La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición de este mercado de algunas marcas tradicionales | forococheselectricos

La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición de este mercado de algunas marcas tradicionales


A pesar de que la oferta es todavía limitada en número, segmentos y plazos de entrega, las ventas en Noruega se están inclinando de forma drástica hacia los coches eléctricos. Una dinámica que está engullendo a algunas marcas tradicionales que no cuentan con propuestas en el sector, y que están viendo como las perspectivas para 2020 son nefastas. Tanto que algunas se enfrentan a su desaparición en este mercado.

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Este 2019 será el primero en el que los coches eléctricos vendan más que los gasolina y los diésel juntos. Una dinámica que en Noruega esperan les permita alcanzar el objetivo de que en 2025 las nuevas ventas sean 100% eléctricas. Una muy mala noticia para los que no tengan coches eléctricos en su gama.

Dos son los principales puntos de preocupación para los fabricantes tradicionales que no han movido ficha. Una es la imparable expansión de Tesla, que se ha convertido en la marca que más coches vende, y además cuentan con el modelo más popular en cuanto a entregas. Pero esto según los expertos es sólo la punta de un iceberg que en 2020 supondrá la llegada de más propuestas eléctricas, así como el desembarco de al menos los primeros fabricantes chinos con sus propuestas de precio competitivo.

Según el editor en jefe de la popular revista del motor noruega Broom, Vegard Møller Johnsen. «Lo que está sucediendo ahora podría significar el fin de varias marcas. Debemos recordar que Noruega es un mercado muy pequeño en un contexto internacional. Ningún fabricante de automóviles puede desarrollar y construir modelos especialmente diseñados para Noruega

Esto quiere decir según el Sr Johnsen, que algunas marcas directamente echarán el cierre y se marcharán de Noruega ante la imposibilidad de competir en un mercado altamente electrificado. Algo que anticipa podría ocurrir ya el próximo año, y que se acentuará en los años posteriores. Otros por el contrario se mantendrán a pesar de la pérdida de dinero que supondrá seguir operativos, principalmente por ser un mercado muy reducido y no demasiado costoso de mantener incluso con bajas ventas, y que justificarán principalmente con la venta de piezas y los mantenimientos de los modelos vendidos hasta ahora.

Llegan los Chinos

Seres SF5

La cuestión es que la oferta no parará de crecer de forma importante en este mercado. Al desembarco de nuevos modelos procedentes de marcas como Volkswagen, Renault, Polestar o el grupo PSA entre otros, debemos añadir el desembarco de los primeros fabricantes chinos que buscan expandir sus operaciones ante la ralentización de su mercado local.

Marcas como Seres, que recientemente ha comenzado la producción del espectacular SF5. Un SUV eléctrico con 695 CV de potencia, batería de 92 kWh y 500 km de autonomía, que además contará con una variante con extensor de autonomía. Un modelo que ha confirmado su llegada en 2020.

Antes incluso uno de los principales fabricantes chinos, Chery, comenzará las ventas de su primer modelo eléctrico en Europa que se basará en el prototipo Exeed TX, presentado hace ya dos años, y que llegará con variante 100% eléctrica y también una híbrida enchufable. Una Chery a la que acompañará en su debut una marca europea ahora en manos chinas, MG, que ya ha comenzado sus ventas en el Reino Unido y que también ultima su llegada a Noruega, y la startup Aiways, con su SUV compacto.

¿Y qué marcas podrían desaparecer?. Pues sin duda los principales candidatos son nombres sin presencia en el sector eléctrico, como Mazda, Ford, Citroen, Suzuki, incluso algunas que si tienen modelos eléctricos a la venta, como Renault y Mercedes Benz, que corren peligro a la vista de la actual clasificación por ventas que colocan a todas estas marcas en el vagón de cola por su bajo volumen de ventas general, y que no atraviesen un momento económico demasiado dulce como para permitirse tener divisiones deficitarias.

