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Tesla acelera el despliegue de Supercargadores V3, capaces de llegar a los 250 kW

Hace unos meses Tesla presentaba la evolución de uno de los elementos cruciales en su éxito. Los Supercargadores. Una red que va ligeramente por detrás de los planos establecidos en 2018, y cuyo retraso tendría que ver con el inicio del despliegue de la nueva generación de cargadores que ya ha comenzado a ser instalados en mayor volumen.

Tesla ha comenzado las instalaciones en Estados Unidos, donde ha confirmado la puesta en marcha de 10 nuevas estaciones que serán capaces de ofrecer 250 kW de potencia. Gracias a esto, los Model 3 serán capaces de recuperar 290 km en 15 minutos, o 400 km en 25 minutos, mientras que los de los Model S y Model X actuales aumentarán su autonomía en 185 km en esos mismos 15 minutos de carga rápida.

Tesla también ha confirmado que ha iniciado la fase burocrática para iniciar las primeras instalaciones de Supercargadores V3 en Europa. Un proceso que será paralelo a la actualización de parte de la red en Europa, que pasarán a ofrecer 150 kW. Una potencia que permite reducir el tiempo de carga de un Moel 3 en un 20%, lo que en la práctica supone pasar del 8% de carga al 53% en apenas 17 minutos.

Unos Supercargadores V3 que suponemos se habrán retrasado ligeramente por la adaptación de la red de carga al formado CCS Combo, que ya debería estar prácticamente completa, y que está lista para recibir a la nueva generación justo en un momento de fuerte expansión del Model 3, y a las puertas de la llegada de la renovada versión del Model S, que muy posiblemente podrá acceder a los V3.

Una ventaja competitiva realmente importante, sobre todo a la vista del coste en tiempo de poner en marcha una red de carga en países como España, donde lograr los permisos y suministro puede hacer que desde el final de la obra la estación esté varios meses parada hasta su puesta en marcha.

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