Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía


El fabricante español Silence ha confirmado de forma oficial el inicio esta semana de las entregas de su nuevo modelo. Un scooter eléctrico que supone un salto adelante muy importante respecto a la propuesta actual, y que ya está comenzando a rodar por nuestras carretera. Hablamos dle Silence S01, que cuenta con unas características y diseño muy completos.

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La S01 tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW). Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Las prestaciones son equivalentes a las de una scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, por lo que estamos hablando de un modelo muy polivalente.

Cuenta con un asiento con capacidad para dos pasajeros, así como un espacio de carga lo suficientemente amplio como para transportar dos cascos; además, dispone de una app para smartphone que nos permite ver registros de diferentes parámetros de la moto, así como desbloquearla a distancia. La horquilla telescópica hidráulica delantera y la suspensión hidráulica mono-amortiguadora trasera hacen la moto más confortable, mientras que los frenos de disco hidráulicos son de serie.

Silence S01: Autonomía y batería

La autonomía máxima de la S01 por su parte es de 115 km por carga. Dicha autonomía se debe al innovador diseño de su batería extraíble de 5 kWh de capacidad. El hecho de que las baterías puedan extraerse es una gran ventaja, pues permite a los dueños de la motocicleta cargar en casa el pack. Sin embargo, normalmente las baterías extraíbles son de poca capacidad, pues para hacerlas manejables son de pequeño tamaño, rondando los 2 kWh.

Por ello, Silence ha decidido añadir a sus baterías unas ruedas y un asa telescópica como si de una maleta o una pequeña carretilla se tratara, por lo que el transporte se vuelve muy sencillo a pesar de que su capacidad es de 5 kWh y el peso de 30 kg. Las baterías se extraen del costado del scooter, lo que hace que las ruedas del pack toquen automáticamente el suelo, siguiendo un esquema similar al de una camilla al salir de una ambulancia.

La batería incorpora un cargador integrado, por lo que en casa simplemente hay que sacar el cable de la batería y enchufarla a una toma estándar. Además, la batería cuenta con un inversor que permite a los usuarios alimentar otros aparatos directamente con ella, lo que la convierte en una suerte de batería de respaldo verdaderamente práctica, pues es móvil.

Por otro lado, también cuenta con un pequeño calentador para evitar que se dañe al cargarla a bajas temperaturas, así como un módulo GPS para rastrearla en caso de que sea robada. El scooter tiene otro módulo GPS, por lo que ambos pueden ser localizados de forma independiente aunque estén separados, una solución verdaderamente interesante.

Hay que recordar que las baterías de origen Silence han demostrado ser muy duraderas, pues como informamos hace unos meses, sus scooters dedicados a servicios de reparto han superado en muchos casos los 40.000 km, mostrando una reducida degradación: a pesar del uso intensivo, la mayoría de unidades conservan el 97% de su capacidad.

Silence S01: Precio

El precio de la Silence S01 en España es de 6.250 euros (IVA incluido). Si bien este precio es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos y se acerca a propuestas «premium» como la Vespa Elettrica, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio aplastantemente superiores.

Ficha técnica Silence S01

  • Motor: 7 kW (11kW Potencia máxima)
  • Aceleración de 0 a 50 km/h: 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 100km/h
  • Peso sin batería: 105 kg
  • Soporte móvil de serie
  • Medidas: 2000x705x1313 mm
  • Distancia entre ejes: 1450 mm
  • Distancia al suelo: 177 mm
  • Ruedas (delantera y trasera): 120 / 70-15 // 140 / 70-14
  • Frenos (delanteros y traseros): Disco
  • Freno regenerativo y CBS
  • Amortiguación Hidráulica
  • Iluminación LED / Luces diurnas / Intermitentes integrados en carrocería

Fuente | Silence


puntos de carga
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16 comentarios en “Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía”

  1. Hay muchas características de esta moto que han cambiado, y todas a peor. Los que confiaron desde un principio en la marca e hicieron la Pre-Reserva estan muy decepcionados. Yo era Pre-Reservista y anulé el pedido. Si quereis saber más buscad en Telegram nuestro grupo «Usuarios Silence S01». Allí estareis al día de todo. Un saludo.

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      • Hasta donde yo me he enterado es que las baterías son de menor capacidad por qué han tenido que utilizar celdas diferentes a las que tenían que utilizar. De esta manera en vez de 5kwh netos se quedan en 4’2kwh brutos lo que deja la autonomía en unos 90km en vez de los 115 anunciados. La empresa ya ha dicho que es un problema momentáneo, lo solucionará y actualizará las baterías en cuanto puedan sin coste alguno, obviamente.
        No se qué otro aspecto han modificado a peor, por lo que sé por notas de prensa y algún conocido, la gente que la ha probado ha quedado muy gratamente sorprendida del comportamiento de la moto así como de su aspecto. Quizá Pep nos pueda aclarar algo.