 

 

Relacionadas | El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa

Fuente | Broom


puntos de carga
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80 comentarios en “La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición de este mercado de algunas marcas tradicionales”

  1. Para que luego te digan que lo de que la movilidad eléctrica es el futuro no está claro, lo único que no está claro es si es el futuro o el presente inmediato, solo hay que quitar los 4-5 años que Noruega lleva de adelanto y veremos en Europa esta misma situación y que si no fábricas eléctricos juegas en un mercado con muchos actores y unas ventas en pleno declive

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  2. Yo me apunto si me dicen que en 5 años España es como Noruega, con una renta per capita de 70k euros, y que ese es el futuro, PERFECTO.

    Teslas for everyone!!!!

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      • Para eso tienes que dejar de votar a corruptos, y dejar de considerar normal o tolerar la corrupción.

        Estamos muy lejos de ahí

        (Y no me contéis que los noruegos son ricos porque tienen petróleo, porque las mayores reservas de petróleo del mundo están en Venezuela y ya ves… ademas, ya eran ricos antes, cuando aún eran una birria de país congelado en el quinto coño)

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        • Que dices hombre…. Son ricos por el petroleo, gas y en menos importancia por el marisco y la extracción minerales. Y porque son muy listos y controlan la inmigración, de forma que su población no aumente casi y controlan los gastos públicos
          Ahh y son los mayores productores de petróleo quitando oriente medio
          Asi que antes de escribir idioteces informate

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          • Para inversor
            ¿Es irónico tu argumento?………… o ¿estas defendiendo a los corruptos, porque tú te encuentras entre ellos?.
            Mucho «inversor», pero pocas luces, en fin eso es lo que pasa por aprobar sin esfuerzo, y para que no se estresennnn.

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    • Mabus ha dicho que el Mercado Europeo lleva 5 años de retraso respecto a Noruega, a España añádele 2 años más de retraso.
      Y para tener los salarios de un Noruego, lo que hay que hacer es mover el culo y exgirlo a la patronal como hacen los obreros organizados en sindicatos en los países escandinavos y del norte de Europa. A ver si te crees que esos niveles salariales se los ha regalado la patronal porque sí. Su buenas huelgas y movilizaciones les costó durante años.

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        • Por supuesto, tolerancia cero con la corrupción, eso es básico.
          Para empezar hacer que los bancos devuelvan los 65.000 millones que nos deben, luego vamos a por los 15.000 de las autopistas, los 3.500 de Florentino en Castor, los 1.000 millones de los ERES y la formación a desempleados del PSOE en Andalucía, los 450 del PP en una reatahila de 850 casos de corrupción, etc. etc. Y sin olvidar la ESTAFA de las inmatriculaciones de la Iglesia Católica Española.
          Pero para recuperar todo eso, también hay que mover el culo, como se suele decir con el trabajo, a casa no te lo van a traer.

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          • Un apunte: los rescates fueron para las cajas, que no bancos. Y las cajas eran semi-publicas, controladas por el partido político de turno
            Que llevo años oyendo la misma cantinela de si rescatamos a los bancos y estoy hasta las narices (y no trabajo en un banco, simplemente me molesta la gente que no sabe lo que dice)

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          • +10000 millones de trillones

            Fernando, funda el partido que te voto.

            Con sólo recuperar lo que dices con sus respectivos intereses y mandar a chirona a todos los políticos corruptos que lo han permitido/promovido/orquestado, sería la estocada a la sucia y corrupta «casta» que nos ROBA desde hace décadas.

            Responder
          • Para JJ:
            Ya existe la coalición electoral que está reclamando todo eso. Lo que pasa es que la prensa que pertenece a los mismos no os está dejando oír ese mensaje. Y os está dando una imagen totalmente deformada de lo que esa opción electoral representa y lo que defiende. Por eso no tenemos gobierno, porque el PSOE no está dispuesto a que las cosas cambien. Y por eso han agitado de nuevo el tema Cataluña, para que nos dividamos, miremos en otra dirección y no veamos al emperador desnudo.

