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Aiways U5, un SUV eléctrico de precio razonable, es el primer vehículo eléctrico chino en recibir la homologación de la UE | forococheselectricos

Aiways U5, un SUV eléctrico de precio razonable, es el primer vehículo eléctrico chino en recibir la homologación de la UE


En los últimos meses se está hablando mucho de la inminente invasión de coches eléctricos chinos a la conquista del mercado europeo. Un desembarco inminente que pretende aprovechar la parsimonia con la que las marcas establecidas están tomando posiciones. Los argumentos son productos cada vez más competitivos y económicos, que están a punto de iniciar sus ventas.

Es el caso del Aiways U5. Un SUV muy interesante tanto desde el punto de vista estético como técnico, que se ha convertido en el primer eléctrico chino en lograr la homologación para poder vender en Europa.

En este caso el encargado de realizar dicha certificación ha sido la alemana TUV Rheinland, que ha dado luz verde al fabricante asiático que ya puede comenzar a preparar el inicio de las ventas en nuestro mercado.

Los argumentos de este modelo son un diseño muy europeo, que en l aparte trasera recuerda algo a Volvo. Un modelo de 4.7 metros de largo que monta una plataforma dedicada donde la batería está alojada en los bajos del vehículo. El sistema de propulsión es más que decente, 140 kW (191 CV) mientras que la batería podrá contar con 63 kWh (370 km WLTP estimados) o de 83 kWh (460 km WLTP estimados). Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

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En cuanto a los precios, de momento Aiways no los ha confirmado, indicando sólo que estos se situarán entre los 35.000 y los 40.000 euros. Un modelo que comenzará sus entregas en el primer semestre de 2020 lo que le convertirá en el primer fabricante chino en probar suerte en el complejo mercado europeo. Una marca que además lanzará un ambicioso sistema de leasing blanco, que indican contará con una cuota inferior a os 400 euros mensuales.

Un nuevo rival de coste razonable al segmento de los Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Audi Q4 e-tron, y que por precio incluso rivalizará con propuestas más compactas como el Hyundai Kona y el KIA Niro eléctricos.

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50 comentarios en “Aiways U5, un SUV eléctrico de precio razonable, es el primer vehículo eléctrico chino en recibir la homologación de la UE”

  1. Pues si el primer modelo chino que nos llega lo hace así.. carrocería SUV, batería de 63Kwh, 370km autonomía, presumiblemente bien equipado y al precio de un Zoe.. ya pueden ir acelerando sus planes de reconversión industrial los fabricantes europeos o van a tener que regalar sus coches térmicos.
    Excelente noticia, aunque lo lamento por la repercusión que va a tener en las fábricas y puestos de trabajo en Europa.

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    • Lamentablemente si, incluso lo que harán las marcas europeas en vez de acelerar ellos para sacarlo en la calle, que sería el movimiento lógico, seguro que presionan a la UE para subir aranceles o algo (lo cual va a complicar la cosa las relaciones con China) que parece la misma historia con los paneles solares (que estuvieron «retenidos» durante 4 años pero la industria europea no aprovecho ese tiempo)

      De todas maneras , creo que la autonomía si es buena pero poco eficiente , es el primer modelo seguro que aparece mejoras.. ahora bien , me gustaría ver las pruebas de euroncap

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  2. Yo lo que flipo es que un coche por 35000 o 40000 pavazos ya ha de ser un coche para gente de economía media, no me jodas…

    Está bien que entren, pero también que entren los de segmento A ya que estamos, o los Kei car esos…

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    • Si Chema, aquí la Peña habla de 35k- 40k como coche medio y se fuman un puro, y hablando de puros los habrá por aqui que hablan mucho de la calidad del aire que respiramos y luego se fuman 2 paquetes de tabaco al día.. el coche eléctrico por la sencillez mecánica y si tenemos suerte propulsión trasera.. MEB. Saludos.

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    • Esta bien que se meta en un segmento alto, ya si es más bajo que la competencia esto hará que haya movimientos de precios por lo que el A,B,C posiblemente se vean beneficiados.

