Tesla Model S "Plaid": confirmada una versión aún más radical para batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring | forococheselectricos

Tesla Model S «Plaid»: confirmada una versión aún más radical para batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring


Hace apenas una semana, Porsche presentó el Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Este modelo es considerado por muchos como el primer rival a la altura del Tesla Model S, pues ambos vehículos son berlinas ejecutivas del segmento E. Lo cierto es que los foros especializados y las redes sociales de los aficionados de ambas marcas no han tardado en llenarse de comparativas entre ambos modelos.

Antes del lanzamiento del Taycan, Porsche llevó a cabo una intensa campaña de marketing para darlo a conocer, llegando incluso a batir varios récords por el camino. Así, la firma alemana estuvo dando vueltas 24 horas seguidas con el vehículo al circuito de Nardò a una velocidad media de unos 200 km/h, y también hizo con él un tiempo de 7:42 en Nürburgring, lo que lo convirtió en la berlina de cuatro puertas eléctrica más rápida en el mítico trazado.

Sin embargo, Tesla no se quedó de brazos cruzados, y Elon Musk anunció al poco que el Model S trataría de romper el récord del Taycan en el circuito germano. Apenas unos días después, unos aficionados han divisado una extraña unidad del Model S en las inmediaciones de Nürburgring: ensanchado, con una toma de aire más grande y la denominación «P100D+» en su portón, el vehículo ciertamente llama la atención.

Apenas unas horas después del avistamiento la propia Tesla ha confirmado el lanzamiento de esta nueva versión, que recibirá un conjunto propulsor «Plaid» y un chasis «Chassis Prototype». Aparentemente, el récord que la marca americana rompió recientemente en el circuito de Laguna Seca se consiguió precisamente con un prototipo de esta nueva versión deportiva, que contará entre otras cosas con tres motores eléctricos (misma arquitectura que el Tesla Roadster de segunda generación). No deberíamos descartar que además cuente con elementos como unas nuevas baterías con celdas 2170, un Track Mode similar al del Model 3 Performance o un sistema de refrigeración muy mejorado para aguantar mejor un uso intensivo en circuito.

De acuerdo con Elon Musk, el Model S Performance «Plaid» llegará al mercado dentro de un año, y si bien será más caro que los modelos ofrecidos en la actualidad por la marca, será «inferior al precio de la competencia», una clarísima referencia a la elevada tarifa de los Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan Turbo S, que parten de más de 150.000 euros y 180.000 euros respectivamente.

Fuente | Twitter

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35 comentarios en «Tesla Model S «Plaid»: confirmada una versión aún más radical para batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring»

  1. Ja,ja,ja,ja os dije o no, que Elon iba a llevar un Roadster 2 camuflado con la piel de un model S, se van a cagar los de Porsche, ja,ja,ja,ja,ja

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  2. Bueno, el Taycan, que se hizo fue una unidad de pre-producción, realmente todavía no se vende, y ese es un poco el argumento de meter un coche que le han puesto un kit de competición curioso, la toma de aire vista es demasiado grande pero veremos que sale… creo que han ido también un poco orgullosos y están teniendo algunos problemillas.

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    • Fue una unidad de preproduccion con las mismas caracteristicas que la de produccion. No llevaba ni neumaticos especiales que no sean los que vengan con el Taycan.

      Porsche lleva ya muchos modelos sacados a la calle y muchos tiempos en Nurburgring como para engañar en eso.
      Sus coches una vez estan a la venta hay muchos particulares y medios que los llevan a Nurburgring y a dia de hoy no han engañado nunca. Los tiempos son los que son, salvando las diferencias entre pilotos claro esta.

      Y lo de Tesla estaba claro que con un Model S actual no harian un buen tiempo ni de coña.
      Y me alegra ver que estan preoarando algo gordo para el proximo año.
      Igual que Porsche a lo largo de la vida del Taycan lo ira mejorando. Como ha hecho Tesla desde 2012 con el S. Que poco tiene que ver con el que empezaron vendiendo.

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  3. Me parece genial que Tesla empiece a ofrecer coches cada vez mas preparados para circuito. Siempre hay clientes que podran optar a esa
    version si quieren. Cuanta mas opciones mucho mejor.

    Esto tambien confirma lo que dije la semana pasada, que el Model S actual ni de coña podia batir el record en Nurburgring.
    A ver si Musk dice pronto las caracteristicas del prototipo que han llevado a Nurburgring.

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  4. Además me parece una pérdida de tiempo por parte de Tesla. El que se compra un Porsche no lo hace porque sea el coche más rápido del circuito. Se lo compra porque es un Porsche.

