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Tesla acelera el despliegue de Supercargadores V3, capaces de llegar a los 250 kW

Hace unos meses Tesla presentaba la evolución de uno de los elementos cruciales en su éxito. Los Supercargadores. Una red que va ligeramente por detrás de los planos establecidos en 2018, y cuyo retraso tendría que ver con el inicio del despliegue de la nueva generación de cargadores que ya ha comenzado a ser instalados en mayor volumen.

Tesla ha comenzado las instalaciones en Estados Unidos, donde ha confirmado la puesta en marcha de 10 nuevas estaciones que serán capaces de ofrecer 250 kW de potencia. Gracias a esto, los Model 3 serán capaces de recuperar 290 km en 15 minutos, o 400 km en 25 minutos, mientras que los de los Model S y Model X actuales aumentarán su autonomía en 185 km en esos mismos 15 minutos de carga rápida.

Tesla también ha confirmado que ha iniciado la fase burocrática para iniciar las primeras instalaciones de Supercargadores V3 en Europa. Un proceso que será paralelo a la actualización de parte de la red en Europa, que pasarán a ofrecer 150 kW. Una potencia que permite reducir el tiempo de carga de un Moel 3 en un 20%, lo que en la práctica supone pasar del 8% de carga al 53% en apenas 17 minutos.

Unos Supercargadores V3 que suponemos se habrán retrasado ligeramente por la adaptación de la red de carga al formado CCS Combo, que ya debería estar prácticamente completa, y que está lista para recibir a la nueva generación justo en un momento de fuerte expansión del Model 3, y a las puertas de la llegada de la renovada versión del Model S, que muy posiblemente podrá acceder a los V3.

Una ventaja competitiva realmente importante, sobre todo a la vista del coste en tiempo de poner en marcha una red de carga en países como España, donde lograr los permisos y suministro puede hacer que desde el final de la obra la estación esté varios meses parada hasta su puesta en marcha.

Relacionadas | ¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos

Vía

13 comentarios en “Tesla acelera el despliegue de Supercargadores V3, capaces de llegar a los 250 kW”

    • Por favor!!! Cuantos cargadores hay a 350, una cosa es decirlo y otro hacerlo. Mientras no haya una red aceptable de cargadores en funcionamiento para desplazarse sin preocupaciones, no existen. Decir por decir , voy a poner una red de cargadores a tropeciemtos kw, ya ya ya. Saludos

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    • Alberto, dime un solo coche de los que están circulando por la calle que puede cargar a 350 kW.

      ¿Ninguno? ¿Entoces para que quieres tener puntos de recarga de esa potencia? ¿Para dentro de 2 años poder estrenarlos?

      Yo me voy a instalar uno de 2 Megavatios porque me mola vacilar.

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    • Me imagino que serás troll… desfasado 250kW?

      -Hace poco se consideraba los 120 de los Tesla una pasada
      -Actualmente solo hay dos coches que puedan cargar a 250… el M3 y el Taycan
      -Ningún coche en el mercado soporta aun los 350kW
      -Iberdrola está desplegan puntos de recarga rápidos… a 50kW :-/

      La realidad es que cuanto más potente mejor… pero siendo realistas me conformo con coches capaces de cargar por encima de 100 que es la velocidad donde las esperas para recargar son más que asumibles y si te lo montas bien la carga se efectua mientras haces otras cosas.

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  1. La noticia es buena, estos súper cargadores permitirán reducir los tiempos de espera, y con eso evitarán colas.
    Sin embargo, hablar de acelerar la instalación Con solo 10 estaciones de carga (aunque estas tengan varias tomas), Me parece exagerar el titular de la noticia.

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  2. Se ha visto en muchos vídeos q con baterías q te permitan conducir dos horas por carretera consumiendo el 70% de la autonomía y poder cargar a 100kW de forma estable permite al 98% de la gente hacer viajes largos a la misma velocidad que los modelos de Combustión Interna.
    Los 250 o 350 kW de potencia de carga me parece ahora mismo una barbaridad teniendo en cuenta q es lo mismo q consumen 50 viviendas unifamiliares, pero supongo q en unos años será lo normal.
    A Nissan le va a pasar factura lo de la falta de refrigeración.

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  3. Carga a la misma velocidad un Tesla de 70.000 € que un Porsche de 150.000€ ? Juas juas
    Pues si, mejor 8 cargadores de 150 kW que 3 de 350kw que nadie puede aprovechar de momento.
    A 150kw en 20 minutos metes 50 kWh para 300km.

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