Porsche afirma que el Taycan puede mejorar su tiempo en Nürburgring | forococheselectricos

Porsche afirma que el Taycan puede mejorar su tiempo en Nürburgring


Poco antes de la presentación del Taycan, su primer vehículo eléctrico de producción, Porsche batió un récord en el circuito de Nürburgring, convirtiendo al todavía camuflado modelo en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el mítico trazado alemán. Con este movimiento, Porsche quería demostrar que el Taycan realmente había sido concebido para ofrecer un gran rendimiento deportivo.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, Tesla no tardó mucho en recoger el guante tirado por el primer rival directo de su Model S, llevando una serie de prototipos de su futura variante especial «Plaid» para intentar romper el récord de Porsche en el circuito germano. Entre otras mejoras, el Model S Plaid, previsto para octubre del año que viene, cuenta con tres motores eléctricos, unos ejes ensanchados, una suspensión nueva, una aerodinámica más trabajada y un sistema de refrigeración más agresivo, como demuestra la toma de aire frontal agrandada.

Aparentemente, el Tesla Model S Plaid fue capaz de hacer un tiempo de alrededor de 7:20; sin embargo, este resultado no es oficial. Con todo, Tesla ha anunciado que dentro de poco regresará a Nürburgring con el objetivo de hacer un tiempo de alrededor de 7:05. Además, Elon Musk afirma que la versión de producción del Model S Plaid será capaz de mejorar los registros de los prototipos.

Tesla Model S Nurburgring

Con todo, hay que tener en cuenta que Porsche utilizó un Taycan Turbo para su récord, por lo que le queda un as en la manga: el Taycan Turbo S, que tiene una configuración mucho más radical que su hermano menor, además de una potencia superior (761 cv frente a 680 cv) y mucho más par. ¿Podría Porsche superar su propio tiempo de la mano del Taycan Turbo S?

Según el gerente de producto del modelo, Lukas Kramer, sí. Las prestaciones superiores del Turbo S deberían permitir a la marca arañar unos cuantos segundos al tiempo original, si bien no está claro si sería suficiente como para mejorar los tiempos no oficiales logrados por el Model S Plaid. Tampoco debemos olvidar que mientras que el Tesla es la última evolución de un veterano modelo que salió al mercado en 2012, el Porsche Taycan acaba de ser lanzado y todavía tiene margen para futuras evoluciones. ¿Se atreverá Porsche a lanzar una versión GT2 RS todavía más radical que el Turbo S? Todavía es pronto para afirmarlo, pero lo que es seguro es que este enfrentamiento no ha hecho más que comenzar.

Fuente | Motor1

Relacionadas | Tesla afirma que el Model S recortará en 37 segundos el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring


puntos de carga
Compártelo:

36 comentarios en “Porsche afirma que el Taycan puede mejorar su tiempo en Nürburgring”

  1. Yo me reafirmo en los que muchos dicen; el que le gusta Porsche, y se lo pueda permitir, irá a por un Porsche si o si, aunque Tesla haga el Ring verde en menos de 2 minutos.
    Me gustan mucho las dos marcas… Para mí es absolutamente irrelevante las marcas conseguidas en el infierno verdosillo.

    Responder
    • Aburrido? Creo que muchos no estamos de acuerdo 🙂

      No es solo marketing, es ver qué coche es el más rápido. Y en coches de 110-180mil euros que se hacen llamar Performance/Turbo, sí importa.

      Responder
      • Perdón, no sabía que eran tantas las personas en este foro o fuera de él, a los que les importaba el segmento de los coches entre los 110-180mil euros y que puedan rascarse varios segundos dando la vuelta a un circuito de competición. Cuando yo me pueda comprar un eléctrico, no lo haré porque sea el más rápido dando una vuelta a un circuito a 260km/hora. Pero, como tú dices, entiendo que haya personas a las que sí les interese.

        Responder
          • Problema ninguno, nunca hablé de problema, solo que me parecía aburrido. Igual de aburrido que comparar al Madrid contra el Barça, Messi contra Ronaldo, Mourinho contra Guardiola, está muy bien para crear discusiones, polémicas, crear fanáticos… pero a mi me parecen debates irrelevantes, como comparar si un coche tarda 1 segundo más o menos en dar la vuelta a un circuito. Pero es opinión personal y como dije antes, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera. Solo me parece aburrido el hecho de esta noticia, ni siquiera era un comentario contestando a ningún otro.