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    • Pero Porsche solo sigue siendo Porsche si son los mejores, cosa que queda en duda si un fabricante de unos pocos años de antigüedad puede competir contra ellos sin problemas ( aunque tarden un año en llevar lo a producción, ya tendrían la tecnología lista).

      Sobre la perdida de tiempo, no lo comparto, utilizan parte de la tecnología del Roadster, por lo tanto no son tantos recursos, además esa superioridad puede hacer que el model S se venda más. Por otro lado, el objetivo de Tesla es acelerar la transición a lo eléctrico, si demuestran que los coches eléctricos son superiores conseguirán sin duda adelantar los planes de la competencia.

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  5. Me ha parecido siempre absurdo meter berlinas grandes de cuatro puertas en circuito.

    En el caso de este Taycan, por tratarse de Porsche, puede ser obligado, ya que es teóricamente un signo de identidad, pero en el caso de Tesla, he visto muy bien que no lo hiciera. Sin embargo, y dada la publicidad que Porsche le ha dado al Taycan en ese sentido, y la pasta que tiene que haber soltado alquilando inclusao portaviones, me parece una gran maniobra por parte de Elon aprovecharse de esa inversión sin soltar un euro, simplemente adelantando lo que viene y usando los mimbres que ya tiene. Gane o pierda en tiempo, ya tiene la partida ganada en publicidad gratuita.

    Por otra parte el «signo de identidad» de Porsche ha quedado muy deteriorado con este Taycan, apostando a las carreras, y debería de haber aprovechado mejor su condición de eléctrico, o haber invertido más en poner de verdad un coche con la recarga más rápida del mercado ya a la venta, y haber desarrollado una red de cargadores.

    No es de recibo para el que le guste participar en los circuitos que su flamante Porsche Taycan, que parte de los 150.000 € y más allá, sea humillado por un Chevrolet Camaro, un Corvette, o un Viper, por poner coches americanos o que un manitas con un simple Leon Cupra le moje la oreja. Para colmo Porsche no ha tenido la ocurrencia de poner en su «casa» (circuito de Nurburgring), una ristra de cargadores superrápidos y vender ya el Porsche Taycan con la carga superrápida prometida, de manera que el Taycanista humillado por el poligonero del Cupra, por lo menos tenga la opción de tener la revancha en un tiempo prudencial.

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    • Hombre, pues qué quieres que te diga. Publicidad gratuita, lo que se dice como gratuita….. Porsche sólo ha alquilado por unas horas un portaaviones. Quizás hasta se lo hayan prestado.
      De momento el Porsche ya carga más rápido que cualquier Tesla. Y eso que Tesla es una compañía exclusiva de coches eléctricos. Todo para el eléctrico. Y que venga un fabricante tradicional y te meta carga más rápida es ya como poco humillante.
      Los teslafans deberías reconocer que es mejor un sistema de carga a nivel global que no a nivel individual por marca. Para que no ocurra que un model S hasta hace 2 años cueste 167000€ y ahora 106000€. Tesla te ha metido unos cuantos surtidores en el precio del Model S.
      Y un último apunte: ¿quién te dice a ti que Porsche no saque en breve un Taycan con 1000CV y le quiere las pegatinas al poligonero del Cupra, al Viper y al Corvette? Eso te lo montan en un par de meses y te tienes que comer todas las palabras juntas. Es cuestión de tiempo.

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      • «que venga un fabricante tradicional y te meta carga más rápida es ya como poco humillante». ¿Me dices por favor dónde compro ese tal coche que carga más rápido que el Tesla?

        Dentro de un año o cuando toque, comparamos modelo de entonces frente a modelo de entonces y si se da te acepto la «humillación». Pero de momento es un hecho que no se da.

        Yo tambien podría salir con que el Tesla Roadster tal y cual, pero como es un artilugio que no está a la venta me parece absurdo salir a compararlo con nada existente.

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        • El Tesla tardó en salir al mercado 3 años y durante esos años se comparaba sus características con el model S. Así que podremos hacer lo mismo con el Taycan después de su presentación, ya que están confirmadas sus características. Qué lo puedas comprar hoy o mañana no es una excusa justa, ya que si quieres hoy un model 3 tampoco lo tendrás al momento.

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      • Para Alberto.

        Simplemente que te escueza lo que digo es suficiente garantía de que va en el camino correcto.

