresidentes fichados por petroleras, energéticas y automovilísticas pues tenemos lo votado.

    Responder
  12. Yo no sé mucho de números pero si Kia tiene problemas para cumplir la normativa de emociones será que vende térmicos, si no los vendiera no estaría preocupada. Sí además es de las empresas más punteras en vehículos eléctricos con unas ventas muy visibles pues significa que tiene que haber vendido muchos térmicos pese a la crisis y a la bajada de ventas generalizada. Sí después de eso Kia está preocupada porque le van a caer multas porque no llega al cupo de emisiones pues entonces no sé lo que harán las marcas más enfocadas en los térmicos y con unas ventas testimoniales de eléctricos si es que las tienen

    Responder
  13. Ahora solo tenemos que contar con que la nueva crisis que se avecina, no llegue muy fuerte antes de empezar 2020, porque los políticos de Europa son capaces de aplazar la entrada de la nueva normativa un año mas para mejorar las ventas de coches.

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