      Ahora no es una preocupación por qué seguramente la cantidad no sea grande pero en cuanto vaya tomando forma y empiece el M-byton…. O más, ya se tienen que preocupar

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  3. ¿Y que recaben datos de los conductores europeos en un sistema comunista de mierda? no gracias. pa ellos. Aquí no queremos sus mierdas comunistas retrógradas.

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        • Los dirigentes chinos son Comunistas. Dictadura total e intervención en el precio de la moneda para hundir las economías occidentales. De China lo menos posible.

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          • Amigo todo lo que ves a tu alrededor, todo lo que tocas, todos tus aparatos estan hechos de atomos y fabricados en china

        • Por eso lo decía. País donde la libre empresa funciona casi mejor que en cualquier país occidental. Vamos, China tiene de comunista lo que yo de fraile.

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      • China es capitalista en temas económicos, pero es comunista en temas sociales/políticos (solo hay 1 partido ahí, el «Partido Comunista»).

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        • No, tampoco es comunista en lo político. El comunismo no es eso, ni la URSS de Stalin, lo del partido único se lo inventaron algunos para acaparar el poder.

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        • Para Edu
          Pues casi lo mismo que en España, o es que no te has dado cuenta que la MAYORIA de los partidos son uno solo, y gobernados con un solo «anillo de poder», y que es el sistema financiero.
          Por lo menos los chinos no tienen que sufrir el desfalco continuado de politicos y sus partidos (entre otras muchas penurias económicas), pues miran para ellos, Y SE HAN PROPUESTO SER LOS MEJORES EN TODO Y A MUY CORTITO PLAZO (y no solo al partido), y mira que son cantidad, y aquí temblando la entrada en el Banco Europeo de Christine Lagarde para este noviembre (para los que no lo sepan ha sido directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011 hasta el 16 de julio de 2019), y en dicho mandato esta desvergonzada mostró su preocupacuión por las pensiones y pensionistas fomentando el bajar las pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado” , como veras nada que ver con los chinos.
          https://elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

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      • Comunismo y capitalismo ( comunista para someter a la población ) y capitalista (para los que mandan)
        Si que tienes razón.

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        • Qué no, que el comunismo por definición debe ser democrático, sino no es comunismo, es otra cosa. China es un país capitalista con una dictadura, punto. Por mucho que le quieran llamar Partido Comunista Chino.

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    • ¡Ostras! Acabamos de descubrir América… la mierda capitalista también jode a la gente y al planeta… Oh! Shit happens

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    • Lo mismo que recaben información las empresas americanas, europeas y sin darnos nada a cambio. Si que pagamos el productor para regalarle nuestros datos

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    • Antes podías esconderle a los chinos la tecnología y te reías de las cosas que fabricaban, ahora muy pocas cosas tecnológicas hay que los chinos no conozcan y lamentablemente los coches eléctricos no son uno de ellas. Ojo que a mi solo me gusta la calidad verdadera y pura pero cuando compre un Golf me eche para atrás y dije no vuelvo a pedir cosas que no existen.

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  4. Alguien sabe como va el tema de la refrigeración de batería en este modelo?
    Espero que saquen estos chinos un utilitario por 30.000 leerles, se comían el mercado.

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    • Por ahora el segmento C de modelos Chinos en Europa y que sea berlina por ahora no, y es el talón de Aquiles de la industria europea pero la industria europea tiene un problema al retener, que ha invertido en China pero que en Europa ha presionado para que no lo tengan que abordar y seguro que piden ayudas públicas

      Este documental es recomendable:

      https://youtu.be/6Mz_s02_1v4, es del año 2018.

      Y quedaros con las frases,. «Me gusta la democracia pero los políticos europeos de tiran 10 años discutiendo y cuando sale la decisión solo sale el 10%»

      «Si se apuesta, mañana mismo ponen en marcha la instalación de 50.000 puntos de recarga», ionity no lleva ni 200.

      «Las políticas no se están adecuando a la velocidad de las tecnologías»

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  5. 35.000 precio razonable?
    Ya pueden ir bajando los precios. Para el consumidor medio, estos precios son muy altos aún… Por lo menos en España.

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    • Este coche no va para el consumidor medio, al menos el Español. En Europa 35-40K no es que sea el gasto medio en coche, pero le anda cerca. No es un precio disparatado y mucho menos viendo lo que ofrece por ese precio.