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          • Inversor: Sé perfectamente lo que digo. Las cajas y algunos bancos fueron rescatados. Esas cajas han sido compradas en muchos casos por 1€. En otros, se han transformado en Bancos, pero la deuda sigue ahí y no se devuelve. Si tu compras un negocio, con deudas, aunque sea por un euro, adquieres la obligación de la deuda. Ellos no. Y se te olvida el «Banco malo» del rescate inmobiliario, en el que la mayor parte de su capital, puesto por todos se va a perder mientras las viviendas pasan a manos de fondos buitre a precios de saldo.

            https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

            Responder
      • España no es un país corrupto, aquí un funcionario no te pide una «mordida» para tramitar un certificado de empadronamiento, un Guardia Civil no te pide una mordida para evitar una multa o retirada de puntos. La gente en general no es corrupta en este país. Ya vale de extender la mierda!
        En este país hay unas élites políticas, económicas y aristocráticas corruptas y corruptoras que se compran presidentes y ministros.
        Eso solo lo podemos evitar y darle la vuelta la gente, los de abajo. Y como digo yo, moviendo el culo, no desde la barra de un bar.

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  3. Siguiendo el camino marcado y preconizado por muchos de los intervinientes en este foro. Habrá que recordar muchas otras intervenciones en el otro sentido: Desde que era una moda pasajera, el famoso 1 % y el empeño de aplicar un modelo matemático… hasta la famosa renta.

    Probeta de lo que va a pasar…para los que lo quieran ver.

    Responder
      • La diferencia es que en 2012 conseguían el 1% con el Leaf , Zoe y modelo S ,
        como principales actores.
        Además , apostaban por una tecnología en pañales.

        En 2019-2020 son muchos mas los que entran en la ecuación y el eléctrico está bastante más maduro.

        Partimos con ventaja desde ese 1% , por tanto la progresión puede ser incluso superior.

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        • Totalmente de acuerdo. Pero para no pillarme los dedos, prefiero ser prudente y no echar las campanas al vuelo.
          Pero sí, efectivamente a favor de un incremento exponencial más brusco juegan los siguientes factores:
          – Explosión en el número de nuevos modelos en el mercado, unos 20 en 2019 y más de 60 en 2020.
          – Comienza la cuenta atrás de la UE en cuestión de tasas de emisiones, desde el 2020 al 2025, la bajada del coeficiente de emisiones máximas, va a ser brutal e imposible de cumplir si no venden un buen porcentaje de eléctricos, en caso contrario, las sanciones serán de aúpa.
          – Los dos puntos anteriores, van a hacer estallar la guerra de precios entre fabricantes, lo que va a hacer el EV mucho más asequible para todos o casi todos los bolsillos. (Algún fabricante puede que se vea obligado a vender EVs a pérdidas incluso).
          – Y por último, la red de puntos de carga, va a madurar mucho más rápido que desde 2012 maduró en Noruega, ya que existen ya un puñado de compañías europeas que vienen pisando fuerte y si las nacionales no espabilan, se les comerán la tostada.

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  4. El viernes las acciones de Renault bajaron un 10% al publicar un profit warning por menores ventas de las esperadas y Ford anuncia u otro ERTE en Almussafes por lo mismo…a estos les ha pillado el toro.

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    • Como diría José Mota a Renault, «Eres muuuu tonto!!», proque mira que fueron de los primeros, pero como era todo postureo, pues al final les ha pillado el toro.

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    • Luego vendrá GM….
      Ahh no que ya están perdiendo 90 millones al día.
      Los alemanes serán los siguientes:
      Ya han perdido Noruega, Holanda, Francia y próximamente Italia, Reino Unido y España está en camino a menos de 3 anos de caer, con la crisis social y económica que tenemos.
      Luego hablaremos de poner todos los huevos en la misma cesta.

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  5. Un apunte para el redactor del artículo: Citroen es de PSA y en 2020 saca un C4 eléctrico, no creo que Citroen sea de las que desaparezca en Noruega. Mazda también saca en breves un eléctrico y con versión REX. Así que seguramente se libren de desaparecer si los venden en Noruega.

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  6. Y luego vendrá la desaparición de las gasolineras por falta de clientes, y las empresas que se dedican a poner los extractores de humos de los parkings subterráneos y la reducción de los servicios de neumología de los hospitales.

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    • Las estaciones de servicio grandes y bien situadas en carretera, evolucionarán a estaciones de carga con 15-30 puntos de carga rápida y ultra-rápida con cafetería restaurante y ganarán más dinero que ahora. En Noruega ya ocurre.

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    • Cada año se cierran 1000 gasolineras en Japón.
      En Noruega ya están cerrando gasolineras, en Holanda también y en España estamos en camino.
      En 2021 se acaban más subvenciones a los combustibles fósiles, entonces vendrá el cataclismo.

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      • Vamos ya por 5100 puntos de carga. A finales de 2020 se superarán los 7000 y quizás ya antes de acabar el 2021 se alcancen los 10000. Eso y el declive de los coches de combustión serán todo uno.

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  7. Pero siempre todo para el año que viene. Ya pasó 2017, ahora para 2020. Somos pobres, hay que asumirlo. No se convence a la gente para que compre coches de 30.000€ cuando el equivalente gasolina vale 15.000€.

    Eso sin hablar del estrés de un viaje de Zaragoza al Pirineo, yendo a parar a donde no queríamos no yendo a donde queríamos. El coche un Model 3. Si te gastas ese dinero en un coche no es para ir 100 Km alrededor de tu casa.

    No era mío y el dueño ya comienza a estar arrepentido. No es el momento y las ventas lo demuestran

    Y bien que lo siento.

    Responder
    • No estoy de acuerdo con esa visión tan negra del panorama.
      1. Desde que llevo siguiendo el tema del EV (unos cinco años) la evolución ha sido enorme. Hemos pasado de unos cuatro o cinco modelos con autonomías escasas, no más de 150Km (a excepción de Tesla) y tecnología de baterías poco fiable y precios estratosféricos (Un Leaf de primera generación costaba 34.000€) a no menos de 20 modelos con unos precios algo más ajustados y autonomías a partir de 250Km, llegando algunos a los 480km. (Sigo sin meter a los Teslas).
      2. Con un Kona o un eNiro de 60Kwh no tienes ningún estrés en viajar al Pirineo desde Zaragoza, ir y volver a cualquier punto no son más de 330-340Km, si das un poco de vuelta, 400Km, con estos vehículos se puede hacer, con los de hace cinco años no.
      3. No soy Teslafan aunque reconozco que me gustan, pero no están en mi radar. Aclarado esto, te digo que no es cierto que con un Tesla model 3 (el más barato) no puedas ir a 100km y volver, cuando tiene una autonomía de 398 EPA, que se considera muy realista.
      Sino te lo crees, te reto a que entres a abetterrouteplanner.com y planifiques con el M3 más básico cualquier viaje de 200km ida y vuelta a ver si te dice que no es posible. Incluso en autopista a 130 y en las condiciones más desfavorables. Te comento por si no lo sabes que este planificador tiene fama de riguroso, preciso y que peca incluso de conservador en sus cálculos.

      Responder
      • O le dirán la verdad, que está muy pero que muy equivocado.
        Y se ha demostrado en la realidad incluso en un país tercermundista hablando en eléctricos como en España.

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  8. Un pais multimillonario gracias al petroleo , puede dedicarse a quitar IvA o lo que quiera.

    La densidad de población no es la misma como tampoco lo es su sistema de viviendas mayoritariamente unifamiliares, ideal para cargar.

    Osea, que pais en si mismo tiene la gran suerte de ser perfecto en todos su perfiles para la incorporación total del Ve.

    En otros paises no tan ricos, ni con la densidad de población baja, ni con la renta por habitante tan alta, ni con un sistema basado en pisos la mayoría sin garaje , tardará mucho más, será escalonada y no total, hasta pasados bastantes años.

    Es así y el que no quiera verlo…. pues se dedicará a pedir que el estado le ponga un punto de recarga (derecho a pataleta).

    Responder
    • Los cojones; también tiene petróleo Venezuela, y son pobres como ratas. Y noruega era mucho más rico que España (y Venezuela) desde antes de tener ni una gota.

