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¿No llevó Porsche el Taycan Turbo S a Nürburgring para no superar el tiempo del Panamera? | forococheselectricos

¿No llevó Porsche el Taycan Turbo S a Nürburgring para no superar el tiempo del Panamera?


En las últimas semanas, los amantes del mundo del motor estamos asistiendo a un duelo sin precedentes entre dos de los mejores coches eléctricos del mercado: el Porsche Taycan, y el Tesla Model S. Ambos vehículos están compitiendo por convertirse en el sedán eléctrico más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. Sin embargo, todo parece indicar que al menos una de las dos marcas no habría puesto todavía toda la carne en el asador.

Este enfrentamiento comenzó cuando Porsche anunció que el Taycan, que es su primer modelo eléctrico de producción, se había convertido en el sedán eléctrico que menos tiempo tardaba en completar una vuelta en el «Infierno Verde». Con un tiempo de 7:42 segundos, Porsche quería dejar patente que su berlina a baterías continuaba con el legado de altas prestaciones de la marca.

Sin embargo, al poco tiempo Tesla anunció que iba a llevar su Model S a Nürburgring. El veterano modelo americano hizo su aparición en el circuito germano con una estética que sorprendió a muchos: dotado de ejes ensanchados y una toma de aire más generosa, el Model S que Tesla llevó a Nürburgring poco tenía que ver con los modelos de serie.

Esta confusión fue rápidamente aclarada por la propia compañía, que explicó que se encontraba desarrollando una variante deportiva «Plaid» que se situaría por encima de la actual Performance. Esta versión llegará en octubre del año que viene al mercado y se caracterizará entre otras cosas por el uso de tres motores eléctricos, siguiendo una configuración similar a la del Roadster de segunda generación.

Por el momento, Tesla no dispone de un tiempo oficial con el prototipo del Model S Plaid; sin embargo, la firma anunció que en las vueltas de prueba había logrado hacer alrededor de 7:20. Además, la compañía ha hecho saber que más adelante regresará al trazado alemán con el objetivo de marcar un tiempo de 7:05, una cifra digna de auténtico superdeportivo.

Como era de esperar, Porsche no se ha quedado parada, y ha afirmado que el Taycan podría mejorar su tiempo anterior. Esto sería posible debido al hecho de que el récord se consiguió con un Taycan Turbo… sobre el que se encuentra el Taycan Turbo S, más potente (761 cv frente a 680 cv) y con una configuración en líneas generales más radical.

¿Por qué no llevó Porsche desde el principio el Taycan Turbo S al circuito? Según algunas fuentes, la marca no querría superar el tiempo de 7:38 segundos marcado por el modelo Panamera en 2017. Esta berlina térmica se sitúa por encima del Taycan en la gama del fabricante germano, por lo que no sería conveniente que se viera superada por su hermano menor. ¿Se atreverá Porsche a hacer una vuelta con el Taycan Turbo S en detrimento del Panamera? Posiblemente salgamos de dudas en apenas unas semanas.

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27 comentarios en “¿No llevó Porsche el Taycan Turbo S a Nürburgring para no superar el tiempo del Panamera?”

  1. Todos lo que están esperando que rebaje mucho el tiempo del Taycan S que abran los ojos:
    Ambos están limitados a 616cv por lo que la mejora será irrisoria.

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  2. Pero es que hay una segunda opción.
    Que el tiempo logrado por el Tycan Turbo haya sido deliberadamente lento para no superar al Panamera…
    Ahora hay que ver si decides recoger el guante de Tesla y superar esos 7:20 y superarse a sí mismos, o si deciden poner toda la garra y hacer menos de 7:05 y así «Dejar claro» quien es el Rey.
    Es que si hacen esto segundo, quedan como el culo por no haber hecho este tiempo desde el principio…
    Es lo bueno de la llegada de más modelos, la competencia y el tener que mostrar sus cartas finalmente.

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    • Tengo la impresión que esa es la opción que tomaron. Están ampliamente curtidos es la competición y saben como llevar el ritmo preciso para no hacer mejor tiempo que el Panamera

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      • Porsche es Porsche y nadie puede negarlo. Tiene un gran palmarés, pero ahora se juega en otra liga y ellos han llegado tarde.

        Esa confianza ciega que se respira hacia Porsche o incluso VAG, no responde a la realidad de los hechos, en donde desde hace ya unos 15 años tanto VAG como Porsche no supieron ver lo que se les venía encima, y no tomaron las medidas a tiempo para solucionarlo. Incluso Porsche se doblegó a la dieselitis, pagándolo muy caro, ya que su fama se ensombreció montando motores trucados, revelando al gran público, que sus motores no eran tan exclusivos como se les suponía y que además habían delinquido.