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  6. El coche barato ideal para mi seria, uno con tecnologia basica, sin pilotos automaticos ni nada. 70kwh de bateria, y 130 kw de motor, sedan de 450l de maletero, clima y carga en el movil, un gps con los puntos de carga, airbags, y carga rapida de 100kw, por 18000€ precio final antes de ayudas. Y de marcas con concesionarios cerca.

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    • Viendo los precios de los componentes que citas, más los demás que no citas, verás que ese precio, a sol de hoy, es imposible.

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  7. Este es el segundo eléctrico chino porque ya se está vendiendo el SUV MG eléctrico en Reino Unido.

    Espero lleguen muchos como estos y también con precios en torno a los 15-20000€, así obligan a los mafiosos fabricantes europeos a mover ficha o a palmar mucha pasta dejando de vender su humeante chatarra.

    Ya está bien de tanto inmovilismo y hacernos tragar mierda contaminante.

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  8. Me llama la atención que para muchos, que un producto sea competitivo en precio, significa que sea muy barato, es decir, por debajo de 20K.
    Y creo que eso es otra cosa, lo que buscáis es un coche barato, que no es lo mismo.

    Están comenzando a llegar alternativas desde China y desde luego que son competitivas en precio, pero compiten en el segmento que compiten, que no tiene porque ser el mas económico (por ahora).
    Este U5 compite con el Tesla MY, el e-Tron, Mercedes EQC, etc. en cuanto a eléctricos, con Volkswagen Tuareg y coches así en térmicos, y en este segmento, desde luego que 40K es un precio muy muy atractivo.
    El MG EZS, compite con el Kona, eNiro, eSoul el e-2008 y hasta cierto punto con el Leaf, IONIQ, etc,
    Y por 24K es un precio irrebatible en UK que es donde ha comenzado a venderse. Veremos en el resto de Europa.

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    • +1 No soy de SUV pero el MG ZS EV es todo un cochazo eléctrico por 24.000€ en UK. 45Kwh y refrigeración líquida. El número 1 en mi lista de utilitarios ‘asequibles’.

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  9. Y por si alguien no se ha fijado…
    Lo venden con conector rapido chino (chademo)…
    Eso ya es un motivo para NO comprarlo

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    • Para Alesgonal Del Toro
      Chademo no es chino, sino japones, que si hombre que los dos tiene cara de estreñidos, pero no son de la misma familia.
      «CHAdeMO Association se formó en marzo de 2010 por The Tokyo Electric Power Company, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (el fabricante de vehículos Subaru). Toyota se unió posteriormente como el quinto miembro ejecutivo»

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  10. Nadie se acuerda ya de los byd? Creoque era el byd6…o algo así…ya se vendió…y menudo desastre…pesado malo y mal hecho 6 cero servicio técnico…algún pobre taxista se atrevió y se está acordando todavía del día que se decidió.
    Los que pendais que los chinos en este tipo de industria nos van a invadir y a precios de risa…sois unos optimistas ( o ilusos…podéis elegir)
    Claro que Fernando se sale en optimismo…cuando no sabe que china es una dictadura comunista..( un único partido al que votar…como en todos lid comunismo…jaja…muy democrático)..preguntárselo a los de hongkong

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    • Por eso no están a la venta los BYD en Europa, sus estándares de calidad no están a la altura. No así los autobuses que están dando muy buenos resultados y se venden muy bien.

      Respecto al otro tema que comentas, estás diciendo que yo digo lo contrario de lo que he dicho. Leeme bien por favor:
      – China es una dictadura
      – China es más capitalista que EEUU y UK juntos
      – China NO es comunista, dado que los dos puntos anteriores van en contra de los principios marxistas y socialistas. Solo hay que leer a Marx, Bakunin, Kropotkin o a Rosa de Luxemburgo.

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    • Pues no sabemos las calidades de éste coche, están por ver, pero en los productos desarrollados conjuntamente con constructores europeos como el Renault K-ZE no veo donde estará el problema??
      Y hablando de ilusos ¿tú te crees estar en una democracia porque puedes votar diferentes partidos que cuando no «votas bien» te obligan a votar de nuevo? ;)))

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