Tesla Model S «Plaid»: confirmada una versión aún más radical para batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring
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Publicado: 12/09/2019 09:43
Hace apenas una semana, Porsche presentó el Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Este modelo es considerado por muchos como el primer rival a la altura del Tesla Model S, pues ambos vehículos son berlinas ejecutivas del segmento E. Lo cierto es que los foros especializados y las redes sociales de los aficionados de ambas marcas no han tardado en llenarse de comparativas entre ambos modelos.
Antes del lanzamiento del Taycan, Porsche llevó a cabo una intensa campaña de marketing para darlo a conocer, llegando incluso a batir varios récords por el camino. Así, la firma alemana estuvo dando vueltas 24 horas seguidas con el vehículo al circuito de Nardò a una velocidad media de unos 200 km/h, y también hizo con él un tiempo de 7:42 en Nürburgring, lo que lo convirtió en la berlina de cuatro puertas eléctrica más rápida en el mítico trazado.
Sin embargo, Tesla no se quedó de brazos cruzados, y Elon Musk anunció al poco que el Model S trataría de romper el récord del Taycan en el circuito germano. Apenas unos días después, unos aficionados han divisado una extraña unidad del Model S en las inmediaciones de Nürburgring: ensanchado, con una toma de aire más grande y la denominación «P100D+» en su portón, el vehículo ciertamente llama la atención.
Apenas unas horas después del avistamiento la propia Tesla ha confirmado el lanzamiento de esta nueva versión, que recibirá un conjunto propulsor «Plaid» y un chasis «Chassis Prototype». Aparentemente, el récord que la marca americana rompió recientemente en el circuito de Laguna Seca se consiguió precisamente con un prototipo de esta nueva versión deportiva, que contará entre otras cosas con tres motores eléctricos (misma arquitectura que el Tesla Roadster de segunda generación). No deberíamos descartar que además cuente con elementos como unas nuevas baterías con celdas 2170, un Track Mode similar al del Model 3 Performance o un sistema de refrigeración muy mejorado para aguantar mejor un uso intensivo en circuito.
De acuerdo con Elon Musk, el Model S Performance «Plaid» llegará al mercado dentro de un año, y si bien será más caro que los modelos ofrecidos en la actualidad por la marca, será «inferior al precio de la competencia», una clarísima referencia a la elevada tarifa de los Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan Turbo S, que parten de más de 150.000 euros y 180.000 euros respectivamente.
Fuente | Twitter
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