      Pero mira tú por dónde que Noruega lleva toda la vida en el primer puesto de trasparencia internacional, es decir, que es el país con menos corrupción de la Tierra, cosa de la que España (y Venezuela) no pueden presumir

      Así que menos quejarse y menos considerar a la corrupción como algo normal y ya verás como la riqueza cae sola.

      Responder
      • no me hace falta, solo hay que oir a la gente que allí vive, y a expertos del VE o del mundo del automóvil.

        Como Saúl Lopez o JF Calero, u otros de las revistas del motor como el director de autopista, pero oye, que sabrán ellos

        Responder
        • Para Daniel B V
          ¿JF Calero es tu referencia argumental?
          Joder macho, que poco nivel tienes, jajaja, como hablar de la revista Autopista, jajaja, para partirse de risa contigo.
          Perdona, por si lo has dicho de forma irónica, pero es que creo que lo dices en serio, Calero…… Jajajaja

          Responder
    • Si tan perfecto como que tiene una orografía totalmente montañosa donde pasas del nivel del mar a 1500 metros en cuestión de 200km. Eso le va fantástico al EV!!
      Y lo que comentas del IVA me parece una excusa sin mas. Aquí no tendremos petróleo, pero durante décadas se ha subvencionado el vehículo Diesel con cantidades muy importantes. (En mi actual coche, creo recordar que 3.500€ del plan PIVE). Y donde el diesel también está subvencionado. Si gravamos a los vehículos más contaminantes con una pequeña subida gradual del IVA y del gasoil (principio recogido por el IPPC de la ONU para las medidas contra el cambio climático: «El que más contamina más paga»), podremos asignar recursos a la deducción del IVA de los EVs también de un modo progresivo hasta su generalización, 0% al principio, 5%, 10%… etc.

      Responder
  9. La gente no quiere electricos
    No nos venden pilas
    Son caros
    No hay enchufes
    Ha llegado por sorpresa 2020 y ninguna marca se ha preocupado tan siquiera de hibridar sus productos (salvo Toyota…).
    Y de hacer un electrico ni de broma.
    Ahora todos con prisas a comprar empresas eléctricas , a comprar chasis a otros , a comprar emisiones …

    Responder
  10. Dejo aquí un comentario al hilo de este tema:
    Ayer celebramos en mi pueblo, La Muela, Zaragoza, la Primera Jornada de movilidad sostenible y energías renovables.
    Aunque la asistencia fue discreta, me hubiera gustado que hubiera sido mayor (hay que tener en cuenta que se trata de un pueblo de 5.600 habitantes), si que pude ver conversando con la gente y en las diferentes charlas que hubo, que comienza a haber un interés muy importante en muchas personas. Especialmente en gente como os comento, que al vivir en un pueblo a 25km de Zaragoza, hace muchos km en coche al cabo del año, trabajos, centros comerciales, gestiones, estudios, espactáculos, etc. Y sí, comienzan a ser conscientes, que al margen del valor ecológico de estos vehículos, el potencial de ahorro económico puede ser tremendo.
    Si bien es cierto, que la gran mayoría de ellos, están esperando que los precios se acerquen a sus posibilidades. No tanto que se igualen cono los térmicos sino más bien que las diferencias no sean del doble como ocurre ahora.
    Y alguno me llegó a decir, tengo a mi pobre diesel que está ya en las últimas, pero el próximo o será eléctrico, o será de segunda mano, pero no le compro un térmico a un fabricante ni de coña.

    Responder
    • Un coche único para una familia no puede ser uno de 60.000€ para ir y venir al trabajo (y que tengas garaje para enchufarlo).
      No es el momento y a las ventas me remito.
      Mi experiencia con el Model 3 ha sido esa. En cuanto empiezas a subir cuestas o enchufas la calefacción o vas sobrecargado estás con el alma en vilo (y en España hay cuestas y hace frío y calor).
      Tuvimos que ir a comer donde no teníamos previsto para cargar algo y dejar de ir a sitios mientras se cargaba para llegar a casa. A expensas de que el punto de carga funcione o que no esté ocupado por otro vehículo. Menudo fin de semana.
      Lo siento pero no es el momento

      Responder
      • Pues esperate, que 2020, 2021, un impuesto de C02, no es el momento pero todos vamos a pagar un impuesto muy bonito… ¿Y qué harán con lo recaudado? Pues creo que puedes hacerte una idea de que no va a ser para mejorar los coches, ni los puntos de recarga, ni crear una industria renovable….

        https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/10/14/fmi-fiscalidad-al-co2-y-chalecos.html

        https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/05/15/iniciativa-ciudadana-europea-sobre.html

        Yo ya he firmado esta iniciativa: https://eci.ec.europa.eu/007/public/#/initiative

        Responder
      • No logro entender como me respondes cuando veo que no me has leído:

        «Si bien es cierto, que la gran mayoría de ellos, están esperando que los precios se acerquen a sus posibilidades. No tanto que se igualen cono los térmicos sino más bien que las diferencias no sean del doble como ocurre ahora».
        En ningún momento digo que ahora sean baratos. Pero a día de hoy, tampoco es necesario gastarse 60.000 en un coche único, con 35-36.000 ya tienes opciones.

        Y lo de «que tengas garaje» para enchufarlo. Te recuerdo que en mi comentario estoy hablando de un pueblo de 5.600 habitantes, donde el 90% de los habitantes tiene una plaza de aparcamiento donde cargarlo, porque o vive en una casa (como se vive mayoritariamente en los pueblos) o vive en un bloque de apartamentos de nueva construcción, donde todos tienen plaza de garaje.

        Responder
        • Un coche de 35000 equivale a uno de 20000 de gasolina. Yo tengo la línea de corriente en el garaje pero la calle está llena de coches que viven allí.
          Hoy por hoy no se puede confiar en los puntos de recarga públicos, ni están donde se los necesita ni la disponiblidad está asegurada. Hay que salir con el coche cargado para poder volver sin contar con los puntos de recarga. ¿Te imaginas una operación retorno con los cargadores ocupados para las próximas dos horas y tú esperando? Me puedes decir que para viajes largos alquile uno de combustión ¿crees que las alquiladoras tendrán un parque disponible infrautilzado para usarlo sólo en momentos punta?

          En mi ciudad el Ayuntamiento ha puesto dos puntos de recarga en medio de la nada ¿crees que voy a dejar allí en coche cargando dos horas y luego tengo que volver a buscarlo? En el centro hay dos puntos más que utiliza el Ayuntamiento y algún listo que tiene así parquing gratis en el mismo centro

          No es el momento, las ventas lo demuestran. Somos pobres

          Responder
          • Pues muy retrasados vais. En mi pueblo de 6.000 habitantes tenemos 10 puntos de recarga para 5EV,s que bay en el pueblo, tocan a dos puntos por EV, casi todos permanentemente vacios.

            Responder
          • Ya veo que tu sigues a lo tuyo. Mi comentario no iba de la generalidad de España, va de la realidad de los pueblos de 5.000 habitantes. Pero nada, tu sigue a lo tuyo, pero al menos no lo mezcles respondiendo a mi comentario.

            Responder
          • Sigues dando cabezazos a la pared para demostrar que la vas a tirar a cabezazos.
            No te molestes, la realidad no es la que tú por tu situación afirmas e intentas convencer a todo el que te lee.
            Y te lo dice alguien que cada semana hace un mínimo de 350 kilómetros.
            Ahora vendrá la pregunta de si tengo eléctrico.
            Pues ya te digo que en 28 años no he necesitado coche alguno.
            Así que mi huella de carbono es bastante más baja que la mayoría de la población.

            Responder
      • Ningun EV puedes un coche unico familiar, por lo menos bajo mi punto de vista, sencillamente porque ningun EV esta a tu disposicion las 24 h. al dia. Cada vez que enchufes el EV a tu casa puedes tarda mas de ocho horas en cargarse, son muchas horas en las que no dispones del coche.