        Con respecto a lo demás ya Carlos se ha adelantado dándote el correspondiente repaso. Solo un apunte: «Eso te lo montan en un par de meses»…ja,ja,ja,ja,ja…Parece que no corre el tiempo para los VAGMARIONETEN, y el E-Tron no ha tardado o el mismo Taycan tampoco.

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        • Si tú haces hoy una reserva del M3 o MS….¿Lo tienes para mañana?¿cuánto tiempo tardan en entregárselo?
          El Taycan es un hecho y a quienes os revienta que sea una realidad es a los teslafans. Ya no si ya ni los únicos ni los mejores. Ha llegado el grupo VAG, el de los gases, a por vosotros.
          Dile a tu amigo Saúl López que mencione a el Taycan en las redes. ¿O Elon Musk le tiene prohibido decir nada de la competencia?
          Pásate a lo eléctrico aunque no sea Tesla, auuuuuuu!!!

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          • Para Alberto

            A mi personalmente no me revienta nada el Taycan. Es más si has leído algún comentario mio al respecto ha sido siempre todo lo contrario: Es en el único coche en el que he creído del grupo VAG, y pienso que es un gran tiro en el pie para todo el grupo VAG, pero un gran avance para la movilidad eléctrica. Ahora con el ID, cuando de verdad se venda, a pesar del precio y de que lo quieran administrar con cuentagotas, el grupo VAG también se va a resentir en sus ventas de térmicos, y le queda un gran infierno por pasar, por lo que también me alegro de que se haga realidad, pero han tardado una eternidad.

            Me ha decepcionado que hayan mentido respecto a la carga rápida y en el precio que decían partía de los 90.000 €. Ya me esperaba el camelo de siempre de los extras, pero no en una mentira tan flagrante. También creo un error que hayan caído en la trampa del circuitismo, ya que, por ejemplo, con el Panamera no se han expuesto tanto.

            Por criticar, también creo que se equivocan manteniendo el aspecto del interior, pero con pantallas táctiles. Si pones pantallas táctiles estas tienen que tener una posición ergonómica y no sustituir antiguos botones por pantallas táctiles.

            Pero en general creo que cuando de verdad se venda, va a ser un gran coche y va a empujar mucho a la movilidad eléctrica (es fundamental la carga rápida y que funcione), porque conozco el mundo Porsche y se que puede ser un antes y después y eso tiene un gran tirón, lo que puede ser bueno para Porsche que es pequeña y puede darse la vuelta más facilmente, pero es un referente que puede aumentar el calvario de VAG, como el de todos los demás gaseadores.

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  6. Era de esperar que presentaran un model S altamente modificado o evolucionado. Ésto se está poniendo de lo más interesante, la tecnología está evolucionando una barbaridad en pocos años y eso que apenas existe economías de escala que apoyen cantidades estratosféricas en i+d.

    Se me cae la baba sólo de pensar en una competición GT-e con éste model S, el tycan, el vw ID evolucionado…

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  7. «But a spokesperson for Laguna Seca wrote in an e-mail to CNBC: “We were not officiating while the Tesla was testing on the track. Official records only happen during sanctioned events where a sanctioning body is officiating.”»

    Vaya

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  8. Pues para llevar años de ventaja no veas como se parten el culo por alcanzar a Porsche.

    Que curioso y no veas que si las baterías de Estado sólido triunfan van a tener un problema y no menor con su tecnología actual.

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      • Yo creo que es justo al reves. Que la gente normal sabe que cualquier empresa tiene desarrollos en preparacion y las cosas no se hacen en dos dias.
        En cambios los fanboys son los que piensan que Musk justo despues de ver el tiempo del Taycan, dio la orden de hacer un supercoche en un par de horas.

        Al igual que Porsche ya tiene futuras mejoras para el Taycan en desarrollo, o piensas que no va a evoluciona su coche en proximos años?Tu mira como era el Model S en 2012 y como es en 2019. Hay evolucion verdad? Pues esa misma es la que ocurre en todas las marcas.
        Puedes mirar el Leaf,Zoe,I3….. y todos han ido mejorando con los años.
        No solo Tesla es capaz de mejorar sus coches con el paso del tiempo.

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  9. El pack d baterías tendrá que ser nuevo, básicamente para hacer uno muy bien refrigerado, pues los Model S actuales no pueden hacer ni una vuelta «a tope» en Nur

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      • Eso es. Porsche ya usaba la marca Turbo refiriéndose a la versión más potente, no a la que tiene Turbos, porque las versiones que también tenían turbos pero menos potencia no llevaban esa palabra.
        Eso si, no se porque no le han llamado Taycan Carrera.

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