¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LNME. El coche eléctrico y solar que no necesitará ser cargado nunca. Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que tendrá versión eléctrica…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto el regreso de un coche eléctrico que fracasó en su primer intento, pero que ahora vuelve. El Aptera Un modelo que ahora quiere conquistar el mercado con su diseño ultra aerodinámico, peor también con una instalación solar que le permitirá moverse sin necesidad de ser cargado.

También hemos visto como Bosch ha presentado un nuevo semiconductor de carburo de silicio (SiC). Un chip en forma circular que promete mejorar la eficiencia del sistema de los coches eléctricos y mejorar su autonomía un 6%.

Además hemos visto como se iniciaban las últimas pruebas de carretera del Dacia Sandero, que será el primer Dacia en contar con un sistema eléctrico, y que llegará al mercado en 2020.

    • Bosch presenta un semiconductor de carburo de silicio que permitirá mejorar la autonomía de los actuales coches eléctricos

      Mientras que algunos buscan la batería milagrosa que nos permita alcanzar grandes autonomías, otras empresas trabajan en mejorar los actuales sistemas para ofrecer una alternativa a corto plazo. En este caso el nombre del desarrollador es de sobra conocido y respetado, Bosch, y el objetivo es aumentar las autonomías añadiendo nuevos materiales.

      Leer más

    • LMX 64H. Una bicicleta eléctrica de altas prestaciones, capaz de transformarse en un ciclomotor para circular legalmente por la calle

      El mercado de las bicicletas eléctricas de altas prestaciones no para de crecer. La popularización de la tecnología hace que cada vez sea más fácil desarrollar bicis con elevadas cifras de potencia, diseñadas principalmente para ser usadas en caminos y carreteras fuera de las vías públicas. Pero la nueva LMX 64H está preparada para ser homologada y usada como un ciclomotor, para poder conducirla en nuestro día a día por la ciudad.

      Leer más.

    • Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?

      Cuando hablamos de coche asequible, casi todos los pensamientos se nos van desde hace unos años hacia Dacia. La marca low cost del grupo Renault se ha convertido por méritos propios en una referencia indiscutible. Ahora el fabricante rumano ha comenzado las primeras pruebas en carretera de la nueva generación del Dacia Sandero, que llegará en 2020 con importantes novedades.

      Leer más.

    • Los híbridos enchufables. Una mágica solución de los fabricantes a las normas sobre emisiones, con algunos riesgos

      El 1 de enero de 2020 arrancará una nueva fase del programa europeo para la reducción de emisiones en el transporte. A partir de esa fecha los límites de emisiones de CO2 bajarán hasta los 95 gramos por kilómetro: Algo que supondrá todo un reto para la mayor parte de las marcas. Una de las soluciones que están intentando implementar son los híbridos enchufables. Una tecnología con potencial, pero que también supone asumir algunos riesgos.

      Leer más.

    • Ford vuelve a recurrir a otro fabricante para desarrollar un coche eléctrico: la marca ofrecerá un modelo asequible… desarrollado con Mahindra

      Ford no es una marca que haya destacado en los últimos años por su apuesta por el coche eléctrico. El fabricante norteamericano solo ofrecía en su gama el limitado Focus EV, un modelo que ha pasado sin pena ni gloria en un mercado en el que la electrificación cada vez cobra una mayor importancia. Por ello, la firma del óvalo lanzará una completa gama de coches eléctricos a corto plazo… desarrollados en gran medida con la ayuda de otras empresas.

      Leer más.

    • Consejos a la hora de conducir un coche eléctrico en invierno

      Con la llegada del frío, son muchos los usuarios que se percatan de que sus coches eléctricos ven su autonomía reducirse y sus tiempos de carga aumentar. A pesar de que este tipo de contratiempos se ven parcialmente mitigados sin el fabricante ha decidido dotar al pack de baterías de un buen sistema de climatización, en ese artículo os daremos una serie de consejos para reducir los problemas asociados a las bajas temperaturas a la hora de conducir un coche eléctrico.

      Leer más.

    • Aiways U5, un SUV eléctrico de precio razonable, es el primer vehículo eléctrico chino en recibir la homologación de la UE

      En los últimos meses se está hablando mucho de la inminente invasión de coches eléctricos chinos a la conquista del mercado europeo. Un desembarco inminente que pretende aprovechar la parsimonia con la que las marcas establecidas están tomando posiciones. Los argumentos son productos cada vez más competitivos y económicos, que están a punto de iniciar sus ventas.

      Leer más.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame