LNME. Nissan rebajará sustancialmente el precio del LEAF para competir con el Model 3. Comienzan las ventas del Renault K-ZE por apenas 7.900 euros…
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Publicado: 29/09/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos conocido que Nissan está preparándose para mejorar la competitivdad del LEAF con una sustancial bajada de precio, que les permitirá competir en mejores condiciones con rivales como el Tesla Model 3 o el nuevo Volkswagen ID.3.
También hemos visto como arracaban las ventas del que podría ser el primer coche eléctrico de bajo coste y producción en masa. El Renault City K-ZE, que ha iniciado su fase comercial en China con un precio que arranca en los 7.900 euros al cambio.
Para los que echan de menos conceptos como la Vespino, una empresa norteamericana ha desarrollado la Juced Scorpion. Un pequeno ciclomotor con pedales, hasta 120 km de autonomía, que además contará con un precio de lo más competitivo.
Nissan podría rebajar sustancialmente el precio del LEAF para competir contra los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3
El Nissan LEAF es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de la historia. Lanzado en 2010 con el objetivo de convertirse en el primer coche eléctrico «para todo», este modelo ha gozado de una gran acogida en todas las regiones del mundo, siendo sus principales mercados Japón, Estados Unidos y Europa. Sin embargo, de un tiempo a esta parte sus ventas están cayendo de forma preocupante. ¿Por qué?
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Comienzan las ventas del Renault City K-ZE. Batería de 30 kWh y una autonomía de 270 km por apenas 7.900 euros
Después de su presentación el pasado mes de abril, el Renault K-ZE ha estado preparando su llegada al mercado. Un desembarco con un importante nivel de importancia ya que hablamos de uno de los primeros, o el primer, coche eléctrico de bajo coste global. Un eléctrico que ha arrancado sus ventas en su primer mercado, China, desde donde posteriormente se exportará a todo el mundo.
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Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros
Aunque tenga pedales, pueda usarse sin encender el motor, y parezca una bici, la Juiced Scorpion es un pequeño ciclomotor que nos recuerda mucho al mítico Vespino. Un vehículo que permitió movilizar a varias generaciones, y que ahora una empresa norteamericana quiere recuperar manteniendo algunos de sus puntos básicos, pero con una propulsión eléctrica.
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Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía
El fabricante español Silence ha confirmado de forma oficial el inicio esta semana de las entregas de su nuevo modelo. Un scooter eléctrico que supone un salto adelante muy importante respecto a la propuesta actual, y que ya está comenzando a rodar por nuestras carretera. Hablamos dle Silence S01, que cuenta con unas características y diseño muy completos.
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Desarrollan unas baterías para coches eléctricos capaces de cargar 100 veces más rápido que las actuales. Entre 350 y 1.500 kW y cargas en 15 segundos
Aunque el propietario de un coche eléctrico en la actualidad cargue la práctica totalidad de las veces en su casa a velocidades contenidas, es evidente que para la expansión de la tecnología por el resto de segmentos será necesario el poner en marcha infraestructuras de recarga pública, e incluso hacer que parte de la red alcance cifras de potencias elevadas para facilitar el paso de un elevado volumen de vehículos por hora. Pero para eso hacen falta además de puntos de carga rápidos, también baterías capaces de aceptar elevadas potencias. Leer más.
Se filtra el diseño de las nuevas aerowheels de Tesla
Hasta ahora el cliente que quería configurar un Model 3 Long Range Dual Motor tenía dos opciones cuando llegaba a la parte de las ruedas. O las llantas de serie de 18 pulgadas, dotadas de un tapacubos aerodinámico, o las llantas de 19 pulgadas. En el caso del Model S y X las opciones se limitaban a las llantas de serie, de 19 pulgadas, y las opcionales de 21.
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Esta es la primera gasolinera que sustituye todos los surtidores de gasolina por cargadores para coches eléctricos
En los últimos años estamos viendo como las gasolineras por todo el mundo están comenzando a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Pero la característica de estas inversiones suelen centrarse en poner en marcha uno o dos puntos, pero manteniendo intacto el número de surtidores diésel o gasolina disponibles. Pero en Noruega van a otra velocidad, y esta semana se ha inaugurado la primera gasolinera del mundo que elimina la venta de combustibles, para centrarse en exclusiva en los coches eléctricos.
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Este Tesla Model S tiene el 98% de su batería después de 7 años. Motor original, batería original
Entre las cuestiones que muchos se hacen a la hora de criticar al coche eléctrico, suele ser que la batería durará poco y que cambiarla costará mucho. Algo que salvo excepciones con modelos con batería sin refrigeración como el Nissan LEAF, no suele ser cierto. Sobre todo si cuando el coche en cuestión tiene una amplia batería, y un potente sistema de refrigeración líquida. Es el caso del Tesla Model S. Leer más.
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