            Responder
  2. Porsche va a humillar a Tesla. Son los mejores fabricantes de coches y tienen detrás a los mejores ingenieros del mundo. Por muchos años que lleve Tesla con el coche eléctrico, Porsche también tiene tecnología desarrollada hace tiempo en el mundo eléctrico. Además vienen observando y estudiando a Tesla hace tiempo.
    Vamos Porsche

    Responder
      • Te recuerdo lo que decía el Tweet de Tesla: «Según nuestras mediciones, el tiempo «debería» ser de 7:20″
        Ningún modelo hizo, en realidad, ese tiempo.
        Es lo que piensan que podría hacer, según los tiempos parciales en distintas pasadas…
        ¿Tiene el potencial de hacer ese tiempo? Si.
        ¿Lo han hecho realmente? no.
        Pero, ¿Lo podrían hacer? Si.

        Responder
      • Humillación? Tesla ha tenido que sacar una versión más potente que la »performace» para ganar al Taycan Turbo, cuando Porche aún tiene una versión más potente (Turbo S), que estoy seguro batirá la marca del »plaid».

        Responder
      • El model S prototipo no llegó a superar al taycan, se lo llevaron en grúa….. No dudo que lo hará, al igual que no dudo que porsche recogerá el guante y los volverá a superar.
        Lo bueno de esto no son los segundos de diferencia, sino la propaganda que hacen al EV

        Responder
    • Ojalá, Porsche tendría que dejar en evidencia a casi todo su catálogo fósil si quiere llegar al tiempo del Plaid, pero como Tesla meta un 7’05 ya no te digo nada, se librará el Spyder y por los pelos.

      Responder
  3. Creo que Porsche, se ha pegado un tiro en el pie. Tienen potencial para rebajar el tiempo, pero el real competidor no es Tesla, sino que si bajan estos tiempos, dejarán en evidencia a sus propios coches de combustión y sus ventas caerán.

    Responder
    • Realmente no, quien quiere un porsche le da igual esas cosas, el que los tiempos del taycan sean mejores que los de otros porsche es irrelevante para el comprador tipo de Porsche… y realmente a Porsche le da igual vender un Taycan que un Panamera. Si la demanda de Taycan fuese enorme a Porsche le daría igual, o bien sube el precio (porque la gente se los va a comprar) o aumentan la producción (el Grupo VW tiene muchas fábricas y los Porsche son muy rentables, así que producción no va a faltar).

      Responder
      • Lo que siempre vendió Porche fue que con sus coches podías correr en circuito, y ganar y después usar el mismo coche para el uso diario.
        Qué ahora venga un modelo berlina grande y cómoda, hecha para viajes largos y te moje la oreja de esa manera no es buena publicidad para porche los mires como quieras.

        Responder
    • El model S prototipo no llegó a superar al taycan, se lo llevaron en grúa….. No dudo que lo hará, al igual que no dudo que porsche recogerá el guante y los volverá a superar.
      Lo bueno de esto no son los segundos de diferencia, sino la propaganda que hacen al EV

      Responder
  4. Por ahí dicen que tiene 625 CV.
    Solo desarrolla más potencia con el Launch control.
    Ya lo dijo Saúl , que casualmente el tiempo del eléctrico quedaba por detrás de los gasolina.
    La velocidad absurda de los tesla es de otro planeta
    Habrá que volver a contratar más portaaviones

    Responder
    • Yo visité uno hace poco en SAN DIEGO, igual después de ver más de 30 Teslas en menos de 2 semanas no estaría mal ponerlos todos juntos 93 mil para ser exactos y dar una vuelta por el circuito verde contra un Porsche que aún no se entrega.

      Responder
  5. Esta claro que Porsche pudo haber hecho más rápido al Taycan pero no lo hizo para no afectar las ventas de su Panamera, lo cual denota que en el fondo Porsche todavía defiende las ventas de sus modelos ICE y solo irá con todo con los eléctricos cuando haya amortizado las inversiones de desarrollo de las plataformas y motores ICE, ahora que Tesla lo ha retratado no le quedará más que sacar el Turbo S a pista y superar el récord del Panamera dejando en clara evidencia de que los eléctricos son mucho más rápidos que ICE en cualquier circunstancia e incluso cuestan menos y son eco-friendly.

    Responder
  6. ANNO DOMINI 1960.
    Los temas troncomovilisticos eran exactamente los mismos.
    Los niños miraban los salpicaderos de los coches gritando «uffff 140 . . . .160 . . . .180″.
    Ahora están en un atasco bajo la boina de Madrid . . . .»ufffff . . . 30 . . . .10 . . . 0».
    El ser «inhumano» es el animal que menos aprende . . . .
    Salu2

    Responder
  7. Siempre es interesante ver records, no sé qué problema tiene al gente… porque vayan a 30 por hora por la ciudad que problema tienen en que se prueben coches en circuito??

    Luego a la hora de comprar si uno no quiere considerar los resultados, es obvio porque por la calle no debemos ir a esas velocidades, pero para que existen las competiciones? Mismo de ciclismo…

    Responder

Deja un comentario