        Responder
          • Ya sabemos que no se puede cambiar lo que no se quiere cambiar.
            Es lo que se ve en los negacionistas.
            Es una perdida de tiempo aunque alguien tiene que hacerlo.
            Un saludo.

            Responder
        • Para Macía
          Mientras se cena y se duerme de noche ¿Quién necesita hacer las dos cosas a la vez?.
          Otra cosa, y no es la primera ni la última vez que te lo dicen, pero tú erre que erre, como los burros con orejeras, a ver Macía, el uso de un VE no requiere ni su carga diaria ni que se cargue al 100 por 100, solo necesitas recuperar lo gastado en el día, y eso con menos de 8 horas y CV on una potencia contratada por la mayoría de la población, se supera con creces, por lo que tu argumento en contra del VE, no se sostiene por ningún sitio, pero bueno, ti a la tuya, que de todo tiene que haber que en este foro.

          Responder
      • Lo mejor es lo de: «a las ventas me remito».
        Ejem… Se Vende Todo. TODO. Todo lo que se fabrica.
        De verdad, que no se puede vender más. Es imposible.
        Y eso, con los precios actuales, que todos sabemos que van a ser cada vez más bajos.
        Sin embargo, en los térmicos cada vez se venden menos. El diesel está cayendo por meses.

        Responder
  11. Otro usuario ha pasado este enlace:
    https://elbil.no/english/norwegian-ev-market/

    Si vemos algunas marcas posiblemente sobrevivan con los PHEV por lo que no van a desaparecer, aparte hay una dato curioso Jaguar 720.1%…

    Ojo, si Noruega en una incubadora para las marcas chinas, ya que si ahí consiguen bastante estabilidad es posible el salto a otros mercados.. En España podemos esperar 2024.

    Responder
  12. Con esto acabo. Coches de 60000€ no sirven para la inmensa mayoría de la población
    https://elpais.com › economia › 2019/06/21 › actualidad
    Sueldo más frecuente 17842€ brutos
    Hasta luego Lucas

    Responder
    • Para Sergio Montalbán
      A ver si es cierto y acabas ya con tanta tontería, pero no sé porque, no nos va a caer esa breva .
      Mira que decir que O SIRVEN, jajajaja, tu sí que de verdad no sirves para nada, y como tú mismo argumentas en otros post, a las pruebas de lo que dices me remito.
      Hasta luego Lucas.

      Responder
      • Escondido
        Yo procuro no insultar a nadie. Ya se que mi opinión no es muy popular en este foro, pero estoy a favor de los coches eléctricos. Lo único que digo es que no es el momento.

        No quería volver a participar pero no me he podido resistir. Ni la red de recarga ni los precios de los coches son los apropiados, este país no lo puede pagar, tenemos un parque envejecido porque no podemos cambiar los coches, tenemos unas arcas públicas que no pueden dar subvenciones para coches que, hoy por hoy, son para ricos. El impuesto que quiere implantar la Generalitat para los coches antiguos es injusto: un coche antiguo, aunque esté en el garaje, contamina más que uno nuevo circulando todo el día. No se mide la contaminación real sino la potencial. Los fabricantes aplauden la medida, piensan vender más coches, los ricos aplauden la medida, menos pobres molestando con sus viejos coches, los políticos piensan recaudar más. No tienen paciencia para que los pocos coches viejos vayan al desguace o al museo.

        Parece un buen plan pero … a lo mejor los pobres envían los coches a la mierda, los fabricantes venden menos coches y los políticos pasan a recaudar menos. Resultado volvemos al feudalismo y sólo habrán pobres hacinados en mierdosos transportes públicos y ricos circulando espaciosamente por las carreteras pagadas por todos.
        Ya se que es ciencia ficción, pero y si no siendo, es …

        A la larga si la química de las baterías lo logra será el futuro será eléctrico, a medio plazo deberíamos ir a vehículos menos contaminantes -gas- y olvidarnos de los monstruos cada vez más grandes y pesados que nos venden -incluso los eléctricos-

        Mis disculpas a quien pueda haber ofendido

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