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¿No llevó Porsche el Taycan Turbo S a Nürburgring para no superar el tiempo del Panamera?

En las últimas semanas, los amantes del mundo del motor estamos asistiendo a un duelo sin precedentes entre dos de los mejores coches eléctricos del mercado: el Porsche Taycan, y el Tesla Model S. Ambos vehículos están compitiendo por convertirse en el sedán eléctrico más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. Sin embargo, todo parece indicar que al menos una de las dos marcas no habría puesto todavía toda la carne en el asador.

Este enfrentamiento comenzó cuando Porsche anunció que el Taycan, que es su primer modelo eléctrico de producción, se había convertido en el sedán eléctrico que menos tiempo tardaba en completar una vuelta en el «Infierno Verde». Con un tiempo de 7:42 segundos, Porsche quería dejar patente que su berlina a baterías continuaba con el legado de altas prestaciones de la marca.

Sin embargo, al poco tiempo Tesla anunció que iba a llevar su Model S a Nürburgring. El veterano modelo americano hizo su aparición en el circuito germano con una estética que sorprendió a muchos: dotado de ejes ensanchados y una toma de aire más generosa, el Model S que Tesla llevó a Nürburgring poco tenía que ver con los modelos de serie.

Esta confusión fue rápidamente aclarada por la propia compañía, que explicó que se encontraba desarrollando una variante deportiva «Plaid» que se situaría por encima de la actual Performance. Esta versión llegará en octubre del año que viene al mercado y se caracterizará entre otras cosas por el uso de tres motores eléctricos, siguiendo una configuración similar a la del Roadster de segunda generación.

Por el momento, Tesla no dispone de un tiempo oficial con el prototipo del Model S Plaid; sin embargo, la firma anunció que en las vueltas de prueba había logrado hacer alrededor de 7:20. Además, la compañía ha hecho saber que más adelante regresará al trazado alemán con el objetivo de marcar un tiempo de 7:05, una cifra digna de auténtico superdeportivo.

Como era de esperar, Porsche no se ha quedado parada, y ha afirmado que el Taycan podría mejorar su tiempo anterior. Esto sería posible debido al hecho de que el récord se consiguió con un Taycan Turbo… sobre el que se encuentra el Taycan Turbo S, más potente (761 cv frente a 680 cv) y con una configuración en líneas generales más radical.

¿Por qué no llevó Porsche desde el principio el Taycan Turbo S al circuito? Según algunas fuentes, la marca no querría superar el tiempo de 7:38 segundos marcado por el modelo Panamera en 2017. Esta berlina térmica se sitúa por encima del Taycan en la gama del fabricante germano, por lo que no sería conveniente que se viera superada por su hermano menor. ¿Se atreverá Porsche a hacer una vuelta con el Taycan Turbo S en detrimento del Panamera? Posiblemente salgamos de dudas en apenas unas semanas.

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