¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se incendia el almacén de motos eléctricas Nuuk en País Vasco

Ayer se declaró un incendio en un pabellón industrial Etxebarri, Vizcaya. El fuego se inició en un almacén de bicicletas, motos y coches eléctricos de la empresa Nuuk. Aunque el incendio está controlado, todavía no ha podido ser extinguido; además, tres de los bomberos que han participado en las labores de extinción han tenido que ser hospitalizados por golpes de calor o por el cansancio extremo.

La principal dificultad para apagar el incendio ha residido en las baterías de los vehículos eléctricos, muy inflamables. Además, el humo emitido era tóxico, lo que ha dificultado la tarea de los bomberos, que comenzaron el dispositivo ayer a las 14:00 después de que las empresas colindantes advirtieran del humo y avisaran a los dueños de la compañía, que cuando fueron a ver qué pasaba escucharon varias las explosiones que estaban teniendo lugar en el interior de la nave.

El fuego ha afectado a unas 500 bicicletas y motos eléctricas y a unos 10 coches eléctricos de pequeño tamaño. Numerosos trabajadores de la zona han tenido que ser evacuados, y el edificio no podrá volver a ser ocupado hasta que no lo valore el arquitecto municipal, pues en el interior de la nave se han registrado temperaturas superiores a los 200º C.

Así, este incendio no solo ha afectado a los propietarios de Nuuk, que todavía no saben cómo se ha podido ocasionar, sino también a otras empresas con las que comparten edificio, que están viendo como el fuego también ha dañado sus negocios. Sin embargo, hasta que las llamas no se hayan extinguido por completo y no se asegure la zona no se conocerá la magnitud de los desperfectos.

La firma Nuuk es conocida por sus modelos Rieju Nuuk (Tracker, Urban y Cargo), una gama de motocicletas eléctricas desarrolladas en colaboración con Bosch que se ofrecen tanto a empresas como a particulares. Este ambicioso proyecto nacional, algo menos conocido que otras propuestas españolas como Silence, es de gran interés debido a lo completo de su propuesta (sus motos alcanzan velocidades de 105 km/h y pueden llegar a los 300 km de autonomía según versión gracias a sus baterías extraíbles).

La compañía también ha diseñado unos vehículos de tres ruedas denominados Webo y Tuk Tuk Cargo, que también cuentan con motorizaciones 100% eléctricas. Queda por ver como afectará el reciente incendio a los futuros planes de expansión de la compañía.

Gracias a Greybeard por el aviso.

Relacionadas | Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame