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Porsche da la bienvenida a Tesla en su intento de batir el récord del Taycan en Nürburgring

En los últimos años, el circuito alemán de Nürburgring se ha convertido en el escenario de numerosos enfrentamientos entre distintos fabricantes de automóviles. Su sinuoso trazado lo convierte en una prueba de fuego para los diferentes automóviles que corren en él, por lo que se suele decir que «el automóvil que es rápido en el Infierno Verde, es rápido en cualquier lugar».

Así, los aficionados al mundo del motor hemos podido asistir al enfrentamiento entre Renault, Honda, Volkswagen y SEAT por hacerse con el trono del tracción delantera de producción más rápido en Nürburgring, récord que actualmente pertenece al Renault Megane RS Trophy-R, pero que en el pasado recayó en manos del Honda Civic Type R, del Volkswagen Golf GTI Clubsport S y del SEAT León Cupra.

Otras marcas como Porsche también tienen una íntima historia con el trazado alemán: más allá de las diversas competiciones ganadas en él, el fabricante se enfrentó a Nissan en su momento en una batalla en la que ambas marcas compitieron para demostrar qué vehículo era más rápido: el GT-R, o el 911 Turbo. Aunque han pasado años desde entonces, parece que Porsche no le ha perdido el gusto a este tipo de rivalidades.

Recientemente el Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se convirtió en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en dar una vuelta al circuito alemán con un tiempo de 7:42 segundos. Con este hito la firma quería demostrar que lo que diferenciaba al Taycan de otros coches eléctricos era su buen rendimiento en circuito.

Sin embargo, Tesla no se quedó parada, y anunció al poco tiempo que trataría de batir el récord del Taycan con su Model S, rival directo del modelo de Porsche (ambos son berlinas ejecutivas del segmento E). Ahora, la firma americana ha confirmado que tratará de batir el récord con una nueva versión «Plaid» del Model S, la cual se pondrá a la venta en 2020 y contará con mejoras como un chasis ensanchado y un conjunto propulsor formado por tres motores eléctricos.

Klaus Zellmer, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, ha dado la bienvenida a Tesla a Nürburgring en una entrevista: «Nos hacemos llamar un verdadero fabricante de coches deportivos, y no hay muchas maneras de demostrar qué es un verdadero coche deportivo. Nürburgring es casi un medidor que se usa para definir hasta dónde se llega.

Cualquiera que esté tratando de ir allí para ver cómo le va tiene nuestro respeto. Nos encanta la competencia. Es su negocio. Los respetamos. Han preparado muchos mercados para el coche eléctrico. Probablemente bajaron la barrera [de entrada] para la apertura de otros mercados y para que otras marcas ingresen al espacio de los coches eléctricos, lo cual es genial. Y si lo que quieren es llevarnos a Nüburgring, es su decisión».

Fuente | CNet

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