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    • 6.250 euros madre mia que precio y a eso le añades 4,2kwh de capacidad neta de batería y 90km de autonomía no sobrepasando los 30-40km/h……Un auténtico timo. Vamos yo al menos lo veo carísimo.

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    • +1, entre ellas la velocidad punta, por que yo necesito de al menos 115 km/h para que no me atropellen en las circunvalaciones de la ciudad y eso me vendieron , capaz de 120km/h o más…. y los caballos del motor recuerdo que eran 15cv.

      Así que en cuanto supe que el motor era de 8 cv y que pillaba sólo 100 tuve que retirar la reserva, una pena, a mi hasta con 60km de autonomía me vadria, por que hay que cargarla a diario igualmente por si las moscas, pero en velocidad punta y Cv , eso no lo puedo perdonar. Y estaba dispuesto a pagar el pastizal , eh?

      Sobre el espacio… esta no es que vaya sobrada… al menos la Vespa tiene el suelo plano…. Son cosas diferentes.

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  2. Precio elevado para,la escasa batería 5kwh que es extraíble si pero menos de 7kwh para sus características la hacen solo útil para ciudad.

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  3. Es una buena moto, es verdad que está pensada para desplazamientos cerca de ciudad pero esa batería llega para hacer esos 100km regulando, sin falta de ir a 30-40 todo el rato. La mía, una Efun Pusa con esa cantidad de batería y algo menos de potencia me permite hacer unos 60km a ritmos de 60km/h con puntas de 80. Aunque en bajadas pasó de 100 alguna vez. Y con batería extraible para no tener que instalar cargador en garaje. Basta un carrito plegable para transportarla hasta el ascensor. Por menos de 6000€ y con algo mas de chicha y batería, aunque ya no es extraible, está el siguiente modelo, Puma, que permite cruceros de mas de 110km/h y autonomía de mas de 100km cerca de ese ritmo. Chinas pero calidad suficiente.

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    • Hola Pablo, ¿estás contento con la Efun Pusa?… Estoy pensando en cambiar mi Vespa por una… ¿Sabes si hay algún foro de usuarios? Gracias y un saludo

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  4. Pero a qué precio nos quieren cobrar esta moto o la vespa por ejemplo el kW para que te cobren por esa scooter más de 6000€? 500€ por kW serían 2500€, y aún así te cobrarían casi 4000€ por una moto… que una yamaha xmax cuesta esos 4000 y no es la chatarra esta española.

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  5. Yo tuve una prereserva y tambien la cancelé. La bateria tiene una capa idad bruta de 4’2Kwh que se traducen en 3’8Kwh útiles como máximo.
    Las pruebas de la gente que ya la ha recibido en recorridos mixtos hablan de autonomias de unos 75Km reales como máximo.
    Vibraciones en el tren delantero si te acercas a Temperatura elevada de la bateria aun en recorridos cortos.
    Una atención al cliente malísima (no contestar a los correos ni atiender el telefono habitualmente)
    Y por último un precio que no justifica la bateria que, con 4’2Kwh brutos, no vale más de 2000€

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  6. Es una pena porque es una scooter hecha aquí y en su versión de reparto está teniendo un éxito tremendo.
    Lo que es sorprendente es justamente la batería.
    Está muy bien el sistema del trolley con ruedas pero es que pesa ¡¡30kg!! para 4.5Kwh cuándo otras marcas te reparten una capacidad similar en dos baterías extraíbles que si son buenas pesan la mitad.
    Una scooter con aspiraciones de extrarradio necesita mínimo esos 15Kw de potencia máxima que permite el carnet A-1 y con los picos de potencia del motor eléctrico aún puedes ir al ritmo del tráfico sin que te adelanten los camiones.
    Y por supuesto una batería acorde al motor.
    Un producto que, en mi opinión, aún no está para lanzar al mercado, deberían haberlo evolucionado mucho más.
    Saludos

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  7. Chicos yo tengo la nueva Silence S01 desde hace unos meses. La moto va muy bien pero con la bateria de 4,2 Kw con la que se entregaron no superas los 70 KM. Ahora me la van ha cambiar por la de 5,6 Kw pagando eso si 600 € más, pero me puse con el servicio técnico y me confirmaron que no hare mas de 85 KM.
    Las marcas siguen publicitando autonomías de estas motos engañosas por que dicha autonomía sólo podras alcanzarla si vas a velocidades de 50 Km/h. apróx. pero eso no te lo dicen claro…
    Ellos dan los datos de autonómia de la moto basando en el banco de prueba con una moto a una velocidad de 45 KM/h., sin peso, sin subir una cuesta, viento, Etc…
    TENERLO EN CUENTA…

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