Hyunday Hyunday
Nuevos datos de la plataforma e-TNGA de Toyota: baterías de 50 a 100 kWh, y autonomías de entre 300 y 600 kilómetros | forococheselectricos

Nuevos datos de la plataforma e-TNGA de Toyota: baterías de 50 a 100 kWh, y autonomías de entre 300 y 600 kilómetros


Apenas unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Tokio, el ingeniero jefe a cargo del programa eléctrico de Toyota, Koji Toyoshima, ha dado detalles de la nueva plataforma modular eléctrica e-TNGA, derivada de la TNGA térmica (Toyota New Global Architecture) que actualmente utilizan modelos como el Corolla o el C-HR, entre otros.

Advertisement Advertisement

Los primeros vehículos eléctricos a baterías de Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos SUV compactos gemelos que en un principio solo se venderán en China, si bien no se descarta la llegada del C-HR EV a Europa. Hasta el año 2025, Toyota lanzará un total de diez modelos 100% eléctricos, incluyendo seis de carácter global que se basarán en la plataforma modular e-TNGA.

Estos seis modelos serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y Daihatsu; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Aparentemente, cuatro de los modelos serán del segmento D, mientras que el compacto del segmento C tendrá forma de furgoneta para maximizar su espacio interior.

La plataforma e-TNGA estará comprendida por los siguientes módulos: motor, batería, estructura delantera, estructura trasera y estructura central. Esta última será la que determine la longitud de los diferentes modelos que se asentarán sobre la nueva arquitectura. De acuerdo con Toyoshima, los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-TNGA tendrán baterías de entre 50 kWh y 100 kWh de capacidad.

Esto se traducirá según el ingeniero en autonomías de entre 300 km y 600 km, si bien no queda claro bajo qué ciclo de homologación se conseguirán dichas cifras. Más adelante (para 2024) Toyota equipará a sus vehículos con baterías de electrolito sólido más ligeras, con más capacidad y con tiempos de carga más reducidos que las actuales de electrolito acuoso. Estos packs también serán compatibles con la plataforma e-TNGA.

Mecánicamente, esta arquitectura permitirá el uso de uno o dos motores eléctricos, cada uno de los cuales irá de los 107 cv (80 kW) a los 201 cv (150 kW) de potencia. Estos vehículos eléctricos aceptarán configuraciones de tracción delantera, trasera y total. Por lo tanto, y al igual que otras plataformas modulares eléctricas de la competencia, la e-TNGA destacará por su enorme flexibilidad.

Los tres primeros modelos eléctricos de Toyota y Lexus llegarán a nuestro mercado de aquí a 2021. Si bien se desconoce la naturaleza de los vehículos de Toyota, se sabe que el automóvil de Lexus derivará del conocido SUV compacto UX.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Toyota espera poder incrementar la producción de los coches a hidrógeno hasta las 200.000 unidades en 2025



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en «Nuevos datos de la plataforma e-TNGA de Toyota: baterías de 50 a 100 kWh, y autonomías de entre 300 y 600 kilómetros»

    • Algo así?
      (suena musiquita romántica)

      «Tu eres cojonudo. No vivas a medias. Toyota electrico sin motor de combustión. El futuro ya está aquí! Toyota sin motor de combustión. Utiliza la energía infinita y renovable del sol y del viento. Accede a las ciudades gracias a sus cero emisiones. Se cojonudo. Elige Toyota e-Tenga! En 1997 lanzamos el primer Híbrido. Ahora, en el 2023 lanzamos el primer eléctrico 100% Toyota. Eres guay si tienes un Toyota. Conduce como piensas.»

      Aviso: no es autorrecargable. Hay que enchufarlo. No le puedes echar gasofa, no funciona así.

      Responder
    • Cuando lo tengan a la venta, será algo así como:

      Antes eran «autorecargables» y ahora son de «pilapetaca», peeeeero la recarga te saldrá más barata.

      ¿Como lo hemos hecho?
      まあ、私たちはクソ考えを持っていません

      Responder
    • Muy fácil, dirán:

      “Como dijimos hace años, ahora ya está la red preparada y ahora ya existe una batería adecuada; es el momento de cambiar a un eléctrico”

      Puede que se estén equivocando, pero su estrategia está más clara que el agua, solo hay que leerla.

      Y de tontos no tienen ni un pelo.

      Responder
  1. Lo primero es que sería una plataforma eléctrica pura, como el VW ID.3 o los Tesla. Eso da una mayor habitabilidad en menos espacio.
    Luego que no tienen prisa ni ganas, así que irán lentos como tortugas. Cuando lleguen serán una opción más.

    Responder
    • Tesla tiene una plataforma? Me parece que solo el s/x comparten pero son diferentes al del 3/y , dudo que sea la que usen el Semi, Roadster y Pick up

      Responder
      • 3/Y es la misma.

        Se valoró hacer el Y sobre otra plataforma y todo a 48V para prescindir de la batería y todos los sistemas a 12V pero finalmente los descartaron por tema costes.

        Responder
    • Para powerranger
      Vuelve a releer el artículo, y verás que la plataforma no es para nada propia de vehículos eléctricos, sino que se basa en la actual de térmicos.
      Mejor te copio y pego lo que se dice «ha dado detalles de la nueva plataforma modular eléctrica e-TNGA, derivada de la TNGA térmica (Toyota New Global Architecture)…..»

      Responder
  2. Off topic, Como se lee esa plaforma? ti enga o tenga? Si es lo último sería igual a otra marca japonesa…..de juguetes sexuales xD

    Responder
  3. Veremos cómo les funciona la plataforma, pero mínimo 50 máximo 100.

    Es decir que pueden que en siguientes versiones puedan mejorar… quiero ver cómo trabajan la eficiencia, lo cual espero de Toyota que sea muy muy buena, ya que han trabajado con ‘electricos’

    Responder
  4. Cuando lleguen será demasiado tarde. No lo entiendo, tanta cabeza pensante y tanta torpeza. Y dale con el hidrógeno!!!!!!
    Saludos

    Responder
  5. La plataforma e-TNGA tendrán baterías de entre 50 kWh y 100 kWh de capacidad. Esto es muy interesante. Toyota tiene capacidades tecnológicas muy amplias, una billetera robusta y unos numero de ventas que muchos quisieran para si. Que ha llegado tarde? tal vez, pero si llega al mercado con una batería de factura propia de estado solido transformara retraso en vanguardia absoluta. Seria el primer generalista de gran volumen en presentar algo nuevo y diferenciador frente a la oferta mundial, inaugurando las baterías mas seguras para coches eléctricos del mercado que pondrá a disposición en exclusiva para sus clientes, con posiblemente las mejores prestaciones disponibles entre todas las tecnología presentes en 2020. Es realmente increhible los enormes saltos tecnológicos que veremos muy pronto entre fabricantes. Los térmicos ya están condenados.

    Responder
  6. Es una lástima que una marca cómo Toyota, tenga tan poco incentivo para sacar un eléctrico puro, evidentemente su negocio está en el híbrido no enchufable (líder indiscutible). Creo que el cambio vendrá cuando un líder cómo Elon o él mismo se empeñe y saqué las baterías de electrolito sólido y será difícil por qué hay mucho interés creado en su contra.

    Responder

Deja un comentario