Poco a poco Tesla se queda sin espacio en su fábrica de Fremont, California. Y eso que de momento produce tres coches, que en año que viene serán al menos cuatro, con la llegada del Model y, con otros tres a la vista: Roadster, la Pickup y el Semi.
Está claro que ante todo esto, el fabricante americano necesita ampliar de forma importante su capacidad de producción. Algo que esta semana hemos conocido que está confirmado, gracias al permiso que Tesla ha realizado al ayuntamiento para poder instalar una nueva línea de producción.
De momento no se ha confirmado qué modelo o modelos ocuparán esta nueva línea, y si estará alojada dentro de las instalaciones o como la última puesta en funcionamiento, en una tienda en los aledaños.
Lo que si está claro es que gracias a estos movimientos, la capacidad de producción de Tesla seguirá creciendo. Y además lo hará ya a corto plazo ya que como recordamos, la tienda donde se produce el Model 3 necesitó apenas tres semanas para ponerse en marcha, y permitió en su momento aumentar la capacidad de la berlina en un 50%.
Un movimiento extremadamente agresivo que en su momento vino acompañado por fuertes críticas, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más acertados por parte de Elon Musk. Un éxito que quieren repetir, muy posiblemente para dar acogida en 2020 a la producción del Model Y.
Un modelo sobre el que Tesla ha puesto grandes esperanzas. Aunque de momento no se han dado datos concretos de producción, el propio Elon Musk ha indicado en su momento que el Model Y venderá más que el Model 3, Model S y X juntos. Eso si, sin indicar plazos para este importante logro de un modelo que recordamos comenzará su distribución en el otoño de 2020.
Las razones para este optimismo son el ofrecer un todocamino, con los beneficios que este tipo de configuraciones ofrece, como el portón trasero más amplio, así como espacio para hasta 7 pasajeros, pero sin los inconvenientes de este tipo de modelos al contar con unas prestaciones deportivas, y un consumo que no difiere demasiado de la berlina.
Y es que el Model Y en su versión más potente podrá acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.5 segundos, y en su versión de más alcance, la Long Range de tracción trasera, logra una autonomía de 483 km bajo el exigente ciclo EPA. Todo completado con elementos como su compatibilidad con los Supercargadores de nueva generación.