        Si no han reaccionado, han delinquido y se han visto desbordados y obligados a la carrera a iniciarse en el VE ¿Porqué esa confianza tan ciega si parten de cero?. Por otra parte su experiencia en chasis, frenos, etc. se ha visto también en entredicho, ya que un simple M3, los ridiculiza en la prueba de slalom y esquiva, realizada por un medio tan afín a las marcas alemanas como Km77. ¿Un M3 que es el primer eléctrico en condiciones fabricado para bastantes, ya les moja la oreja?. ¿En las sucesivas entregas y mejoras que ocurrirá?. Y es que la distribución de masas, los conceptos y la tecnología ha dado un gran vuelco, y ahora no son los primeros.

        Por cierto el M3 que ha comprado Km77, que se ve a todas luces la intención de desprestigiarlo, y buscarle puntas, les está jugando una mala pasada, ya que en definitiva a pesar de los titulares de «clikbait», pruebas especialmente pensadas para sacar «problemas», donde no los hay, les está jugando una mala pasada, y poniéndolos en evidencia, no teniendo más narices que admitir al final la evidencia de que se trata de un magnífico coche, quizá la mejor opción, más tecnológica y más avanzada que se puede adquirir por ese precio. Se le podría comparar con Jesse Owens en 1936 en Berlin, ante toda la cúpula nazi, que les machacó toda la propaganda de los «untermensch», en sus propias narices, teniendo que tragarse sus cuatro incontestables medallas olímpicas, y mucho más.

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        • Siempre tienes que meter el dieselgate. Siempre tenemos que leerte ese odio hacia VAG. Colega, ¿sabes que todos los periodistas que están probando el Taycan se quedan con la boca abierta lo que no hicieron con el Model S y el model 3?
          Anda, mírate youtube para que ese odio se te vaya limpiando.

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          • Fácil: No leas.

            Los periodistas… ¿Te refieres a esos que viven de la publicidad?.

            El Taycan es un buen coche casi seguro, pero…ni de coña lo que dice el baboseo de los barriguitas contentos. Algunos de los cuales además oyéndolos o viéndolos dan vergüenza ajena, porque además del baboseo, resulta que no se han estudiado la letra y meten la pata.

            ¿Que muchos periodistas honestos no alabaron el MS y el M3?. Pero tu ¿en que mundo vives?. Y eso que Tesla no paga publicidad.

            Respecto al Dieselgate, muchas ganas tienes tu de olvidar algo así. Pues tienes para rato: DIESELGATE,
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          • Vaya, los periodistas son comprados por Porsche y Tesla no tiene publicidad ni periodistas comprados. Oye, sin inmiscuirme en lo personal, ¿ de dónde has salido?

  3. No se si podrían superar o no al model S tuneado y sinceramente me da igual. Yo estaba diciendo que creo que no les interesa superar al Panamera. Que yo sepa el Panamera es de Porsche. Los Tesla fans tenéis una piel muy fina

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    • A mi también me da igual si supera al MS o si el MS supera al Taycan en circuito. Es más me importa muy poco el circuito. Pero si pongo en tela de juicio la capacidad que se le asigna a Porsche y VW, cuando han sido tan ciegos, y han delinquido para seguir en su status.
      Una empresa como Porsche, que realmente ha demostrado a lo largo de su historia su valía y ha sido pionera en muchas facetas, personalmente me ha decepcionado mucho, al no tomar hace tiempo las riendas y haber sido la primera y la mejor en el cambio que ya existe, y que antes muchos intuíamos, por lo que en Porsche, que tienen mejor y más información de primera mano, que nosotros, seguro que se sabía, y sin embargo se embarcaron en la senda del continuismo, la dieselitis y la delincuencia. El dato no es baladí.

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      • Además te repites como los monos. Dieselgate, dieselgate, dieselgate.
        Anda colega, vete sólo a chiflar a las vías del tren.

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        • DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE,
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  4. Todo comenzó como un simple pique sano entre marcas… cada vez hay más salseo y llama más la atención de los medios xD los térmicos cada día interesan a menos gente.

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    • El volkswagen idr batió a Tesla en usa y los yanquis vienen a Alemania a intentar batirlos en su tierra, se han metido hasta la rodilla.
      Por cierto el prototipo de tesla se fue en grúa, por eso no llegó a homologar tiempo…..
      Lo del panamera es verdad
      Le debemos mucho a Tesla, pero un porsche a día de hoy tiene otra esencia (sea eléctrico o térmico), lo cual no quiere decir que en unos años pueda cambiar

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  5. Hay una tercera opción que nadie contempla. Si llevan el turbo S tienen dos problemas:

    1. Dejan como el culo a su panamera.
    2. Su mejor propuesta sigue sin superar a tesla.

    Así que optaron por el menor de los 2 males.

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  6. Esto ya lo explicaba Da Saúl López en su canal de Youtube hace una semana, Porche no quiere aún machacar a los térmicos y por ende a su coche estrella el Panamera.

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  7. Es una preciosidad de coche. El culito pegando en el suelo, los pasos de rueda traseros enormes, esa calidad inmensa de materiales y esa pintura de múltiples capas. Mmmmmmmmm, para comérselo.

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